FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Mar Dic 10, 2019 11:05 am

    Andy.G escribió:Encantado Hank, cada uno puede tener su opinión, a mi personalmente me parece un verdadero disparate, decir que la media de chicas jóvenes en España roza el 1,70 en plan 1,68 sólidos o así.

    Mi hermana tiene 23 años, mide 1,64 y te aseguró que veo un pelín de más bajas que ella, que más altas.Por lo tanto  no llega a 1,64 la media, lo siento mucho, pero es lo que veo.
    Mi madre que medía 1,52 de joven, hoy estará en 1,50 raspados, bueno pues no es tan raro ver de vez en cuando chicas jóvenes más bajas que ella, no muchas peros las hay, y todavía no llega a ser raro del todo verlas.

    Y me he fijado en Madrid capital cuidado ya, no en mi zona, porque yo no soy de Madrid, y la verdad es que si la gente allí es más alta como dicen algunos, es cosa de mm.

    ¿Que las hay altas? toma claro,pero eso que dices, de que casi la mitad de las chicas son más altas que yo, me parece una barbaridad.

    Y respeto tu opinión, puedes pensar tu lo que quieras, no sé donde te moverás exactamente.

    Si tu ves eso me parece muy bien, pero quería dejarte mi opinión de lo que yo veo.

    Un saludo.

    Gracias por tu opinión. Me registré en el foro pq me interesa conocer vuestras observaciones ya que yo mismo me sorprendo de lo que veo, especialmente en el rango 18-20 años. Hoy sin ir más lejos yendo de camino al metro para trabajar. Tengo varios institutos y una escuela universitaria cerca. Diría sí, media sobre el 1,68 (españolas étnicas) porcentaje en torno 40% de 170 o +. Posible explicación, las chicas menos reacias a calzar plano (las únicas q cuento) son las más altas, por tanto mi muestra está sesgada. Otra explicación, imaginemos una chica de 1,68 descalza. Aunque en la calle vaya de plano y la meta en mi conteo es factible que lleve 1 cm o más de suela que yo (algunos modelos de Nike, etc) pq suelo llevar zapato de vestir q suma muy poco. Por lo q en la calle la chica se planta a 2 cm o menos de mí (mido 1,71). Hablamos de diferencias tan escasas q cualquier irregularidad en la acera o de percepción mía puede hacer que la meta en el 1,70, no lo sé.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22563
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por taturas Mar Dic 10, 2019 11:10 am

    Andy.G escribió:Encantado Hank, cada uno puede tener su opinión, a mi personalmente me parece un verdadero disparate, decir que la media de chicas jóvenes en España roza el 1,70 en plan 1,68 sólidos o así.

    Mi hermana tiene 23 años, mide 1,64 y te aseguró que veo un pelín de más bajas que ella, que más altas.Por lo tanto  no llega a 1,64 la media, lo siento mucho, pero es lo que veo.
    Mi madre que medía 1,52 de joven, hoy estará en 1,50 raspados, bueno pues no es tan raro ver de vez en cuando chicas jóvenes más bajas que ella, no muchas peros las hay, y todavía no llega a ser raro del todo verlas.

    Y me he fijado en Madrid capital cuidado ya, no en mi zona, porque yo no soy de Madrid, y la verdad es que si la gente allí es más alta como dicen algunos, es cosa de mm.

    ¿Que las hay altas? toma claro,pero eso que dices, de que casi la mitad de las chicas son más altas que yo, me parece una barbaridad.

    Y respeto tu opinión, puedes pensar tu lo que quieras, no sé donde te moverás exactamente.

    Si tu ves eso me parece muy bien, pero quería dejarte mi opinión de lo que yo veo.

