FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura para considerar a una persona bajita.

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por taturas Miér Feb 27, 2019 7:18 pm

    http://yaq.es/reportajes/cuanto-cuesta-estudiar-universidad
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por keisuke Miér Feb 27, 2019 7:22 pm

    invitado22 escribió:
    J182 escribió:
    invitado22 escribió:Mi madre tiene 54 años, y para ella alguien que mide 1.80 es normal, sólo algo por encima de la media de aquí, pero poco más. No dice que sea alto ni mucho menos; sólo algo altillo.

    Os voy a lanzar otra pregunta:

    ¿Por debajo de qué altura vuestros abuelos dicen de un joven que "se ha quedado bajo para hoy en día"?

    Un primo mío mide 1.70 pelados, y mi abuela decía que era bajo. Siempre fue bajo en nuestra familia, y no somos una familia de altos. Probablemente, el más alto era el hermano mayor de mi padre, que medía cerca del 1.90 de joven.
    Pues claro, porque 1,70 siempre ha sido bajo.Incluso josé sacristán un día se quejaba de ser algo bajo.
    ¿Y manolo de la calva, @taturas?
    Pues bajo toda la vida.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Miér Feb 27, 2019 7:34 pm

    taturas escribió:no sé, puede ser un par de centímetros... pero que de este tema está muy quemado y no me interesa mucho o no tanto como vosotros, a mí me interesa más cosas frikis como cuanto sacan en el control mis compañeros o cuanto dice medir Joaquín Prat Sandberg

    Si hay un par de centímetros entre universitarios y media global entonces per forza di cose debe haber mínimo 5 cm entre clase alta y clase baja. ¿O no estás de acuerdo?

    No olvides los datos de estudios que posteé hace poco en Francia (los universitarios 1 cm más bajos), Grecia y Chequia. No es tratar de imponer nada, pero ahí están los datos. Hay datos y opiniones. Díscutelos si quieres, no tengo problema en que me lleven la contraria de manera razonada.

    Lo que yo creo es que si los universitarios son más altos es básicamente porque son jóvenes, y que dentro de los jóvenes la diferencia de los universitarios al global no llega a 1 cm. Hace décadas sí era otra cosa pero ahora no.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por keisuke Miér Feb 27, 2019 7:38 pm

    @taturas, comenta algo de lo dicho por la madre y la abuela de invitado22.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por taturas Miér Feb 27, 2019 7:40 pm

    J182 escribió:
    taturas escribió:no sé, puede ser un par de centímetros... pero que de este tema está muy quemado y no me interesa mucho o no tanto como vosotros, a mí me interesa más cosas frikis como cuanto sacan en el control mis compañeros o cuanto dice medir Joaquín Prat Sandberg

    Si hay un par de centímetros entre universitarios y media global entonces per forza di cose debe haber mínimo 5 cm entre clase alta y clase baja. ¿O no estás de acuerdo?

    No olvides los datos de estudios que posteé hace poco en Francia (los universitarios 1 cm más bajos), Grecia y Chequia. No es tratar de imponer nada, pero ahí están los datos. Hay datos y opiniones. Díscutelos si quieres, no tengo problema en que me lleven la contraria de manera razonada.

    Lo que yo creo es que si los universitarios son más altos es básicamente porque son jóvenes, y que dentro de los jóvenes la diferencia de los universitarios al global no llega a 1 cm. Hace décadas sí era otra cosa pero ahora no.
    hablaba entre gente joven universitaria y gente joven de clase obrera, que yo los veo más altos a los primeros, es sólo una opinión, lo que yo veo nada más, según a la ciudad, pueblo donde voy veo cosas diferentes, también depende de que universidad hablemos, lugar, etc

    este tema está muy quemado y reitero que no le voy a dedicar más tiempo, sólo dije una opinión de una persona normal, lo que veo simplemente, otra persona lo puede ver diferente


