FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    avatar
    AppliedBoom
    Novat@

    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 01/07/2020

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por AppliedBoom Vie Nov 27, 2020 1:54 pm

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 76270f10
    Estuve viendo esta serie y la chica pasa directamente como argentina
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Admin Vie Nov 27, 2020 2:18 pm

    AppliedBoom escribió:ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 76270f10
    Estuve viendo esta serie y la chica pasa directamente como argentina
    hombre, lógico, ya que en Argentina hay

    euromestizos, y gente de origen europeo, tanto italiano como español
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Vie Nov 27, 2020 4:41 pm

    Admin escribió:
    AppliedBoom escribió:ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 76270f10
    Estuve viendo esta serie y la chica pasa directamente como argentina
    hombre, lógico, ya que en Argentina hay

    euromestizos, y gente de origen europeo, tanto italiano como español
    Me parece que los mestizos y castizos deben venir de la zona norte porque de veras que en Buenos Aires practicamente todos son blancos, eso si, casi todos son descendientes de italianos y no de españoles
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Admin Vie Nov 27, 2020 6:41 pm

    Dependerá de la zona de Buenos Aires.
    avatar
    AppliedBoom
    Novat@

    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 01/07/2020

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por AppliedBoom Vie Nov 27, 2020 11:38 pm

    Admin escribió:
    AppliedBoom escribió:ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 76270f10
    Estuve viendo esta serie y la chica pasa directamente como argentina
    hombre, lógico, ya que en Argentina hay

    euromestizos, y gente de origen europeo, tanto italiano como español
    Pensas que los argentinos somos más parecidos a los italianos o españoles??
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Sáb Nov 28, 2020 12:12 am

    AppliedBoom escribió:
    Admin escribió:
    AppliedBoom escribió:ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 76270f10
    Estuve viendo esta serie y la chica pasa directamente como argentina
    hombre, lógico, ya que en Argentina hay

    euromestizos, y gente de origen europeo, tanto italiano como español
    Pensas que los argentinos somos más parecidos a los italianos o españoles??
    El español medio tiene rasgos diferentes al italiano medio, una cosa que llama mucho la atención es la nariz aguileña presente en los italianos y poco vista en los españoles, la de los españoles es recta generalmente
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Admin Sáb Nov 28, 2020 12:35 am

    AppliedBoom escribió:
    Admin escribió:
    AppliedBoom escribió:ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 76270f10
    Estuve viendo esta serie y la chica pasa directamente como argentina
    hombre, lógico, ya que en Argentina hay

    euromestizos, y gente de origen europeo, tanto italiano como español
    Pensas que los argentinos somos más parecidos a los italianos o españoles??
    Italianos
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Sáb Nov 28, 2020 12:43 am

    Admin escribió:
    AppliedBoom escribió:
    Admin escribió:
    AppliedBoom escribió:ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 76270f10
    Estuve viendo esta serie y la chica pasa directamente como argentina
    hombre, lógico, ya que en Argentina hay

    euromestizos, y gente de origen europeo, tanto italiano como español
    Pensas que los argentinos somos más parecidos a los italianos o españoles??
    Italianos
    Los argentinos en su mayoría son italianos que hablan español
    americo
    americo
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 719
    Fecha de inscripción : 31/03/2020

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por americo Sáb Nov 28, 2020 3:57 am

    La gran mayoría de amig@s o conocidos, por no decir todos, puede hacerse la ciudadanía italiana, la verdad conozco poca gente que sea nativo de Argentina, será el lugar donde vivo también. Los padres de mis abuelos eran italianos
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Admin Miér Dic 02, 2020 10:52 am

    Esta argentina es harniza
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Miér Dic 02, 2020 1:01 pm

    Admin escribió:Esta argentina es harniza
    Se parece a los paraguayos que vienen acá a Uruguay
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Admin Miér Dic 02, 2020 1:17 pm

    Conozco argentinas así.
    El futbol argentino está lleno de ese fenotipo
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Miér Dic 02, 2020 1:27 pm

    Admin escribió:Conozco argentinas así.
    El futbol argentino está lleno de ese fenotipo
    Tendra que ser verdad que el norte está lleno de mestizos, aunque ese fenotipo de la chica no se ve para nada mal
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Miér Dic 02, 2020 1:37 pm

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Inmigr10
    Esto cuadra con lo que dices y con lo que yo digo, el sur es mayoritariamente europeo y el norte mestizo y castizo, por eso las veces que he ido a Buenos Aires casi todos son blancos
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Vie Dic 04, 2020 1:18 pm

