FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura media en España

    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Jue Abr 11, 2019 8:39 pm

    keisuke escribió:
    J182 escribió:
    Nachoo escribió:Pues para mi, respecto al resto a partir de 165 (sólidos y buenos)una chica ya empieza a destacar. Creo que es el percentil 70.

    Enviado desde Topic'it

    Yo ni de coña diría que una de 165 empieza a destacar por alta. Si destaca será porque esté buena pero no por alta. De hecho, aunque teóricamente considero 165 el pivote para las mujeres, en realidad 165 se puede considerar como ligeramente tirando a baja. Creedme que sé bien como son esas alturas en mujeres jaja.
    En chicas jóvenes la estatura media será entre 1,66 y 1,70.
    Hoy día hay muchas chicas que llegan a 1,65 sin problemas, es decir, hay bastantes que al menos llegan a eso.

    Que te pareció mi estudio?

    La media de las mujeres veo que se puede aproximar a 164

    @taturas, @J182 , @Sr.Rocoso 2.0 manifestaos
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por J182 Jue Abr 11, 2019 11:30 pm

    Spaniard escribió:
    keisuke escribió:
    J182 escribió:
    Nachoo escribió:Pues para mi, respecto al resto a partir de 165 (sólidos y buenos)una chica ya empieza a destacar. Creo que es el percentil 70.

    Enviado desde Topic'it

    Yo ni de coña diría que una de 165 empieza a destacar por alta. Si destaca será porque esté buena pero no por alta. De hecho, aunque teóricamente considero 165 el pivote para las mujeres, en realidad 165 se puede considerar como ligeramente tirando a baja. Creedme que sé bien como son esas alturas en mujeres jaja.
    En chicas jóvenes la estatura media será entre 1,66 y 1,70.
    Hoy día hay muchas chicas que llegan a 1,65 sin problemas, es decir, hay bastantes que al menos llegan a eso.

    Que te pareció mi estudio?

    La media de las mujeres veo que se puede aproximar a 164

    @taturas, @J182 , @Sr.Rocoso 2.0 manifestaos

    Lo pongo.

    Spaniard escribió:Estos últimos días hice un experimento con la altura media de las chicas en mi zona universitaria. Un día en converse (1.5 cm) y otro en botas (3.5 cm). Desde el principio descontaba a las que iban con tacones o grandes plataformas. Sólo calzado normal.


    En converse (Apariencia de 166 sólidos), tengo que decir que me sentía bastante mediano en relación a las tías jóvenes. Pasaba a muchas pero también un porcentaje considerable me pasaba a mí. Dejémoslo en un 60/40 a mi favor. Por lo tanto 166 sigue siendo Mediano para una chica joven.

    En botas (Apariencia de un buen 168) la sensación fue algo diferente. Parece mentira pero con 2 cm de diferencia la cosa cambia y mucho. Lógicamente me pasaban menos que con converse, hasta el punto de verme alto (80/20)

    Como conclusión creo que la barrera entre media y alta para una chica es 167. 166 es media y 168 es alta. ¿Qué opináis?  

    166, 167 y 168 equivaldría a 179, 180 y 181.

    Me parece acertado. Recuerdo que según mis clasificaciones clásicas 166-167 no es alta y 168-169 sí, que es básicamente la conclusión a la que llegas. No obstante, muchas veces me parece que 167.5 puede pecar un poco de benévolo como inicio de alta. Creo que debería subirlo un poco.

    También estoy de acuerdo en que 2 cm, aunque parezca que no, cambia bastante la cosa en ese rango de alturas donde hay mucha gente, y que la media actual de mujeres rondará el 164.

    En lo que no coincido es en las equivalencias que haces con 13 cm. Si la diferencia de las medias suele estar entre 13 y 14 cm yo tiraría más al alza ya que hay dos factores muy importantes que influyen la percepción: el calzado y la menor presión social por la altura de las mujeres. Por eso yo hago las equivalencias con 15 cm, aunque sé que nadie está de acuerdo con eso.

    Pero si yo pudiera aparentar 7 cm más de altura (189) ante los demás mientras nadie del otro género y no todos los del mío lo hacen me consideraría alto; en la situación opuesta, que es la real, no lo considero. Lo contrario pasa con una Angelina Jolie de 169, que considero alta, más alta que yo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por taturas Vie Abr 12, 2019 3:44 pm

    J182 escribió:En relación a los tres posts sobre el estudio global:

    1) ¿A qué edad se refieren las medias del estudio global?

