FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Sondeo

    Diferencia ideal de altura del hombre respecto a la mujer en pareja

    [ 1 ]
    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_left2%¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_right [2%] 
    [ 3 ]
    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_left5%¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_right [5%] 
    [ 34 ]
    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_left59%¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_right [59%] 
    [ 9 ]
    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_left16%¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_right [16%] 
    [ 11 ]
    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_left18%¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Bar_right [18%] 

    Votos Totales: 58
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10020
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Spaniard Lun Jul 22, 2019 11:24 am

    Depende mucho de las personas que uno se encuentre en ese momento. También se puede hacer una foto con holandesas de 160...
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10020
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Spaniard Lun Jul 22, 2019 11:27 am

    Por cierto, hoy en un espacio cerrado he coincidido con 5 mujeres, 4 de ellas claramente más altas que yo y una un poco mas baja, así como un chaval que me sacaba una cabeza completa. La media sería de 170 en chicas y de 191 en chicos, parecía Holanda jajaja

    Pero todo depende de quien te encuentres. Personas altas, bajas y medias
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por taturas Lun Jul 22, 2019 11:50 am

    Es curioso porque me da mucha confianza que paso a gran mayoría de europeas. Mucha confianza
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10020
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Spaniard Lun Jul 22, 2019 11:59 am

    taturas escribió:Es curioso porque me da mucha confianza que paso a gran mayoría de europeas. Mucha confianza

    Claro que pasas. 175 es ser una estatura alta. La media Europea joven es 165
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por taturas Lun Jul 22, 2019 12:05 pm

    Además nadie lleva tacones, veis cada persona ve las cosas y la confianza de una manera
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Jul 22, 2019 12:37 pm

    Con 175cm eres mas alto que la mayoria de chicas, dicho esto es una altura en la que ya 3 de cada 10 chicas o asi te pasan o igualan.
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Martabcn Lun Jul 22, 2019 12:45 pm

    175(5 9) en mujer es percentil 94, es decir el 94% de las mujeres son más bajitas,o el 6% son más altas(y no el 30%, 3 de cada 10)

    En hombres es percentil 42%, es decir el 42 por ciento son mas bajitos y el 58% mas altos

    Datos del 2008, de Norte América)
    https://www.calculateme.com/height/convert-feet-inches-to-cm/5-ft-9


    Última edición por Martabcn el Lun Jul 22, 2019 12:58 pm, editado 1 vez
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por keisuke Lun Jul 22, 2019 12:49 pm

    Spaniard escribió:Por cierto, hoy en un espacio cerrado he coincidido con 5 mujeres, 4 de ellas claramente más altas que yo y una un poco mas baja, así como un chaval que me sacaba una cabeza completa. La media sería de 170 en chicas y de 191 en chicos, parecía Holanda jajaja

    Pero todo depende de quien te encuentres. Personas altas,  bajas y medias
    es que las mujeres jóvenes muchas me pasan.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Jul 22, 2019 12:56 pm

    Martabcn escribió:175(5 9) en mujer es percentil 94, es decir el 94 d por ciento de las mujeres son más bajitas,o el 6 por ciento son mas altas en hombres es percentil 42, es decir el 42 por ciento son mas bajitos y el 58 mas altos

    Si, hablaba más de un ambiente joven y universitario en el centro o norte de Europa. Es decir, 175cm si lo comparamos solo con españolas, y además de todas las edades, entonces no esta tan mal.

    Pero en ambiente centro europeo o del norte, entre gente universitaria es una altura que igualan o superan 2-3 de cada 10 mujeres. 1 de cada 10 iguala o supera el 180cm.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10020
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Spaniard Lun Jul 22, 2019 1:00 pm

    keisuke escribió:
    Spaniard escribió:Por cierto, hoy en un espacio cerrado he coincidido con 5 mujeres, 4 de ellas claramente más altas que yo y una un poco mas baja, así como un chaval que me sacaba una cabeza completa. La media sería de 170 en chicas y de 191 en chicos, parecía Holanda jajaja

    Pero todo depende de quien te encuentres. Personas altas,  bajas y medias
    es que las mujeres jóvenes muchas me pasan.