    Un saludo.
    Muy sensato Andy.G
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30820
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Mar Dic 10, 2019 11:10 am

    Pero en definitiva,una chica joven de 1,68 es normal y corriente.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10013
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Spaniard Mar Dic 10, 2019 11:57 am

    keisuke escribió:Pero en definitiva,una chica joven de 1,68 es normal y corriente.
    Tira a alta. Esta por encima de la media, al igual que un chico de 181
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30820
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Mar Dic 10, 2019 12:24 pm

    Spaniard escribió:
    keisuke escribió:Pero en definitiva,una chica joven de 1,68 es normal y corriente.
    Tira a alta. Esta por encima de la media, al igual que un chico de 181
    En jovenes en mi opinión no hay 13 sino 10 de diferencia.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4704
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por charco Mar Dic 10, 2019 12:28 pm

    Andy.G escribió:Encantado Hank, cada uno puede tener su opinión, a mi personalmente me parece un verdadero disparate, decir que la media de chicas jóvenes en España roza el 1,70 en plan 1,68 sólidos o así.

    Mi hermana tiene 23 años, mide 1,64 y te aseguró que veo un pelín de más bajas que ella, que más altas.Por lo tanto  no llega a 1,64 la media, lo siento mucho, pero es lo que veo.
    Mi madre que medía 1,52 de joven, hoy estará en 1,50 raspados, bueno pues no es tan raro ver de vez en cuando chicas jóvenes más bajas que ella, no muchas peros las hay, y todavía no llega a ser raro del todo verlas.

    Y me he fijado en Madrid capital cuidado ya, no en mi zona, porque yo no soy de Madrid, y la verdad es que si la gente allí es más alta como dicen algunos, es cosa de mm.

    ¿Que las hay altas? toma claro,pero eso que dices, de que casi la mitad de las chicas son más altas que yo, me parece una barbaridad.

    Y respeto tu opinión, puedes pensar tu lo que quieras, no sé donde te moverás exactamente.

    Si tu ves eso me parece muy bien, pero quería dejarte mi opinión de lo que yo veo.

    Un saludo.
    Estoy bastante de acuerdo. No es para nada raro ver a mujeres de 170, pero una cosa es eso y otra cosa es que la media roce el 170


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por J182 Mar Dic 10, 2019 4:22 pm

    Yo no creo que la media matemática de mujeres españolas se acerque a 170 ni de lejos. Ya se han visto muchos estudios y la media debe rondar el 164 en la actualidad, y este es un dato difícil de cuestionar.

    Ahora bien, una cosa es la media matemática y otra la estatura que se considere normal o el pivote. Ahí sí que entiendo que haya gente que diga que la chica "estándar" mide algo más de eso, igual que pasa con los hombres.

    De todos modos yo pongo el pivote femenino en 165, o sea, muy poco más que la media.

    Luego también es cierto que muchas mujeres llevan tacones, de ahí que aunque la chica estándar mida 165 con tacones pueda dar la impresión de que mide 170-172 fácilmente. Esto creo que contribuye a la percepción de que la media femenina puede ser mayor, pero no lo es.

    De hecho yo, basándome en mi experiencia, no creo que la media pase de 165 bajo ningún concepto. Aunque hay bastantes chicas altas, también hay muchas bajitas que hacen que la media no pueda ser tan alta. Es muy inferior a 170 sin duda.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22563
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por taturas Miér Dic 11, 2019 2:22 pm

    Como vemos, la lucha de poder entre los 2 foreros ilustres continúa aquí, aquí se alinea con diferentes foreros
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4704
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por charco Miér Dic 11, 2019 2:48 pm

    J182 escribió:Yo no creo que la media matemática de mujeres españolas se acerque a 170 ni de lejos. Ya se han visto muchos estudios y la media debe rondar el 164 en la actualidad, y este es un dato difícil de cuestionar.

    Ahora bien, una cosa es la media matemática y otra la estatura que se considere normal o el pivote. Ahí sí que entiendo que haya gente que diga que la chica "estándar" mide algo más de eso, igual que pasa con los hombres.

    De todos modos yo pongo el pivote femenino en 165, o sea, muy poco más que la media.

