FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Pérdida de estatura con la edad

    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23379
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Admin Vie Nov 17, 2017 4:48 pm

    Encogimiento con la edad

    Las estimaciones varían, pero de media la gente pierde desde 0.6 a 1.3 cm (de 1/4 inches a 1/2 inches) cada década después de los 40 o 50 años y las mujeres tienden a perder más que los hombres. La investigación del estudio longitudinal de envejecimiento de Baltimore, por ejemplo, descubrió que las mujeres perdieron una media de 2 pulgadas (5 centímetros) entre los 30 y los 70 años (y algo más de 7 centímetros a los 80 años). Los hombres perdieron un poco más de una pulgada (2.5 cm) a la edad de 70 años, y 2 pulgadas (5 centímetros) a los 80.

    Pero las medias ocultan una amplia variabilidad: hay gente que pierde una pulgada o más en una sola década, y unos pocos no encogen nada

    Para ambos sexos, la perdida de altura comenzó sobre los 30 años y se aceleró a medida que avanzaba la edad. La acumulativa pérdida de altura de los 30 a los 70 años promediaba 3 cm para los hombres (1.18 inches) y 5 cm (1.97 inches) para las mujeres; a la edad de 80 años, incrementó a 5 centímetros para los hombres (1.97 inches) y 8 cm (3.15 inches) para las mujeres

    (Fuente recogida en www.celebheights.com)


    Última edición por Admin el Jue Dic 14, 2017 8:28 pm, editado 6 veces
    Mihurce
    Mihurce
    Novat@

    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 02/12/2017
    Localización : España

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Mihurce Sáb Dic 02, 2017 12:48 pm

    Es verdad que a partir de los 30, y sobre todo a partir de los 40 años empezamos a perder altura, y esto es porque con el paso de los años perdemos agua, entonces los discos de la columna vertebral se encogen y parecemos más bajitos. Además, con la edad tendemos a encorvarnos, a llevar los hombros y el cuello hacia delante por debilitamiento de los músculos posturales y pérdida de masa ósea.

    Os recomiendo que hagáis entrenamiento de fuerza, sobre todo si tenéis 30-40-50 años, ya que fortaleceremos los músculos posturales y aumentaremos la masa ósea, y así adquiriremos una postura más correcta y no nos encorvaremos.

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Stages-of-height-loss

    Fijaos en la altura que perdemos por una mala postura
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23379
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Admin Mar Dic 12, 2017 2:33 pm

    Dice el experto Rob que es raro alcanzar los 70 años con una pérdida de estatura de una fracción solamente

    Una fracción para los anglosajones es 1/4 de pulgada = 0.6 cm
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por keisuke Mar Dic 12, 2017 4:00 pm

    Es un tema muy interesante.Ya he contado alguna vez que conocí a un señor cuando tenía 51 años y era como yo como poco.Hoy día tiene 85 y ha perdido mucha estatura.
    Por eso cuando la gente joven habla de qué bajos son los viejos y menuda diferencia y aumento de estatura en relación a hoy en día, hay que decir que aunque la haya, no es tanta como creen.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Scoobydoo
    Scoobydoo
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1552
    Fecha de inscripción : 23/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Scoobydoo Sáb Dic 16, 2017 12:07 pm

    Depende la genética y la edad.

    Son dos factores en contra o a favor.

    Luego también los excesos también deben influir, no es lo mismo un profesor que se ha dedicado a dar clases que un albañil cuando se jubila que su trabajo le ha podido desgastar los huesos más. Otro factor las operaciones de cadera por ejemplo te pueden encoger.

    pero cada persona es diferente, no existe un patrón igual para todos. Hay gente que casi no encoge ( tenemos el caso de Steven Spielberg o Morgan Freeman que mantienen la estatura del pico casi) y gente que perdió mucho como Clint Eastwood o David Prowse o Hulk Hogan .
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por taturas Sáb Dic 16, 2017 2:31 pm

    Scoobydoo escribió:Depende la genética y la edad.

    Son dos factores en contra o a favor.

    Luego también los excesos también deben influir, no es lo mismo un profesor que se ha dedicado a dar clases que un albañil cuando se jubila que su trabajo le ha podido desgastar los huesos más. Otro factor las operaciones de cadera por ejemplo te pueden encoger.

    pero cada persona es diferente, no existe un patrón igual para todos. Hay gente que casi no encoge ( tenemos el caso de Steven Spielberg o Morgan Freeman que mantienen la estatura del pico casi) y gente que perdió mucho como Clint Eastwood o David Prowse o Hulk Hogan .
    Spielberg con 70 años le diste 172 en pico y 170-171 ahora, con lo que habría perdido 1.5 cm, no está mal pero tampoco sería extraordinario. La media a esa edad es perder 2.5 cm al menos

    pero viene bien saber la media de encogimiento para ver si esa persona es afortunada o no... ¡¡fíjate que a las mujeres a la edad de Spielberg suelen medir 5 centímetros menos que en pico!!
    Scoobydoo
    Scoobydoo
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1552
    Fecha de inscripción : 23/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Scoobydoo Dom Dic 17, 2017 1:19 am

    Si no veo más que 1 cm o centímetro y medio de econgimiento respecto al pico.