    Última edición por taturas el Miér Feb 27, 2019 7:59 pm, editado 1 vez
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por taturas Miér Feb 27, 2019 7:45 pm

    keisuke escribió:@taturas, comenta algo de lo dicho por la madre y la abuela de invitado22.
    si hay un forero activo con el que quereis debatir pues debatís con él, el tema está muy quemado, no voy a opinar en el foro, que luego se malinterpreta, y os pido por favor que no hableis por mí, os aviso, me voy a mantener al margen
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por keisuke Miér Feb 27, 2019 7:48 pm

    taturas escribió:
    keisuke escribió:@taturas, comenta algo de lo dicho por la madre y la abuela de invitado22.
    si hay un forero activo con el que quereis debatir pues debatís con él, el tema está muy quemado, no voy a opinar en el foro, que luego se malinterpreta, y os pido por favor que no hableis por mí,  os aviso, me voy a mantener al margen
    Esta vez has entrado tú porque has querido.Me refiero al tema de esta tarde.
    Respeto tu decisión.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por taturas Miér Feb 27, 2019 7:51 pm

    keisuke escribió:
    taturas escribió:
    keisuke escribió:@taturas, comenta algo de lo dicho por la madre y la abuela de invitado22.
    si hay un forero activo con el que quereis debatir pues debatís con él, el tema está muy quemado, no voy a opinar en el foro, que luego se malinterpreta, y os pido por favor que no hableis por mí,  os aviso, me voy a mantener al margen
    Esta vez has entrado tú porque has querido.Me refiero al tema de esta tarde.
    Respeto tu decisión.
    sólo reiteré lo del tren, porque es lo que vi, y di una opinión como algo que veo del entorno discotecas, universitarios, etc y nada más
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por taturas Miér Feb 27, 2019 7:56 pm

    @nachoo revisa el mensaje privado
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por capitansalami Miér Feb 27, 2019 7:58 pm

    No lo encuentro taturas

    Enviado desde Topic'it
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por taturas Miér Feb 27, 2019 8:00 pm

    Nachoo escribió:No lo encuentro taturas

    Enviado desde Topic'it
    te lo vuelvo a mandar a ver si te llega
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por AlturaMediocre Miér Feb 27, 2019 8:01 pm

    En la Universidad hay muchos tios realmente altos, que modifican la media de altura seguro, pero la moda y la mediana deben ser muy parecidas a los jovenes no universitarios. Hoy precisamente me he fijado en tios que fuesen de mi altura (175), y he notado que a algunos se les veía bajos, y a otros se les veía normales. Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha, y los otros eran tios con la espalda bastante ancha y deportistas. Creo que el rango 1'74-1'76 es ese punto en el que vas a parecer una cosa o otra según tu "frame" que dicen los americanos, igual con el 1'82-1'84.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por keisuke Miér Feb 27, 2019 8:16 pm

    AlturaMediocre escribió: Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha
    Pienso lo mismo.Con más cuerpo se abulta más y se parece más alto.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Miér Feb 27, 2019 8:17 pm

    @taturas A ver, que yo no quiero polémicas ni nada pero discutir sobre lo que estábamos hablando de manera respetuosa me parece totalmente pertinente. Si no quieres debatir también lo respeto pero realmente no me gustaría que dejaras de dar tu opinión. Todo lo contrario. Yo creo que el concepto de debate que tenemos es radicalmente diferente o bien es un tema sobre el que no te gusta debatir pese a ser un friki de estaturas. Tu reacción tampoco la entiendo mucho, al final parece que no se puede hablar de ciertos temas en este foro de manera civilizada.

    Yo además de mi opinión también puse datos de estudios, de los que en parte saqué mi opinión, aunque esos mensajes pasaron desapercibidos. Aquí los pongo por si a alguien le interesa.

    J182 escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Según este estudio francés, los estudiantes universitarios son 2.55cm más altos que la media nacional:

    http://www.persee.fr/doc/estat_0336-1454_2003_num_361_1_7355

    Es un estudio del año 2003. Supongo que podría aplicarse algo a España también, aunque hoy en día cualquiera puede estudiar ya una carrera.

    ¿Pero esa diferencia es entre los universitarios y la media global joven o entre los universitarios y la media global de todas las edades? Yo creo que es lo segundo, pero no he encontrado ese dato en el estudio que citas, de hecho, como luego explicaré, entre los jóvenes sucede todo lo contrario. Hace años sí era importante la primera diferencia, pero hoy día debe ser mucho más pequeña, si es que la hay. Creo que hay que diferenciar el hecho de que los universitarios sean más altos por ser jóvenes del hecho de que sean más altos que el resto de personas de su edad.

