Lo que comento, te lo pasas por el forro.Overyn escribió:176,6cm media joven me parece lo más cercano a la realidad, el estudio muy acertado.
Estatura media real en España entre jóvenes de 18 a 30 años aprox
Oscorio_21- Experto en estaturas
Invitado- Invitado
El que que has visto a 36 compañeros tuyos y le calculas 177cm?? Me parece bien, para mi media joven debe ser algo menos y te digo que la media de mi entorno debe ser 178cm entre jóvenes.Oscorio_21 escribió:Lo que comento, te lo pasas por el forro.Overyn escribió:176,6cm media joven me parece lo más cercano a la realidad, el estudio muy acertado.
Las medias no varían tan fácilmente, así como así. Siguen un patrón sistemático: lo que yo he calculado, se puede extrapolar a cualquier lugar donde se reúnan jóvenes de 18-30 años.
En tu entorno, la media será igual que aquí, no un centímetro más. De todas formas, si dices que los andaluces son pitufos, puede ser que tu visión esté sesgada.
Y no son compañeros de mi clase, ya lo dije en el comentario.
En tu entorno, la media será igual que aquí, no un centímetro más. De todas formas, si dices que los andaluces son pitufos, puede ser que tu visión esté sesgada.
Y no son compañeros de mi clase, ya lo dije en el comentario.
Última edición por Oscorio_21 el Jue Dic 12, 2024 8:27 pm, editado 1 vez
No estoy sesgado mi estatus socio económico es alto acudo a lugares donde la gente es más adinerada por tanto la media que me rodea de jóvenes suelen ser más altos, mi experiencia personal en Andalucía es que son más bajos al menos los lugares que e transitado lo comparo con los madrileños y son más bajos, que tú no lo veas a si pues bien por ti.Oscorio_21 escribió:Las medias no varían tan fácilmente, así como así. Siguen un patrón sistemático: lo que yo he calculado, se puede extrapolar a cualquier lugar donde se reúnan jóvenes de 18-30 años.
¿Por qué hoy en día, en pleno siglo XXI, en un país como España, deberían los jóvenes de familias más adineradas ser más altos que los de familias comunes? Eso podría tener sentido si te estuvieses refiriendo a hace un siglo, donde muchos no podían acceder a una dieta rica en todos los nutrientes necesarios. Ahora, prácticamente todo el mundo tiene para comer en condiciones y de todas formas, bajos y altos hay tanto pobres como ricos.
https://www.foroalturas.com/t6440-calcule-la-estatura-promedio-de-mi-curso
Hace un tiempo hice esto
Daba 1.77,8 sin contarme a mí
Hace un tiempo hice esto
Al menos, es una estadística que has realizado tú, sin nimiedades que sólo hacen bulto y que más parecen excusas altaneras que exhiben soberbia a un argumento consolidado.AlejandroXD escribió:https://www.foroalturas.com/t6440-calcule-la-estatura-promedio-de-mi-curso
Hace un tiempo hice esto
Invitado- Invitado
Que hayas analizado a 36 personas de tu entorno no te da derecho a extrapolarlo a otros entornos y tomarlo como una verdad irrefutable, por mucho que seamos del mismo país en cada entorno la altura fluctúa. Y el temas del estatus si que influencia en la altura incluso hoy en día pero es multi factorial empezando por el simple echo de que en un entorno medio te sueles encontrar a más inmigrantes jóvenes pero que son Españoles por que llevan 3 generaciones en España y tienes que incluirlos ya solo por ese factor la media es más baja.Oscorio_21 escribió:¿Por qué hoy en día, en pleno siglo XXI, en un país como España, deberían los jóvenes de familias más adineradas ser más altos que los de familias comunes? Eso podría tener sentido si te estuvieses refiriendo a hace un siglo, donde muchos no podían acceder a una dieta rica en todos los nutrientes necesarios. Ahora, prácticamente todo el mundo tiene para comer en condiciones y de todas formas, bajos y altos hay tanto pobres como ricos.
Invitado- Invitado
Esta estudiado que los altos suelen tener más éxito laboral, sus descendencias se encuentran en un ambiente de mayor tranquilidad de suplementacion todo tipo de cuidados la alimentación por mucho que hoy en día todo el mundo pueda comer de todo la alimentación de las personas adineradas es más nutritiva muchas más actividades deportivas de mayor calidad etc… es que hay tantos factores que sí influencian.
Vamos a ver Overyn, que te estoy diciendo que he calculado a españoles étnicos; sé de sobra diferenciar a un español de un sudamericano. Si tantos factores entran en juego como para afectar en más de un centímetro la altura media en jóvenes, ¿Cómo es que sólo me has sacado el tema de la inmigración? Ya hemos comprobado que eso es una falacia, porque la mayoría de jóvenes siguen siendo españoles, no abundan los inmigrantes en grupos de amigos.