    Como sabéis, es estudio lo que hizo fue recopilar muchos estudios medidos de cada país con gente de diferentes edades y diferente fecha de nacimiento, y a partir de ahí estimar la altura media en función del año de nacimiento. Aunque la metodología que siguieron fue mucho más compleja (está explicada con detalle en el estudio), es parecido a lo que hice yo con el estudio andaluz para estimar la altura a cada edad, solo que en este caso no buscan estudiar la relación entre edad y altura sino entre año de nacimiento y altura. Estas gráficas creo que son bastante ilustrativas:

    Estatura media en España - Página 6 Default

    Respondiendo a la pregunta, dicen literalmente "In this paper, we used data on height in adulthood (18 years of age and older) from the NCD-RisC database for participants born between 1896 and 1996. We used 1472 population-based data sources with measurements on over 18.6 million adults born between 1896 and 1996 whose height had been measured." Por tanto, para hacer el análisis se incluyeron todos los estudios a los que ellos tuvieron acceso con estaturas medidas de personas de más de 18 años.

    2) ¿Por qué dice en el artículo de El País que son a los 30 años?

    Porque se confundieron. Los periódicos, como sabéis, no son la fuente más fiable para temas especializados. Lo mejor es acudir a la fuente primaria, en este caso el artículo, que lógicamente siempre va a ser mucho más riguroso y preciso. Además, no tiene lógica afirmar en 2016 que se conoce la estatura a los 30 años de los nacidos en 1996. El rigor periodístico en este país es el que es.

    3) ¿Creo que habría que sumar algo a ese 176.6 español por crecimiento no finalizado?

    Creo que no, al menos nada significativo, pues tienen en cuenta estudios de personas de todas las edades, y la influencia de los sujetos que tengan solo 18, que son los únicos que van a crecer algo significativo, o como mucho también los de 19, va a ser minúscula. Independientemente de eso, creo que la media actual no llega a 178, y probablemente tampoco a 177 completos. Además, habría que analizar de qué estudios concretos proceden en realidas los datos, lo que me lleva a la siguiente pregunta.

    4) ¿Qué estudios usó el estudio global para estimar la media de los nacidos en cada año?

    Para los españoles nacidos a partir de 1980, el estudio que aporta más datos es el ENRICA, aunque hay algunos más que aportan datos de los nacidos en estas fechas. Pueden verse pues se publicó la lista en un archivo suplementario al estudio.

    5) ¿Qué media dio el estudio ENRICA?

    Esa es una pregunta sobre la que aún estoy indagando. De momento solo puedo avanzar que, usando ciertos datos que conseguí, estimé medias 176.7/163.7 para los nacidos en 1992, pero los datos que conseguí, de qué manera, y la manera en la que estimé esas cifras darían para otro post que tengo pendiente. El estudio ENRICA me gusta especialmente porque midió a muestras representativas a nivel nacional, lo cual excluye la posibilidad de que sobreestime la media por basarse en una población de un nivel socioeconómico medio superior al global. Es de 2010 y cubre a partir de los 18 años.

    6) ¿Qué medias estimo para los países que menciona Rocoso?

    Cuando termine de recopilar y analizar estudios publicaré en un nuevo hilo la lista y la información sobre todos los estudios a los que haya podido acceder. Básicamente coincido con lo que dice Rocoso, pero no creo que la media danesa sea tan alta, es máximo 181 en mi opinión.
    Muy buena recopilación y completos datos
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por J182 Lun Abr 15, 2019 12:54 am

    En realidad quiero seguir investigando sobre cómo se trataron las alturas a diferentes edades en el estudio global. Por ejemplo, como puede intuirse en las gráficas que puse, cuando los sujetos eran medidos de mayores se corregía su altura para tener en cuenta la pérdida de estatura con la edad. En el informe lo menciona de pasada, y no sé si consideran estatura adulta a partir de los 18 años hasta los 40 (por poner un ejemplo) o si, en su modelo, consideran que la estatura a los pongamos 20 o 25 años es superior a la estatura a los 18 años. Os informaré si descubro algo nuevo.

