FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 8:50 am

    Aquí podemos hablar de todo lo relativo a las diferentes etnias de Venezuela, y analizar el mestizaje y los diferentes fenotipos venezolanos
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 9:23 am

    Etnografía de Venezuela

    https://gabrielsanz91.wordpress.com/2016/08/17/mapa-etnico-de-venezuela/

    Si bien muchas personas consideran a Venezuela como un crisol de razas, donde etnias amerindias, europeas, africanas, árabes y asiáticas se han mezclado; muchos no tienen idea de la distribución que tienen estos grupos étnicos.


    Siempre se considero al país como un país mestizo o “cafe con leche” como lo definiría Winthrop R. Wright, pero nunca se estudio con exactitud (salvo a las poblaciones amerindias) como era la distribución de los principales grupos étnicos que componen a Venezuela, hasta que llego el Censo Nacional del año 2011, que su cuestionario añadió la opción de auto-reconocimiento racial. Bajo esta idea se identificaron los siguientes grupos:

    *Morenos
    *Blancos
    *Negros y afrodescendientes
    *Amerindios

    Estos resultados censales, se mapearon para tener una idea de como se distribuyen porcentualmente por el territorio nacional cada grupo étnico.

    Morenos
    Pob_Morena

    La población morena (mestiza), son el resultado de la mezcla de personas de origen europeo, amerindio y/o africano. Ellos representan la mitad de la población (51,6%), del cual según un estudio de ADN conducido por la Universidad de Brasilia, la composición general de los genes de un mestizo venezolano tiene un aporte de 60,6% de contribución europea, 23% de contribución amerindia y 16,3% de contribución africana.

    Como es notable, esta se concentra principalmente en casi todo el país, principalmente al norte del Orinoco. Los mayores porcentaje se ubican en la región de Los Llanos y Centro-Occidente del país, mientras que los porcentajes mínimos se ubican al sur del país, Delta del Orinoco, Peninsula Guajira y algunos sectores de los Andes venezolanos.



    Blancos

    Los blancos, suelen ser en su mayoría descendientes de españoles, sin embargo también incluyen un numero importante de otros europeos que llegaron atraídos por el gran crecimiento económico que tuvo Venezuela. A mitad de la II Guerra Mundial, muchos italianos, portugueses, españoles y alemanes migraron al país y en pequeños números también comunidades de franceses, británicos, polacos, rusos, griegos, escandinavos, rumanos, ucranianos y húngaros. El crecimiento de la industria petrolera y otros factores como la Guerra Fría y post-II Guerra Mundial, ayudaron a atraer estas diasporas al país.

    Los blancos en Venezuela representan casi la mitad de la población (43,6%), a pesar de ser un gran porcentaje, estos no abarcan una gran extensión territorial como los “morenos”. La población blanca, suele concentrarse principalmente en los estados andinos, región capital, estado Nueva Esparta, peninsula de Araya e importantes núcleos urbanos del país como lo son Maracaibo, Maracay, Valencia, Lechería, Barquisimeto-Cabudare, Colonia Tovar, Punto Fijo, Puerto Ordaz.

    Negros y Afrodescendientes

    Los negros afrodescendientes fueron traidos al país como esclavos, mayormente en las tierras bajas de la costa, desde el siglo XVI hasta mitades del siglo XIX. Aunque estos se localizan en casi todo el país (en pequeños numeros), estos representan apenas un 3,6% de la población venezolana.

    La población negra se tiende a concentrar en lugares donde solían ser esclavos en haciendas de cacao, plátanos, banana, tabaco, algodón y azúcar; principalmente en el Valle de Aroa (Edo. Yaracuy), zona oriental del estado Falcón; Gibraltar, Bobures y Palmarito en la región del Sur del Lago de Maracaibo; y en áreas donde los esclavos huyeron de sus dueños de hacienda durante la Venezuela Colonial, y formaron “cumbos“, que son comunidades africanas aisladas  generalmente en valles o zonas montañas como la Sierra de Falcón, la región de Barlovento (Edo. Miranda), Ocumare de La Costa y Choroní (Edo. Aragua), El Callao  y Peninsula de Paria (donde muchos afro-caribeños como Trinitarios migraron); y a través de Los Llanos, bien dispersos en porcentajes decentes.