    Luego también es cierto que muchas mujeres llevan tacones, de ahí que aunque la chica estándar mida 165 con tacones pueda dar la impresión de que mide 170-172 fácilmente. Esto creo que contribuye a la percepción de que la media femenina puede ser mayor, pero no lo es.

    De hecho yo, basándome en mi experiencia, no creo que la media pase de 165 bajo ningún concepto. Aunque hay bastantes chicas altas, también hay muchas bajitas que hacen que la media no pueda ser tan alta. Es muy inferior a 170 sin duda.
    No puedo estar mas de acuerdo.


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Miér Dic 11, 2019 4:57 pm

    Gracias por los aportes. Me interesan mucho vuestras observaciones. Os quiero plantear algo. El estudio más reciente (de hace un par de años y muy completo) q vi de estaturas en España  (solo tiene en cuenta población joven, para mí esto es fundamental) es el que he citado anteriormente de Barcelona y da media femenina joven 164,7 (incluyendo descendencia de inmigración). No conozco otro más reciente (esto tb es importante) referido exclusivamente a población joven. ¿No es razonable pensar q excluyendo variable inmigración esa media suba 3-4cm y esté en línea con lo q yo percibo a diario? Pq de igual forma q os digo q en mi opinión media femenina joven “étnica española” 1,68 aprox tb opino q en el sector “chicas de rasgos de origen inmigrante” (básicamente Sudamérica, todo esto a ojo claro) veo media claramente por debajo de 1,65. Vaya por delante q para mí todo el que nace en España es español de pleno derecho y tiene mi respeto, simplemente pido vuestra opinión sobre media chica joven  “de abuelos españoles” por decirlo así para q la comparación sea más exacta con la estatura de hace veintipico años cuando la población era más homogénea, pq el estirón me parece digno de estudio. No sé si hay algún profe por este foro. Un medición de alumnado en una clase puede ser más esclarecedor que estadísticas q veo y no sé muy bien cómo las calculan.
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4704
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por charco Miér Dic 11, 2019 5:02 pm

    Hank escribió:Gracias por los aportes. Me interesan mucho vuestras observaciones. Os quiero plantear algo. El estudio más reciente (de hace un par de años y muy completo) q vi de estaturas en España  (solo tiene en cuenta población joven, para mí esto es fundamental) es el que he citado anteriormente de Barcelona y da media femenina joven 164,7 (incluyendo descendencia de inmigración). No conozco otro más reciente (esto tb es importante) referido exclusivamente a población joven. ¿No es razonable pensar q excluyendo variable inmigración esa media suba 3-4cm y esté en línea con lo q yo percibo a diario? Pq de igual forma q os digo q en mi opinión media femenina joven “étnica española” 1,68 aprox tb opino q en el sector “chicas de rasgos de origen inmigrante” (básicamente Sudamérica, todo esto a ojo claro) veo media claramente por debajo de 1,65. Vaya por delante q para mí todo el que nace en España es español de pleno derecho y tiene mi respeto, simplemente pido vuestra opinión sobre media chica joven  “de abuelos españoles” por decirlo así para q la comparación sea más exacta con la estatura de hace veintipico años cuando la población era más homogénea, pq el estirón me parece digno de estudio. No sé si hay algún profe por este foro. Un medición de alumnado en una clase puede ser más esclarecedor que estadísticas q veo y no sé muy bien cómo las calculan.
    Depende, el estudio se hace considerando la población de toda España o solo de Barcelona?