Flactuará, tanto por arriba como por abajo, si te juntas con extranjeros, pero ya he dicho, varias veces y no me canso de repetirlo, que no hay una diferencia visible entre la altura de los españoles, ni siquiera en los vascos y lo digo por experiencia. He estado en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía... y en todos, los jóvenes españoles son iguales. Puede que tu estatus te tenga encerrado en una burbuja y eso te causa cierta sugestión.
Flactuará, tanto por arriba como por abajo, si te juntas con extranjeros, pero ya he dicho, varias veces y no me canso de repetirlo, que no hay una diferencia visible entre la altura de los españoles, ni siquiera en los vascos y lo digo por experiencia. He estado en Madrid, Cataluña, País Vasco, Andalucía... y en todos, los jóvenes españoles son iguales. Puede que tu estatus te tenga encerrado en una burbuja y eso te causa cierta sugestión.
Te e dicho que los altos tienen más éxito laboral el incremento sustancial de la población se realizó hace pocos años no es lo mismo partir de un padre de 190cm a un padre de 170cm por mucho que ambos tengan acceso a comida lo más probable que el hijo de él de 190cm sea más alto. Alguien rico se permite todo el rato la mejor comida y aunque la gente común tenga variedad de alimentos no es lo mismo, los hijos no tienen tanto estrés por su futuro por que lo tienen garantizado los hijos de clase media se lo tienen que currar y eso produce mucho estrés.Oscorio_21 escribió:Vamos a ver Overyn, que te estoy diciendo que he calculado a españoles étnicos; sé de sobra diferenciar a un español de un sudamericano. Si tantos factores entran en juego como para afectar en más de un centímetro la altura media en jóvenes, ¿Cómo es que sólo me has sacado el tema de la inmigración? Ya hemos comprobado que eso es una falacia, porque la mayoría de jóvenes siguen siendo españoles, no abundan los inmigrantes en grupos de amigos.
Si dices eso, es porque definitivamente vives en una burbuja. Sal a la calle y comprobaras que la gente no come pan de centeno, sino que se alimenta bien, que no están escuálidos por el trabajo, la falta de ejercicio y de alimentación sino que van al gimnasio y nadan.Overyn escribió:Esta estudiado que los altos suelen tener más éxito laboral, sus descendencias se encuentran en un ambiente de mayor tranquilidad de suplementacion todo tipo de cuidados la alimentación por mucho que hoy en día todo el mundo pueda comer de todo la alimentación de las personas adineradas es más nutritiva muchas más actividades deportivas de mayor calidad etc… es que hay tantos factores que sí influencian.
No estamos en el siglo XIX, Overyn.
experiencia personal andaluces más bajos si además es un tópico seguramente es por que se adecue a la realidad pero desde mi experiencia es así los veo algo más bajos no mucho más pero se notan más bajos de media.Overyn escribió:Te e dicho que los altos tienen más éxito laboral el incremento sustancial de la población se realizó hace pocos años no es lo mismo partir de un padre de 190cm a un padre de 170cm por mucho que ambos tengan acceso a comida lo más probable que el hijo de él de 190cm sea más alto. Alguien rico se permite todo el rato la mejor comida y aunque la gente común tenga variedad de alimentos no es lo mismo, los hijos no tienen tanto estrés por su futuro por que lo tienen garantizado los hijos de clase media se lo tienen que currar y eso produce mucho estrés.Oscorio_21 escribió:Vamos a ver Overyn, que te estoy diciendo que he calculado a españoles étnicos; sé de sobra diferenciar a un español de un sudamericano. Si tantos factores entran en juego como para afectar en más de un centímetro la altura media en jóvenes, ¿Cómo es que sólo me has sacado el tema de la inmigración? Ya hemos comprobado que eso es una falacia, porque la mayoría de jóvenes siguen siendo españoles, no abundan los inmigrantes en grupos de amigos.
Invitado- Invitado
No entiendes lo que trato de explicarte te falta comprensión lectora.Oscorio_21 escribió:Si dices eso, es porque definitivamente vives en una burbuja. Sal a la calle y comprobaras que la gente no come pan de centeno, sino que se alimenta bien, que no están escuálidos por el trabajo, la falta de ejercicio y de alimentación sino que van al gimnasio y nadan.Overyn escribió:Esta estudiado que los altos suelen tener más éxito laboral, sus descendencias se encuentran en un ambiente de mayor tranquilidad de suplementacion todo tipo de cuidados la alimentación por mucho que hoy en día todo el mundo pueda comer de todo la alimentación de las personas adineradas es más nutritiva muchas más actividades deportivas de mayor calidad etc… es que hay tantos factores que sí influencian.
No estamos en el siglo XIX, Overyn.
Invitado- Invitado
Oscorio_21 que los altos suelen tener más éxito laboral es un echo así que su descendencia por sentido común son más altos.
keisuke- Experto en estaturas
oscorio , me ha gustado la estadística que has puesto de las estaturas. yo estos días en madrid he visto gente alta, hasta en el metro inclusive donde quitando algún sudamericano, los españoles no bajaban de 1,72 ninguno.