    La mayoría de la población negra en Venezuela tiene sus orígenes de tribus africanas traídos de áreas costeras del Golfo de Guinea como los Fon, Ewe, Bantu y Yorubas.

    Amerindios

    Antes de la conquista Europea de la región que hoy en día se convirtió en Venezuela, el territorio era hogar de muchos grupos indígenas distintos. Hoy más de 50 grupos indígenas habitan Venezuela. Muchos de ellos hablan lenguajes correspondientes a la familia de los lenguajes Chibchas, Arawacos y Caribes.

    Los indígenas puros en Venezuela apenas llegan a representar alrededor del 2% de la población del país. Concentrandose principalmente al sur del Orinoco en la Guayana venezolana, un área que cubre prácticamente la mitad del país, pero la población de esta región apenas representa un 5%. Otros lugares donde los indígenas hacen fuerte presencia es en la región de la Guajira (edo Zulia), estados de la región Oriental, y el sur del estado Apure.

    Árabes y Asiáticos
    A pesar de que en el empadronamiento censal no se les dedico una opción a estas diasporas para la identificación de ancestria, las personas de este origen simplemente pudieron identificarse de acuerdo a su color de piel (morena, blanca u otros). Por lo cual quedaron absorbidos en esas categorías del censo.

    Árabes
    La inmigración árabe en Venezuela empezo desde el siglo XIX y XX. Viniendo principalmente de paises como Siria, Libano y Palestina. Aproximadamente estos representan un 5% de la población del país, concentrandose principalmente en los principales nucleos urbanos y regiones costeras como la Isla de Margarita, Puerto La Cruz-Barcelona, Punto Fijo. También existe una presencia considerable en pueblos de los Llanos.

    Asiáticos
    Pertenecen aquellos descendientes de inmigrantes de China, India, Japón y Corea. Aproximadamente la primera oleada de esta diaspora empieza en 1847, consistiendo principalmente de inmigrantes Cantoneses; luego la segunda ola migratoria que hubo en los años 40s y 50s, consistió de inmigrantes chinos y japoneses; llegando a su pico a mediados de los años 70s en conexión con el boom petrolero, donde los inmigrantes coreanos e hindúes (mayormente hindo-caribeños) formaron un nuevo grupo en el país. Los asiáticos representan aproximadamente un 1% de la población del país.

    La diaspora china, es considerada la cuarta más grande de las Américas después de la de Estados Unidos, Canadá y Perú.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 6:22 pm

    @Rens ¿cómo se considera en Venezuela a Carlos Baute? ¿Moreno o blanco?

    Yo lo veo euromestizo, domina totalmente el gen europeo. O sea para mí sería blanco venezolano

    Máximo 25% sangre amerindia (puede que en ese porcentaje tenga parte africana... no la noto)
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 13835923982973
    Rens
    Rens
    Novat@

    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 26/04/2018

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Rens Vie Abr 27, 2018 7:57 pm

    En Venezuela se le vería como blanco, sin dudas.


    El llamado "Moreno" En venezuela, es sin dudas el fisico mas visto por mucho en Venezuela y para darles un ejemplo, sería el del jugador Roberto Rosales del Malaga CF. Es considerado el moreno tipico Venezolano.

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Rosales


    No tengas dudas de que en Venezuela Baute sería considerado un blanco, podría ser confundido como un hijo de europeos puros, que son algo comunes aquí ya que durante el siglo 20 llegaron Portugueses, españoles e italianos a fundar panaderias y ventas de muebles.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Vie Abr 27, 2018 8:08 pm

    Yo creo que un poco de amerindio tiene baute, aunque sea leve.
    Blanco veía a carlos andrés pérez.Blanco es johnny cecotto.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 9:02 pm

    keisuke escribió:Yo creo que un poco de amerindio tiene baute, aunque sea leve.
    Blanco veía a carlos andrés pérez.Blanco es johnny cecotto.
    Sí. A nuestros ojos vemos lo amerindio. Su proporción es pequeña por el color de pelo también, quizás es del 15-20 por ciento como mucho. No llegará a castizo pero no estará lejos

    Ya que hubo inmigración de canarios a Venezuela, aprovecho para decir que los canarios en su mayoría pasan por europeos. Pero hay algunos exóticos debido a los antiguos canarios que poblaron las islas, los guanches. Un pueblo bereber africano