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Miér Dic 11, 2019 5:09 pm

    charco escribió:
    Hank escribió:Gracias por los aportes. Me interesan mucho vuestras observaciones. Os quiero plantear algo. El estudio más reciente (de hace un par de años y muy completo) q vi de estaturas en España  (solo tiene en cuenta población joven, para mí esto es fundamental) es el que he citado anteriormente de Barcelona y da media femenina joven 164,7 (incluyendo descendencia de inmigración). No conozco otro más reciente (esto tb es importante) referido exclusivamente a población joven. ¿No es razonable pensar q excluyendo variable inmigración esa media suba 3-4cm y esté en línea con lo q yo percibo a diario? Pq de igual forma q os digo q en mi opinión media femenina joven “étnica española” 1,68 aprox tb opino q en el sector “chicas de rasgos de origen inmigrante” (básicamente Sudamérica, todo esto a ojo claro) veo media claramente por debajo de 1,65. Vaya por delante q para mí todo el que nace en España es español de pleno derecho y tiene mi respeto, simplemente pido vuestra opinión sobre media chica joven  “de abuelos españoles” por decirlo así para q la comparación sea más exacta con la estatura de hace veintipico años cuando la población era más homogénea, pq el estirón me parece digno de estudio. No sé si hay algún profe por este foro. Un medición de alumnado en una clase puede ser más esclarecedor que estadísticas q veo y no sé muy bien cómo las calculan.
    Depende, el estudio se hace considerando la población de toda España o solo de Barcelona?  

    Cita textual "Poblaciones sanas no obesas ni malnutridas del distrito socioeconómico medio-alto de la ciudad de Barcelona". ¿Crees q esto puede influir en la media obtenida? Si es clase - media alta reconozco q la variable inmigración no debería tener tanto peso...
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4704
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por charco Miér Dic 11, 2019 5:15 pm

    Hank escribió:
    charco escribió:
    Hank escribió:Gracias por los aportes. Me interesan mucho vuestras observaciones. Os quiero plantear algo. El estudio más reciente (de hace un par de años y muy completo) q vi de estaturas en España  (solo tiene en cuenta población joven, para mí esto es fundamental) es el que he citado anteriormente de Barcelona y da media femenina joven 164,7 (incluyendo descendencia de inmigración). No conozco otro más reciente (esto tb es importante) referido exclusivamente a población joven. ¿No es razonable pensar q excluyendo variable inmigración esa media suba 3-4cm y esté en línea con lo q yo percibo a diario? Pq de igual forma q os digo q en mi opinión media femenina joven “étnica española” 1,68 aprox tb opino q en el sector “chicas de rasgos de origen inmigrante” (básicamente Sudamérica, todo esto a ojo claro) veo media claramente por debajo de 1,65. Vaya por delante q para mí todo el que nace en España es español de pleno derecho y tiene mi respeto, simplemente pido vuestra opinión sobre media chica joven  “de abuelos españoles” por decirlo así para q la comparación sea más exacta con la estatura de hace veintipico años cuando la población era más homogénea, pq el estirón me parece digno de estudio. No sé si hay algún profe por este foro. Un medición de alumnado en una clase puede ser más esclarecedor que estadísticas q veo y no sé muy bien cómo las calculan.
    Depende, el estudio se hace considerando la población de toda España o solo de Barcelona?  

    Cita textual "Poblaciones sanas no obesas ni malnutridas del distrito socioeconómico medio-alto de la ciudad de Barcelona". ¿Crees q esto puede influir en la media obtenida?
    Si, creo que los filtros que ponen quita a mucha población no nativa


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30820
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Miér Dic 11, 2019 5:16 pm

    eso sí puede influir, que no haya tanta emigración.
    Sería bueno saber si es distinto pedralbes que nou barris, por ejemplo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    charco
    charco
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4704
    Fecha de inscripción : 05/10/2019
    Localización : Nipu

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por charco Miér Dic 11, 2019 5:18 pm

    En proporción esta claro que en la ciudad de Barcelona hay muchas mas personas de origen inmigrante que en España, pero el filtro de "distrito socioeconómico medio-alto" hace que esa población no europea baje bastante.


