FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Abr 26, 2018 10:32 pm

    Aquí podemos hablar de todo lo relativo a las diferentes etnias de Colombia, y analizar el mestizaje y los diferentes fenotipos de los colombianos
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 2:37 pm

    https://paomultimedia.wordpress.com/etnografia/

    La etnografía de Colombia se caracteriza por ser el resultado de la mezcla de tres grupos principales: indígenas, españoles y africlación colombiana está formada por el mestizaje directo de los tres grupos principales y por ellos mismos, a lo que se sumaron importantes grupos de inmigrantes provenientes de otros países europeos y de Oriente Medio. Según The World Factbook, los grupos étnicos en Colombia constituyen los siguientes porcentajes de población: mestizos, 58%; blancos, 20%; mulatos, 14%; negros, 4%; zambos, 3%; y amerindios, 1%;  sin embargo, en el censo general de población de 2005, se identificó como indígena el 3,43% y como afrocolombiana el 10,6% de la población

    http://m.markipedia.mex.tl/988946_Etnografia-de-Colombia--AOM-.html

    El grupo étnico más numeroso de Colombia es el mestizo, que conforma 58% del total de la población. El segundo grupo es el de los blancos con 20%, seguido por el afrocolombiano que con 10,6% representa la tercera población negra más grande de América, después de los Estados Unidos y Brasil. Los indígenas conforman 3,4% de la población nacional y los gitanos, 0,001%. Las proporciones de los diferentes grupos étnicos indígenas varían notoriamente según la región.

    En la región del Caribe colombiano se encuentran los grupos étnicos Kogi, Sanha, Wayú, Kankuama, Chimilas e Ikas o Arhuacos. En la región del Pacífico colombiano se encuentran los grupos Kuna, Embera, Waunama y Kwaiker. En la región amazónica se encuentran los Tikunas, Huitotos, Coconucos, Andokes, Muinanes, Salibas, Yakunas, Cubeos, Curripacos y Tucanos. En la región andina se encuentran los Yukos, Baríes, U'Was, Guambianos, Paeces, Sibundoyes y Muiscas. A su vez, en la región de la Orinoquía se encuentran los Tunebos, Tiniguas, Guayaberos, Achaguas, Piapocos, Sálibas, Guahibos, Piaroas, Betoyes, Yaruros y Puinabes.

    La diversidad étnica en Colombia es el resultado de la mezcla de amerindios, colonos españoles y afrodescendientes. Entre los inmigrantes, los grupos mayores son los provenientes del mundo árabe, Europa (España, Italia y Alemania) y China, así como judíos y gitanos. A fines del siglo XIX, Barranquilla recibió gran cantidad de inmigrantes europeos (alemanes, franceses, italianos), árabes del Medio Oriente (Líbano y Siria), estadounidenses, japoneses, cubanos y chinos, entre otros, que se dispersaron por toda la geografía nacional. En Maicao, Guajira, se encuentra la comunidad árabe y musulmana más numerosa de Colombia; descendientes de los inmigrantes árabes también tienen fuerte presencia en el departamento de Córdoba, en Barranquilla, en Valledupar, en Bogotá y en el Valle del Cauca. Inmigrantes de otros países latinoamericanos como Brasil, Venezuela, Chile, Ecuador, Argentina, Perú y las Antillas, entre otros, también tienen presencia en Colombia.

