FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Admin Jue Dic 07, 2017 4:48 pm

    De media encogemos 2 cm desde recién levantados hasta que nos acostamos

    Aunque la mayor pérdida de estatura sucede en la primera hora

    Pérdida de altura durante el día
    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Height-loss

    En estos vídeos de Rob (www.celebheights.com) lo podemos apreciar



    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Rf9VLUs

    Y es en casa sin ninguna actividad, en un control real se perdería algún milímetro más en todo caso)

    Rob:

    8:14 (recién levantado)---175.3
    9:17 ---174.3
    10:28 ---174.3
    12:00 ---174.0
    14:14 ---173.8
    17:39 ---173.7
    20:08 ----173.9





    Jenny

    7:30 (Out of bed) 174.5

    8:59 173.7

    10:43  172.7

    14:18 172.3

    18:14 172.4

    ------
    A todas esas medidas habría que quitarle 0.3 mm ya que el estadímetro de Rob daba eso de propina

    las reales:

    Rob:

    8:14 (recién levantado)---175.0
    9:17 ---174.0
    10:28 ---174.0
    12:00 ---173.7
    14:14 ---173.5
    17:39 ---173.4
    20:08 ----173.6


    Jenny

    7:30 (Out of bed) 174.2

    8:59 173.4

    10:43  172.4

    14:18 172.0

    18:14 172.1

    ...
    Mi reflexión

    No seais luceros con mínimos, absolutos, que si cansancio, deshidratación etc

    Lo de la altura es muy sencillo. Lo resumo

    1. Out of bed. Primer minuto: altura máxima
    2. Después pierdes 1 cm en la primera media hora
    3. A las 2-3 horas tu altura habitual o 0.5 cm más
    4. Luego altura habitual hasta el final del día

    Nota: en casa, al estar sentados y sin movimiento apenas, puede que en algunos momentos midamos hasta 0.5 cm más de lo que midiéramos en un control real, ya que salimos, a la calle y es un ritmo de vida más real


    Última edición por Admin el Jue Jul 09, 2020 2:57 pm, editado 3 veces
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por taturas Lun Dic 25, 2017 9:44 pm

    Esto es lo que dice Rob sobre sus listados, que son en el mínimo del día:

    the difference between 2pm and 10pm on average is small, like a couple of mm's, so giving a height at that time is reasonable. I'm thinking of height after being up 5-6 hours at least.
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Dinho_Brasil Vie Abr 13, 2018 7:24 pm

    Gostaria de saber exatamente qual o momento que os jogadores da NBA são medidos no Draft? Porque eles não acordam no ginásio, entre acordar e ser medido deve ter passado pelo menos 1 hora, ou seja, isso já implicaria uma baixa significante de altura e há a possibilidade até de já ter perdido a maior parte da altura. Se estivermos falando de 2.. 3 horas então...
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Admin Sáb Abr 14, 2018 8:58 am

    Dinho_Brasil escribió:Gostaria de saber exatamente qual o momento que os jogadores da NBA são medidos no Draft? Porque eles não acordam no ginásio, entre acordar e ser medido deve ter passado pelo menos 1 hora, ou seja, isso já implicaria uma baixa significante de altura e há a possibilidade até de já ter perdido a maior parte da altura. Se estivermos falando de 2.. 3 horas então...
    A partir de 2009 en adelante las mediciones son bastante tempranas (antes de 2 horas), de 2008 para atrás eran tardías. Aun así, muchos crecen algo, o incluso aun siendo temprano podrían estar en su mínimo

    Un ejemplo es Curry. Fue temprano pero puede que estuviera en su mínimo o creció algo
    https://www.foroalturas.com/t55-cuanto-mide-stephen-curry-real-height?highlight=Curry
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por keisuke Sáb Abr 14, 2018 9:05 am

    Desde que se levantan hasta que les miden me extraña que no pasen por lo menos 2 horas.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por taturas Sáb Abr 14, 2018 9:13 am

    keisuke escribió:Desde que se levantan hasta que les miden me extraña que no pasen por lo menos 2 horas.
    Estoy de acuerdo, por lo menos en futbol la mayoría de las veces.


    En la NBA para el Draft sí que contaron que los citaban a todos en un hotel, dormían e iban directamente a hacer las pruebas.

    Eso sí el encogimiento de cada persona es diferente. Basta comparar las cifras de Varane y la de sus compañeros en la misma temporada
    Mihurce
    Mihurce
    Novat@

    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 02/12/2017
    Localización : España

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Mihurce Mar Mayo 01, 2018 1:31 pm

    Yo paso de 188.5 a 189.6, 1.1 centímetros de diferencia. Vosotros variáis tanto como ellos dos?
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por taturas Mar Mayo 01, 2018 1:51 pm