    _________________
    Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.

    Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Martabcn Miér Dic 11, 2019 5:59 pm

    Yo he estado estudiando hace pocos años en un instituto de la zona de sarria de Barcelona, y recuerdo como una compañera de 162cm decía que todos eramos muy altos, en general en aquel instituto. Y le hacia bromas que era muy bajita, pero realmente no era mucho más que el resto de chicas. La media era allí de chicas perfectamente 165cm y chicos 179cm. Cuando hablamos de medias de alturas nos hemos de referir a un rango de edad. Que tus 4 abuelos sean españoles no significa nada, tanto puedes hacer 150cm con los cuatro españoles, como mi altura.
    La media de Hospitalet, por ejemplo se inclina a 176cm hombres y 162cm mujeres, sin duda, por la emigración sudamericana, que lleva genes asiáticos, y eso hace bajar la media.
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Miér Dic 11, 2019 6:03 pm

    No especifica por distritos. Quería poner enlace al estudio pero no me deja el foro...

    El estudio se llama 'Millennials' Growth. Estudio longitudinal Barcelona 1995 - 2017'.


    Si váis a la web hay otro apartado con otro estudio (lo acabo de descubrir)  estudio diferente, separado del que os comento dedicado exclusivamente a la población inmigrante. Fijaos qué curioso lo q dice en el estudio dedicado a inmigración:

    "Este estudio se realizó en las comarcas de Girona, recogiendo de forma retrospectiva los datos de peso y talla que figuraban en las cartillas sanitarias......"

    ......

    "Los valores, para la edad y el sexo, de talla, peso e IMC de la población africana son similares a los obtenidos para el conjunto de toda la población en el estudio 'Millennials' Growth. Estudio longitudinal Barcelona 1995 - 2017'. Este hecho sugiere que los datos de este último estudio también puedan ser utilizados en esta población africana."

    "Los valores, para la edad y sexo, de talla, peso e IMC de la población latinoamericana son similares a los obtenidos en el estudio 'Millennials' Growth. Estudio longitudinal Barcelona 1995 - 2017', durante los dos primeros años de vida, pero difieren a partir de esa edad. Este hecho sugiere que los datos de este último estudio no serían aplicables a la población latinoamericana a partir de los dos años de edad."

    Es decir trata el estudio 'Millennials' Growth. Estudio longitudinal Barcelona 1995 - 2017' q es el siempre os he citado (media joven 164,7) como si fuese población autóctona, por lo que yo apuntaba de influencia migratoria si existe debería ser mínima, contradiciendo entonces mi teoría....


    Última edición por Hank el Miér Dic 11, 2019 6:21 pm, editado 1 vez
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Miér Dic 11, 2019 6:11 pm

    Martabcn escribió:Yo he estado estudiando hace pocos años en un instituto de la zona de sarria de Barcelona, y recuerdo como una compañera de 162cm decía que todos eramos muy altos, en general en aquel instituto. Y le hacia bromas que era muy bajita, pero realmente no era mucho más que el resto de chicas. La media era allí de chicas perfectamente 165cm y chicos 179cm. Cuando hablamos de medias de alturas nos hemos de referir a un rango de edad. Que tus 4 abuelos sean españoles no significa nada, tanto puedes hacer 150cm con los cuatro españoles, como mi altura.
    La media de Hospitalet, por ejemplo se inclina a 176cm hombres y 162cm mujeres, sin duda, por la emigración sudamericana, que lleva genes asiáticos, y eso hace bajar la media.

    Interesante lo q dices, disculpa llevo pocos días en el foro y no estoy familiarizado con los usuarios. Entiendo q eres "chica joven". Por lo q ves en los círculos donde te mueves, te parece exagerado decir media chicas 18-23 años "de familias españolas de toda la vida" muy cerquita de 1,70? Pq cuando hablas de 1,65 supongo incluyes tb algo de población de origen extranjero, no conozco Sarriá...
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Martabcn Miér Dic 11, 2019 6:41 pm

    Hank escribió:
    Martabcn escribió:Yo he estado estudiando hace pocos años en un instituto de la zona de sarria de Barcelona, y recuerdo como una compañera de 162cm decía que todos eramos muy altos, en general en aquel instituto. Y le hacia bromas que era muy bajita, pero realmente no era mucho más que el resto de chicas. La media era allí de chicas perfectamente 165cm y chicos 179cm. Cuando hablamos de medias de alturas nos hemos de referir a un rango de edad. Que tus 4 abuelos sean españoles no significa nada, tanto puedes hacer 150cm con los cuatro españoles, como mi altura.
    La media de Hospitalet, por ejemplo se inclina a 176cm hombres y 162cm mujeres, sin duda, por la emigración sudamericana, que lleva genes asiáticos, y eso hace bajar la media.

