Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer, asegura investigación

    avatar
    pocholito
    Experto en estaturas

    Mensajes : 1447
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer, asegura investigación Empty Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer, asegura investigación

    Mensaje por pocholito el Jue Feb 14, 2019 12:53 pm

    https://expansion.mx/tendencias/2019/02/13/las-personas-altas-tienen-mayor-riesgo-de-padecer-cancer-asegura-investigacion



    Las personas altas tienen un mayor riesgo de cáncer porque tienen más células en su cuerpo, sugiere una nueva investigación.

    El riesgo de una persona de desarrollar cáncer aumenta un 10% por cada 10 centímetros por encima de la altura promedio, toda vez que tienen más células que podrían mutar y provocar cáncer.

    La altura promedio se definió en el estudio como 162 centímetros para las mujeres y 175 centímetros para los hombres.

    Lee: Científicos inician pruebas con analizador de aliento para detectar cáncer

    Los hallazgos coinciden con investigaciones previas que también han relacionado la altura con un mayor riesgo de desarrollar una variedad de problemas de salud, incluidos coágulos sanguíneos, problemas cardíacos y diabetes.

    Leonard Nunney, profesor de biología en la Universidad de California en Riverside, analizó conjuntos de datos anteriores sobre personas que habían contraído cáncer, cada uno de los cuales incluía más de 10 mil casos, tanto en hombres como en mujeres, y comparó las cifras con tasas anticipadas basadas en su altura.

    PUBLICIDAD

    Probó la hipótesis de que esto se debía a la cantidad de células frente a alternativas, como las posibles diferencias hormonales en personas más altas, lo que podría conducir a un aumento en la tasa de división celular.

    Lee: Volver al trabajo tras superar un cáncer

    Según su estudio se encontró un vínculo entre el número total de células de una persona y su probabilidad de contraer cáncer en 18 de los 23 tipos analizados.

    La investigación también descubrió que el incremento del riesgo es mayor para las mujeres, ya que las mujeres más altas tienen un 12% más de probabilidades de contraer cáncer mientras que los hombres más altos son 9% más propensos a hacerlo. Esos hallazgos coincidieron con las tasas predichas de Nunney, utilizando sus modelos, de 13% para mujeres y 11% para hombres.

    El cáncer de colon y riñón y el linfoma se encontraban entre los tipos de cáncer para los cuales la correlación fue más fuerte.
    avatar
    pocholito
    Experto en estaturas

    Mensajes : 1447
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer, asegura investigación Empty Re: Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer, asegura investigación

    Mensaje por pocholito el Jue Feb 14, 2019 12:55 pm

    Si eres hombre y mides 185 tienes un 10% mas de probabilidad de cancer y si mides 1,93 tienes un 18% de probalidad mas de cancer.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9876
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer, asegura investigación Empty Re: Las personas altas tienen mayor riesgo de padecer cáncer, asegura investigación

    Mensaje por taturas el Jue Feb 14, 2019 4:01 pm


      Fecha y hora actual: Vie Ago 23, 2019 11:44 am