    Spielberg  le ayuda que tiene genética, la madre aún vive con 90 y tantos.

    El padre falleció hace poco con 101 o 102 años, él tiene 71 me parece.

    Los genes lo son todo.
    avatar
    srdiglett
    Novat@

    Mensajes : 365
    Fecha de inscripción : 19/03/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por srdiglett Vie Mar 23, 2018 2:21 pm

    Mi abuelo con ochenta y tantos era más alto que yo; mediría 1,75-1,77. Hoy en día con 97 debe medir como 1,70, aunque como va muy agachado y no puede casi andar y ha perdido mucho peso, parece hasta menos. De joven debía de medir 1,80 legítimos, lo que para un hombre en la España de su época era ser un mueblaco. Era lo que parecía en las fotos.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Spaniard Vie Mar 23, 2018 5:54 pm

    srdiglett escribió:Mi abuelo con ochenta y tantos era más alto que yo; mediría 1,75-1,77. Hoy en día con 97 debe medir como 1,70, aunque como va muy agachado y no puede casi andar y ha perdido mucho peso, parece hasta menos. De joven debía de medir 1,80 legítimos, lo que para un hombre en la España de su época era ser un mueblaco. Era lo que parecía en las fotos.

    Según datos de la mili, los nacidos en la década de 1920 median en promedio 1.65 m (10 cm menos que ahora).
    Si fuera hoy en día, para que te hagas una idea tu abuelo mediria 15 cm más que la media, es decir 1.90. Muy alto
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por keisuke Vie Mar 23, 2018 6:48 pm

    Spaniard escribió:
    srdiglett escribió:Mi abuelo con ochenta y tantos era más alto que yo; mediría 1,75-1,77. Hoy en día con 97 debe medir como 1,70, aunque como va muy agachado y no puede casi andar y ha perdido mucho peso, parece hasta menos. De joven debía de medir 1,80 legítimos, lo que para un hombre en la España de su época era ser un mueblaco. Era lo que parecía en las fotos.

    Según datos de la mili, los nacidos en la década de 1920 median en promedio 1.65 m (10 cm menos que ahora).
    Si fuera hoy en día, para que te hagas una idea tu abuelo mediria 15 cm más que la media, es decir 1.90. Muy alto
    No te engañes en una cosa.Te lo digo porque a mí me pasaba.Una cosa es la media y otra que no por eso dejan de ser bajos.
    Mi padre nació en 1920, medía 1,65 y siempre fue considerado bajo.Por supuesto que no como ahora alguien de 1,65, pero era bajo.
    El hermano de mi padre medía 1,80 y era algo más joven.Era alto pero tampoco pienses que llamaba la atención.
    Franco medía 1,63 y siempre se le ha considerado un enano y según los datos de joven de 1914 incluso pasaba ligeramente de la media.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Spaniard Vie Mar 23, 2018 7:06 pm

    Entonces para ti, Keisuke, daría igual la época que analicemos?, es decir en tu opinión medio siempre sería de 176 a 180, sin importar la media cierto?
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por taturas Vie Mar 23, 2018 7:34 pm

    Yo nunca pondría la estatura de un político y menos aún de un dictador para sacar nada como ejemplo
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por keisuke Vie Mar 23, 2018 8:01 pm

    Spaniard escribió:Entonces para ti, Keisuke, daría igual la época que analicemos?, es decir en tu opinión medio siempre sería de 176 a 180, sin importar la media cierto?
    Buena pregunta.Hombre, en una época muy antigua bajaría el medio a algo menos.Pero ya ves manolo de la calva, según taturas 1,72 y siempre considerado bajo y tiene 82 años.
    Pero sí, el concepto de bajo, medio o alto viene a ser bastante similar.
    Y hoy en día, se diga lo que se diga, pasar de 1,85 y no digamos de 1,90 sigue siendo muy minoritario.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por keisuke Vie Mar 23, 2018 8:04 pm

    taturas escribió:Yo nunca pondría la estatura de un político y menos aún de un dictador para sacar nada como ejemplo
    Sí porque de no haber sido bajo no le hubieran dicho nada de eso.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Lordcoca89
    Lordcoca89
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2117
    Fecha de inscripción : 24/03/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Lordcoca89 Dom Mar 25, 2018 8:17 pm

