PERÚ - Etnografía, cultura, razas y mestizaje
Woarang- Experto en estaturas
- Mensaje n°451
Re: PERÚ - Etnografía, cultura, razas y mestizaje
Debatir sobre que país es más verde siendo europeo contra un sudamericano es más gracioso.
AlejandroXD- Experto en estaturas
- Mensaje n°452
elimpostor escribió:AlejandroXD escribió:Es que los barrios más pobres o peligrosos en España almenos tienen forma, y son edificaciones sólidas. Buscad las 3000 viviendas de Sevilla, eso es una ruina y de lo peor que he visto pero ni se acerca a los poblados de perú.
Se puede hablar de pobreza en ambos países claro, pero españa y Perú están en dos escalas muy diferente, solo alguien cegado lo cuestionaría
Me salen unos edificios aburridos y con pinta de abandonados, son esos? Ni parece un barrio malo.
Pues ahí lo tienes, no he tenido ni que decirlo yo. Sí son esos. No se si es lo más pobre pero sin duda de lo que yo he visto tanto por internet como en persona es de lo peor, aparte de conflictivo y peligroso. No hay comparación
- Mensaje n°453
Yo he visto barrios humildes en españa pero en general es todo aceptable, obvio hay sitios más peligrosos que otros, y los que vivan ahí querrán salirse, pero hay que estar agradecido porque podría ser mucho peor. Cuando fui a Marruecos sí vi un escenario totalmente diferente. Por algo españa forma parte del primer mundo
- Mensaje n°454
Siempre leo que los marroquies son chorros y bravos, es verdad eso? Parecido a los venezolanos.
- Mensaje n°455
No me gusta generalizar, pero tienen fama de conflictivos, almenos muchos de los que están aquí. Hay estadísticas que prueban que cometen un alto porcentaje de delitos, a mi hermano hace unos meses un par le robaron todo lo que llevaba mientras lo apuntaban con navajas. En Marruecos todo lo contrario he sentido. Buena gente, simplemente se quieren ganar la vida y buscan venderte cosas o que entres a sus comercios, y te están pidiendo dinero y preguntándote cada dos por tres. Pasar por la plaza principal de marrakech es un infierno porque te paran siempre para que comas en su restaurante. Pero no lo veo un país inseguro, salía por la noche sin vigilancia y no pasaba nada. El problema está aquí que se les va la olla a unos cuantos que no tienen nada que perder.
- Mensaje n°456
Los edifcios altos de laa fotos tienen pinta de estar echos por el gobierno, pero parece que quedo a medias la obra; y todas las casas parecen echas por la gente que ocupo ese espacio de tierra y se quedo a vivir ahi.elimpostor escribió:AlejandroXD escribió:Es que los barrios más pobres o peligrosos en España almenos tienen forma, y son edificaciones sólidas. Buscad las 3000 viviendas de Sevilla, eso es una ruina y de lo peor que he visto pero ni se acerca a los poblados de perú.
Se puede hablar de pobreza en ambos países claro, pero españa y Perú están en dos escalas muy diferente, solo alguien cegado lo cuestionaría
Me salen unos edificios aburridos y con pinta de abandonados, son esos? Ni parece un barrio malo.
Angel24- Lucero de estaturas
- Mensaje n°457
Seria un plot tuist gigante.Igual no creo que se amiguen nunca.elimpostor escribió:AlejandroXD escribió:Aclaro que no soy ni racista ni xenófobo, pero algunas cosas hay que decirlas como son, más si viene un troll a intentar debatir lo imposible
Te imaginas que te volves amigo de @Woarang y despues se rien de sus antiguas peleas? Seria cine.
- Mensaje n°458
Justo eso, algunos parece que están a medio hacer. Pero con estructuras y materiales sólidos, no como las chabolas con techo de chapa de Perú o Bolivia
elimpostor- Lucero de estaturas
- Mensaje n°459
AlejandroXD escribió:No me gusta generalizar, pero tienen fama de conflictivos, almenos muchos de los que están aquí. Hay estadísticas que prueban que cometen un alto porcentaje de delitos, a mi hermano hace unos meses un par le robaron todo lo que llevaba mientras lo apuntaban con navajas. En Marruecos todo lo contrario he sentido. Buena gente, simplemente se quieren ganar la vida y buscan venderte cosas o que entres a sus comercios, y te están pidiendo dinero y preguntándote cada dos por tres. Pasar por la plaza principal de marrakech es un infierno porque te paran siempre para que comas en su restaurante. Pero no lo veo un país inseguro, salía por la noche sin vigilancia y no pasaba nada. El problema está aquí que se les va la olla a unos cuantos que no tienen nada que perder.
Van a España a vivir la vida facil entonces, los que se quedan la pelean dignamente.
- Mensaje n°460
elimpostor escribió:AlejandroXD escribió:No me gusta generalizar, pero tienen fama de conflictivos, almenos muchos de los que están aquí. Hay estadísticas que prueban que cometen un alto porcentaje de delitos, a mi hermano hace unos meses un par le robaron todo lo que llevaba mientras lo apuntaban con navajas. En Marruecos todo lo contrario he sentido. Buena gente, simplemente se quieren ganar la vida y buscan venderte cosas o que entres a sus comercios, y te están pidiendo dinero y preguntándote cada dos por tres. Pasar por la plaza principal de marrakech es un infierno porque te paran siempre para que comas en su restaurante. Pero no lo veo un país inseguro, salía por la noche sin vigilancia y no pasaba nada. El problema está aquí que se les va la olla a unos cuantos que no tienen nada que perder.
Van a España a vivir la vida facil entonces, los que se quedan la pelean dignamente.