    Mihurce escribió:Yo paso de 188.5 a 189.6, 1.1 centímetros de diferencia. Vosotros variáis tanto como ellos dos?
    lo normal es variar alrededor de 2 cm, desde justo recién levantado de la cama hasta el mínimo habitual del día, pero en las primeras 2 horas cae prácticamente 1.5 cm

    o sea, no hay que mitificar tanto la estatura de mañana y de noche, a nada que te muevas un poco y salgas, si te miden a las 2-3 horas, esa es tu medida, no hay más vuelta de hoja

    el mínimo se alcanza quizás por la tarde, pero desde allí ya no se baja más, y en todo caso se vuelve a subir, al final todos acabamos en el sofá y bien descansados cenando

    después de una jornada de trabajo, o de hacer ejercicio, pue sí, vamos a estar cansados y en el mínimo

    en tu caso no sé si ese 189.6 es recién levantado de la cama o en el desayuno, la estatura máxima es en el primer minuto recién salido de la cama, el out of bed.
    Mihurce
    Mihurce
    Novat@

    Mensajes : 82
    Fecha de inscripción : 02/12/2017
    Localización : España

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Mihurce Mar Mayo 01, 2018 1:57 pm

    Pues lo que he tardado en bajar las escaleras y medirme. Menos de 5 minutos
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por taturas Mar Mayo 01, 2018 3:13 pm

    Mihurce escribió:Pues lo que he tardado en bajar las escaleras y medirme. Menos de 5 minutos
    bajar escaleras ya es "ejercicio físico" al menos para bajar suficientes milímetros. Ya no es out of bed

    has perdido seguro, trata de medirte en la habitación
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4704
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por charco Mar Oct 08, 2019 1:18 am

    Yo mido 1,74 recién levantado y 1,72 a medio día (de ahí no bajo). Llevo una semana usando una tabla de inversión por la mañana al despertar y por la noche justo antes de acostarme. Aún no la pongo a 90 grados y aún así en tan poco tiempo he conseguido subir la estatura de la mañana a 174,5 y mantenerme en 172.5 hasta bien entrada la noche. A ver qué tal me va os iré informando.


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1779
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por DeseoSerAlto Mar Oct 08, 2019 2:52 am

    Puedes echar un ojo a este estudio sobre flotación, tratando de recrear la microgravedad:
    https://www.researchgate.net/publication/282606128_Elongation_induced_by_four_hours_of_hyper-buoyancy_flotation_HBF

    Y esto es de la NASA, aunque pone que se vuelve a la estatura normal (si bien la gráfica sugiere que algún milímetro podría conservarse):
    https://msis.jsc.nasa.gov/sections/section03.htm
    Lo interesante sería ver si existe alguna forma de fijar ese incremento.
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4704
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por charco Mar Oct 08, 2019 12:38 pm

    Muy interesante ese estudio


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Admin Mar Nov 19, 2019 6:14 pm

    Rickmancito escribió:Entonces cual estatura es la nuestra la de la hora de almuerzo o la de la noche antes de acostarnos?
    Una vez pasan 3 horas no varía nada prácticamente.

    Una vez pasan 2 horas, fuera de casa incluso se puede dar por válida, aunque yo considero más el pasar de 3 horas. Si es cuestión de medirse en casa, después de comer es una buena hora de referencia


    Última edición por Admin el Mar Nov 19, 2019 6:22 pm, editado 2 veces
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Admin Mar Nov 19, 2019 6:17 pm

    Rickmancito escribió:Y si pasan 8 horas dentro de casa sería válida esa estatura?
    Después de comer en casa ya valdría, no cambiará ya
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    DuskCrescent27
    DuskCrescent27
    Novat@

    Mensajes : 146
    Fecha de inscripción : 14/03/2020

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por DuskCrescent27 Miér Jul 15, 2020 2:22 am

    De recién levantado a la noche vario muy POCO como 1.2 cm, no miento se los juro !!!También me di cuenta que a mi madre le pasa lo mismo e incluso algo menos, porque en la noche siento que se volviese más alta, pero no es eso sino que pierde menos que yo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por taturas Miér Jul 15, 2020 9:13 am

    DuskCrescent27 escribió:De recién levantado a la noche vario muy POCO como 1.2 cm, no miento se los juro !!!También me di cuenta que a mi madre le pasa lo mismo e incluso algo menos, porque en la noche siento que se volviese más alta, pero no es eso sino que pierde menos que yo.
    En casa sin actividad se gana altura.
    A mí también me pasa. 0.5 cm más se pueden ganar tranquilo en casa
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7508
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por Oscorio_21 Miér Jul 15, 2020 9:40 am

    Igual en casa sin salir en todo el día pierdo sólo 1,5 cm o 2 en mínimo.


    _________________
    «ESSE LONGUS, ESSE LONGUS ET ESSE LONGUS»
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    americo
    americo
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 719
    Fecha de inscripción : 31/03/2020

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por americo Mar Jul 21, 2020 12:27 am

    Yo pierdo aprox 1.5cm a las 4-5hs de levantarme, , pero si hago ejercicios, camino mucho,etc ya bajo 2cm
    americo
    americo
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 719
    Fecha de inscripción : 31/03/2020

    Variación de estatura a lo largo del día (por horas) Empty Re: Variación de estatura a lo largo del día (por horas)

    Mensaje por americo Mar Jul 21, 2020 12:31 am

    Pierdo 1.5cm de mi out of bed apenas me levanto de la cama, que es en promedio 177.5
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:24 pm