    A mi me pasó como al Sr Rocoso cuando se encuentra chicas que le igualan. En Holanda hay chicas de 177 como aquí en España de 170. También holandesas de 160 y españolas de 154 ojo

    Una mediría 173 y la verdad es que se veía muy alta
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10020
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Spaniard Lun Jul 22, 2019 1:01 pm

    Martabcn escribió:175(5 9) en mujer es percentil 94, es decir el 94% de las mujeres son más bajitas,o el 6% son más altas(y no el 30%, 3 de cada 10)

    En hombres es percentil 42%, es decir el 42 por ciento son mas bajitos y el 58% mas altos

    Datos del 2008, de Norte América)
    https://www.calculateme.com/height/convert-feet-inches-to-cm/5-ft-9

    Así es
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Martabcn Lun Jul 22, 2019 1:16 pm

    Son datos del 2008, de Norte América. La altura no es algo que sea igual en todos los países del mundo, he situado el ejemplo de Norte America para mencionar los percentiles en España, porque son similares.
    Si tenemos en cuenta que la altura media para mujeres en Noruega es de 1,67cm(Subido un centímetro, por si acaso), hemos de reajustar los percentiles
    https://www.datosmundial.com/estatura-promedio.php

    Ya que en los datos anteriormente mencionados situan la altura media(el percentil 50) entre 5'4 y 5'5, (164cm de altura media aprox, que se asemeja a la de España), ahora para calcular en un pais como Noruega hemos de aumentar los percentiles entre 167-164=3 centímetros.
    Ahora el percentil 94 equivale a 175+3=178cm
    Y el percentil 90 a 17= 173+3=176cm Es decir basándome en datos estadísticos, solo 1 de cada 10 son más altas de 176cm ( y no 1 de cada 10 más altas de 180cm)

    En países bajos, la altura media femenina es 169cm así que estos últimos percentiles habría que elevarlos de nuevo a 2cm.






    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    Martabcn escribió:175(5 9) en mujer es percentil 94, es decir el 94 d por ciento de las mujeres son más bajitas,o el 6 por ciento son mas altas en hombres es percentil 42, es decir el 42 por ciento son mas bajitos y el 58 mas altos

    Si, hablaba más de un ambiente joven y universitario en el centro o norte de Europa. Es decir, 175cm si lo comparamos solo con españolas, y además de todas las edades, entonces no esta tan mal.

    Pero en ambiente centro europeo o del norte, entre gente universitaria es una altura que igualan o superan 2-3 de cada 10 mujeres. 1 de cada 10 iguala o supera el 180cm.
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Martabcn Lun Jul 22, 2019 1:22 pm

    Otro aspecto, es que los percentiles y las alturas medias, si no afirman lo contrario, son las medias de toda la población y todas las edades.No podemos comparar la media general de altura con la media de altura del rango de edad 15-25 al rango de edad 60-80, porque serán diferentes.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10020
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Spaniard Lun Jul 22, 2019 1:22 pm

    @Martabcn , te ves muy alta comparado con la media de chicas en España?
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Martabcn Lun Jul 22, 2019 1:27 pm

    Spaniard escribió:@Martabcn ,  te ves muy alta comparado con la media de chicas en España?


    No, no me veo muy alta, me veo alta, eso sí, ayer me medí y hago 174.5, y 175 débil quizás. 10 cm más que la media.

    De madre de 175cm nacida en la década de los 1960 y padre de 183cm de la misma decáda.


    Última edición por Martabcn el Lun Jul 22, 2019 1:29 pm, editado 1 vez
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por taturas Lun Jul 22, 2019 1:28 pm

    Martabcn escribió:Otro aspecto, es que los percentiles y las alturas medias, si no afirman lo contrario, son las medias de toda la población y todas las edades.No podemos comparar la media general de altura con la media de altura del rango de edad 15-25 al rango de edad 60-80, porque serán diferentes.
    Por eso mismo siempre decimos que la media en jóvenes en España es sobre 1,76, pero en globales 1,73 y si vamos a gente de 60 años o más bajan de largo del 1,73, de hecho no llegan ya al 1,70 con lo que encogieron
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Martabcn Lun Jul 22, 2019 1:31 pm

    Sí, esta imagen lo ejemplifica muy bien


    https://i.servimg.com/u/f33/20/08/11/82/21494610.jpg

    taturas escribió:
    Martabcn escribió:Otro aspecto, es que los percentiles y las alturas medias, si no afirman lo contrario, son las medias de toda la población y todas las edades.No podemos comparar la media general de altura con la media de altura del rango de edad 15-25 al rango de edad 60-80, porque serán diferentes.
    Por eso mismo siempre decimos que la media en jóvenes en España es sobre 1,76, pero en globales 1,73 y si vamos a gente de 60 años o más bajan de largo del 1,73
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por keisuke Lun Jul 22, 2019 1:38 pm

    Martabcn escribió:
    Spaniard escribió:@Martabcn ,  te ves muy alta comparado con la media de chicas en España?


    No, no me veo muy alta, me veo alta, eso sí, ayer me medí y hago 174.5, y 175 débil quizás. 10 cm más que la media.