    Pedro Rodríguez tiene un toque muy ligero exótico quizás es un 5 por ciento o así pero lo noto
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 29295289

    En cambio en España hay morenos tipo Xavi Hernández, en cualquier sitio de España se vería nativo. Nada exótico
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 421px-Xavi_Hernandez_%2831521652051%29

    Fernando Verdasco o Sergio Busquets también son españoles bastante morenos, más exóticos que Xavi, quizá no es lo más común pero no les veo nada extranjeros ni fuera de sitio
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Fernando+Verdasco+Rafael+Nadal+beats+Verdasco+5a05zR07U1ll

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Busquets_random_640x720.v1439301445


    El canario Ayoze Pérez es más evidente, fuera de canarias parece exótico como español, no sé si es porque tendrá mucha sangre de los guanches
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Maun3MO
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Ad_126897543

    Luego otros canarios se ven igual que cualquier español, como Valerón, la proporción de bereber será pequeña no resalta en la península
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 1631

    O Vitolo
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 14759229941187

    O Rubén Castro
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 481653

    Jesé Rodríguez es también del tipo bereber. Pero como en la península hay españoles con algo de sangre bereber, podría pasar como nativo, lo que pasa que a veces con la barba puede resaltar un poco lo bereber
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 134936-1413207167

    el estilo Aythami Artiles es muy típico en Canarias, cuando el porcentaje bereber no es tan grande, pasa desapercibido como español
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 44735-1447321287

    en cambio por ejemplo Benzema, no pasaría como español, debe ser 100% bereber, creo que incluso en Canarias se vería extranjero
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 47d01b8f53eef52508b13f2345f37ced


    Última edición por taturas el Vie Abr 27, 2018 9:31 pm, editado 4 veces
    Rens
    Rens
    Novat@

    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 26/04/2018

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Rens Vie Abr 27, 2018 9:16 pm

    Sin ir mas lejos tengo o tenia un bisabuelo canario jaja. La mayoria de los españoles que vinieron a Venezuela eran canarios, además su forma de hablar se entiende facil, bastante fácil diría yo. Aunque en el caso de este bisabuelo canario, fue descrito como alto, blanco, atletico, muy guapo y si mal no estoy de ojos claros. Asi que no corresponde a la mayoria de los canarios.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 9:36 pm

    Rens escribió:Sin ir mas lejos tengo o tenia un bisabuelo canario jaja. La mayoria de los españoles que vinieron a Venezuela eran canarios, además su forma de hablar se entiende facil, bastante fácil diría yo. Aunque en el caso de este bisabuelo canario, fue descrito como alto, blanco, atletico, muy guapo y si mal no estoy de ojos claros. Asi que no corresponde a la mayoria de los canarios.
    te pongo la foto de otro venezolano

    Boris Izaguirre, más mestizo que Baute
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 3858

    (tú sé que dijiste que tu fenotipo era 70% blanco 30% negro, supongo que en el censo contarás como blanco como Boris también)
    Rens
    Rens
    Novat@

    Mensajes : 28
    Fecha de inscripción : 26/04/2018

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Rens Vie Abr 27, 2018 9:49 pm

    Efectivamente, tengo un fisico similar al de Boris, exceptuando que mi pelo es ligeramente mas rizado y sí, sin dudas, aquí si eres de piel blanca ya eres blanco y te tachan como blanco. Aquí la gente te divide en 3, blanco, moreno y negro. Basandose mas que todo en la piel, si tu piel es blanca ya está.

    Extrañamente tambien soy recesivo pelirrojo, es decir, barba roja pelo negro y rizado, una locura genetica. Se dice que fue a raiz de un pariente manterno, un holandés de quien sabe donde que llegó a un puerto donde vivian mis ancestros de hace 4 o 5 generaciones.

    Por cierto agrego que, la diversidad racial que hay en Venezuela y Colombia es tan grande que hay de todo, cualquier tipo de fisico que te imagenes lo hay, tengo un vecino que es hindú por ejemplo, si bien hay muy pocos si hay bastantes turcos y arabes. Y me atrevería a decir que la diversidad de fisicos en mujeres que hay en Venezuela da para todos los gustos, cualquier tipo de mujer que te imagenes está aquí, en cualquier barrio y rincón, la verdad que es una cosa extraordinaria la variedad. De hombre también (No homo Laughing )
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 9:59 pm

    Rens escribió:Efectivamente, tengo un fisico similar al de Boris, exceptuando que mi pelo es ligeramente mas rizado y sí, sin dudas, aquí si eres de piel blanca ya eres blanco y te tachan como blanco. Aquí la gente te divide en 3, blanco, moreno y negro. Basandose mas que todo en la piel, si tu piel es blanca ya está.