    En Francia en 1952 la media de los estudiantes universitarios es 173 y la de los reclutas 169, así que parece que sí había una diferencia bastante notoria.
    https://www.persee.fr/doc/pop_0032-4663_1952_num_7_2_2710

    Según la encuesta de salud de 1970 la media de 20-29 años es 172.5, la de todas las edades 170.1 y la de los estudiantes de 175.5. Para las mujeres, la media de 20-29 años es 161.6, la de todas las edades 160.4 y la de las estudiantes de 162.0. Sigue habiendo diferencia en los hombres, pero al parecer en las mujeres no.
    https://www.persee.fr/doc/estat_0336-1454_1981_num_132_1_4474

    Según la encuesta de salud de 2001 la media de 20-29 años es 177.0, la de todas las edades 174.1 y la de los estudiantes de 176.0. Para las mujeres, la media de 20-29 años es 164.6, la de todas las edades 161.9 y la de las estudiantes de 165.1. Ahora incluso los universitarios son 1 cm más bajos que la media global de los jóvenes, y las mujeres 0.5 cm más altas. Parece que ya no hay esa diferencia que sí había hace décadas.
    https://www.a-ma-taille.com/taille-moyenne-homme
    https://www.persee.fr/doc/estat_0336-1454_2003_num_361_1_7355

    Todo esto es de Francia, pero en España yo creo que habrá sucedido algo parecido.

    J182 escribió:Más sobre la diferencia de altura entre clases.

    Here it should be noted that during the 6th anthropological survey in 2001, the average height of Czech youngsters with university-educated mothers was 181.1 cm and 168.1 cm, respectively (J. Vignerová – personal communication). The height of privileged societal classes can indicate the future growth potential of the population.

    La media global fue de 180.3 y 167.2 (son checos nacidos en 1983 todos).

    https://www.researchgate.net/profile/Eduard_Hrazdira/publication/286944473_Anthropometric_characteristics_of_the_young_Czech_population_and_their_relationship_to_the_national_sports_potential/links/57e957b608aed0a29130374c/Anthropometric-characteristics-of-the-young-Czech-population-and-their-relationship-to-the-national-sports-potential.pdf?origin=publication_detail

    Diferencia entre mundo urbano y rural en Grecia:

    The effect that the type of population (rural or urban) has on growth has not been studied systematically and is only recorded among conscripts. In 1990, Georgiadis et al 15 examined the height of conscripts and compared the results with those of a similar study. they performed in 1968. In their 1990 study, the authors could not find statistically significant differences in height between conscripts living in cities or rural areas (176.0 cm vs 175.3 cm, respectively), while, in the 1968 study, the conscripts in rural areas were significantly shorter than those who were from urban areas (167.4 cm vs 168.6 cm, respectively).

    https://www.researchgate.net/publication/6777492_Secular_growth_changes_in_the_Hellenic_population_in_the_twentieth_century

    Mi conclusión es que la diferencia existe pero muchas veces se exagera, en realidad es muy sutil en la actualidad.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Miér Feb 27, 2019 8:20 pm

    keisuke escribió:
    AlturaMediocre escribió: Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha
    Pienso lo mismo.Con más cuerpo se abulta más y se parece más alto.

    Muchas veces es así, pero también a veces la gente corpulenta tiene proporciones de ser más bajos y los delgados aparentan más altura. Es algo difícil de determinar en general. Al final lo de las proporciones es difícil de generalizar e influyen muchas variables.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Miér Feb 27, 2019 8:22 pm

    AlturaMediocre escribió:En la Universidad hay muchos tios realmente altos, que modifican la media de altura seguro, pero la moda y la mediana deben ser muy parecidas a los jovenes no universitarios. Hoy precisamente me he fijado en tios que fuesen de mi altura (175), y he notado que a algunos se les veía bajos, y a otros se les veía normales. Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha, y los otros eran tios con la espalda bastante ancha y deportistas. Creo que el rango 1'74-1'76 es ese punto en el que vas a parecer una cosa o otra según tu "frame" que dicen los americanos, igual con el 1'82-1'84.