    Mestizos

    El mestizaje en Colombia comenzó poco después de establecerse los primeros colonizadores espEste señor es clara muestra de un mestizo. Sus rasgos son parecidos a los blancos pero su piel no es completamente blanca.añoles en el territorio. Es resultado directo de la escasez de mujeres europeas, debido a que durante todo el período colonial la mayoría de los europeos establecidos eran varones, con lo cual se unieron a las mujeres nativas de los distintos grupos étnicos indígenas y a sus esclavas africanas. Esto dio origen a poco más de 300 años de mestizaje étnico y cultural entre indígenas, europeos y africanos. La población colombiana actual es mayoritariamente de origen mestizo, siendo el aporte europeo casi exclusivo por parte paterna (más del 80 % de los colombianos provienen de un europeo por vía paterna), mientras que por vía materna el componente indígena y africano es mayor (el 85 % de los colombianos provienen de una indígena por vía materna). Según fuentes externas, los mestizos son el 58 % de la población colombiana. El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) es la institución que se encarga de estudiar además la etnografía y demografía de Colombia, pero en el último censo de 2005 los grupos étnicos clasificados fueron únicamente los negros, indígenas y gitanos, mientras que el resto de la población no es clasificada, por lo tanto el 86 % de la población colombiana es mestiza y blanca. Los mestizos se hayan prácticamente en todo el territorio del país.

    Negros

    Dentro de la población negra o afrocolombiana se pueden diferenciar cuatro grupos importantes: los que se ubican en el corredor del pacífico colombiano, los raizales del Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa El color de la piel es el principal determinante de ésta raza, oscura.Catalina, la comunidad de San Basilio de Palenque y la población que reside en las cabeceras municipales o en las grandes ciudades. Los (negros son el 10,5% de la población de la población, mientras que según fuentes externas los mulatos (mezcla de blanco y negro) son el 14 % de la población. Así pues, desde la llegada de los primeros esclavos en 1504, los negros han constituído y son actualmente una parte muy importante de la población colombiana. Colombia tiene la tercera población negra más grande del continente americano, tras Estados Unidos y Brasil. Los departamentos con mayor porcentaje de afrocolombianos son Chocó, el Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina, Valle del Cauca, Bolívar y Cauca. Los que concentran aproximadamente el 50% de la población afro del país son: Valle del Cauca, Antioquia y Bolívar. En las ciudades de Cartagena, Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá reside el 29,2% de dicha población. La constitución colombiana también reconoce los derechos, cultura, costumbres, tradiciones y territorios de la población afrocolombiana.

    Blancos

    Oficialmente no existen datos acerca de la población blanca colombiana, debido a que no son considerados nacionalmente un grupo étnico distinto. Según fuentes externas, los blancos son el 20 % de la población colombiana, mientras que el último censo nacional de 2005 los agrupa junto con los mestizos para formar el 86 % de la población total. La ascendencia europea de los blancos colombianos es casi única y exclusivamente española. Los españoles comenzaron a llegar al territorio como colonos poco después de la conquista en grandes números (en comparación con la población del territorio por aquellos tiempos), pero eran principalmente varones solteros, que acababan uniéndose a mujeres indígenas o negras, debido a la ausencia inicialmente de mujeres europeas y escasez de éstas posteriormente. De este modo, a pesar de que Colombia recibió un importante número de colonos españoles (denominados criollos en tiempos coloniales), los blancos nunca fueron la mayoría de la población nacional. Ocurrieron notables excepciones, como la población Paisa, grupo étnico cultural mayoritariamente blanco, descendiente de comunidades cerradas de colonos españoles que se establecieron en las zonas frías y montañosas de los actuales departamentos de Antioquia, Quindío y Risaralda. En números absolutos, los paisas son la mayoría de los blancos colombianos. En cuanto a la procedencia de los colonos españoles, la mayoría provenían del País Vasco, Aragón, Extremadura, Canarias y Andalucía. Tras la independencia del país, se abrieron las puertas a inmigrantes europeos, a pesar de que el gobierno nunca motivó e incentivó la inmigración europea. Pero el país era política, social y económicamente muy inestable, produciéndose a partir de poco después de la independencia una serie de conflictos internos, guerras civiles y golpes de estado que lo desestabilizaron casi por completo y supuso una desmotivación a los europeos para emigrar hacia él. A pesar de todo, pequeños y escasos grupos de europeos (españoles, italianos, alemanes, rusos....) entraron al país principalmente a través del puerto de Barranquilla, estableciéndose mayormente en las zonas donde los blancos constituían la mayoría o la minoría más grande de la población. Excepción importante es el departamento de San Andrés y Providencia, el cuál fue colonia inglesa y la población blanca desciende de colonos escoceses e ingleses principalmente. Los blancos están presentes en todo el territorio nacional, aunque los departamentos con mayor predominio blanco son Antioquia, Quindío, Risaralda, Caldas, Cundinamarca,Boyacá y Santander y concentrándose en áreas rurales o en grandes núcleos urbanos muy poblados, como Cali.

