Salud mental
Carloscm98- Lucero de estaturas
- Mensaje n°1
Salud mental
Llevo un tiempo bastante decaído y con mucha apatía por hacer las cosas. Quería saber si les ha pasado y como lo solucionaron o si estan en ese proceso como yo.
- Mensaje n°2
Re: Salud mental
Creo que todos hemos pasado por algún momento así. A mí me pasó cuando estudiaba el bachillerato: Hacía mi vida normal, pero en cuanto llegaba a casa, no quería hacer nada, salvo dormir. Con el tiempo, se va pasando. Siempre es por algo que nos trastorna; lo mejor es intentar cambiar todo aquello que no nos guste. Mucho ánimo y espero que te recuperes lo más pronto posible.
- Mensaje n°3
Gracias man, te agradezco el animo. ¿Hiciste algo para solucionarlo? Yo hace bastantes años que hago deporte y voy al gym y como saludable pero esta sensación no se me va.
- Mensaje n°4
Deporte. Y lo raro es que no te paseCarloscm98 escribió:Llevo un tiempo bastante decaído y con mucha apatía por hacer las cosas. Quería saber si les ha pasado y como lo solucionaron o si estan en ese proceso como yo.
Misketon 97- Lucero de estaturas
- Mensaje n°5
Igual necesitas un tiempo de descanso de gym
- Mensaje n°6
El gym es lo que me mantiene mas cuerdo. Si con este estado mental no estuviese bien fisicamente lo pasaria peor. Es superficial pero creo que para la cabeza es mejor verse bien que mal.
- Mensaje n°7
En mi caso, todo fue debido a que mi padre murió, cuando yo tenía quince años de un cáncer fulminante (dos meses y medio). Soy hijo único, ergo estaba muy ligado a él. Se me quitaron las ganas de todo y no hacía nada (ni deporte, que llevaba toda la vida haciéndolo), ni veía cine (que sabes que me fascina)… Nada. Llegaba a casa, comía, estudiaba y a dormir. Así estuve un par de años. Un día, me miré en el espejo y decidí cambiar porque me harté. Retomé el deporte y mi vida, hasta hoy. También es verdad que no llevé nada bien la muerte de mi padre. Directamente, no la asumí. Tardé años en decirlo (este verano, fue el 8º aniversario). Y aquí estoy.Carloscm98 escribió:Gracias man, te agradezco el animo. ¿Hiciste algo para solucionarlo? Yo hace bastantes años que hago deporte y voy al gym y como saludable pero esta sensación no se me va.
AlejandroXD- Experto en estaturas
- Mensaje n°8
Joder, lo siento mucho debe haber sido duro
- Mensaje n°9
En mi caso tengo la sensación de que hace años que voy a la deriva, me saqué las notas en bachi y entre en la carrera que quería, pero siento que lo hago todo sobre la marcha sin tener ni idea de que quiero ser. Esto me da a veces una sensación de apatía, no sé si similar a la que dice Carlos pero es algo más puntual, que tengo en algunos momentos del día, que siento que todo a largo plazo me da pereza
- Mensaje n°10
Lo siento mucho. Es comprensible que actuaras así. Si algún día estás mal aquí estamos.invitado22 escribió:En mi caso, todo fue debido a que mi padre murió, cuando yo tenía quince años de un cáncer fulminante (dos meses y medio). Soy hijo único, ergo estaba muy ligado a él. Se me quitaron las ganas de todo y no hacía nada (ni deporte, que llevaba toda la vida haciéndolo), ni veía cine (que sabes que me fascina)… Nada. Llegaba a casa, comía, estudiaba y a dormir. Así estuve un par de años. Un día, me miré en el espejo y decidí cambiar porque me harté. Retomé el deporte y mi vida, hasta hoy. También es verdad que no llevé nada bien la muerte de mi padre. Directamente, no la asumí. Tardé años en decirlo (este verano, fue el 8º aniversario). Y aquí estoy.Carloscm98 escribió:Gracias man, te agradezco el animo. ¿Hiciste algo para solucionarlo? Yo hace bastantes años que hago deporte y voy al gym y como saludable pero esta sensación no se me va.