    Como hay rubios en Argentina
    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 54713910
    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Eet9et10
    avatar
    Invitado
    Invitado

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Invitado Miér Dic 30, 2020 7:51 pm

    chinda brandolino


    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Chinda-300x207


    maria cristina kiehr

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 61FFyrFlKmL._SL1200_
    avatar
    Invitado
    Invitado

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Invitado Jue Ene 14, 2021 10:46 pm

    Bueno yo creo que en realidad muchos argentinos si tienen algo de indígenas, creo que la inmensa mayoría tiene algún antepasado indígena, por ejemplo veo a Messi como alguien que seguro tiene antepasados indígenas, ya se sabe que el hecho de que una persona tenga la piel clara no lo hace un blanco, hay ciertos rasgos que a veces son muy notorios y otros no tanto, creo que no hay país en toda américa latina con una mayoría de población blanca sin antepasados amerindios, veo que hay gente que creo tienen rasgos indígenas que por ejemplo nunca vería en un alemán o incluso en muchos españoles. tampoco lo tengo tan claro pero creo que es así.
    Creo que hay gente de España o incluso de U.S.A, que se confunde y ve por ejemplo argentinos u otros latinos como "blancos" pero en realidad son gente que puede tener seguro algo de indígena, aunque si hay una minoría de latinos que pueden no tener nada de amerindios.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Jue Ene 14, 2021 11:06 pm

    Laus escribió:Bueno yo creo que en realidad muchos argentinos si tienen algo de indígenas, creo que la inmensa mayoría tiene algún antepasado indígena, por ejemplo veo a Messi como alguien que seguro tiene antepasados indígenas, ya se sabe que el hecho de que una persona tenga la piel clara no lo hace un blanco, hay ciertos rasgos que a veces son muy notorios y otros no tanto, creo que no hay país en toda américa latina con una mayoría de población blanca sin antepasados amerindios, veo que hay gente que creo tienen rasgos indígenas que por ejemplo nunca vería en un alemán o incluso en muchos españoles. tampoco lo tengo tan claro pero creo que es así.
    Creo que hay gente de España o incluso de U.S.A, que se confunde y ve por ejemplo argentinos u otros latinos como "blancos" pero en realidad son gente que puede tener seguro algo de indígena, aunque si hay una minoría de latinos que pueden no tener nada de amerindios.
    Tener un antepasado indígena si no es notorio no te hace indio, es cierto que la inmensa mayoría de los americanos tenemos algo de indígena o negro, pero eso no te hace ni lo uno ni lo otro, sino es de la raza que parece, porque si fuera como dices los españoles ni los alemanes son blancos porque ninguno de de los dos son una raza pura, por cierto, tu has ido a Argentina para decir que los argentinos no son blancos?
    avatar
    Invitado
    Invitado

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Invitado Vie Ene 15, 2021 3:38 am

    KJ184 escribió:
    Laus escribió:Bueno yo creo que en realidad muchos argentinos si tienen algo de indígenas, creo que la inmensa mayoría tiene algún antepasado indígena, por ejemplo veo a Messi como alguien que seguro tiene antepasados indígenas, ya se sabe que el hecho de que una persona tenga la piel clara no lo hace un blanco, hay ciertos rasgos que a veces son muy notorios y otros no tanto, creo que no hay país en toda américa latina con una mayoría de población blanca sin antepasados amerindios, veo que hay gente que creo tienen rasgos indígenas que por ejemplo nunca vería en un alemán o incluso en muchos españoles. tampoco lo tengo tan claro pero creo que es así.
    Creo que hay gente de España o incluso de U.S.A, que se confunde y ve por ejemplo argentinos u otros latinos como "blancos" pero en realidad son gente que puede tener seguro algo de indígena, aunque si hay una minoría de latinos que pueden no tener nada de amerindios.
    Tener un antepasado indígena si no es notorio no te hace indio, es cierto que la inmensa mayoría de los americanos tenemos algo de indígena o negro, pero eso no te hace ni lo uno ni lo otro, sino es de la raza que parece, porque si fuera como dices los españoles ni los alemanes son blancos porque ninguno de de los dos son una raza pura, por cierto, tu has ido a Argentina para decir que los argentinos no son blancos?

