FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Sáb Jun 29, 2019 12:54 pm

    Es totalmente respetable que tengas interés en otro tipo de deportes, lo que trato de decir es que ni el gimnasio ni las artes marciales son un sustituto de la estatura ni buscan serlo, al menos para la mayoría de la gente.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1779
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por DeseoSerAlto Sáb Jun 29, 2019 1:01 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Es totalmente respetable que tengas interés en otro tipo de deportes, lo que trato de decir es que ni el gimnasio ni las artes marciales son un sustituto de la estatura ni buscan serlo, al menos para la mayoría de la gente.
    Efectívamente, pero mucha gente dice lo de "pues si eres bajo, apúntate a un gimnasio y crece a lo ancho". Creo que sugerir eso es un error, a la larga puede acabar aflorando de nuevo el problema de la estatura, y sea aún peor.
    Al menos ese fue mi caso, empecé a entrenar por sugerencia de alguien que conocía, y al principio bien, pero luego pasados varios años empecé a darme cuenta de que seguía siendo bajo, y ahora mismo incluso desearía que mi cuerpo fuera como antes de empezar a entrenar (tenía los brazos de 23 cm apretando), no quiero ser bajo y fuerte.

    A lo mejor en el futuro cambio de idea, pero de momento todo el deporte que haga será orientado a no desarrollar unos músculos que no me aportan nada con mi estatura (opinión personal). Incluso valoro la posibilidad de hacer algún tipo de dieta para mandar a paseo lo que me queda tras algo más de un año sin hacer pesas.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por AlturaMediocre Sáb Jun 29, 2019 7:36 pm

    Suena a que estás buscando una escusa para no ir al gimnasio.
    Respecto a lo de las Artes marciales, te pueden ayudar a recuperar cierto grado de confianza en ti mismo.Pero si no te gustan, ni lo intentes. No son para todo el mundo
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1779
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por DeseoSerAlto Sáb Jun 29, 2019 11:48 pm

    AlturaMediocre escribió:Suena a que estás buscando una escusa para no ir al gimnasio.
    Respecto a lo de las Artes marciales, te pueden ayudar a recuperar cierto grado de confianza en ti mismo.Pero si no te gustan, ni lo intentes. No son para todo el mundo
    No suena, es que es eso lo que estoy intentando crear, una excusa bien razonada para responder a todos los que digan "pues si no te gustas ser bajo, apúntate a un gimnasio", que a nadie le pase como a mi, que me tomaron el pelo.  Sad Apuntarse a un gimnasio en muchos casos no va a arreglar nada, solo crear una falsa sensación de bienestar que tarde o temprano puede caer y dejar al descubierto el problema de fondo. Es lo que me pasó a mi, que al final me di cuenta de que lo que había echo en el gimnasio tenía valor nulo, que daba igual, que era bajo y punto. Para mi el culturismo ha sido un engaño, no digo que lo sea como deporte, pero como "solución" a la estatura, si. Que te digan "si desarrollas estos músculos la espalda se ensancha y pareces más grande". Pues eso, pareces pero no eres, tus huesos siguen igual y siguen siendo una birria. ¡Si por mi fuera me alargaba hasta las costillas!

    Ya digo, que si consigo algo, lo publicaría aquí.

    El problema es que la información sobre vigorexia es muy escasa, como mucho algunos documentales de TV (y que a menudo no aportan gran cosa). Parece mentira que a estas alturas no exista un estudio sobre los factores de riesgo en la vigorexia, al menos para informar a la gente.

    Respecto a las artes marciales, aunque respeto que a la gente le guste y las practique, a no me interesan (como mucho, técnicas para esquivar golpes o encajarlos con el mínimo daño). No niego que pueda haber valores en ellas interesantes, pero seguro que hay otras formas de conseguirlos, y en todo caso, a mi me interesa modificar algún día mi estatura, no practicar ese tipo de deportes.


    Última edición por DeseoSerAlto el Sáb Jun 29, 2019 11:57 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir más texto)
    RightWinger
    RightWinger
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 531
    Fecha de inscripción : 23/11/2019
    Localización : Madrid

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por RightWinger Sáb Dic 14, 2019 4:00 am

    Pues yo os voy a ser sinceros con este tema.