- Mensaje n°11
.
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°12
Eso le pasa a mucha gente que se deja llevar, en vez de detenerse y plantearse qué quiere hacer con su vida. Te vendría bien un año sabático para meditar, aunque sé que mucha gente no puede permitírselo.AlejandroXD escribió:En mi caso tengo la sensación de que hace años que voy a la deriva, me saqué las notas en bachi y entre en la carrera que quería, pero siento que lo hago todo sobre la marcha sin tener ni idea de que quiero ser. Esto me da a veces una sensación de apatía, no sé si similar a la que dice Carlos pero es algo más puntual, que tengo en algunos momentos del día, que siento que todo a largo plazo me da pereza
- Mensaje n°13
Gracias, pero han pasado ocho años y ya no hay nada que sentir.Misketon 97 escribió:Lo siento mucho. Es comprensible que actuaras así. Si algún día estás mal aquí estamos.invitado22 escribió:En mi caso, todo fue debido a que mi padre murió, cuando yo tenía quince años de un cáncer fulminante (dos meses y medio). Soy hijo único, ergo estaba muy ligado a él. Se me quitaron las ganas de todo y no hacía nada (ni deporte, que llevaba toda la vida haciéndolo), ni veía cine (que sabes que me fascina)… Nada. Llegaba a casa, comía, estudiaba y a dormir. Así estuve un par de años. Un día, me miré en el espejo y decidí cambiar porque me harté. Retomé el deporte y mi vida, hasta hoy. También es verdad que no llevé nada bien la muerte de mi padre. Directamente, no la asumí. Tardé años en decirlo (este verano, fue el 8º aniversario). Y aquí estoy.Carloscm98 escribió:Gracias man, te agradezco el animo. ¿Hiciste algo para solucionarlo? Yo hace bastantes años que hago deporte y voy al gym y como saludable pero esta sensación no se me va.
- Mensaje n°14
A mí la verdad que no se me ha muerto ningún progenitor, lo cual debe ser muy duro, pero si me han pasado cosas horribles a corta edad. Algún día las contaré, aunque puede que no suenen tan impactantes.
- Mensaje n°15
No hay de qué. Es normal sentirse mal por eso a veces aunque ya haya pasado ese tiempo.invitado22 escribió:Gracias, pero han pasado ocho años y ya no hay nada que sentir.Misketon 97 escribió:Lo siento mucho. Es comprensible que actuaras así. Si algún día estás mal aquí estamos.invitado22 escribió:En mi caso, todo fue debido a que mi padre murió, cuando yo tenía quince años de un cáncer fulminante (dos meses y medio). Soy hijo único, ergo estaba muy ligado a él. Se me quitaron las ganas de todo y no hacía nada (ni deporte, que llevaba toda la vida haciéndolo), ni veía cine (que sabes que me fascina)… Nada. Llegaba a casa, comía, estudiaba y a dormir. Así estuve un par de años. Un día, me miré en el espejo y decidí cambiar porque me harté. Retomé el deporte y mi vida, hasta hoy. También es verdad que no llevé nada bien la muerte de mi padre. Directamente, no la asumí. Tardé años en decirlo (este verano, fue el 8º aniversario). Y aquí estoy.Carloscm98 escribió:Gracias man, te agradezco el animo. ¿Hiciste algo para solucionarlo? Yo hace bastantes años que hago deporte y voy al gym y como saludable pero esta sensación no se me va.
- Mensaje n°16
Cuando ocurre algo así, en el fondo, siempre estás mal. Es inevitable. Nunca te acostumbras a la ausencia de alguien; se finge que sí, pero no. En cuanto hice la transición, hice un balance: No puedo quejarme. Soy un privilegiado. He hecho y hago siempre todo lo que he querido y lo he tenido todo. Físicamente, nunca me he visto mal, ni nada. De la cabeza, voy cojonudamente. Dejé de fustigarme y he tirado para adelante. Ya está.