    Nunca dije que fueran indios o más bien amerindios, yo veo a gente asumiendo que son algo así como por completo blancos o mucho más blancos que otra cosa y creo que para nada, o sea que tienen quizás más antepasados amerindios o negros de lo que creen además es cierto en España hay mestizaje pero distinto, son menos blancos por así decirlo que otros europeos por ejemplo, sin embargo a día de hoy se puede decir que prácticamente toda la gente o casi toda es mestiza en algún punto.
    Lo que trato de decir es que estos argentinos blancos y otros latinos supuestamente blancos como Messi si se les llega a notar el mestizaje.
    A veces se cree que un mestizo es solo alguien que parece  mucho indígena y para nada, hay mestizos rubios, creo que este argentino Laje tiene mestizaje notorio pero muchos lo confundirán con "blanco":

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Agusti10


    Creo que los españoles tienen más de blancos que los argentinos, etc, aunque si creo que los argentinos o uruguayos tiene menos de amerindios que otros países, de Brasil no sé muy bien, claro puedo estarme equivocando pero según o que he visto de mestizaje me parece más o menos así.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Vie Ene 15, 2021 4:03 am

    Laus escribió:
    KJ184 escribió:
    Laus escribió:Bueno yo creo que en realidad muchos argentinos si tienen algo de indígenas, creo que la inmensa mayoría tiene algún antepasado indígena, por ejemplo veo a Messi como alguien que seguro tiene antepasados indígenas, ya se sabe que el hecho de que una persona tenga la piel clara no lo hace un blanco, hay ciertos rasgos que a veces son muy notorios y otros no tanto, creo que no hay país en toda américa latina con una mayoría de población blanca sin antepasados amerindios, veo que hay gente que creo tienen rasgos indígenas que por ejemplo nunca vería en un alemán o incluso en muchos españoles. tampoco lo tengo tan claro pero creo que es así.
    Creo que hay gente de España o incluso de U.S.A, que se confunde y ve por ejemplo argentinos u otros latinos como "blancos" pero en realidad son gente que puede tener seguro algo de indígena, aunque si hay una minoría de latinos que pueden no tener nada de amerindios.
    Tener un antepasado indígena si no es notorio no te hace indio, es cierto que la inmensa mayoría de los americanos tenemos algo de indígena o negro, pero eso no te hace ni lo uno ni lo otro, sino es de la raza que parece, porque si fuera como dices los españoles ni los alemanes son blancos porque ninguno de de los dos son una raza pura, por cierto, tu has ido a Argentina para decir que los argentinos no son blancos?

    Nunca dije que fueran indios o más bien amerindios, yo veo a gente asumiendo que son algo así como por completo blancos o mucho más blancos que otra cosa y creo que para nada, o sea que tienen quizás más antepasados amerindios o negros de lo que creen además es cierto en España hay mestizaje pero distinto, son menos blancos por así decirlo que otros europeos por ejemplo, sin embargo a día de hoy se puede decir que prácticamente toda la gente o casi toda es mestiza en algún punto.
    Lo que trato de decir es que estos argentinos blancos y otros latinos supuestamente blancos como Messi si se les llega a notar el mestizaje.
    A veces se cree que un mestizo es solo alguien que parece  mucho indígena y para nada, hay mestizos rubios, creo que este argentino Laje tiene mestizaje notorio pero muchos lo confundirán con "blanco":

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Agusti10


    Creo que los españoles tienen más de blancos que los argentinos, etc, aunque si creo que los argentinos o uruguayos tiene menos de amerindios que otros países, de Brasil no sé muy bien, claro puedo estarme equivocando pero según o que he visto de mestizaje me parece más o menos así.
    Los que son blancos lo son, un español no es más blanco que un argentino que también lo sea, y lo del mestizaje no creo que porque una persona tenga algo de sangre residual de otra raza no sea blanco, yo mismo estoy seguro que si me hago un test sale que tenga algo residual de negro o de indígena y seguro que va a salir que soy un 25% danés y no por eso soy más blanco o menos que un español. En España hay gente que va desde el aspecto muy moreno hasta el nórdico, y como explicas eso, la única explicación es que no son una raza pura y son mezclados. Lo del argentino que pones es blanco, lo que no español, se ve italiano y no le veo lo indígena, si tu se lo vez dime exactamente el rasgo que te parece nativo
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Vie Ene 15, 2021 4:06 am

    Por cierto de donde eres? Me cuadraria que fueras español, casi ninguno considera que haya latinoamericanos blancos, piensan que todos somos negros o indígenas
    avatar
    Invitado
    Invitado

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Invitado Vie Ene 15, 2021 5:31 am