    Mido 1,69, peso 77 kilos, estoy bastante fuerte, soy cinturón negro de Judo y actualmente hago Bjj y Muay Thai. Y todo eso es porque siempre he sido un enano. Os recomiendo a todos los bajitos que aprendáis Muay Thai. Con el tiempo os vais a sentir poderosos y vais a dejar muchos complejos atrás, estoy seguro.

    Estar muy fuerte siendo bajo, queda algo mal, pero bueno mejor para poder defenderte.


    _________________
    Voy a llegar al 1,7
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por keisuke Sáb Dic 14, 2019 9:03 am

    RightWinger escribió:Pues yo os voy a ser sinceros con este tema.

    Mido 1,69, peso 77 kilos, estoy bastante fuerte, soy cinturón negro de Judo y actualmente hago Bjj y Muay Thai. Y todo eso es porque siempre he sido un enano. Os recomiendo a todos los bajitos que aprendáis Muay Thai. Con el tiempo os vais a sentir poderosos y vais a dejar muchos complejos atrás, estoy seguro.

    Estar muy fuerte siendo bajo, queda algo mal, pero bueno mejor para poder defenderte.
    me encanta que seas sincero y reconozcas que eres un enano.
    En este foro les molesta esa palabra pero yo pienso que hay que llamar las cosas por su nombre.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1779
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por DeseoSerAlto Sáb Dic 14, 2019 11:48 am

    RightWinger escribió:Con el tiempo os vais a sentir poderosos y vais a dejar muchos complejos atrás, estoy seguro.
    El problema es cuando estás con alguien que es más grande y alto y que ha hecho el mismo entrenamiento que tú.
    De hecho ese fue uno de los motivos por los que dejé de hacer pesas, porque poco a poco me empecé a fijarme en gente más alta que yo y que entrenaba, y que me producía una sensación de que mis esfuerzos eran en vano.

    Respecto a la práctica de artes marciales, como dije, lo respeto pero no quiero aprender cómo hacer daño a la gente.


    Última edición por DeseoSerAlto el Sáb Dic 14, 2019 11:53 am, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)
    RightWinger
    RightWinger
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 531
    Fecha de inscripción : 23/11/2019
    Localización : Madrid

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por RightWinger Sáb Dic 14, 2019 7:05 pm

    keisuke escribió:
    RightWinger escribió:Pues yo os voy a ser sinceros con este tema.

    Mido 1,69, peso 77 kilos, estoy bastante fuerte, soy cinturón negro de Judo y actualmente hago Bjj y Muay Thai. Y todo eso es porque siempre he sido un enano. Os recomiendo a todos los bajitos que aprendáis Muay Thai. Con el tiempo os vais a sentir poderosos y vais a dejar muchos complejos atrás, estoy seguro.

    Estar muy fuerte siendo bajo, queda algo mal, pero bueno mejor para poder defenderte.
    me encanta que seas sincero y reconozcas que eres un enano.
    En este foro les molesta esa palabra pero yo pienso que hay que llamar las cosas por su nombre.

    Seh. A ver, si llego al 1,71 me seguiría considerando enano: en la cultura popular a Aznar o a Alonso se les ha tenido siempre como enanos, y eso es lo que miden (o medían en su pico),

    Encima en mi generación que todo el mundo es gigante Laughing


    DeseoSerAlto escribió:
    RightWinger escribió:Con el tiempo os vais a sentir poderosos y vais a dejar muchos complejos atrás, estoy seguro.
    El problema es cuando estás con alguien que es más grande y alto y que ha hecho el mismo entrenamiento que tú.
    De hecho ese fue uno de los motivos por los que dejé de hacer pesas, porque poco a poco me empecé a fijarme en gente más alta que yo y que entrenaba, y que me producía una sensación de que mis esfuerzos eran en vano.

    Respecto a la práctica de artes marciales, como dije, lo respeto pero no quiero aprender cómo hacer daño a la gente.


    No estoy nada de acuerdo con cómo planteas las cosas. Mira: yo mido 1,69:

    1ª Pregunta ¿Qué porcentaje de hombres son más altos que yo en España? Pongamos que el 90% más o menos.

    2ª Pregunta, de ese 90%, ¿cuántos van al gimnasio DE VERDAD? No la tontería esta de apuntarse al gimnasio un año y dejarlo. Mi pregunta es cuánta gente ha estado yendo al gimnasio durante al menos 3 años de forma consistente.