    Entonces 175 puede ser para ti el inicio de bajo y el 183 el inicio de alto. Sensato en mi opinión aunque yo soy algo más exigente.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por AlturaMediocre Miér Feb 27, 2019 8:22 pm

    keisuke escribió:
    AlturaMediocre escribió: Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha
    Pienso lo mismo.Con más cuerpo se abulta más y se parece más alto.
    A modo anectodico, comentar que mi hermano (1'90) dice que cuando piensa en alguien de 1'75 piensa en alguien bajo, pero que a mi me ve medio, que siempre aparento mas. Al final, la estatura aparente puede ser incluso mayor que la médica creo yo, si el cuerpo y la postura acompañan.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Miér Feb 27, 2019 8:25 pm

    AlturaMediocre escribió:
    keisuke escribió:
    AlturaMediocre escribió: Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha
    Pienso lo mismo.Con más cuerpo se abulta más y se parece más alto.
    A modo anectodico, comentar que mi hermano (1'90) dice que cuando piensa en alguien de 1'75 piensa en alguien bajo, pero que a mi me ve medio, que siempre aparento mas. Al final, la estatura aparente puede ser incluso mayor que la médica creo yo, si el cuerpo y la postura acompañan.

    Totalmente. Hay gente que aparenta más y gente que aparenta menos de lo que mide. Al final para cada estatura hay que pensar un poco en el global y en lo más habitual de cómo se ven. Un compañero mío de 176 no me parece bajo viéndole solo pero muchos otros de su altura sí. En realidad aparenta fácilmente 178-180.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por AlturaMediocre Miér Feb 27, 2019 8:27 pm

    J182 escribió:
    keisuke escribió:
    AlturaMediocre escribió: Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha
    Pienso lo mismo.Con más cuerpo se abulta más y se parece más alto.

    Muchas veces es así, pero también a veces la gente corpulenta tiene proporciones de ser más bajos y los delgados aparentan más altura. Es algo difícil de determinar en general. Al final lo de las proporciones es difícil de generalizar e influyen muchas variables.
    Creo que estar gordo en general resta de tu altura, y estar en forma añade, pero al final mas importante que el peso o la musculatura es la anchura de la espalda y la postura.


    J182 escribió:
    AlturaMediocre escribió:En la Universidad hay muchos tios realmente altos, que modifican la media de altura seguro, pero la moda y la mediana deben ser muy parecidas a los jovenes no universitarios. Hoy precisamente me he fijado en tios que fuesen de mi altura (175), y he notado que a algunos se les veía bajos, y a otros se les veía normales. Los que se veían bajos eran los "fideillos" que están muy delgados y tienen la espalda muy estrecha, y los otros eran tios con la espalda bastante ancha y deportistas. Creo que el rango 1'74-1'76 es ese punto en el que vas a parecer una cosa o otra según tu "frame" que dicen los americanos, igual con el 1'82-1'84.

    Entonces 175 puede ser para ti el inicio de bajo y el 183 el inicio de alto. Sensato en mi opinión aunque yo soy algo más exigente.

    Creo que 1'75 es bajo en la mayoría de casos, pero con buena postura y proporciones corporal(cosa que muy poca gente tiene creo yo), se puede aparentar la misma altura que alguien medio. Para un medio solido considero que el 1'76 es el punto de corte.
    Para mi 1'83 es alto ya claramente, en USA ni siquiera un 20% de los hombres llegan a esa altura.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Miér Feb 27, 2019 8:30 pm

    Estar gordo resta altura, pero corpulento, ancho de espaldas y musculoso sin pasarse suele sumar en mi opinión. Lo ideal para parecer más alto es tener un buen cuerpo proporcionado y estético. Lo mismo con las mujeres.