    Lo que dice en el estudio es lo siguiente:

    The model also included a term that allowed each birth cohort’s height to change as it aged, e.g., because there is gradual loss of height during ageing and because as a cohort ages those who survive may be taller. The model described by Finucane et al (Finucane et al., 2014) had used a cubic spline for age associations of risk factor levels. In practice, the estimated change in population mean height over age was linear with a small slope of over 0.2 cm shorter for men and 0.3 cm shorter for women with each decade of older age. Therefore, we used a linear specification for computational efficiency.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por J182 Mar Abr 16, 2019 10:28 pm

    En este artículo de 2002 mencionan que la talla media de los cordobeses es de 176.76 cm. También dice:

    En el estudio no se apreciaron diferencias entre la población rural y urbana. La diferencia de altura se da, por contra, entre los universitarios y los no universitarios (1,5 centímetros en los varones y un centímetro en las mujeres) y entre los diferentes estratos sociales (casi dos centímetros en los varones y 1,5 en las mujeres).

    Sería bueno localizar más información sobre ese estudio, no me gusta usar las noticias de periódicos como fuente.

    Un saludo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por J182 Mar Abr 16, 2019 10:32 pm

    Viene de esta tesis:

    https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=65024

    INTRODUCCIÓN Tras la revolución industrial, en los países desarrollados se ha apreciado una evolución secular positiva en talla. En la actualidad esta tendencia está decreciendo e incluso estacándose (Países Bajos y Escandinavos).

    OBJETIVOS Principal: estimar la talla de la población adulta joven cordobesa en el año 2000. Como secundarios: 1º estudio de prevalencia de Obesidad. 2º Comprobar las posibles diferencias de talla y peso según las características sociodemográficas.

    METODOLOGÍA Y DISEÑO EXPERIMENTAL El diseño: observacional, transversal. La población: estudiantes residentes en Córdoba entre 19-20 años. La muestra fue de 1450 alumnos (564 no universitarios y 886 universitarios). Las variables del estudio fueron:

    * Sociodemográficas: edad, género, centro, residencia (urbana/rural), clase social esta última a partir de la adaptación española de la clasificación del "Bristish Registrar General".

    * Descriptivas: talla, peso e índice de masa corporal (IMC). Definición de caso: obesidad/delgadez; basados en IMC. Los criterios empleados han sido los de : Garrow, SEEDO y OMS.

    RESULTADOS Y CONCLUSIONES 1,- La talla media en población cordobesa de 19-20 años en el año 2000 fue 176,76 cm +- 0,067 en hombres y 162,47 cm +- 0,061 en mujeres e indican que persiste una evolución secular positiva en la estatura española. Si la comparamos con otros países europeos ésta es superior a la portuguesa pero inferior a las de Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Suecia y Noruega.

    2,- La diferencia media de la talla media entre hombres y mujeres se ha incrementado en 1,2 cm.

    3,- La prevalencia de obesidad global es de 3,9%. En los hombres es 6,6% y en las mujeres 2% (Obesidad definida por un IMC mayor o igual de 30).

    4,- Existe una tendencia en jóvenes a la delgadez en el colectivo femenino, y al sobrepeso y la obesidad en el masculino.

    5,- No existen diferencias significativ
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Mar Abr 16, 2019 10:41 pm

    J182 escribió:En este artículo de 2002 mencionan que la talla media de los cordobeses es de 176.76 cm. También dice:

    En el estudio no se apreciaron diferencias entre la población rural y urbana. La diferencia de altura se da, por contra, entre los universitarios y los no universitarios (1,5 centímetros en los varones y un centímetro en las mujeres) y entre los diferentes estratos sociales (casi dos centímetros en los varones y 1,5 en las mujeres).

    Sería bueno localizar más información sobre ese estudio, no me gusta usar las noticias de periódicos como fuente.

    Un saludo.

    Curioso lo de las diferencias entre Universitarios y No universitarios.

    No obstante dudo de ese 176,76, porque en la mili de tres años antes (1999), la estatura media de los Andaluces era de 175 raspados.

    En cualquier caso estoy de acuerdo que a día de hoy los Españoles miden de 176 a 177 cm de media

    Estatura media en España - Página 6 Captur23
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por J182 Mar Abr 16, 2019 11:14 pm

    @Spaniard El nivel educativo y socioeconómico al final siempre se nota algo.

    Si los universitarios miden 1.5 cm más que los no universitarios la media global será 0.75 cm aproximadamente menos que la de los universitarios. En España actualmente puede ser 176.5-177 global y 177.5 universitarios.

    Respecto a la mili, ya sabemos que suele subestimar ligeramente las medias.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por keisuke Mar Abr 16, 2019 11:28 pm

    no se compadece que 1,75 no sea moco de pavo con el 1,74 de fonsi nieto.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Miér Abr 17, 2019 8:58 am

    Spaniard escribió:
    J182 escribió:En este artículo de 2002 mencionan que la talla media de los cordobeses es de 176.76 cm. También dice:

    En el estudio no se apreciaron diferencias entre la población rural y urbana. La diferencia de altura se da, por contra, entre los universitarios y los no universitarios (1,5 centímetros en los varones y un centímetro en las mujeres) y entre los diferentes estratos sociales (casi dos centímetros en los varones y 1,5 en las mujeres).

