FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Vie Dic 13, 2019 10:59 am

    pues actores anglosajones bajos hay a punta pala.
    Pero vamos ya sabes que tus infles vienen porque les mitificas y crees que miden más.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23355
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Vie Dic 13, 2019 11:15 am

    Admin escribió:Hasta el señor rocoso reconocía que la media de actores, la gente de éxito es superior.

    Pero me voy a poner tan diplomático como cuando tú quieres serlo con otros

    "Respeto tu opinión"
    @tigreforastero @Spaniard es lo que os expliqué en el hilo de Luisito Comunica

    Y que sucede en este hilo en la discusión de AndyG y keisuke, donde keisuke, inmediatamente corta de raíz la discusión con su respuesta diplomática: te respeto

    Si hay pique entre keisuke y taturas-admin es porque la discusión sigue y sigue, sin rehuirse "para no enfadar"
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Vie Dic 13, 2019 2:54 pm

    No estoy nada de acuerdo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23355
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Vie Dic 13, 2019 6:08 pm

    Evidentemente, eso de las clases altas que he explicado varias veces, el hecho de que haya alguno de clase alta como Almeida y sea bajo de 1,63 no invalida nada

    Estamos hablando de generalidad

    Y no viene por comer mejor hoy en día, obviamente es genético de generaciones atrás

    Ese chico o chica, de rugby, caballos, golf y tenis, sus papis ya son altos y altillos, y estos son hijos de altos y altillos

    La gente se junta por semejantes, y eran ancestros altos
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Vie Dic 13, 2019 6:10 pm

    curioso, clase social y estatura.Nada de acuerdo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Vie Dic 13, 2019 6:21 pm

    Admin escribió:Ese chico o chica, de rugby, caballos, golf y tenis, sus papis ya son altos y altillos, y estos son hijos de altos y altillos
    parece mentira que alguien joven como tú siga con esos clichés.
    cristiano ronaldo y güiza de más baja estofa no pueden ser.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23355
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Vie Dic 13, 2019 6:28 pm

    keisuke escribió:
    Admin escribió:Ese chico o chica, de rugby, caballos, golf y tenis, sus papis ya son altos y altillos, y estos son hijos de altos y altillos
    parece mentira que alguien joven como tú siga con esos clichés.
    cristiano ronaldo y güiza de más baja estofa no pueden ser.
    Más que humildes altos, me refiero a gente de clase alta que conozco, de colegios caros, tenis, golf, etc tienen genéricamente alturas mayores
    RightWinger
    RightWinger
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 531
    Fecha de inscripción : 23/11/2019
    Localización : Madrid

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por RightWinger Sáb Dic 14, 2019 3:44 am

    Ehm, yo sí que creo que hay una relación clase social/altura.

    Por una parte; está demostrado que si eres alto cobras más dinero, igual que si eres guapo o inteligente. Son factores genéticos, especialmente la altura, que determinan (en cierta medida) tu estatus económico. El mejor ejemplo es la política, donde está demostrado que la gente vota a los más altos y más guapos. Además, diría que influye otro factor aunque sea políticamente incorrecto decirlo: Almeida mide 1,63 y muchas tías de 1,75 estarían dispuestas a casarse con él porque es de una clase social alta. Su descendencia tendrá mejor genética de altura con esa madre que un tío de 1,63 de clase media como yo xdd. Es muy políticamente incorrecto pero si me pedís la verdad yo os cuento como lo veo.

    Por último, respondiendo a Keisuke, diría que no tantas:

    Las mujeres parecen más altas de lo que son y encima suelen llevar tacón. Diría que con alzas y ellas sin tacón, soy más alto que 4 de cada 5 mujeres más o menos (contando solo españolas). Me superarían un 20%...


    _________________
    Voy a llegar al 1,7
    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1101
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por tigreforastero Dom Dic 15, 2019 1:44 am

    En México las clases sociales van mucho con la colonización española, muchos son tataranietos, bisnietos, de las personas que se hicieron de sus bienes desde muchísimo tiempo atrás.

    Los ricos que nacieron así y sus familias albergan grandes cantidades de toda la vida se debe a eso primordialemente, no hablo de los nuevos ricos, que se hicieron de dinero con emprendimiento.

    Y en todos lados por supuesto que se privilegia a los blancos, la figura del moreno es como la de los afroamericanos en EU, los asocian con delincuentes, personas de bajos recursos y de escasa educación.