    @AlturaMediocre Me alegra ver que, aunque yo subo un poco más los estándares, hay muchos foreros más que ven 175 bajo al igual que @keisuke y @nicoperez22.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por AlturaMediocre Miér Feb 27, 2019 8:41 pm

    J182 escribió:Estar gordo resta altura, pero corpulento, ancho de espaldas y musculoso sin pasarse suele sumar en mi opinión. Lo ideal para parecer más alto es tener un buen cuerpo proporcionado y estético. Lo mismo con las mujeres.

    @AlturaMediocre Me alegra ver que, aunque yo subo un poco más los estándares, hay muchos foreros más que ven 175 bajo al igual que @keisuke y @nicoperez22.

    Es que mi mente me dice que 1'75 no es bajo, pero en cuánto piso la universidad no puede evitar ver que es una estatura del montón, mediocre(de ahí mi nombre de usuario), y claro, a los hombres que nos gusta destacar, ser uno más es "malo".
    Si en España el peso medio de un hombre fuese 70kg y tener tripa cervecera, nadie te diria que tienes un cuerpo normal por pesar 65 y seguir tenido tripita aunque poca. Con la altura ocurre lo mismo, aunque 1'75 sea la media en jóvenes, la veo "baja", porque un Buen hombre es por definición, alguien mejor que los demás para mí, así que creo que el punto medio tiene que ser ligeramente superior que la media matemática.
    Aunque también entiendo que para la mayoría de la población, el punto medio será el que esté al rededor de la media y la moda, pero en la vida no hay que conformarse con la mediocridad y el ser uno más creo yo.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por AlturaMediocre Miér Feb 27, 2019 8:43 pm

    J182 escribió:Estar gordo resta altura, pero corpulento, ancho de espaldas y musculoso sin pasarse suele sumar en mi opinión. Lo ideal para parecer más alto es tener un buen cuerpo proporcionado y estético. Lo mismo con las mujeres.

    @AlturaMediocre Me alegra ver que, aunque yo subo un poco más los estándares, hay muchos foreros más que ven 175 bajo al igual que @keisuke y @nicoperez22.

    Totalmente de acuerdo, sobre todo con el tema de las mujeres. En ellas si que se nota mucho que parecen más altas si están en forma, pero creo que debe ser porqué al llevar la ropa mas ajustada que los hombres, se nota más.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Vie Mar 01, 2019 12:08 am

    AlturaMediocre escribió:
    J182 escribió:Estar gordo resta altura, pero corpulento, ancho de espaldas y musculoso sin pasarse suele sumar en mi opinión. Lo ideal para parecer más alto es tener un buen cuerpo proporcionado y estético. Lo mismo con las mujeres.

    @AlturaMediocre Me alegra ver que, aunque yo subo un poco más los estándares, hay muchos foreros más que ven 175 bajo al igual que @keisuke y @nicoperez22.

    Es que mi mente me dice que 1'75 no es bajo, pero en cuánto piso la universidad no puede evitar ver que es una estatura del montón, mediocre(de ahí mi nombre de usuario), y claro, a los hombres que nos gusta destacar, ser uno más es "malo".
    Si en España el peso medio de un hombre fuese 70kg y tener tripa cervecera, nadie te diria que tienes un cuerpo normal por pesar 65 y seguir tenido tripita aunque poca. Con la altura ocurre lo mismo, aunque 1'75 sea la media en jóvenes, la veo "baja", porque un Buen hombre es por definición, alguien mejor que los demás para mí, así que creo que el punto medio tiene que ser ligeramente superior que la media matemática.
    Aunque también entiendo que para la mayoría de la población, el punto medio será el que esté al rededor de la media y la moda, pero en la vida no hay que conformarse con la mediocridad y el ser uno más creo yo.

    Eso mismo pienso yo. Lo he dicho muchas veces.

    Y @AlturaMediocre en realidad la media en jóvenes creo que debe de ser más alta. Se han visto en este foro muchos estudios recientes de 177, incluso algunos de 178. El 175 proviene del estudio de Valencia nada más. Pueden verse todos en el hilo de estatura media en España y que cada uno juzgue a su criterio.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por nicoperez22 Vie Mar 01, 2019 1:30 am

    A ver yo no soy tan extremista tampoco como mi compañero Keisuke jajajaja. Me expreso mal bastantes veces, pero ahi coincido con ustedes. Un 175 proporcionado, con buena espalda, postura y algún que otro buen calzado se ve practicamente como estatura media.