    Sería bueno localizar más información sobre ese estudio, no me gusta usar las noticias de periódicos como fuente.

    Un saludo.

    Curioso lo de las diferencias entre Universitarios y No universitarios.

    No obstante dudo de ese 176,76, porque en la mili de tres años antes (1999), la estatura media de los Andaluces era de 175 raspados.

    En cualquier caso estoy de acuerdo que a día de hoy los Españoles miden de 176 a 177 cm de media

    Estatura media en España - Página 6 Captur23




    Pues yo creo que en 2019 todavia la media en Andalucia es 175 cm es lo que veo en la calle en gente joven si incluso Pablo Casado cuando vino se le veia un pelin alto con los jovenes del pp.
    Como sabeis estoy haciendo un fp y lo que me encuentro en gente joven en mi provincia es 175 de media, mas bajos hay un monton.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por taturas Miér Abr 17, 2019 9:00 am

    pocholito escribió:
    Spaniard escribió:
    J182 escribió:En este artículo de 2002 mencionan que la talla media de los cordobeses es de 176.76 cm. También dice:

    En el estudio no se apreciaron diferencias entre la población rural y urbana. La diferencia de altura se da, por contra, entre los universitarios y los no universitarios (1,5 centímetros en los varones y un centímetro en las mujeres) y entre los diferentes estratos sociales (casi dos centímetros en los varones y 1,5 en las mujeres).

    Sería bueno localizar más información sobre ese estudio, no me gusta usar las noticias de periódicos como fuente.

    Un saludo.

    Curioso lo de las diferencias entre Universitarios y No universitarios.

    No obstante dudo de ese 176,76, porque en la mili de tres años antes (1999), la estatura media de los Andaluces era de 175 raspados.

    En cualquier caso estoy de acuerdo que a día de hoy los Españoles miden de 176 a 177 cm de media

    Estatura media en España - Página 6 Captur23




    Pues yo creo que en 2019 todavia la media en Andalucia es 175 cm es lo que veo en la calle en gente joven si incluso Pablo Casado cuando vino se le veia un pelin alto con los jovenes del pp.
    Como sabeis estoy haciendo un fp y lo que me encuentro en gente joven en mi provincia es 175 de media, mas bajos hay un monton.
    Lo veo a diario en muchos sitios, no os fieis del famoseo y el deporte

    1,75 no es bajo ni mucho menos en multitudes. Pero cada uno tendrá su criterio. Si hay 2 altos que le torrean y sólo por eso lo ven bajo...
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Abr 17, 2019 9:21 am

    J182 escribió:@Spaniard El nivel educativo y socioeconómico al final siempre se nota algo.

    Si los universitarios miden 1.5 cm más que los no universitarios la media global será 0.75 cm aproximadamente menos que la de los universitarios. En España actualmente puede ser 176.5-177 global y 177.5 universitarios.

    Respecto a la mili, ya sabemos que suele subestimar ligeramente las medias.

    El problema de la mili es la edad, muchos aún crecerán 1-2cm más. Además es medición de mañana, pero en general creo que a las medias de la mili puedes sumarles 1-1.5cm y te quedará un número real bastante fiable.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por keisuke Miér Abr 17, 2019 9:24 am

    ¿y fonsi nieto con 1,74 qué es?
    el famoseo aunque te empeñes es gente normal.Mira actores y cantantes cocineros magos y aventureros.
    En fútbol hay muchos bajos y muy bajos.
    Coincido en que 1,75 es una cierta estatura.Muy lejos de un andy o un fonsi nieto.



    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Abr 17, 2019 10:08 am

    keisuke escribió:¿y fonsi nieto con 1,74 qué es?
    el famoseo aunque te empeñes es gente normal.Mira actores y cantantes cocineros magos y aventureros.
    En fútbol hay muchos bajos y muy bajos.
    Coincido en que 1,75 es una cierta estatura.Muy lejos de un andy o un fonsi nieto.