    Extrañamente tambien soy recesivo pelirrojo, es decir, barba roja pelo negro y rizado, una locura genetica. Se dice que fue a raiz de un pariente manterno, un holandés de quien sabe donde que llegó a un puerto donde vivian mis ancestros de hace 4 o 5 generaciones.

    Por cierto agrego que, la diversidad racial que hay en Venezuela y Colombia es tan grande que hay de todo, cualquier tipo de fisico que te imagenes lo hay, tengo un vecino que es hindú por ejemplo, si bien hay muy pocos si hay bastantes turcos y arabes. Y me atrevería a decir que la diversidad de fisicos en mujeres que hay en Venezuela da para todos los gustos, cualquier tipo de mujer que te imagenes está aquí, en cualquier barrio y rincón, la verdad que es una cosa extraordinaria la variedad. De hombre también (No homo Laughing )
    ¿pero el turco, hindú serán extranjeros, verdad?

    me interesa más lo que es el venezolano étnico de generaciones atrás. En España por ejemplo hay inmigrantes latinoamericanos, sobre todo Ecuador, Perú y Colombia, y africanos, marroquíes y senegaleses entre otros

    pero españoles étnicos al final son todos blancos con sus variedades, y un pequeño sector de gitanos

    en cada país funcionan de una manera, en Venezuela por ejemplo blanco, moreno, negro, pero por ejemplo en México o en Ecuador es blanco, mestizo, negro, indígena... en Colombia por ejemplo he leído que sólo clasifican a negros e indígenas en el censo, los demás no tienen pertenencia, aunque hay un estudio que recoge todos los grupos, incluyendo blancos y mestizos

    Si fueses mexicano o ecuatoriano tendrías que escoger entre blanco y mestizo, y es mucho un tema personal, con el mismo fenotipo uno se puede clasificar en un tipo y otra persona en el otro
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Mar Mayo 01, 2018 8:04 pm

    Famosos venezolanos

    Hugo Chávez, le denominan zambo, aunque domina lo indígena sobre lo negro
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Hugo_Rafael_Ch%C3%A1vez_Fr%C3%ADas
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Hugo-chavez-193225-1-402

    Nicolás Maduro, también se consideraría "moreno" en Venezuela, domina en este caso lo blanco sobre lo negro y seguramente algo de amerindio
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Nicol%C3%A1s_Maduro_2015_%28cropped%29
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Maduro-ap-759

    Miguel Cabrera, trirracial, parece harnizo pero con mezcla de negro, podría ser: 37% indígena, 35% blanco y 28% negro
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Miguel-cabrera-baseball-headshot-photo
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Miguel_cabrera_-15421538951-jpg
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Miguel-Cabrera-10

    Aquí Jeffrén Suárez
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Jeffren-FCB
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Mar Oct 09, 2018 10:51 pm

    @Ismaelmoren aquí tienes fotos de algunos famosos canarios, hay algunos parecen normales ibéricos y otros tienen un toque exótico norteafricano
    avatar
    Ismaelmoren
    Novat@

    Mensajes : 393
    Fecha de inscripción : 26/01/2018

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Ismaelmoren Mar Oct 09, 2018 10:58 pm

    taturas escribió:@Ismaelmoren aquí tienes fotos de algunos famosos canarios, hay algunos parecen normales ibéricos y otros tienen un toque exótico norteafricano
    drunken El jugador del barca parece tener como un airein poco ami si no me equivoco vaya, puede ser que yo tenga un % de distintas razas como alguna otra gente tipo varia mezcla
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Mar Oct 09, 2018 11:02 pm

    Ismaelmoren escribió:
    taturas escribió:@Ismaelmoren aquí tienes fotos de algunos famosos canarios, hay algunos parecen normales ibéricos y otros tienen un toque exótico norteafricano
    drunken  El jugador del barca parece tener como un airein poco ami si no me equivoco vaya, puede ser que yo tenga un % de distintas razas como alguna otra gente  tipo varia mezcla
    sí, si uno de tus abuelos es de Argelia tienes 25% norteafricano, y luego puede que de los españoles siempre hay algunos que tienen algo ancestral de norteafricano

    con lo que es normal que te puedas parecer a Pedro, supongo que también tendrá 25% de norteafricano al menos
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 29295289
    avatar
    Ismaelmoren
    Novat@