- Mensaje n°17
Que bueno leer esoinvitado22 escribió:Cuando ocurre algo así, en el fondo, siempre estás mal. Es inevitable. Nunca te acostumbras a la ausencia de alguien; se finge que sí, pero no. En cuanto hice la transición, hice un balance: No puedo quejarme. Soy un privilegiado. He hecho y hago siempre todo lo que he querido y lo he tenido todo. Físicamente, nunca me he visto mal, ni nada. De la cabeza, voy cojonudamente. Dejé de fustigarme y he tirado para adelante. Ya está.
- Mensaje n°18
puedes probar una dieta keto durante un tiempo para mejorar el animo mientras sigues con el gymCarloscm98 escribió:El gym es lo que me mantiene mas cuerdo. Si con este estado mental no estuviese bien fisicamente lo pasaria peor. Es superficial pero creo que para la cabeza es mejor verse bien que mal.
- Mensaje n°19
invitado22 escribió:En mi caso, todo fue debido a que mi padre murió, cuando yo tenía quince años de un cáncer fulminante (dos meses y medio). Soy hijo único, ergo estaba muy ligado a él. Se me quitaron las ganas de todo y no hacía nada (ni deporte, que llevaba toda la vida haciéndolo), ni veía cine (que sabes que me fascina)… Nada. Llegaba a casa, comía, estudiaba y a dormir. Así estuve un par de años. Un día, me miré en el espejo y decidí cambiar porque me harté. Retomé el deporte y mi vida, hasta hoy. También es verdad que no llevé nada bien la muerte de mi padre. Directamente, no la asumí. Tardé años en decirlo (este verano, fue el 8º aniversario). Y aquí estoy.Carloscm98 escribió:Gracias man, te agradezco el animo. ¿Hiciste algo para solucionarlo? Yo hace bastantes años que hago deporte y voy al gym y como saludable pero esta sensación no se me va.
Lo siento mucho. Es como la depresión, aprendes a vivir con ello. Seguro que el deporte te ayudó mucho, como a todos. Es una sensación rara, vives en modo automatico, y triste a la vez.
- Mensaje n°20
La nostalgia para mi es un gran quebradero de cabeza, soy demasiado nostálgico.
- Mensaje n°21
No. El deporte no me ayuda mentalmente, la verdad. Para mí, ir al gimnasio es una obligación para estar sano y tener mejor cuerpo. Si por mí fuera, no iría. Yo me evado con la música, el cine, la lectura, salir a caminar… Todo eso me hace mucho bien.Carloscm98 escribió:invitado22 escribió:En mi caso, todo fue debido a que mi padre murió, cuando yo tenía quince años de un cáncer fulminante (dos meses y medio). Soy hijo único, ergo estaba muy ligado a él. Se me quitaron las ganas de todo y no hacía nada (ni deporte, que llevaba toda la vida haciéndolo), ni veía cine (que sabes que me fascina)… Nada. Llegaba a casa, comía, estudiaba y a dormir. Así estuve un par de años. Un día, me miré en el espejo y decidí cambiar porque me harté. Retomé el deporte y mi vida, hasta hoy. También es verdad que no llevé nada bien la muerte de mi padre. Directamente, no la asumí. Tardé años en decirlo (este verano, fue el 8º aniversario). Y aquí estoy.Carloscm98 escribió:Gracias man, te agradezco el animo. ¿Hiciste algo para solucionarlo? Yo hace bastantes años que hago deporte y voy al gym y como saludable pero esta sensación no se me va.
Lo siento mucho. Es como la depresión, aprendes a vivir con ello. Seguro que el deporte te ayudó mucho, como a todos. Es una sensación rara, vives en modo automatico, y triste a la vez.
- Mensaje n°22
Yo soy cero nostálgico; no hace ningún bien. El pasado es eso: Pasado. Lo que tengo es “saudade”, que es como una añoranza por lo no vividoCarloscm98 escribió:La nostalgia para mi es un gran quebradero de cabeza, soy demasiado nostálgico.
AlejandroXD- Experto en estaturas
- Mensaje n°23
Yo soy muy nostálgico también
- Mensaje n°24
Y yo, se me pasa al saber que puedo comer todos los días y mucha gente no, aunque suene cliché.
- Mensaje n°25
Cuando vayamos a casa de mis abuelos en Granada, se te pasaráAlejandroXD escribió:Yo soy muy nostálgico también