    Indígenas

    La etnia wayuu es la más numerosa en la actualidad y el símbolo de los indígenas en Colombia.

    Los indígenas colombianos están distribuidos entre más de 80 etnias, de las cuales las más numerosas son los Nasa, Senú y Embera. Habitan en todos los departamentos, pero los de mayor porcentaje de población indígena son Vaupés (66%), Guainía (65%), Guajira (45%), Vichada (44%), Amazonas (43%), Cauca (22%) y Putumayo (18%). Actualmente los indígenas tienen una buena relación con el Gobierno Nacional y el manejo que le ha dado a estos asuntos es muy buena ya que el Presidente constantemente hace visitas oficiales a sus santuarios apoyando la cultura nativa y dándole recursos económicos y de seguridad, haciendo que ésta etnia no se extinga conservando una alta población.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Dom Abr 29, 2018 9:41 pm

    Fenotipos de los colombianos

    René Higuita, parece una mezcla de negro, y amerindio básicamente, con algo poco de blanco
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Jose-rene-higuita-914x607
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 5472ff37350b3acab683ac7c67cd47e8
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 245px-Ren%C3%A9_Higuita%2C_2007

    Carlos el Pibe Valderrama

    un mulato claro básicamente
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 3385405_n_vir3
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Sport-football-pic-circa-1989-colombias-carlos-valderrama-carlos-who-picture-id78979253

    con su mujer
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 000_s86ed
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Pibe-Valderrama
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Valderrama,%20carlos%201998

    Leonel Álvarez

    Blanco, aunque podría ser castizo, no lo sé
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Sport-football-1990s-colombias-leonel-alvarez-picture-id79021983?s=612x612
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 45864703a879b8682556ea9e60c285cd
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Web_colp_021608_c_big_ce
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 430037_0516_1

    Sebastián Yatra, blanco, totalmente de aspecto europeo-español
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje E32768b36dbd92210516ad556a0cd52b
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 29737833_239950243238452_1377987781011177472_n_crop1524252214955.jpg_1834093470

    Maluma por ejemplo es blanco colombiano, pero si veis fotos vereis que se notan rasgos amerindios ligeros, estaría entre criollo y castizo, creo que pasaría por italiano, aparte de algunos países como Líbano, Israel, Turquía etc

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Maluma.jpg.imgo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Maluma_en_los_mtv

    Juanes, blanco

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Juanes1

    Carlos Vives, castizo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Carlos-vives
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Vives
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Carlos-z

    David Ospina, castizo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 399085.vresize.350.425.medium.56

    James Rodríguez, harnizo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje James%20Rodriguez%20Netherlands%20v%20Colombia%20ATQlppokDfsl
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 1511563106719
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje IMAGEN-12660783-2
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje James-rodriguez

    abuelos maternos de James
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Dcvto9wxoaabyxe-625x607

    padre de James
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje B644299e9c332ebb3e691a2305270fe4

    su madre
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Pilar%20rubio%20gomez%2C%20mama%20de%20james%20rodriguez

    Otro colombiano de ese estilo puede ser Esteban Chaves, harnizo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje CHAVES_RUBIO_JOHAN_ESTEBAN
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 13602244772473aCHAVES-COLOMBIA-290X436
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Joan-esteban-chaves

    Nairo Quintana, indomestizo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Colombiano-dayer-quintana-hermano-menor-nairo-disputara-paris-niza_1_2221735
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 2188556-45728479-640-360

    su hermano Dayer Quintana, mestizo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 1462395683584