    Interesante lo q dices, disculpa llevo pocos días en el foro y no estoy familiarizado con los usuarios. Entiendo q eres "chica joven". Por lo q ves en los círculos donde te mueves, te parece exagerado decir media chicas 18-23 años "de familias españolas de toda la vida" muy cerquita de 1,70? Pq cuando hablas de 1,65 supongo incluyes tb algo de población de origen extranjero, no conozco Sarriá...

    Sarriá es el barrio de Barcelona con menos extranjeros. Si un poco exagerado si parece. Porque en el caso de las medias, si dices que es 170cm, no significa que digas que hay muchas chicas de 170cm, significa que tienen que haber las mismas de 175cm que de 165cm, las mismas de 180cm, que de 160cm. Eso pasa en Suecia.
    El rango 165- 166cm en jóvenes sí me parece más acertado.
    Hay más factores a tener en cuenta, en este ambiente joven, se utilizaban muchas sandalias con plataforma, botas con plataforma, etc que hacen subir la altura aparente.
    El tema de inmigración, hace bajar las medias, porque mayoritariamente es inmigración del Sud de América. Con toda la carga genética procedente de Asia.O del Norte de Africa que tiene una altura ligeramente más baja/igual que la española.
    Que sea inmigración no significa que vaya a bajar la media de altura, si se compara un joven español, con un joven inmigrante de los alpes dináricos, Bosnia, por ejemplo, el español de media será más bajo.



    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Miér Dic 11, 2019 7:08 pm

    Martabcn escribió:
    Hank escribió:
    Martabcn escribió:Yo he estado estudiando hace pocos años en un instituto de la zona de sarria de Barcelona, y recuerdo como una compañera de 162cm decía que todos eramos muy altos, en general en aquel instituto. Y le hacia bromas que era muy bajita, pero realmente no era mucho más que el resto de chicas. La media era allí de chicas perfectamente 165cm y chicos 179cm. Cuando hablamos de medias de alturas nos hemos de referir a un rango de edad. Que tus 4 abuelos sean españoles no significa nada, tanto puedes hacer 150cm con los cuatro españoles, como mi altura.
    La media de Hospitalet, por ejemplo se inclina a 176cm hombres y 162cm mujeres, sin duda, por la emigración sudamericana, que lleva genes asiáticos, y eso hace bajar la media.

    Interesante lo q dices, disculpa llevo pocos días en el foro y no estoy familiarizado con los usuarios. Entiendo q eres "chica joven". Por lo q ves en los círculos donde te mueves, te parece exagerado decir media chicas 18-23 años "de familias españolas de toda la vida" muy cerquita de 1,70? Pq cuando hablas de 1,65 supongo incluyes tb algo de población de origen extranjero, no conozco Sarriá...

    Sarriá es el barrio de Barcelona con menos extranjeros. Si un poco exagerado si parece. Porque en el caso de las medias, si dices que es 170cm, no significa que digas que hay muchas chicas de 170cm, significa que tienen que haber las mismas de 175cm que de 165cm, las mismas de 180cm, que de 160cm. Eso pasa en Suecia.
    El rango 165- 166cm en jóvenes sí me parece más acertado.
    Hay más factores a tener en cuenta, en este ambiente joven, se utilizaban muchas sandalias con plataforma, botas con plataforma, etc que hacen subir la altura aparente.
    El tema de inmigración, hace bajar las medias, porque mayoritariamente es inmigración del Sud de América. Con toda la carga genética procedente de Asia.O del Norte de Africa que tiene una altura ligeramente más baja/igual que la española.
    Que sea inmigración no significa que vaya a bajar la media de altura, si se compara un joven español, con un joven inmigrante de los alpes dináricos, Bosnia, por ejemplo, el español de media será más bajo.


