FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Altura en hombres herzegovinos vinculados al gen heredado de antiguos cazadores de caza mayor

    avatar
    Rayo
    Novat@

    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 17/08/2020

    Altura en hombres herzegovinos vinculados al gen heredado de antiguos cazadores de caza mayor Empty Altura en hombres herzegovinos vinculados al gen heredado de antiguos cazadores de caza mayor

    Mensaje por Rayo Lun Ene 16, 2023 4:24 am

    (Phys.org) - Un equipo de investigadores con miembros de Montenegro, la República Checa y Croacia ha encontrado un posible vínculo genético entre los primeros cazadores de la cultura Gravetiense del Paleolítico superior y los hombres modernos de Herzegovina. En su artículo publicado en la revista Royal Society Open Science, el grupo describe cómo encuestaron a un gran número de hombres bosnios y herzegovinos y compararon lo que encontraron con un gen que se cree que es al menos parcialmente responsable de hacer que las personas crezcan más que la media.

    Se ha observado que los hombres de Herzegovina son más altos en promedio que los hombres en otros lugares: la estatura masculina promedio es de poco más de seis pies. Pero por qué los hombres allí son tan altos ha sido un misterio, especialmente teniendo en cuenta la pobreza relativa de la zona durante largos períodos de tiempo. La región, en los Alpes Dináricos, en realidad cuenta con la altura masculina promedio más alta, aunque los Países Bajos, un país que ha disfrutado de un alto nivel de vida y una dieta fuerte durante mucho tiempo, tiene el récord del promedio más alto de una nación. Para entender por qué los hombres en Herzegovina son tan altos, los investigadores comenzaron mirando el cromosoma I-M170, que la investigación previa ha demostrado que es altamente prevalente en la gente de Herzegovina: aproximadamente el 70 por ciento lo tiene.

    La nueva investigación consistió en encuestar a 3.207 hombres de Herzegovina entre las edades de 17 y 20 con respecto a los detalles sobre la altura y otras medidas corporales: encontraron que la altura promedio del macho era de 181.2 cm. Luego notaron que la investigación previa ha demostrado que las personas de la cultura Gravetiense también eran excepcionalmente altas, muchas de ellas con un promedio de más de seis pies. También señalaron que las personas en Herzegovina tienden a ingerir más calcio que las personas en otras partes debido a que los minerales en el lecho de roca caliza de la zona se están convirtiendo en fuentes de alimentos.

    Al juntar toda la información, los investigadores concluyeron que la causa más probable de una altura mayor que la media de los hombres de Herzegovin es el estilo de vida durante el Paleolítico: los hombres cazaban animales grandes como el mamut para sobrevivir, una dieta tan abundante en proteínas combinada con pequeñas densidades de población, habrían proporcionado condiciones ideales para la selección de altura, lo que resulta en hombres cada vez más altos que pasaron el rasgo a través de su cromosoma I-M170 a las generaciones futuras.



    https://phys.org/news/2017-04-tallness-herzegovinian-men-linked-gene.html#:~:text=0-,Tallness%20in%20Herzegovinian%20men%20linked%20to%20gene,from%20ancient%20big%20game%20hunters&text=(Phys.org)%E2%80%94A,culture%20and%20modern%20Herzegovinian%20men.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Altura en hombres herzegovinos vinculados al gen heredado de antiguos cazadores de caza mayor Empty Re: Altura en hombres herzegovinos vinculados al gen heredado de antiguos cazadores de caza mayor

    Mensaje por keisuke Lun Ene 16, 2023 9:35 am

    qué raro que modric sea tan bajo siendo yugoslavo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 9:35 am