    Última edición por taturas el Dom Mayo 06, 2018 2:46 pm, editado 2 veces
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Mar Mayo 01, 2018 7:51 pm

    Daniela Ospina, la hermana de David Ospina, castiza
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Daniela-ospina

    Jessica Cediel, castiza
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Cediel

    Yolanda Cardona, castiza
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 1369403-victor-valdes-et-sa-femme-yolanda-950x0-1

    Sofía Vergara, castiza
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje E76a746974384d04b52c1f7776cbf921
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Beauty-2015-04-sofia-vergara-academy-of-country-music-lipstick-main
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 170927_gma_breakfast_sofia3_16x9_992
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Sofia-vergara


    Andrea Valdiri, castiza- harniza
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Valdiri_y_ortega_0
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Dsc_9363

    Shakira, que creo que no tiene sangre amerindia, podría "verse" mestiza,su madre se apellida Ripoll pero aparte de su origen catalán tiene italiano, su padre es de sangre libanesa

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 0f0c2945021182c1aed3848dc9ccc9c0--shakira-hot-music-shakira

    sus padres
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Shakira-and-her-parents-father-william-mebarak-and-mother-nidia-del-picture-id111645931

    su madre
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje B03c4ffa8f7741173bb564639e08216a
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 152863-4
    avatar
    ElDemonioNegro
    Novat@

    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 25/09/2018

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por ElDemonioNegro Mar Sep 25, 2018 5:11 pm

    Muy buen post. Si bien Colombia presenta marcadas diferencias etnicas, el mestizaje es desde hace muchos años bastante fuerte en el país. A excepción de algunos lugares como san basilio del palenque y unas zonas apartadas de Chocó y Cauca, las personas negras en el resto del país se tendrían que tomar como mestizos o mulatos
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Miér Sep 26, 2018 8:42 am

    Un ejemplo de negros colombianos

    Davinson Sánchez y Yerry Mina
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje 5ac0ea1b7697f

    Sánchez seguramente pueda pasar por africano. En ambos casos en su adn habrá mezcla de otras razas no obstante. Mina tiene toques amerindios
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30875
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Miér Sep 26, 2018 8:47 am

    cardona es mestiza en mi opinion.
    shakira como tiene origen arabe es dificil clasificarla.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Miér Sep 26, 2018 8:51 am

    keisuke escribió:cardona es mestiza en mi opinion.
    shakira como tiene origen arabe es dificil clasificarla.
    Sí, en esa foto se ve bastante mestiza Cardona aunque en otras más caucásica. Será castiza
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb Nov 03, 2018 10:19 am

    A Juanes lo veo de aspecto europeo pero no descartaría tampico que tuviera algo indígena

    Arias también es de aspecto europeo
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Arias1080
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Jun 27, 2019 11:04 am

    Colombia (también Venezuela) es el país trirracial por excelencia

    No sólo que haya un gran número de cada una

    Sino que el mestizaje se da entre las 3, normalmente. Una persona mestiza colombiana suele presentar trazas de raza negra, blanca, y amerindia en sus rasgos
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30875
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Jue Jun 27, 2019 11:21 am

    el mismo arias una pizca de indio también tiene.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por J182 Jue Jun 27, 2019 11:31 am

    keisuke escribió:el mismo arias una pizca de indio también tiene.

    Eso creo yo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Jun 27, 2019 11:46 am

    keisuke escribió:el mismo arias una pizca de indio también tiene.
    Sera criollo

    Juanes es blanco
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Jun 27, 2019 11:52 am

    A veces no es tan fácil distinguir por ejemplo el futbolista uruguayo Giménez tengo dudas si tiene algo amerindio

    Lo mismo he pensado a veces de Antonella Rocuzzo, igual eso exótico es de la parte italiana
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30875
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Jue Jun 27, 2019 12:15 pm

    taturas escribió:A veces no es tan fácil distinguir por ejemplo el futbolista uruguayo Giménez tengo dudas si tiene algo amerindio

    Lo mismo he pensado a veces de Antonella Rocuzzo, igual eso exótico es de la parte italiana
    coincido en gimenez.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por J182 Jue Jun 27, 2019 12:16 pm

    taturas escribió:A veces no es tan fácil distinguir por ejemplo el futbolista uruguayo Giménez tengo dudas si tiene algo amerindio

    Lo mismo he pensado a veces de Antonella Rocuzzo, igual eso exótico es de la parte italiana

    La misma duda que tienes con Rocuzzo la he tenido con chicas argentinas que conozco y que sé que mayoritariamente son de ascendencia europea (italiana predominantemente) pero son morenas y pueden tener algún rasgo amerindio.