    Ok, gracias, coincides más o menos con casi todos los foreros. Mi percepción de situar la media joven autóctona un poco más arriba, digamos fácil en 1,68 parece por encima de lo que observáis. Tal vez influye la zona en las q más me fijo q es tirando a "pijilla" (aunque entre población autóctona de un mismo país no me acabo de creer la relación estatura-nivel económico) O bien q no sea tan raro el calzado con algo de cuña interior entre las jóvenes y aparentemente las vea q van de plano, no lo sé.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30820
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Miér Dic 11, 2019 7:10 pm

    Para mí en chicas jóvenes, 168 pico.Zona media de 1,66 a 1,70.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Miér Dic 11, 2019 8:38 pm

    keisuke escribió:Para mí en chicas jóvenes, 168 pico.Zona media de 1,66 a 1,70.

    Creo q eres el único q coincide conmigo. Si tantos discrepan empezaría a pensar que estoy equivocado, pero es que he contado mentalmente por la calle unas cuantas veces poniendo cuidado en las variables calzado plano - etnia "española" - menor de 25 añós aprox. Cuanto más jóvenes más aprecio una media alta. A mí también me sorprendía al principio pero lo he constatado tantas veces... Pienso q dentro de unos  años cuando entren en los estudios las chicas q están hoy en el instituto la media subirá más.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 30820
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Miér Dic 11, 2019 8:43 pm

    Hank escribió:
    keisuke escribió:Para mí en chicas jóvenes, 168 pico.Zona media de 1,66 a 1,70.

    Creo q eres el único q coincide conmigo. Si tantos discrepan empezaría a pensar que estoy equivocado, pero es que he contado mentalmente por la calle unas cuantas veces poniendo cuidado en las variables calzado plano - etnia "española" - menor de 25 añós aprox. Cuanto más jóvenes más aprecio una media alta. A mí también me sorprendía al principio pero lo he constatado tantas veces... Pienso q dentro de unos  años cuando entren en los estudios las chicas q están hoy instituto la media subirá más.
    Soy notario de la realidad.Nada más.Por la calle cada vez veo más que pasan el 1,70, y si te sirve de información, las hijas jóvenes de mis compañeras de trabajo son todas muy altas.
    Creo que es algo más que una casualidad.
    Si repasaras hilos antiguos verás que llevo tiempo diciéndolo.A mí me da igual si miden 1,50 que 1,70.No tengo interés en una cosa u otra.Tengo que decir lo que veo por la calle.
    Estoy de acuerdo en eso que dices.En cuanto pasen unos años se verá cómo la estatura media de las chicas sube.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10013
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Spaniard Miér Dic 11, 2019 11:53 pm

    Hank escribió:
    keisuke escribió:Para mí en chicas jóvenes, 168 pico.Zona media de 1,66 a 1,70.

    Creo q eres el único q coincide conmigo. Si tantos discrepan empezaría a pensar que estoy equivocado, pero es que he contado mentalmente por la calle unas cuantas veces poniendo cuidado en las variables calzado plano - etnia "española" - menor de 25 añós aprox. Cuanto más jóvenes más aprecio una media alta. A mí también me sorprendía al principio pero lo he constatado tantas veces... Pienso q dentro de unos  años cuando entren en los estudios las chicas q están hoy en el instituto la media subirá más.

    Vivo en un ambiente con muchas chicas jóvenes. Aunque hay un cierto porcentaje que me pasa, la mayoría son más bajas que yo. Créeme cuando la media no llega ni a 170, ni a 1.67.

    Además los chicos son mucho más altos que ellas. Al chico medio le llego por las cejas
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10013
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 7 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Spaniard Miér Dic 11, 2019 11:55 pm

    keisuke escribió:Para mí en chicas jóvenes, 168 pico.Zona media de 1,66 a 1,70.

    Yo pondría zona media de 162 a 166

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 10:03 am