FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Admin Sáb Jun 08, 2019 8:00 am

    Son hilos cíclicos en el foro

    Un usuario nuevo se presenta diciendo su edad y cuanto mide, y espera que le digamos cuando dejará de crecer y cuanto medirá. Si eres nuevo lee este hilo

    No lo sabemos
    Eso sólo lo puede saber un médico, si sus placas de crecimiento están abiertas puede seguir creciendo. Los médicos mirando la muñeca en una radiografía pueden hacer una estimación, bastante precisa. Normalmente los varones crecen hasta los 17-21 años, hay gente que para antes, otros después. No lo sabemos, crecerás lo que tengas que crecer, es genético


    En mujeres normalmente se crece hasta los 14-17 años

    En varones:
    Según los estudios después de los 18 años se crece 1,5 cm como media

    Para hacerse una idea de cuanto se crece, mirad vuestro crecimiento de los últimos 2 años, si seguís midiendo lo mismo que el año pasado y 1 centímetro más que hace 2 años, seguramente habréis parado de crecer

    También echad un vistado a la talla diana (es sólo para hacerse una idea, no es matemático, y ni mucho menos se cumple siempre)

    https://www.foroalturas.com/t2746-herencia-de-altura-de-tus-padres-talla-diana?highlight=Diana


    Y échale un vistazo al crecimiento de los futbolistas de las categorías inferiores como ejemplo aquí

    https://www.foroalturas.com/t182-evolucion-de-estatura-y-peso-real-madrid-y-cantera?highlight=Cantera

    Y para sacar el máximo rendimiento a tu estatura con varios trucos
    https://www.foroalturas.com/t2696-trucos-para-crecer-de-estatura-en-adultos-de-mas-de-20-anos


    Última edición por Admin el Lun Jun 22, 2020 10:03 am, editado 7 veces
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Vie Jun 14, 2019 10:20 am

    Me parece muy buena idea crear este hilo. Cuando tenga más tiempo pondré información sobre cómo interpretar las gráficas de crecimiento y estimar la altura final a partir del patrón de crecimiento.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Mar Jun 25, 2019 6:46 pm

    En este post voy a contar cómo se puede realizar una estimación de la altura definitiva de alguien a partir de su patrón de crecimiento. Todas estas estimaciones siempre van a tener mucha incertidumbre, pero con esos datos es lo máximo que se puede hacer.

    El enfoque más básico es sumar a la altura actual lo que se crece de media desde la edad actual hasta la estatura definitiva. Podemos hacer la siguiente aproximación:

    18: 0.5
    17: 1.5
    16: 3.9
    15: 7.6
    14: 13.3

    Estas cifras son la media de lo indicado por los siguientes cinco estudios:

    * Tablas multicéntricas de la OMS https://www.who.int/growthref/hfa_boys_5_19years_per.pdf?ua=1
    * Estudio de crecimiento español de 2010 https://www.seep.es/~josepr23/sociedades/SEEP/images/site/publicaciones/oficialesSEEP/Estudios_Espa%C3%B1oles_de_Crecimiento_2010.pdf
    * Tablas de la Fundación Orbegozo de 2011 (Estudio de Bilbao) https://www.fundacionorbegozo.com/wp-content/uploads/pdf/estudios_2011.pdf
    * Estudio Millenialls' Growth de Barcelona 1995-2017 http://www.millennialsgrowth.com/estandares/estandares_02
    * Estudio longitudinal español 1978-2000 https://www.estudiosdecrecimiento.es/estudio-longitudinal-v1.html

    El problema de esto es que cada persona tiene un ritmo de crecimiento diferente, pues como es sabido algunos desarrollan antes y otros después. Por eso, en lugar de medias de toda la población, lo mejor para hacer esta estimación es disponer de tablas con los datos separados por cada "grupo madurador" diferente. Estas tablas las proporcionan el estudio de Barcelona y el longitudinal de 1978-2000 mencionados anteriormente.

    Barcelona (altura y crecimiento anual):

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? T_4new

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? T_6new

    Español 1978-2000:

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Lv11

    En estas tablas sí podemos ver el crecimiento de cada grupo madurador, lo que nos permite estimar con mayor precisión la altura definitiva de alguien, aunque pese a esto la estimación sigue siendo bastante imprecisa. Para saber a qué grupo pertenece alguien hay que usar que en negrita está marcado el inicio del brote de crecimiento puberal o "estirón" (y el año siguiente es el de mayor crecimiento). Usando esto hay que ajustar el patrón de crecimiento de alguien a uno de esos cinco grupos y predecir el crecimiento futuro.

    En caso de que alguien necesite ayudas o tenga dudas, puede publicar su patrón de crecimiento y veremos qué se puede hacer.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por keisuke Mar Jun 25, 2019 6:50 pm

    Muy buen aporte.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Mar Jun 25, 2019 6:51 pm

    keisuke escribió:Muy buen aporte.