    En el caso más cercano, sus padres son blancos blancos. Ella pasa por española, pero a veces se la ve alguna traza exótica de sudamericana. Podrían venir de un abuelo o ser rasgos italianos (meridionales).

    Un caso similar es Chenoa, aunque en este caso su padre sí parece tener un componente indio apreciable.

    Insigne es napolitano y si fuera argentino podría parecer que tiene componente indio. O Lara Álvarez que es española. No es tan fácil.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por J182 Jue Jun 27, 2019 12:16 pm

    keisuke escribió:
    taturas escribió:A veces no es tan fácil distinguir por ejemplo el futbolista uruguayo Giménez tengo dudas si tiene algo amerindio

    Lo mismo he pensado a veces de Antonella Rocuzzo, igual eso exótico es de la parte italiana
    coincido en gimenez.

    Seguramente, pero bastante diluidos.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Jun 27, 2019 12:27 pm

    J182 escribió:
    taturas escribió:A veces no es tan fácil distinguir por ejemplo el futbolista uruguayo Giménez tengo dudas si tiene algo amerindio

    Lo mismo he pensado a veces de Antonella Rocuzzo, igual eso exótico es de la parte italiana

    La misma duda que tienes con Rocuzzo la he tenido con chicas argentinas que conozco y que sé que mayoritariamente son de ascendencia europea (italiana predominantemente) pero son morenas y pueden tener algún rasgo amerindio.

    En el caso más cercano, sus padres son blancos blancos. Ella pasa por española, pero a veces se la ve alguna traza exótica de sudamericana. Podrían venir de un abuelo o ser rasgos italianos (meridionales).

    Un caso similar es Chenoa, aunque en este caso su padre sí parece tener un componente indio apreciable.

    Insigne es napolitano y si fuera argentino podría parecer que tiene componente indio. O Lara Álvarez que es española. No es tan fácil.
    Sí, a Chenoa la tengo fichada que es castiza

    Lo de Lara me pasa con gente canaria, en su adn puede que tengan bastante norteafricano, y luego hay gente que aparte pueden tener ancestros judíos, gitanos etc
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por J182 Jue Jun 27, 2019 12:32 pm

    taturas escribió:
    J182 escribió:
    taturas escribió:A veces no es tan fácil distinguir por ejemplo el futbolista uruguayo Giménez tengo dudas si tiene algo amerindio

    Lo mismo he pensado a veces de Antonella Rocuzzo, igual eso exótico es de la parte italiana

    La misma duda que tienes con Rocuzzo la he tenido con chicas argentinas que conozco y que sé que mayoritariamente son de ascendencia europea (italiana predominantemente) pero son morenas y pueden tener algún rasgo amerindio.

    En el caso más cercano, sus padres son blancos blancos. Ella pasa por española, pero a veces se la ve alguna traza exótica de sudamericana. Podrían venir de un abuelo o ser rasgos italianos (meridionales).

    Un caso similar es Chenoa, aunque en este caso su padre sí parece tener un componente indio apreciable.

    Insigne es napolitano y si fuera argentino podría parecer que tiene componente indio. O Lara Álvarez que es española. No es tan fácil.
    Sí, a Chenoa la tengo fichada que es castiza

    Lo de Lara me pasa con gente canaria, en su adn puede que tengan bastante norteafricano, y luego hay gente que aparte pueden tener ancestros judíos, gitanos etc

    Precisamente en el caso que comentaba antes tiene ancestros judíos por parte de madre, pero es una parte pequeña. Y tiene un parecido con Chenoa o incluso con Zendaya que es medio negra supongo, pero luego la ves y pasa por blanca.