    Es el clasismo y racismo que existe, al menos en mi país.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Dom Dic 15, 2019 9:41 am

    Coincido tigreforastero.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Rubén Futsalista
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7947
    Fecha de inscripción : 16/03/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Rubén Futsalista Dom Dic 15, 2019 12:12 pm

    A partir de 1,75 se ven ya menos chicas porque con esa altura ya son muy altas, pero de 1,68 a 1,71 son sólo altas y se suelen ver normalmente (aunque lo habitual es que midan menos la media para mí es 1,63-1,64)
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12026
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por invitado22 Dom Dic 15, 2019 12:13 pm

    Yo he visto a una chica de 1.75 aproximadamente (no estoy seguro) y con tacones, decir: "Pues no soy tan alta como creía". Es decir, que hay gente para todo.
    avatar
    Rubén Futsalista
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7947
    Fecha de inscripción : 16/03/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Rubén Futsalista Dom Dic 15, 2019 12:17 pm

    Pues si hay gente para todos los gustos y opiniones @Invitado22
    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1101
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por tigreforastero Lun Dic 16, 2019 1:15 am

    Una mujer de 175 y en tacones rosa los 180, ya se ve bastante alta. Cuestión de perspectivas quizá.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por J182 Miér Dic 18, 2019 5:19 pm

    Hank escribió:Gracias por los aportes. Me interesan mucho vuestras observaciones. Os quiero plantear algo. El estudio más reciente (de hace un par de años y muy completo) q vi de estaturas en España  (solo tiene en cuenta población joven, para mí esto es fundamental) es el que he citado anteriormente de Barcelona y da media femenina joven 164,7 (incluyendo descendencia de inmigración). No conozco otro más reciente (esto tb es importante) referido exclusivamente a población joven. ¿No es razonable pensar q excluyendo variable inmigración esa media suba 3-4cm y esté en línea con lo q yo percibo a diario? Pq de igual forma q os digo q en mi opinión media femenina joven “étnica española” 1,68 aprox tb opino q en el sector “chicas de rasgos de origen inmigrante” (básicamente Sudamérica, todo esto a ojo claro) veo media claramente por debajo de 1,65. Vaya por delante q para mí todo el que nace en España es español de pleno derecho y tiene mi respeto, simplemente pido vuestra opinión sobre media chica joven  “de abuelos españoles” por decirlo así para q la comparación sea más exacta con la estatura de hace veintipico años cuando la población era más homogénea, pq el estirón me parece digno de estudio. No sé si hay algún profe por este foro. Un medición de alumnado en una clase puede ser más esclarecedor que estadísticas q veo y no sé muy bien cómo las calculan.

    Dos cosas:

    1. Aquí puedes ver muchos estudios de la población española joven (hombres y mujeres), y sin duda viéndolos todos la media femenina (joven y étnica) no pasa de 164 bajo ningún concepto.

    https://www.foroalturas.com/t3984-recopilacion-de-estudios-sobre-estatura-media-en-europa#31866

    Quizá en ciudades o en entornos de nivel socio-económico alto pueda llegar a 165, de ahí los datos de [ES7] y [ES8], pero la media global sin duda es inferior. No hay más que ver el resto de estudios.

    2. Sobre el efecto de incluir personas de origen inmigrante, en esa recopilación podrás ver que algunos estudios tienen en cuenta solo a españoles étnicos y otros a toda la población. Lógicamente, los primeros suelen dar medias algo más altas.

    Sin embargo, no creo de ningún modo que la diferencia de incluirlos o no sea de 3-4 cm, no solo porque en esos estudios no se observan diferencias tan grandes entre los que incluyen inmigrantes y los que no, sino porque matemáticamente es difícil asumir que tengan una influencia tan grande.

    Por ejemplo, para que los inmigrantes bajaran la media 4 cm se necesitaría que representaran el 20 % del total y que su media fuera 20 cm inferior que la de los españoles étnicos. O un 30 % y 13.3 cm menos. O un 10 % y 40 cm menos...

    Claramente no es el caso. De hecho, realmente los únicos inmigrantes que bajan la media significativamente son los sudamericanos y en menor medida los asiáticos. Los magrebíes y los europeos son como nosotros o más altos.

    Como mucho los inmigrantes pueden bajar la media global 1 cm respecto a la media étnica, incluso en los países con más inmigración de Europa no tienen una influencia superior.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23355
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Miér Dic 18, 2019 5:26 pm

    Eso es, lo de los inmigrantes no es excusa, su influencia no es grande, siendo minorías

    Bien explicado de manera matemática
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Miér Dic 18, 2019 5:35 pm

    A mí me dan igual las estadísticas, las matemáticas o lo que sea.Me guío por lo que veo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por J182 Miér Dic 18, 2019 5:43 pm

    keisuke escribió:A mí me dan igual las estadísticas, las matemáticas o lo que sea.Me guío por lo que veo.

    A ver, la media matemática es la que es. Y la de mujeres es como mucho 164 y no 168. Al igual que decía que la media de hombres era superior a 175 cuando aquí se afirmaba eso también tengo que decir que la media de mujeres es inferior a 168. Hay muchos estudios, y son datos prácticamente imposibles de cuestionar.

    Y a mí me cuadran con lo que veo en la vida real. Es que hay muchas chicas bajitas que no llegan a 160. Es lógico que la media sea esa. Pasa como con los hombres, las bajas bajan la media. Si la media fuera 168 habría tantas de 176 como de 160 lo cual claramente no es así.