    Fonsi Nieto o Amir Khan no miden 175cm a pesar de lo que diga Foroalturas, son mas bajitos.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Miér Abr 17, 2019 7:20 pm

    aunque los jovenes fueran 177 cm que porcentaje con la caida de la natalidad representan en España, España la natalidad es 1,3 hijos por mujer y bajando
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por keisuke Miér Abr 17, 2019 7:21 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    keisuke escribió:¿y fonsi nieto con 1,74 qué es?
    el famoseo aunque te empeñes es gente normal.Mira actores y cantantes cocineros magos y aventureros.
    En fútbol hay muchos bajos y muy bajos.
    Coincido en que 1,75 es una cierta estatura.Muy lejos de un andy o un fonsi nieto.


    Fonsi Nieto o Amir Khan no miden 175cm a pesar de lo que diga Foroalturas, son mas bajitos.
    En el caso de fonsi, se ve claramente que sólo le saca 1 centímetro a lorenzo.
    avatar
    Bilbaíno 179
    Novat@

    Mensajes : 219
    Fecha de inscripción : 18/01/2019

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Bilbaíno 179 Vie Abr 19, 2019 11:28 pm

    Ahora mismo estoy en Palencia en mí pueblo aquí la gente se ve más baja que en Euskadi y gente de todas las edades
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Sáb Abr 20, 2019 7:01 pm

    Ahora mismo estoy en la playa, en un sitio bastante turístico de España. Además de disfrutar y todo lo demás también me he fijado en las estaturas.

    Lo que me llamó la atención es que la media es mucho más alta que el entorno universitario. Pero MUCHO más.

    Estamos hablando de una media de más o menos 170 en chicas y de 183 en tíos. Así es, lo que más abundaban eran chicas que me sacaban un cacho. (De 40 a 20, y eso que las de 40 suelen medir sobre 160 normalmente).

    167 es bajo para una chica en estos entornos.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por keisuke Sáb Abr 20, 2019 7:03 pm

    Spaniard escribió:Ahora mismo estoy en la playa, en un sitio bastante turístico de España. Además de disfrutar y todo lo demás también me he fijado en las estaturas.

    Lo que me llamó la atención es que la media es mucho más alta que el entorno universitario. Pero MUCHO más.

    Estamos hablando de una media de más o menos 170 en chicas y de 183 en tíos. Así es, lo que más abundaban eran chicas que me sacaban un cacho. (De 40 a 20, y eso que las de 40 suelen medir sobre 160 normalmente).

    167 es bajo para una chica en estos entornos.
    por lo menos normal,no alta.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por taturas Sáb Abr 20, 2019 7:06 pm

    Spaniard escribió:Ahora mismo estoy en la playa, en un sitio bastante turístico de España. Además de disfrutar y todo lo demás también me he fijado en las estaturas.

    Lo que me llamó la atención es que la media es mucho más alta que el entorno universitario. Pero MUCHO más.

    Estamos hablando de una media de más o menos 170 en chicas y de 183 en tíos. Así es, lo que más abundaban eran chicas que me sacaban un cacho. (De 40 a 20, y eso que las de 40 suelen medir sobre 160 normalmente).

    167 es bajo para una chica en estos entornos.
    Será mucha gente del norte de Europa supongo
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Sáb Abr 20, 2019 7:09 pm

    Eso no me ha pasado aqui en las playas de Granada cuando voy veo gente de 170 y menos y otra mas alta pero nunca mas de 180
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por taturas Sáb Abr 20, 2019 7:15 pm

    Yo también voy a playas de gente extranjera y sí veo medias de 1,80 porque hay mucho alemán
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Sáb Abr 20, 2019 8:11 pm

    Muchas rubias amigos. Me da que eran extranjeras.

    Y la verdad es que los tipos de cuerpos mayoritarios que vi (musculados en los hombres, tipazo en las chicas) no son representativos de lo que es España.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Sáb Abr 20, 2019 8:16 pm

    pocholito escribió:Eso no me ha pasado aqui en las playas de Granada cuando voy veo gente  de 170 y menos y otra mas alta pero nunca mas de 180

    Estoy en el norte aprovechando el buen tiempo pocholito jajaja que en el resto de la península es tormentoso
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Estatura media en España - Página 6 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Sáb Abr 20, 2019 8:17 pm

    Spaniard escribió:Muchas rubias amigos. Me da que eran extranjeras.

    Y la verdad es que los tipos de cuerpos mayoritarios que vi (musculados en los hombres, tipazo en las chicas) no son representativos de lo que es España.

    si, serian del norte de Europa. En realidad los alemanes son altos, pero holandeses, daneses, suecos, noruegos, islandeses, estonios, belgas...son iguales o más altos. Una estatura de 183cm me cuadra para gente joven de esos países.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 11:07 am