    Mensajes : 393
    Fecha de inscripción : 26/01/2018

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Ismaelmoren Mar Oct 09, 2018 11:16 pm

    taturas escribió:
    Ismaelmoren escribió:
    taturas escribió:@Ismaelmoren aquí tienes fotos de algunos famosos canarios, hay algunos parecen normales ibéricos y otros tienen un toque exótico norteafricano
    drunken  El jugador del barca parece tener como un airein poco ami si no me equivoco vaya, puede ser que yo tenga un % de distintas razas como alguna otra gente  tipo varia mezcla
    sí, si uno de tus abuelos es de Argelia tienes 25% norteafricano, y luego puede que de los españoles siempre hay algunos que tienen algo ancestral de norteafricano

    con lo que es normal que te puedas parecer a Pedro, supongo que también tendrá 25% de norteafricano al menos
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 29295289
    De echo algo de añadir que mi padre tiene la nariz aplastada tipo negro y yo no pero lo que son los rasgos mios confunden yo seguramente tenga de norteafricano lo que es la mirada y la forma de mi padre y la cabeza la forma igualita pero la nariz no, Otra cosa que queria añadir benzema tiene padres argelinos verdad?
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Jun 28, 2019 3:41 pm

    La madre de Garbiñe Muguruza es venezolana y harniza, y su hija ha salido blanca. Un ejemplo interesante
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por J182 Lun Jul 01, 2019 11:54 am

    taturas escribió:La madre de Garbiñe Muguruza es venezolana y harniza, y su hija ha salido blanca. Un ejemplo interesante

    Tampoco es que sea blanca blanca.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Lun Jul 01, 2019 12:00 pm

    J182 escribió:
    taturas escribió:La madre de Garbiñe Muguruza es venezolana y harniza, y su hija ha salido blanca. Un ejemplo interesante

    Tampoco es que sea blanca blanca.
    me lo has quitado de la boca.
    blanca blanca no es.Se nota el toque sudamericano.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Lun Jul 01, 2019 3:52 pm

    keisuke escribió:
    J182 escribió:
    taturas escribió:La madre de Garbiñe Muguruza es venezolana y harniza, y su hija ha salido blanca. Un ejemplo interesante

    Tampoco es que sea blanca blanca.
    me lo has quitado de la boca.
    blanca blanca no es.Se nota el toque sudamericano.
    Yo no creo que llegue a castiza
    Hasta a la madre de Messi, castiza débil, se le nota más
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Lun Jul 01, 2019 9:14 pm

    No creo que pase de criolla, Garbiñe Muguruza

    Hay que rebuscar para verlo. No es el caso de Claudio Bravo
    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje 1505735987_647783_1505743194_noticia_normal
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Jue Jul 04, 2019 7:31 am

    para mi criollo es hijo de padres europeos blancos.
    Los dos.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Jul 04, 2019 7:35 am

    keisuke escribió:para mi criollo es hijo de padres europeos blancos.
    Los dos.
    Me refiero a mezcla de castizo y blanco

    En la época colonial cuando sucedía esa mezcla los catalogaban como españoles criollos también, porque se nota poquísimo

    Aunque el caso de Garbiñe es diferente (mezcla de blanco y harniza)
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Jue Jul 04, 2019 9:52 am

    mal catalogados,no por ti, por ellos.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Jul 04, 2019 10:35 am

    keisuke escribió:mal catalogados,no por ti, por ellos.
    Piensa que en esa época usaban el sistema de castas

    Se guiaban por el aspecto, era tipo piramidal

    Un español o hijo de españoles no se diferenciaba de gente como Messi, hijo de castiza y blanco, con lo que cuando el niño era hijo de españoles o era hijo de castiza y español lo ponían arriba en la escala, no se distinguían unos de otros aparentemente. Eran todos criollos
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje Empty Re: VENEZUELA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Jue Jul 04, 2019 11:58 am

    messi es blanco por mucho que a su abuela la veamos cara algo india.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:34 pm