    De madre de 175cm nacida en la década de los 1960 y padre de 183cm de la misma decáda.
    Tu madre alta para su época, tu padre alto pero muy habitual.
    Somos de la misma década.
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Martabcn Lun Jul 22, 2019 1:42 pm

    Muy altas son de más de 1,80cm, eso sí son genes nórdicos jajaja
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Jul 22, 2019 2:30 pm

    Martabcn escribió:Son datos del 2008, de Norte América. La altura no es algo que sea igual en todos los países del mundo, he situado el ejemplo de Norte America para mencionar los percentiles en España, porque son similares.
    Si tenemos en cuenta que la altura media para mujeres en Noruega es de 1,67cm(Subido un centímetro, por si acaso), hemos de reajustar los percentiles
    https://www.datosmundial.com/estatura-promedio.php

    Ya que en los datos anteriormente mencionados situan la altura media(el percentil 50) entre 5'4 y 5'5, (164cm de altura media aprox, que se asemeja a la de España), ahora para calcular en un pais como Noruega hemos de aumentar los percentiles entre 167-164=3 centímetros.
    Ahora el percentil 94 equivale a 175+3=178cm
    Y el percentil 90 a 17= 173+3=176cm Es decir basándome en datos estadísticos, solo 1 de cada 10 son más altas de 176cm ( y no 1 de cada 10 más altas de 180cm)

    En países bajos, la altura media femenina es 169cm así que estos últimos percentiles habría que elevarlos de nuevo a 2cm.






    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    Martabcn escribió:175(5 9) en mujer es percentil 94, es decir el 94 d por ciento de las mujeres son más bajitas,o el 6 por ciento son mas altas en hombres es percentil 42, es decir el 42 por ciento son mas bajitos y el 58 mas altos

    Si, hablaba más de un ambiente joven y universitario en el centro o norte de Europa. Es decir, 175cm si lo comparamos solo con españolas, y además de todas las edades, entonces no esta tan mal.

    Pero en ambiente centro europeo o del norte, entre gente universitaria es una altura que igualan o superan 2-3 de cada 10 mujeres. 1 de cada 10 iguala o supera el 180cm.

    Esta gráfica es de Holanda, de chicas jovenes:

    https://www.tno.nl/media/4759/nmcx1.pdf

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Holand12

    Más de la mitad pasan del 170cm, con una media de 170.7cm y aproximadamente 1 de cada diez llega o pasa del 180cm. Y eso en la poblacion general, en entornos universitarios la media suele subir 2cm de media.


    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por taturas Lun Jul 22, 2019 2:41 pm

    Inyección de moral total llevo. He visto alemanas y holandesas y confirma la media, no llegan al 1,70.

    El hecho de que alguna me pase no me echa abajo, ya que es algo que espero, son nórdicas
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por taturas Lun Jul 22, 2019 2:46 pm

    También veo mucha rusa. Si sólo fueran holandesas la percepción de altura sería mayor. Al final en rasgos, idioma puedes intuir
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Jul 22, 2019 2:48 pm

    Spaniard escribió:
    keisuke escribió:
    Spaniard escribió:Por cierto, hoy en un espacio cerrado he coincidido con 5 mujeres, 4 de ellas claramente más altas que yo y una un poco mas baja, así como un chaval que me sacaba una cabeza completa. La media sería de 170 en chicas y de 191 en chicos, parecía Holanda jajaja

    Pero todo depende de quien te encuentres. Personas altas,  bajas y medias
    es que las mujeres jóvenes muchas me pasan.

    A mi me pasó como al Sr Rocoso cuando se encuentra chicas que le igualan. En Holanda hay chicas de 177 como aquí en España de 170. También holandesas de 160 y españolas de 154 ojo

    Una mediría 173 y la verdad es que se veía muy alta

    es algo a lo que cuesta mucho acostumbrarse, y a más alto eres más cuesta creo yo. Nunca llegas a verlo como algo normal.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10020
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por Spaniard Lun Jul 22, 2019 3:06 pm

    @martabcn
    Pues 10 cm más o menos que la media es mucho. Creo que ya puedes considerarte muy alta. 175 es altura de modelo ya.

    Yo con 10 cm menos que mi media puedo considerarme muy bajo entre mi generación. O bajo a secas si soy generoso.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer? - Página 4 Empty Re: ¿Diferencia ideal de altura en una pareja entre el hombre y el mujer?

    Mensaje por taturas Lun Jul 22, 2019 3:08 pm

    Spaniard escribió:@martabcn
    Pues 10 cm más o menos que la media es mucho. Creo que ya puedes considerarte muy alta. 175 es altura de modelo ya.

    Yo con 10 cm menos que mi media puedo considerarme muy bajo entre mi generación. O bajo a secas si soy generoso.
    Incluso muchas modelos miden 1,70

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:05 pm