    Eso sí, como siempre he dicho, el pivote de la impresión visual puede ser superior a la media. Es exactamente lo mismo que con los hombres, de lo que ya he hablado muchas veces. Y tiene sentido que el pivote sea superior a la media, de hecho, muchas chicas de 165 parecen un poco bajas. De ahí que igual el pivote pudiera ser 166-167.

    Eso sí, el problema es que para mí la equivalencia visual entre las alturas de hombre y de mujer son 14 cm, así que tendría que subir el pivote de hombres a 180-181, lo cual me parece algo inflado.

    De ahí que para mí las dos opciones más razonables sean 179/165 o 180/166 como pivotes de hombres y mujeres.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Miér Dic 18, 2019 5:45 pm

    yo sólo estoy hablando de chicas jóvenes.Y ahí veo la media más alta que ese 1,64.
    En chicas jóvenes no veo esa diferencia de 14 centímetros, sino más bien 10.
    Pero es sólo una opinión, no pretendo llevar razón.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23355
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Miér Dic 18, 2019 5:47 pm

    me da un poco igual, pero eso de que las bajas bajan la media, lo mismo que las altas la suben...

    tampoco creo que si la media es 1,64, tiene que haber las mismas personas de 1,56 que de 1,70

    o sea, que sea la media esa significa como se distribuye proporcionalmente, imaginemos que de 1,56 hay menos que de 1,72, pero de 1,57 y de 1,58 hay muchísimas más que de 1,71 y 1,72

    creo que se me entiende un poco sobre la distribución matemática
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23355
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Miér Dic 18, 2019 5:48 pm

    es como la estatura de reclutas en 1950, medidos con 18 años

    no hay excusas de decir que la media la bajaban gente de 1,50, entre otras cosas, porque no podían ser reclutas, lo mismo que los muy altos se libraban
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Miér Dic 18, 2019 5:49 pm

    Admin escribió:me da un poco igual, pero eso de que las bajas bajan la media, lo mismo que las altas la suben...

    tampoco creo que si la media es 1,64, tiene que haber las mismas personas de 1,56 que de 1,70

    o sea, que sea la media esa significa como se distribuye proporcionalmente, imaginemos que de 1,56 hay menos que de 1,72, pero de 1,57 y de 1,58 hay muchísimas más que de 1,71 y 1,72

    creo que se me entiende un poco sobre la distribución matemática
    Se entiende perfectamente.Por eso la matemática a mí no me sirve.
    Es como antes en la época de landa, había bastantes supermegabajos y por eso la media era 1,65.Pero no pore ello, él, con 1,66 no dejaba de ser bajo.
    ¿Lo has entendido ahora?


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30878
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Miér Dic 18, 2019 5:50 pm

    Admin escribió:es como la estatura de reclutas en 1950, medidos con 18 años

    no hay excusas de decir que la media la bajaban gente de 1,50, entre otras cosas, porque no podían ser reclutas, lo mismo que los muy altos se libraban
    No hay excusas para la media matemática.Pero sí hay excusa en cuanto aunque la media fuera 1,65,Landa con 1,66 era bajo.
    A ver si por favor me entiendes en cuanto a diferencia entre media matemática y lo que se consideraba una estatura media.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23355
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 9 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Miér Dic 18, 2019 5:52 pm

    keisuke escribió:
    Admin escribió:me da un poco igual, pero eso de que las bajas bajan la media, lo mismo que las altas la suben...

    tampoco creo que si la media es 1,64, tiene que haber las mismas personas de 1,56 que de 1,70

    o sea, que sea la media esa significa como se distribuye proporcionalmente, imaginemos que de 1,56 hay menos que de 1,72, pero de 1,57 y de 1,58 hay muchísimas más que de 1,71 y 1,72

    creo que se me entiende un poco sobre la distribución matemática
    Se entiende perfectamente.Por eso la matemática a mí no me sirve.
    Es como antes en la época de landa, había bastantes supermegabajos y por eso la media era 1,65.Pero no pore ello, él, con 1,66 no dejaba de ser bajo.
    ¿Lo has entendido ahora?
    te acabo de contestar sobre lo último, esos hipermegabajos, sencillamente, no podían ser reclutas, como tampoco los gigantes

    sí que creo que el crecimiento desde los 18 debe ser considerado, lo mismo que veo muchos "Mariñas" por la calle, pero en el famoseo no tantos, y así desde esos tiempos, yo sí creo en medias superiores en personajes públicos, y en gente que con sus complejos al final no va a salir a la luz, de ahí que esa estatura visual sea ligeramente superior desde la época de Landa, en cine, tv, etc, con gente referencia como Jordi Estadella, Joaquín Prat, Constantino Romero, en la tele, gente de presencia

    pero por cierto, López Vázquez, era como Landa o 1 cm menos


    Última edición por Admin el Miér Dic 18, 2019 5:55 pm, editado 2 veces

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 10:15 am