    3ª Pregunta, de la gente que es más alta que yo y lleva años en el gimnasio. ¿Cuántos hacen artes marciales/saben defenderse?

    Al final se te queda en que la gente "físicamente superior a mí", aún midiendo 1,69, es un porcentaje pequeño de la población xd

    Y tío, "saber hacer daño a la gente" es simplemente esta preparado por si tienes que defenderte.

    No sé, me parece una forma muy desesperada de ver las cosas.


    _________________
    Voy a llegar al 1,7
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por keisuke Sáb Dic 14, 2019 7:07 pm

    RightWinger escribió:
    A ver, si llego al 1,71 me seguiría considerando enano: en la cultura popular a Aznar o a Alonso se les ha tenido siempre como enanos, y eso es lo que miden (o medían en su pico),
    @taturas, observa lo que dice.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1779
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Dic 15, 2019 3:10 am

    RightWinger escribió:
    DeseoSerAlto escribió:
    RightWinger escribió:Con el tiempo os vais a sentir poderosos y vais a dejar muchos complejos atrás, estoy seguro.
    El problema es cuando estás con alguien que es más grande y alto y que ha hecho el mismo entrenamiento que tú.
    De hecho ese fue uno de los motivos por los que dejé de hacer pesas, porque poco a poco me empecé a fijarme en gente más alta que yo y que entrenaba, y que me producía una sensación de que mis esfuerzos eran en vano.

    Respecto a la práctica de artes marciales, como dije, lo respeto pero no quiero aprender cómo hacer daño a la gente.


    No estoy nada de acuerdo con cómo planteas las cosas. Mira: yo mido 1,69:

    1ª Pregunta ¿Qué porcentaje de hombres son más altos que yo en España? Pongamos que el 90% más o menos.

    2ª Pregunta, de ese 90%, ¿cuántos van al gimnasio DE VERDAD? No la tontería esta de apuntarse al gimnasio un año y dejarlo. Mi pregunta es cuánta gente ha estado yendo al gimnasio durante al menos 3 años de forma consistente.

    3ª Pregunta, de la gente que es más alta que yo y lleva años en el gimnasio. ¿Cuántos hacen artes marciales/saben defenderse?

    Al final se te queda en que la gente "físicamente superior a mí", aún midiendo 1,69, es un porcentaje pequeño de la población xd

    Y tío, "saber hacer daño a la gente" es simplemente esta preparado por si tienes que defenderte.

    No sé, me parece una forma muy desesperada de ver las cosas.
    Son puntos de vista, yo llevaba varios años yendo al gimnasio, tampoco es que me esforzara demasiado, la dieta, bueno lo que se comía en casa, y no tenía un cuerpo extraordinario.

    Pero más allá de eso, en mi caso empecé a fijarme cada vez más en que yo no era alto y otras personas sí, y algunas de ellas estaban además fuertes, y me quedó la sensación de que por mucho que me esforzase, jamás sería como ellos. Es decir, una sensación de que ellos tenían algo que yo no tendría y que el gimnasio por si mismo no me daría.

    Al final sentía que en el gimnasio solo perdía el tiempo y el dinero y seguiría descontento con mi cuerpo. Ya hacen un par de años que lo dejé, empiezas a dejar de ir por una lesión, y una vez que pierdes la costumbre ya lo ves de otra forma.

    En cuanto a las artes marciales, a mi particularmente siempre me ha interesado más el ser inmune a los golpes que el golpear, o sea un poco en plan tortuga o en plan "Síndrome de Homer Simpson", o bien en plan "agente de Matrix esquivando golpes", no se si me entendéis.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por AlturaMediocre Dom Dic 15, 2019 8:45 am

    Si el problema es que hay gente más alta, nada de lo que hagas lo va a solucionar @DeseoSerAlto
    En los foros de Lookism se usa el término "heightmogged", que se aplica cuándo un hombre se encuentra con otro *bastante* más alto. Nadie es inmune a esa situación, pero te pasa al igual que a mi, que me molesta e incómoda mucho que me ocurra eso. La diferencia debe ser que yo al medir un poco más no me sucede con tanta frecuencia.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1779
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Estatura cutre

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Dic 15, 2019 8:51 pm

    AlturaMediocre escribió:Si el problema es que hay gente más alta, nada de lo que hagas lo va a solucionar @DeseoSerAlto
    En los foros de Lookism se usa el término "heightmogged", que se aplica cuándo un hombre se encuentra con otro *bastante* más alto. Nadie es inmune a esa situación, pero te pasa al igual que a mi, que me molesta e incómoda mucho que me ocurra eso. La diferencia debe ser que yo al medir un poco más no me sucede con tanta frecuencia.
    No es que sean más altos que yo, es que tienen una estatura correcta y yo no, o sea, hay unos estudios que nos dicen cuál es la estatura ideal, pues bien, yo no la tengo y otras personas sí.

