Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica?

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica? Empty Re: la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica?

Mensaje por keisuke el Miér Ene 09, 2019 6:37 am

Coincido en que es genética.Los hermanos vazquez,marquez o keisuke se han alimentado igual.
    Para que influya la alimentación tiene que haber una avitaminosis muy grande.

Experto en estaturas

la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica? Empty Re: la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica?

Mensaje por J182 el Miér Ene 09, 2019 8:05 am

Efectivamente, es una combinación de ambos factores. Necesitas una buena genética y también crecer en un ambiente adecuado para ser alto.

Aunque te alimentes perfectamente y vivas en buenas condiciones en un país desarrollado, si tu genética es para medir 170 no vas a medir más de eso.

Por otro lado, aunque tengas mejor genética y a lo mejor en condiciones óptimas fueras a medir 185 si las condiciones son malas podrás terminar midiendo mucho menos. Como ejemplo, la media española era de 165 para los nacidos en 1930 aproximadamente, mientras que ahora la media está en torno a 177 en los jóvenes.

Enterao de estaturas

la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica? Empty Lamarck tenía parte de razón

Mensaje por DeseoSerAlto el Jue Sep 12, 2019 1:12 am

@chicode174cm: te respondo aquí porque el hilo está cerrado.

Efectívamente, lo de los genes es un fastidio. Luego van diciendo que no nos droguemos, que hagamos deporte, que nos alimentemos bien... y todo. ¿Para qué, si se puede saber? ¿Para que nos vengan con consuelos de tipo "das mucha importancia a la estatura" cuando comentamos este problema? Mad

Algún día habrá que meter mano al problema de la estatura (y otros del mismo tipo). Mucho comentar ayer lo de la prevención del suicidio, pero siempre es igual, se comenta de forma muy aleatoria, no se llega a indagar en todas las pequeñas causas que colman tantos vasos, una de ellas, el tener que vivir encerrado en un mal cuerpo.

Y ahora que venga alguno a decirme "pues no es un mal cuerpo porque blablabla", lo de siempre, que somos tontos al parecer (y los estudios que hablan de la estatura que prefiere la gente, son inventados, seguro, claro).

Insisto en que no digo que nos vayamos a suicidar por tener que vivir en un cuerpo peor que el de otras personas, pero si tenemos un motivo más para hacerlo que quienes viven en un buen cuerpo.

------
    Un apunte importante: no nos quedemos en la genética, existe la epigenética, y es que los genes al parecer pueden activarse en mayor o menor grado y últimamente los científicos están descubriendo que esas activaciones pueden heredarse:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Transgenerational_epigenetic_inheritance
    Sí, Lamarck tenía parte de razón.
    Es un campo aún por explorar, entre otras cosas porque una secuenciación de DNA por si sola no basta, se necesita detectar si el DNA está activado o desactivado de diferentes formas y qué zonas lo están. Es complejo pero es un campo muy prometedor para el futuro, mientras tanto, para el presente... siempre nos quedará Turquía y reunir el dineral que cuesta operarse para poder optar a tener un buen cuerpo. Crying or Very sad

Última edición por DeseoSerAlto el Jue Sep 12, 2019 1:18 am, editado 1 vez (Razón : Añadir lo último.)
    Hidane
    Novat@

Mensaje por Hidane el Jue Sep 12, 2019 4:05 am

Yo pienso que ambas dependiendo en qué te centres.
    Uno de mis mejores amigos es bastante alto, mide 1,84m
    Su padre anda por el 1,80m y su madre anda por el 1,65m.
    El vato siempre ha sido sano y tiene una actividad física regular. (Al menos en su etapa de desarrollo).
    En mi caso, mi padre mide 1,73m y mi madre 1,64m yo me quedé en 1,92m. Y no tuve la mejor alimentación ni el mejor ejercicio, así que no sé exactamente. 🤔
    aesthetic_wild
    aesthetic_wild
    Enterao de estaturas

Mensaje por aesthetic_wild el Jue Sep 12, 2019 9:58 am

@Hidane escribió:Yo pienso que ambas dependiendo en qué te centres.
    El vato siempre ha sido sano y tiene una actividad física regular. (Al menos en su etapa de desarrollo).
    En mi caso, mi padre mide 1,73m y mi madre 1,64m yo me quedé en 1,92m. Y no tuve la mejor alimentación ni el mejor ejercicio, así que no sé exactamente. 🤔
    Sin duda tu caso está muy fuera de lo normal.
    DeseoSerAlto
    Enterao de estaturas

la estatura tiene que ver con la alimentacion y el deporte o es genetica? Empty Tristeza

Mensaje por DeseoSerAlto el Jue Sep 12, 2019 1:34 pm

@Hidane escribió:Yo pienso que ambas dependiendo en qué te centres.
    Es que en tu caso creo que incluso fumaste.
    Imagina cómo me siento, que "haciendo todo bien" me encuentro en la situación que me encuentro. Rolling Eyes
    Dan ganas de exigir unas disculpas a más de uno.

Fecha y hora actual: Miér Nov 20, 2019 6:04 pm