    Gracias. Lo prometido es deuda.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por taturas Mar Jun 25, 2019 6:57 pm

    Muy buenos datos
    Tenía entendido que la media de crecimiento era 1,5 cm o un centímetro sólido desde los 18 según otros estudios
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Mar Jun 25, 2019 6:59 pm

    taturas escribió:Muy buenos datos
    Tenía entendido que la media de crecimiento era 1,5 cm o un centímetro sólido desde los 18 según otros estudios

    Al final igual resulta que es menos. Al menos, la media de esos cinco estudios (en realidad, cuatro, pues uno solo llega hasta los 18) sale eso. Algunos estudios, de España y de otros países, dicen más, pero en otros parece que apenas se crece.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por keisuke Mar Jun 25, 2019 7:00 pm

    J182 escribió:
    taturas escribió:Muy buenos datos
    Tenía entendido que la media de crecimiento era 1,5 cm o un centímetro sólido desde los 18 según otros estudios

    Al final igual resulta que es menos. Al menos, la media de esos cinco estudios (en realidad, cuatro, pues uno solo llega hasta los 18) sale eso. Algunos estudios, de España y de otros países, dicen más, pero en otros parece que apenas se crece.
    En mi opinión, en la mayoría de los casos es 0.Por eso hay casos en los que se crece significativamente que hacen que la media sea superior a 0.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Mar Jun 25, 2019 7:03 pm

    keisuke escribió:
    J182 escribió:
    taturas escribió:Muy buenos datos
    Tenía entendido que la media de crecimiento era 1,5 cm o un centímetro sólido desde los 18 según otros estudios

    Al final igual resulta que es menos. Al menos, la media de esos cinco estudios (en realidad, cuatro, pues uno solo llega hasta los 18) sale eso. Algunos estudios, de España y de otros países, dicen más, pero en otros parece que apenas se crece.
    En mi opinión, en la mayoría de los casos es 0.Por eso hay casos en los que se crece significativamente que hacen que la media sea superior a 0.

    Supongo que en algunos casos será 0, en otros unos milímetros y en otros algo apreciable como un par de centímetros. Al final la media saldrá lo que salga, algo intermedio. Pero, ojo, según esas tablas, incluso los de desarrollo muy tardío crecen muy poco.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por keisuke Mar Jun 25, 2019 7:05 pm

    Por eso lo digo.Yo la inmensa mayoría de la gente que conozco se ha parado antes de los 18.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Mar Jun 25, 2019 7:07 pm

    keisuke escribió:Por eso lo digo.Yo la inmensa mayoría de la gente que conozco se ha parado antes de los 18.

    Según esas tablas, incluso entre 17 y 18 se crece poco, aunque ahí los más tardíos sí que crecen algo apreciable (> 2 cm).
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22737
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por taturas Mar Jun 25, 2019 7:08 pm

    keisuke escribió:Por eso lo digo.Yo la inmensa mayoría de la gente que conozco se ha parado antes de los 18.
    Bueno, un forero dice que ha crecido del 1,78 al 1,82 en un año a los 22
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por keisuke Mar Jun 25, 2019 7:09 pm

    taturas escribió:
    keisuke escribió:Por eso lo digo.Yo la inmensa mayoría de la gente que conozco se ha parado antes de los 18.
    Bueno, un forero ha crecido del 1,78 al 1,82 en un año a los 22
    Claro.Por eso digo que si la mayoría crece 0, para que salga uno coma algo tiene que haber algunos casos de crecimiento notable.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Mar Jun 25, 2019 7:12 pm

    taturas escribió:
    keisuke escribió:Por eso lo digo.Yo la inmensa mayoría de la gente que conozco se ha parado antes de los 18.
    Bueno, un forero ha crecido del 1,78 al 1,82 en un año a los 22

    También hubo otro que dijo algo parecido, de 182 a 186. @Flowable se llamaba, creo.

    A ver, yo dudo que sea así, pero piensa que igual no es que haya crecido sino que él crea que ha crecido porque alguna de las dos mediciones no esté bien. Y solo dice lo que equivocadamente cree. De todos modos hay gente que crece realmente pasados los veinte años, aunque así de golpe 4 cm habiendo dejado de crecer varios años es difícil.