    KJ184 escribió:Por cierto de donde eres? Me cuadraria que fueras español, casi ninguno considera que haya latinoamericanos blancos, piensan que todos somos negros o indígenas


    Para nada amigo no soy de España, soy de Costa Rica que está en América Central, lo que pasa es que para mí por ejemplo ese argentino que puse tiene algo notorio de amerindio...lo mismo Messi.
    Pero veo que vos no lo ves así, otros tampoco lo ven así.
    Yo por ejemplo tengo la piel clara a veces si llevo mucho sol pues me bronceo pero si no se me llega a ver bastante clara, tengo el cabello castaño claro pero me noto rasgos indígenas, no me considero de "raza blanca", otros si me han dicho que me consideran así, pero yo no lo veo así, veo rasgos en el rostro por ejemplo que seguro vienen de amerindios.
    Además otros también no me han considerado de "raza blanca".
    Y también es que estuve hace un tiempo leyendo sobre los rasgos indigenas, etc.
    Quizás es que con gente como Messi me confundí y el rasgo supuesto de amerindio que yo veo no lo es, como te dije puede que me equivoque.
    Mira la verdad es que si he tenido la oportunidad de conocer algunos argentinos, hablar con ellos y  además es un país que me encanta por lo que he conocido,música, asados, es genial.
    Recuerdo una vez a un argentino en otro foro que comentaba que él era rubio y aquí en Costa Rica un borracho le había dicho que se fuera de vuelta a su país diciendole gringo o sea pensó que era de Estados Unidos, entonces este argentino dijo algo así como que seguro no estamos acostumbrados a ver gente blanca o rubia, lo que él no sabe es que aquí hay varios rubios y no es poco normal verlos, también conocí a una chica de acá que otros le dijeron "gringa" si a gente de aquí mismo les dicen gringos, como te comentaba no estoy diciendo que sean indígenas o negros los argentinos pero para mí la mayoría no son blancos al nivel de muchos europeos o gringos hay un viejo estudio donde se habla de eso:

    https://www.lr21.com.uy/comunidad/165788-56-de-los-argentinos-tienen-rastros-indigenas-en-algun-lugar-de-su-adn

    Muy desactaulizado, pero bueno refleja más o menos lo que pienso.

    Si me ponés a elegir que país me gusta más por cultura según lo que conozco, España o Argentina, me quedo con Argentina.
    También está el caso de gente que para muchos parecen indígenas pero en realidad tienen parte europea que si uno se fija bien lo verá.
    Por cierto existen indigenas amerindios a los que no les agrada compararse con los latinos, algunos no todos.
    Para mí ningún grupo humano es mejor que otro si digo que un argentino, un costarricense o incluso algún español no es blanco no es por insultarlo, es porque es lo que yo creo.
    Además de que veo cosas buenas en la cultura de los negros, amerindios, blancos, etc.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Vie Ene 15, 2021 10:36 am

    Laus escribió:
    KJ184 escribió:Por cierto de donde eres? Me cuadraria que fueras español, casi ninguno considera que haya latinoamericanos blancos, piensan que todos somos negros o indígenas


    Para nada amigo no soy de España, soy de Costa Rica que está en América Central, lo que pasa es que para mí por ejemplo ese argentino que puse tiene algo notorio de amerindio...lo mismo Messi.
    Pero veo que vos no lo ves así, otros tampoco lo ven así.
    Yo por ejemplo tengo la piel clara a veces si llevo mucho sol pues me bronceo pero si no se me llega a ver bastante clara, tengo el cabello castaño claro pero me noto rasgos indígenas, no me considero de "raza blanca", otros si me han dicho que me consideran así, pero yo no lo veo así, veo rasgos en el rostro por ejemplo que seguro vienen de amerindios.
    Además otros también no me han considerado de "raza blanca".
    Y también es que estuve hace un tiempo leyendo sobre los rasgos indigenas, etc.
    Quizás es que con gente como Messi me confundí y el rasgo supuesto de amerindio que yo veo no lo es, como te dije puede que me equivoque.
    Mira la verdad es que si he tenido la oportunidad de conocer algunos argentinos, hablar con ellos y  además es un país que me encanta por lo que he conocido,música, asados, es genial.
    Recuerdo una vez a un argentino en otro foro que comentaba que él era rubio y aquí en Costa Rica un borracho le había dicho que se fuera de vuelta a su país diciendole gringo o sea pensó que era de Estados Unidos, entonces este argentino dijo algo así como que seguro no estamos acostumbrados a ver gente blanca o rubia, lo que él no sabe es que aquí hay varios rubios y no es poco normal verlos, también conocí a una chica de acá que otros le dijeron "gringa" si a gente de aquí mismo les dicen gringos, como te comentaba no estoy diciendo que sean indígenas o negros los argentinos pero para mí la mayoría no son blancos al nivel de muchos europeos o gringos hay un viejo estudio donde se habla de eso:

    https://www.lr21.com.uy/comunidad/165788-56-de-los-argentinos-tienen-rastros-indigenas-en-algun-lugar-de-su-adn