    Voy a pegar aqui lo que escribí en otro post, la experiencia de hoy me hizo cambiar mucho de pensar, especialmente aqui en Argentina, que la media es un poquillo mas baja que en España.


    Bueno, yo creo que uno se da cuenta de las cosas cuando va por la calle, aunque hay una gran variedad de cosas (jóvenes, mujeres, ancianos y ancianas, adultos, niños, pobreza, etc) ahi maso menos uno se da cuenta como es la cosa.

    Vine a la capital de Argentina (Ciudad de Buenos Aires) a las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde aproximadamente, caminando y yendo de un lugar para el otro por unos temas de trámites. Vi gente a lo loco, y la verdad es que hay de todo.

    Estaba en aproximadamente 1,76cm contando la buena suela de las zapatillas que llevaba, mi estatura es 173.5 aproximadamente. Para serles sincero, hay situaciones en donde al resto le puedes sacar una cabeza y a ciertos individuos te quedas chico.

    Por ejemplo, cuando baje del tren e ibamos caminando hacia la misma dirección os juro por mi madre que veia todo desde arriba, alguno que otro mas alto pero en lineas generales veia todas las cabezas desde arriba. Es increible la cantidad de gente baja que hay por la calle. No digo que 173.5 no sea bajo, porque esta ahi cerca, pero vamos, que en la calle hay cualquier cosa.

    Luego fui a un shopping y la cosa cambió, ya habia hombres que les llegaba a la nariz, algunos al cuello . Vi hombres de 1.80, de 1.85 y de 1.90. El rango de 1.80 en mayor medida, luego los del 1.85 las puedo contar con las dos manos y los de 1.90 basicamente con una mano. Osea, hombres mas altos que yo obviamente habia, pero no en abundancia.

    Mujeres practicamente ninguna mas alta que yo, simplemente vi una sola cerca de mi estatura pero con unos tacos inmensos.

    Luego nada, me soprendio de las cientas personas que vi, la cantidad de gente baja que me cruze hoy, en especial en esa estacion de tren, donde mire para arriba y sorprendentemente podia ver las cabezas de todos.

    Y luego como dije en el shopping la cosa cambio, si pasa alguien de +1.85 si te sientes bastante chico, pero como dije, estas personas las contaba con las dos manos.

    Asi que nada, con la experiencia de hoy, podria decir que alguien de 1.75 - 1.76 es estatura media, al menos en mi pais. Alguien de 1.70 es bajo, si, pero puedo decir que por la calle se encuentra cualquier cosa, y si este se preocupa por la estatura (postura, calzado, salud, etc) la vision cambia muchisimo

    El incio de alto ya lo pondría en 1.82-1.83 aca en Argentina. o incluso ppdria decir 1.81
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura para considerar a una persona bajita. - Página 4 Empty Re: Estatura para considerar a una persona bajita.

    Mensaje por J182 Vie Mar 01, 2019 1:42 am

    Efectivamente un 175 bien proporcionado, con buena postura y tal vez cierta ventaja de calzado puede pasar por medio en algunas ocasiones en mi opinión. Al final los criterios que damos asignan a cada altura una etiqueta pero dentro de los que miden eso algunos parecen más altos y otros más bajos. Influyen además las proporciones, la postura, el calzado, el entorno...

    Y también coincido con lo que dices en ese post. Sobre todo cuando dices que "es increible la cantidad de gente baja que hay por la calle". Yo también lo veo así, y eso que en España la media es un poco más alta.

    175-176 es "de estatura media" en Argentina y también en España, pero una cosa es que sea de estatura media o casi de estatura media y otra que no sea bajo. Yo no comparto esa obsesión con las medias al hablar de impresiones visuales pues entiendo que son más exigentes que las medias. Al final las medias tienen mucha mediocridad. No hay más que ver las medias de alturas, de ciertas medidas masculinas, de sueldos...

    O sea que, en alturas, 5 cm más que la media no es equivalente a 5 cm menos que la media. Lo segundo es más bajo que lo primero alto.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:38 am