    Pero vamos, que aunque intentes desprestigiarlo jajaja no es el único que piensa que menos de 180 es bajo. Ojo, yo no lo creo, pero tampoco es tan disparatado como os parecerá a vosotros.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por keisuke Mar Jun 25, 2019 7:20 pm

    las medias de crecimiento pasados los 18 sólo son eso, medias.
    Es como cuando dicen que los españoles consumimos x litros de cerveza por persona al año.Seguro que habrá mucha gente que no pruebe una gota pero lo compensan con gente que bebe bastante.
    Pues lo mismo en las medias de lo que queráis.
    Agarrarse a las medias no me dice nada.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Jun 25, 2019 7:32 pm

    J182 escribió:
    taturas escribió:
    keisuke escribió:Por eso lo digo.Yo la inmensa mayoría de la gente que conozco se ha parado antes de los 18.
    Bueno, un forero ha crecido del 1,78 al 1,82 en un año a los 22

    También hubo otro que dijo algo parecido, de 182 a 186. @Flowable se llamaba, creo.

    A ver, yo dudo que sea así, pero piensa que igual no es que haya crecido sino que él crea que ha crecido porque alguna de las dos mediciones no esté bien. Y solo dice lo que equivocadamente cree. De todos modos hay gente que crece realmente pasados los veinte años, aunque así de golpe 4 cm habiendo dejado de crecer varios años es difícil.

    Pero vamos, que aunque intentes desprestigiarlo jajaja no es el único que piensa que menos de 180 es bajo. Ojo, yo no lo creo, pero tampoco es tan disparatado como os parecerá a vosotros.

    Yo también opinó que ese caso es un error de medición, o una discrepancia entre mañana y noche.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por keisuke Mar Jun 25, 2019 7:34 pm

    Igual no ha crecido tanto pero algo ha podido crecer.Hay casos raros de crecimiento tardío.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Mar Jun 25, 2019 7:34 pm

    Puede ser 179 descalzo y 182 calzado.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por nicoperez22 Miér Jun 26, 2019 2:49 am

    Lo interesante de todo esto sería saber si existen casos de parar, y a los meses o al año continuar. Esas tablas muestran crecimiento lineal, estaría bueno saber si suceden los pequeños "estirones".

    Por ejemplo, el tipico es de medir poco a los 12,13 crecer pocos cm de un año al otro y entre los 14/15 años pegar un estiron de 10-15cm.

    O los famosos dos estirones, de crecer entre los 12-13 y luego pegar uno mas pequeño entre los 17-19. Pero en el lapso de 14-16 no crecer nada.

    Elite
    Elite
    Novat@

    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 08/02/2019
    Localización : México

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Elite Miér Jun 26, 2019 6:50 am

    Tengo un amigo que a sido bastante bajo pero dio un estiron sorprendente de los 14 a los 16 ahora el dice que mide 165 casi alcanza a mi y mi amigo nos dimos cuenta los dos.

    Enviado desde Topic'it
    Elite
    Elite
    Novat@

    Mensajes : 324
    Fecha de inscripción : 08/02/2019
    Localización : México

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Elite Miér Jun 26, 2019 6:51 am

    Pero la verdad uno para de crecer a los 17.

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    Car4561
    Novat@

    Mensajes : 41
    Fecha de inscripción : 08/06/2019

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Car4561 Jue Jun 27, 2019 3:10 am

    Elite escribió:Pero la verdad uno para de crecer a los 17.

    Enviado desde Topic'it


    Yo de los 17 a 18 crecí 2 cm,en la columna de tardía de las 2 tablas se creció 1cm de los 17 a 18 pero , el crecimiento de 2 cm se dio en la columna de muy tardía , una pequeña variación , siendo yo tardío.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por J182 Jue Jun 27, 2019 10:09 am

    nicoperez22 escribió:Lo interesante de todo esto sería saber si existen casos de parar, y a los meses o al año continuar. Esas tablas muestran crecimiento lineal, estaría bueno saber si suceden los pequeños "estirones".

    Por ejemplo, el tipico es de medir poco a los 12,13 crecer pocos cm de un año al otro y entre los 14/15 años pegar un estiron de 10-15cm.

    O los famosos dos estirones, de crecer entre los 12-13 y luego pegar uno mas pequeño entre los 17-19. Pero en el lapso de 14-16 no crecer nada.


    En las tablas se ve la media de todos, por eso es tan lineal, luego cada uno es un mundo. A veces sucede eso que dices tú, varios estirones o parar y luego volver a crecer.
    Angel 12
    Angel 12
    Novat@

    Mensajes : 44
    Fecha de inscripción : 10/07/2019
    Localización : Argentina

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Angel 12 Miér Jul 10, 2019 6:08 am

    No se si servira pero por parte de mi hermano el despues de los 18 crecio 4 centrimetros,y segun mi papa cuando era joven crecio 3 centrimetros despues de los 18,lo digo ya que aca dicen que despues de los 18 o no se crece o solo 1,5cm
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por capitansalami Miér Jul 10, 2019 3:04 pm

    Elite escribió:Pero la verdad uno para de crecer a los 17.

    Enviado desde Topic'it
    Yo a los 17, media 165,5 y ahora 170,5

    Enviado desde Topic'it

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:10 am