Overyn escribió:No estoy sesgado mi estatus socio económico es alto acudo a lugares donde la gente es más adinerada por tanto la media que me rodea de jóvenes suelen ser más altos, mi experiencia personal en Andalucía es que son más bajos al menos los lugares que e transitado lo comparo con los madrileños y son más bajos, que tú no lo veas a si pues bien por ti.Oscorio_21 escribió:Las medias no varían tan fácilmente, así como así. Siguen un patrón sistemático: lo que yo he calculado, se puede extrapolar a cualquier lugar donde se reúnan jóvenes de 18-30 años.
Lleva razón respecto a que en Andalucía somos más bajos, y concretamente la zona Oriental. Estamos por debajo de la media a nivel nacional. Lo corroboro.
keisuke escribió:oscorio , me ha gustado la estadística que has puesto de las estaturas. yo estos días en madrid he visto gente alta, hasta en el metro inclusive donde quitando algún sudamericano, los españoles no bajaban de 1,72 ninguno.
En mi ciudad te verías algo bajo, pero dentro de lo normal
Invitado- Invitado
Es lo que te digo Keisuke yo e ido a un montón de provincias y todas las del sur de Madrid son más bajos, en Madrid somos más altos que los del sur.keisuke escribió:oscorio , me ha gustado la estadística que has puesto de las estaturas. yo estos días en madrid he visto gente alta, hasta en el metro inclusive donde quitando algún sudamericano, los españoles no bajaban de 1,72 ninguno.
Carlos82- Experto en estaturas
Overyn escribió:experiencia personal andaluces más bajos si además es un tópico seguramente es por que se adecue a la realidad pero desde mi experiencia es así los veo algo más bajos no mucho más pero se notan más bajos de media.Overyn escribió:Te e dicho que los altos tienen más éxito laboral el incremento sustancial de la población se realizó hace pocos años no es lo mismo partir de un padre de 190cm a un padre de 170cm por mucho que ambos tengan acceso a comida lo más probable que el hijo de él de 190cm sea más alto. Alguien rico se permite todo el rato la mejor comida y aunque la gente común tenga variedad de alimentos no es lo mismo, los hijos no tienen tanto estrés por su futuro por que lo tienen garantizado los hijos de clase media se lo tienen que currar y eso produce mucho estrés.Oscorio_21 escribió:Vamos a ver Overyn, que te estoy diciendo que he calculado a españoles étnicos; sé de sobra diferenciar a un español de un sudamericano. Si tantos factores entran en juego como para afectar en más de un centímetro la altura media en jóvenes, ¿Cómo es que sólo me has sacado el tema de la inmigración? Ya hemos comprobado que eso es una falacia, porque la mayoría de jóvenes siguen siendo españoles, no abundan los inmigrantes en grupos de amigos.
Efectivamente
sí pero yo conozco gente de clase alta bajos y de clase baja altos. y le doy la razón a oscorio que ya no influye la alimentación.Overyn escribió:Oscorio_21 que los altos suelen tener más éxito laboral es un echo así que su descendencia por sentido común son más altos.
El tema del éxito laboral no es el tema y además, estás equivocado. El éxito laboral depende de tu validez y competencia en un campo, no de cuántos centímetros haya de tus pies a la punta de la cabeza.Overyn escribió:
Te e dicho que los altos tienen más éxito laboral el incremento sustancial de la población se realizó hace pocos años no es lo mismo partir de un padre de 190cm a un padre de 170cm por mucho que ambos tengan acceso a comida lo más probable que el hijo de él de 190cm sea más alto. Alguien rico se permite todo el rato la mejor comida y aunque la gente común tenga variedad de alimentos no es lo mismo, los hijos no tienen tanto estrés por su futuro por que lo tienen garantizado los hijos de clase media se lo tienen que currar y eso produce mucho estrés.
No has visto Froilan lo alto que es, que se choca con las paredes, o tú mismo, con tu padre de más de 1.90.
¿Por qué no es lo mismo, es que acaso te refieres a que la gente adinerada tiene acceso a suplementos artificiales que potencien el crecimiento? Porque si es así, ya estamos entrando en un dilema diferente.
Sigo pensando que es todo un galimatías de disparates para justificar un relato.
AwesomeGuy24- Experto en estaturas
¿1,64 dentro de lo normal?Carlos82 escribió:keisuke escribió:oscorio , me ha gustado la estadística que has puesto de las estaturas. yo estos días en madrid he visto gente alta, hasta en el metro inclusive donde quitando algún sudamericano, los españoles no bajaban de 1,72 ninguno.
En mi ciudad te verías algo bajo, pero dentro de lo normal
andalucía no sé, pero sí creo que en general el andaluz tiende a ser más bajo, sobre todo en córdoba y sevilla. málaga ,granada y almería es otra cosa.Overyn escribió:Es lo que te digo Keisuke yo e ido a un montón de provincias y todas las del sur de Madrid son más bajos, en Madrid somos más altos que los del sur.keisuke escribió:oscorio , me ha gustado la estadística que has puesto de las estaturas. yo estos días en madrid he visto gente alta, hasta en el metro inclusive donde quitando algún sudamericano, los españoles no bajaban de 1,72 ninguno.