    A veces confundo las ideas de "ser alto" con "tener una estatura ideal", disculpen.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por keisuke Dom Dic 15, 2019 8:59 pm

    Te entiendo,deseoseralto.Te explicas muy bien.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por AlturaMediocre Dom Dic 15, 2019 9:12 pm

    @DeseoSerAlto
    Comprendo tu postura, e incluso comparto partes y detalles de lo que mencionas. Pero no es una buena mentalidad de cara a futuro. No se puede sacar nada bueno de pensar así creo yo
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por J182 Miér Dic 18, 2019 4:48 pm

    RightWinger escribió:Seh. A ver, si llego al 1,71 me seguiría considerando enano: en la cultura popular a Aznar o a Alonso se les ha tenido siempre como enanos, y eso es lo que miden (o medían en su pico)

    Gran verdad.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por keisuke Miér Dic 18, 2019 5:13 pm

    J182 escribió:
    RightWinger escribió:Seh. A ver, si llego al 1,71 me seguiría considerando enano: en la cultura popular a Aznar o a Alonso se les ha tenido siempre como enanos, y eso es lo que miden (o medían en su pico)

    Gran verdad.
    Es una de las mejores frases de la historia del foro.Aznar y Alonso toda la vida se les ha llamado enanos.
    @taturas, responde.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por J182 Miér Dic 18, 2019 5:18 pm

    keisuke escribió:
    J182 escribió:
    RightWinger escribió:Seh. A ver, si llego al 1,71 me seguiría considerando enano: en la cultura popular a Aznar o a Alonso se les ha tenido siempre como enanos, y eso es lo que miden (o medían en su pico)

    Gran verdad.
    Es una de las mejores frases de la historia del foro.Aznar y Alonso toda la vida se les ha llamado enanos.
    @taturas, responde.

    Sí, coincido. Una de las mejores frases de la historia del foro. Una gran dosis de realismo y sensatez.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1779
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Otro debate.

    Mensaje por DeseoSerAlto Miér Dic 25, 2019 7:04 pm

    Aquí discuten sobre el tema de las artes marciales (en inglés):
    http://www.limblengtheningforum.com/index.php?topic=4882.0
    De todas formas en mi opinión es un poco debate vacío, porque muchos se basan en el "si haces X, y y Z no importa si eres bajo", cuando eso mismo puede hacer la persona alta y estar en las mismas.

    Es como si dicen "si pisas el acelerador puedes ir tan rápido como un coche con más potencia que pisen menos el acelerador", que cualquiera vería eso como palabras irrelevantes de dudosa utilidad, pero que con la estatura, por alguna razón, pretenden que la veamos como palabras útiles y sabias.

    Otra cosa es que en algunos deportes, la baja estatura pueda dar ventaja, pero no se puede decir que todo se solucione con esfuerzo adicional, porque eso lo puede hacer cualquiera y anular nuestros esfuerzos.


    Última edición por DeseoSerAlto el Miér Dic 25, 2019 7:06 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por keisuke Miér Dic 25, 2019 7:41 pm

    Es inútil que un bajo se mace y además queda ridículo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    RightWinger
    RightWinger
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 531
    Fecha de inscripción : 23/11/2019
    Localización : Madrid

    Vigorexia y estatura ¿Algún estudio? - Página 2 Empty Re: Vigorexia y estatura ¿Algún estudio?

    Mensaje por RightWinger Jue Dic 26, 2019 2:46 pm

    keisuke escribió:Es inútil que un bajo se mace y además queda ridículo.


    Lo ridículo es ser bajo. Estar fuerte nunca es ridículo.


    _________________
    Voy a llegar al 1,7

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 12:39 am