    Muy desactaulizado, pero bueno refleja más o menos lo que pienso.

    Si me ponés a elegir que país me gusta más por cultura según lo que conozco, España o Argentina, me quedo con Argentina.
    También está el caso de gente que para muchos parecen indígenas pero en realidad tienen parte europea que si uno se fija bien lo verá.
    Por cierto existen indigenas amerindios a los que no les agrada compararse con los latinos, algunos no todos.
    Para mí ningún grupo humano es mejor que otro si digo que un argentino, un costarricense o incluso algún español no es blanco no es por insultarlo, es porque es lo que yo creo.
    Además de que veo cosas buenas en la cultura de los negros, amerindios, blancos, etc.
    Yo nunca he ido a Costa Rica, se dice que los costarricenses son blancos, pero por otros lugares he leído que son castizos y me cuadraria con lo que dices, pero yo vivo en Uruguay y si te aseguro que son mayormente blancos, si es verdad q hay un % de la población que no es blanca, pero no pasa del 10%, pasa igual en Argentina, que en el norte te vas a topar indígenas y mestizos pero la realidad es que más del 80% en Argentina si son blancos, en estos países no pasó igual que en otros lugares de América que la población blanca era de personas que vivían desde antes y trataron de mezclarse lo menos posible, estos países estaban casi despoblados hasta las grandes migraciones europeas, y de América Latina sólo Argentina, Uruguay y el sur de Brasil se poblaron completamente con esas migraciones y es en los únicos lugares que puedes encontrar personas blancas sin mezclas. Yo soy de Cuba y allá si pasa algo como lo que dices, según el gobierno el 65% de las población desconsiderada blanca, pero yo te aseguro que eso no es así , diría yo que es alrededor del 50% y no del 65%, confunden piel blanca con ser blanco, de todas formas para creer hay que ver, lo mejor es que si te gusta tanto Argentina que la visites y veas con tus ojos como son
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por KJ184 Vie Ene 15, 2021 12:18 pm

    Y para mi, latinos, hispanos ect solo son los castizos, criollos y blancos, ni los indígenas ni los negros lo son, hay que tener una mayoría de sangre blanca aunque no totalmente para serlo
    avatar
    Invitado
    Invitado

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Empty Re: ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por Invitado Vie Ene 15, 2021 1:51 pm

    KJ184 escribió:Y para mi, latinos, hispanos ect solo son los castizos, criollos y blancos, ni los indígenas ni los negros lo son, hay que tener una mayoría de sangre blanca aunque no totalmente para serlo


    Ok, entiendo, de Costa Rica se dice que estaba poco habitada en un inicio por indígenas y en el siglo 20 vineron inmigrantes europeos, se habla también de italianos como se dice de Argentina.
    También hubo inmigración de bastante gente de otros países de América Central, en esta región cada país tuvo su particular proceso de mestizaje, además vino gente negra en ese siglo.
    Los argentinos así blancos de no ser por el acento para mí podrían pasar por gente de aquí, sin mucho problema.
    En realidad casi cualquier persona de otro país latino podría parecer de este país.
    También gente más morena, negra o indígena puede parecerlo.
    Pero una persona más tipo nórdica, si que se le ve que es extranjera siempre, si no lo fuera sería muy raro.
    Ahora que mencionas eso de los negros y amerindios, justo ellos mismos muchas veces no parece que quieran idenetificarse con nosotros.
    Hay negros que viven aquí de siempre pero parece quieren identificarse como gente de África.
    En estas imágenes el que está viendo para abajo es un exfutbolista argentino que jugaba en Costa Rica, allí está en un partido de campeonato nacional hace años, en la otra imagen el de rojo es español y el de blanco es un futbolista costarricense.
    Veo que incluso este español por ejemplo podría pasar por alguien de aquí.

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 Buzsnc10

    ARGENTINA - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 12 A2c39310



      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 3:51 pm