Así es, pero cualquiera que tuviera la oportunidad vendría aquí, ya sea a liarla o trabajar dignamente. Lo sé porque con la gente que hablaba veían españa como un sueño
Angel24- Lucero de estaturas
- Mensaje n°461
Claro como que la gente ocupa una porción de suelo y se largan a hacer la casa, igual con el tiempo si surge un plan de urbanización en esa zona echa por el gobierno creo que hay 2 opciones posibles.
1.Que intenten crear mejores condiciones en ese lugar respetando las casas ya construidas.
2.Que derrumben y creen de 0 algunas zonas trantando tambien de mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona.
1.Que intenten crear mejores condiciones en ese lugar respetando las casas ya construidas.
2.Que derrumben y creen de 0 algunas zonas trantando tambien de mejorar las condiciones de habitabilidad de la zona.
elimpostor- Lucero de estaturas
- Mensaje n°462
Igual supongo que en la mente de esa gente como no consiguen laburo no les queda otra que asaltar o meterse en negocios raros, nadie desaprovecharia la oportunidad de irse a otro pais prospero para no progresar y correr el riesgo de caer preso.
- Mensaje n°463
Puede ser eso, pero España es un país con bastantes oportunidades, robar debería ser la última. Simplemente son unos maleducados. Porque luego hay carteristas y gente que roba disimuladamente, pero lo que hace esta gente es mucho más descarado
- Mensaje n°464
A mi no me ha pasado nada grave nunca. Pero un día yendo en metro subiendo las escaleras mecánicas se pusieron delante y detrás de mí dos personas de apariencia para muchos sospechosa, además de comportarse de forma extraña, y noté que uno me quitaba la cartera. Ahí le dije que me la devolviera y sin más me la dio. Me dijo que lo sentía pero que necesitaba dinero para comer. Me pareció curioso porque los que roban normalmente hubieran salido corriendo o me hubieran amenazado
- Mensaje n°465
No te iban a hacer mucho porque medis 2.50 hdp se van corriendo estiras la pierna y los alcanzas, como elastigirl
- Mensaje n°466
Jajaja no se eh, habrá alguno que no le intimide pero es verdad que siendo muy alto lo tienes más fácil. Si mides 1.80 no le darás respeto a nadie
- Mensaje n°467
España es un país árido para los estándares europeos. Aún así, no hay ciudad que no tenga una calle sin vegetación ni barrio sin al menos, un pequeño parque. El norte tiene clima atlántico, donde predomina el paisaje caducifolio, como Inglaterra Francia. El interior es clima mediterráneo árido por su lejanía con la costa y una altitud alta, aunque baja para la zona de Perú. Andalucía, Valencia, Cataluña (salvo Lérida) tienen en general, bastante vegetación.
En el caso de Perú, aunque tiene la inmensa selva amazónica, casi nadie vive ahí. El 90% o así vive en zona desértica.
En el caso de Perú, aunque tiene la inmensa selva amazónica, casi nadie vive ahí. El 90% o así vive en zona desértica.
- Mensaje n°468
Es que es eso, tendrá naturaleza, claro. Si África tiene de sobras, y acaso es buen continente para vivir?
- Mensaje n°469
De hecho, son los climas más templados y con vegetación moderada, los que facilitan el crecimiento de sociedades más avanzadas y prósperas. Los países que se componen en su casi totalidad, de selva o desierto, no suelen ser muy avanzados; salvo Australia, que cuenta con una costa de clima mediterráneo, donde se asienta casi toda su población.
- Mensaje n°470
No siempre se cumple lo que decís, tomemos a Miami de ejemplo. Es un lugar creo que menos verde que Santa Cruz (el departamento más próspero de Bolivia).Oscorio_21 escribió:De hecho, son los climas más templados y con vegetación moderada, los que facilitan el crecimiento de sociedades más avanzadas y prósperas. Los países que se componen en su casi totalidad, de selva o desierto, no suelen ser muy avanzados; salvo Australia, que cuenta con una costa de clima mediterráneo, donde se asienta casi toda su población.
- Mensaje n°471
No estoy muy de acuerdo con eso, tomemos Lima la capital de Perú y son como los chilenos Masomenos, los peruanos que ves en tik tok creo que son de Puno jajaja.Oscorio_21 escribió:España es un país árido para los estándares europeos. Aún así, no hay ciudad que no tenga una calle sin vegetación ni barrio sin al menos, un pequeño parque. El norte tiene clima atlántico, donde predomina el paisaje caducifolio, como Inglaterra Francia. El interior es clima mediterráneo árido por su lejanía con la costa y una altitud alta, aunque baja para la zona de Perú. Andalucía, Valencia, Cataluña (salvo Lérida) tienen en general, bastante vegetación.
- Mensaje n°472
Lima se encuentra a 100-500 mts sobre el nivel del mar así que dudo que sea un lugar desértico, si tiene zonas feas llenas de tierra en montañas pero Lima no creo que tenga algo que envidiar a España
- Mensaje n°473
- Mensaje n°474
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
- Mensaje n°475
¿Cómo los ves a ellos?Woarang escribió:No estoy muy de acuerdo con eso, tomemos Lima la capital de Perú y son como los chilenos Masomenos, los peruanos que ves en tik tok creo que son de Puno jajaja.Oscorio_21 escribió:España es un país árido para los estándares europeos. Aún así, no hay ciudad que no tenga una calle sin vegetación ni barrio sin al menos, un pequeño parque. El norte tiene clima atlántico, donde predomina el paisaje caducifolio, como Inglaterra Francia. El interior es clima mediterráneo árido por su lejanía con la costa y una altitud alta, aunque baja para la zona de Perú. Andalucía, Valencia, Cataluña (salvo Lérida) tienen en general, bastante vegetación.