    En Canarias sí es habitual ver morenas así, pero Lara Álvarez es de Asturias... no sé qué tendrá en su ADN, pero lo que tenga bien me parece jaja. Parece más del sur.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Jun 27, 2019 12:38 pm

    Por ejemplo en algunos catalanes étnicos, mallorquines, valencianos, sí que veo en algunos esa morenez como Guardiola o Sergio Dalma

    Melendi que es asturiano en cambio lo veo moreno sin más, muy ibérico, Lara sí tiene otro toque
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30875
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Jue Jun 27, 2019 1:20 pm

    taturas escribió:Por ejemplo en algunos catalanes étnicos, mallorquines, valencianos, sí que veo en algunos esa morenez como Guardiola o Sergio Dalma

    Melendi que es asturiano en cambio lo veo moreno sin más, muy ibérico, Lara sí tiene otro toque
    jordi soler esperalba es muy moreno.
    Aunque también hay blancos tipo magüi mira.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Admin Lun Sep 28, 2020 8:27 pm

    colombiana de Medellín
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Tumblr_oi8ha4VIvh1tjdw1qo1_1280
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Tumblr_nk9rm1vtpP1tjdw1qo1_1280

    Medellín
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Tumblr_nnsdaaFYlb1tjdw1qo1_1280

    colombiana con orígenes libaneses
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Tumblr_nt2pnejxnN1tjdw1qo1_640

    otra colombiana
    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Tumblr_nku3ocn7E91tjdw1qo1_1280

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Tumblr_nk9qqlLRTw1tjdw1qo1_1280
    avatar
    Perefg
    Novat@

    Mensajes : 457
    Fecha de inscripción : 05/10/2021

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Perefg Mar Feb 22, 2022 12:34 pm

    J182 escribió:
    taturas escribió:A veces no es tan fácil distinguir por ejemplo el futbolista uruguayo Giménez tengo dudas si tiene algo amerindio

    Lo mismo he pensado a veces de Antonella Rocuzzo, igual eso exótico es de la parte italiana

    La misma duda que tienes con Rocuzzo la he tenido con chicas argentinas que conozco y que sé que mayoritariamente son de ascendencia europea (italiana predominantemente) pero son morenas y pueden tener algún rasgo amerindio.

    En el caso más cercano, sus padres son blancos blancos. Ella pasa por española, pero a veces se la ve alguna traza exótica de sudamericana. Podrían venir de un abuelo o ser rasgos italianos (meridionales).

    Un caso similar es Chenoa, aunque en este caso su padre sí parece tener un componente indio apreciable.

    Insigne es napolitano y si fuera argentino podría parecer que tiene componente indio. O Lara Álvarez que es española. No es tan fácil.
    Insigne es un buen ejemplo de los que dicen que crespo tiene algo de amerindio, por cierto a maluma lo veis castizo o harnizo?
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Mar Feb 22, 2022 12:47 pm

    Perefg escribió:Insigne es un buen ejemplo de los que dicen que  crespo tiene algo de amerindio,  por cierto a maluma lo veis castizo o harnizo?
    Criollo, o a más reventar castizo.
    avatar
    Perefg
    Novat@

    Mensajes : 457
    Fecha de inscripción : 05/10/2021

    COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: COLOMBIA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Perefg Mar Feb 22, 2022 12:57 pm

    KJ184 escribió:
    Perefg escribió:Insigne es un buen ejemplo de los que dicen que  crespo tiene algo de amerindio,  por cierto a maluma lo veis castizo o harnizo?
    Criollo, o a más reventar castizo.
    Yo tengo un tipo parecido a maluma, de color de piel y ojos, la gente piensa que soy colombiano.
    Según mi test tengo 86 de ibérico y el resto de medio oriente.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:09 pm