    Mi abuelo que siempre me ha dicho que el con 12 años media 172 y así se quedó, sin embargo, yo siempre lo he visto bastante más alto, como 178-180, hasta su hermana lo decía que era más alto, en promedio era unos 6cm más alto que sus amigos que no eran bajos para la época, ahora tiene 92 (aparenta 80) va un poco más jorobado y sigo dándole más de 172 cuando no es mucho más bajo que yo, le doy 174 (siempre ha trabajado en trabajos de esfuerzo y duros, y con la finca que tenía, nunca ha parado de hacer cosas)
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por taturas Dom Mar 25, 2018 8:22 pm

    Lordcoca89 escribió:Mi abuelo que siempre me ha dicho que el con 12 años media 172 y así se quedó, sin embargo, yo siempre lo he visto bastante más alto, como 178-180, hasta su hermana lo decía que era más alto, en promedio era unos 6cm más alto que sus amigos que no eran bajos para la época, ahora tiene 92 (aparenta 80) va un poco más jorobado y sigo dándole más de 172 cuando no es mucho más bajo que yo, le doy 174 (siempre ha trabajado en trabajos de esfuerzo y duros, y con la finca que tenía, nunca ha parado de hacer cosas)
    muy buena genética

    normalmente los abuelos se acuerdan de lo que dan en la mili, quizás no se percató de la cifra y recuerda que años atrás medía 1,72
    Lordcoca89
    Lordcoca89
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2117
    Fecha de inscripción : 24/03/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Lordcoca89 Dom Mar 25, 2018 8:26 pm

    Pues mira, algo curioso, es que JAMÁS, ha hablado de cuanto le dieron en la mili, siempre ha dicho lo que el se supone que sabía que media, sin embargo mis tíos siempre han recurrido a lo que le dieron en la m ili.


    _________________
    Altura: 1,82
    Lordcoca89
    Lordcoca89
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2117
    Fecha de inscripción : 24/03/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Lordcoca89 Lun Mar 26, 2018 7:41 pm

    Aparte, como ya he dicho, mi padre mide 170 porque su padre es bajito (mi abuelo que media 178-180 de joven es por parte de madre) el hermano de mi abuelo bajito mide lo mismo que el, sin embargo los hijos de el hermano de mi abuelo, es decir los primos de mi padre miden: 183-192.

    No lo entiendo, siendo dos hermanos igual de altos de baja estatura (Aunque normal para la época) y que el hijo de mi abuelo mida 170 y los hijos de mi tío abuelo muchísimo más que el y que su padre, no lo entiendo, yo hubiera sido entonces un bigardo.


    _________________
    Altura: 1,82
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por keisuke Lun Mar 26, 2018 7:50 pm

    Lordcoca89 escribió:Aparte, como ya he dicho, mi padre mide 170 porque su padre es bajito (mi abuelo que media 178-180 de joven es por parte de madre) el hermano de mi abuelo bajito mide lo mismo que el, sin embargo los hijos de el hermano de mi abuelo, es decir los primos de mi padre miden: 183-192.

    No lo entiendo, siendo dos hermanos igual de altos de baja estatura (Aunque normal para la época) y que el hijo de mi abuelo mida 170 y los hijos de mi tío abuelo muchísimo más que el y que su padre, no lo entiendo, yo hubiera sido entonces un bigardo.
    Recuerda que también tienen carga genética de parte de la familia de la mujer de tu tío abuelo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Dinho_Brasil Vie Mar 30, 2018 8:16 pm

    Meu pai perdeu 1,5cm-2cm e está com 65 anos e minha mãe 1,5cm, com 63.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por taturas Sáb Mar 31, 2018 12:36 pm

    Dinho_Brasil escribió:Meu pai perdeu 1,5cm-2cm e está com 65 anos e minha mãe 1,5cm, com 63.
    interesante, ¿eres brasileño? ¿e quanto você tem de altura??
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por Dinho_Brasil Sáb Mar 31, 2018 3:10 pm

    taturas escribió:
    Dinho_Brasil escribió:Meu pai perdeu 1,5cm-2cm e está com 65 anos e minha mãe 1,5cm, com 63.
    interesante, ¿eres brasileño? ¿e quanto você tem de altura??

    Mandei por MP.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por taturas Sáb Mar 31, 2018 3:14 pm

    Dinho_Brasil escribió:
    taturas escribió:
    Dinho_Brasil escribió:Meu pai perdeu 1,5cm-2cm e está com 65 anos e minha mãe 1,5cm, com 63.
    interesante, ¿eres brasileño? ¿e quanto você tem de altura??

    Mandei por MP.
    Obrigado
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por taturas Mar Nov 27, 2018 10:03 pm

    Lo subo
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Edad - Pérdida de estatura con la edad Empty Re: Pérdida de estatura con la edad

    Mensaje por keisuke Mar Nov 27, 2018 10:09 pm

    yo el caso exagerado es el de ese señor de 86 años que con 51 era como yo o más y ahora pasa poco del 1,50.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 11:15 pm