FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

Charla general sobre estatura, etc

Log1312
    Log1312
    Experto en estaturas

Charla general sobre estatura, etc - Página 4 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

Mensaje por Log1312 Vie Dic 13, 2024 9:29 pm

Mmm es de los casos más raros si no el más raro
    HanamichiSakuragi
    HanamichiSakuragi
    Lucero de estaturas

Charla general sobre estatura, etc - Página 4 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

Mensaje por HanamichiSakuragi Vie Dic 13, 2024 9:30 pm

La lotería sería de le hubiese tocado al hermano. Siendo chica yo preferiría ser de altura normal la verdad
    HanamichiSakuragi
    HanamichiSakuragi
    Lucero de estaturas

Mensaje por HanamichiSakuragi Vie Dic 13, 2024 9:32 pm

Por cierto si mide 193, el hermano no parece mucho más de 173
    Log1312
    Log1312
    Experto en estaturas

Mensaje por Log1312 Vie Dic 13, 2024 9:44 pm

Es la foto créeme
    Log1312
    Log1312
    Experto en estaturas

Mensaje por Log1312 Vie Dic 13, 2024 9:44 pm

En Croacia no se pero en África habrá montones de hijos bastardos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Dic 13, 2024 10:18 pm

HanamichiSakuragi escribió:La lotería sería de le hubiese tocado al hermano. Siendo chica yo preferiría ser de altura normal la verdad
    Para ligar no, pero para dedicarse profesionalmente a su deporte le ayuda bastante ser alta.
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

Mensaje por AwesomeGuy24 Vie Dic 13, 2024 11:28 pm

HanamichiSakuragi escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:Lo normal es 15.5 cm desde los 13 años hasta los 19, y 5 cm desde los 15.
    Ahh vale eso me cuadra bastante. De donde sacas la info tienes alguna fuente?
    Y sabes a qué ritmo por año? Rollo desde los 10 años, 5 cm por año hasta los 15 años y luego baja o como
    Lo tengo en un archivo CSV, el cuál dice que los españoles a los 13 años miden 1,61 débiles en promedio, y a los 15 años miden 1,71 en promedio. No sé cómo pasarlo.
    Angel24
    Angel24
    Lucero de estaturas

Mensaje por Angel24 Vie Dic 13, 2024 11:30 pm

Charla general sobre estatura, etc - Página 4 Screen59
    ¿Cuanto creen que mide rescue you?
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

Mensaje por Oscorio_21 Vie Dic 13, 2024 11:32 pm

AwesomeGuy24 escribió:
    Lo tengo en un archivo CSV, el cuál dice que los españoles a los 13 años miden 1,61 débiles en promedio, y a los 15 años miden 1,71 en promedio. No sé cómo pasarlo.
    Me cuadra bastante.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Dic 13, 2024 11:46 pm

Angel24 escribió:Charla general sobre estatura, etc - Página 4 Screen59
    ¿Cuanto creen que mide rescue you?
    Vila afirmó que Rescue mide 180cm.
    HanamichiSakuragi
    HanamichiSakuragi
    Lucero de estaturas

Mensaje por HanamichiSakuragi Sáb Dic 14, 2024 12:47 am

Diríais que generalmente las diferencias de altura entre los chavales a los 12 años, son iguales a las finales?
    Osea un tío de 170 y uno de 180, en esa edad debían medir 150 y 160? O las diferencias son menores en esa edad
    AlejandroXD
    AlejandroXD
    Experto en estaturas

Mensaje por AlejandroXD Sáb Dic 14, 2024 3:16 am

En general quitando estirones, que cada uno lo hace a su ritmo. Los chavales suelen mantener su proporción. Los altos siempre son los altos, y así con el resto, exceptuando algunos casos. Hice un hilo una vez de tipos de crecimiento basándome en casos conocidos.

Invitado

Mensaje por Invitado Sáb Dic 14, 2024 4:12 am

HanamichiSakuragi escribió:Diríais que generalmente las diferencias de altura entre los chavales a los 12 años, son iguales a las finales?
    Osea un tío de 170 y uno de 180, en esa edad debían medir 150 y 160? O las diferencias son menores en esa edad
    Cada persona es un mundo, uno de mi clase que todos le sacábamos la cabeza termino siendo medio y superó a varios casi de mi altura por ese entonces, otros de mi altura se quedaron bastante más pequeños que yo por varios cm y alguno de mi altura se quedo más alto que yo por varios cm. suele ser consistente el crecimiento de la gente pero siempre hay muchas sorpresas, algunos terminan siendo más bajos o más altos de lo que te esperabas.
    HanamichiSakuragi
    HanamichiSakuragi
    Lucero de estaturas

Mensaje por HanamichiSakuragi Sáb Dic 14, 2024 9:32 am

AlejandroXD escribió:En general quitando estirones, que cada uno lo hace a su ritmo. Los chavales suelen mantener su proporción. Los altos siempre son los altos, y así con el resto, exceptuando algunos casos. Hice un hilo una vez de tipos de crecimiento basándome en casos conocidos.
    Ajá. Pero por ejemplo me refiero,

Hice mal la pregunta, así esta mejor formulada:
    Si con 12 años estoy 10 cm por encima de la media de esa edad, en cuanto se traduce eso en edad adulta, 10 cm por encima de la media igual o aumentaría bastante? Sabes a lo que me refiero, hipotéticamebte en un ritmo de crecimiento normal sin contar las variaciones que siempre hay
    AlejandroXD
    AlejandroXD
    Experto en estaturas

Mensaje por AlejandroXD Sáb Dic 14, 2024 11:48 am

Yo creo que en todo caso disminuirá a nivel general. Porque de niños las diferencias de altura son menores, y ser 10 cm más alto que la media es más difícil. Igual no tengo ni idea, habría que ver estadísticas , y ya digo que los niños altos con 12 pueden ser de estirón temprano

Lucero de estaturas

Mensaje por HanamichiSakuragi Sáb Dic 14, 2024 5:40 pm

Aja me cuadra eso que dices.
    Bueno he mirado las medias y de pequeños si es algo menor la diferencia pero poco. Por si a alguien le interesa:
    A los 7 años, el percentil 97 son 10 cm más que la media.
    Y a partir de los 13 años llega a 14. Y ahí se mantiene hasta edad adulta.
    Con 13 años media 160 y percentil 97, 174.
    19 años media 176 y percentil 97, 190.
    Riki mb
    Riki mb
    Enterao en estaturas

Mensaje por Riki mb Sáb Dic 14, 2024 7:31 pm

AlejandroXD escribió:En general quitando estirones, que cada uno lo hace a su ritmo. Los chavales suelen mantener su proporción. Los altos siempre son los altos, y así con el resto, exceptuando algunos casos. Hice un hilo una vez de tipos de crecimiento basándome en casos conocidos.
    mi caso fue extraño, porque con 12 años yo era de los altos, luego con 15 me empecé a ver bajo, y ahora con 24 soy de la misma altura más o menos que los que me habían sobrepasado, soy de las pocas personas de mi entorno que ha crecido desde los 15, mi mejor amigo de toda la vida pegó su estirón hasta los 1.83 con 15 y ya se quedó ahí, yo en cambio, midiendo 1.72 con 15, al final llegué hasta 1.79
    Olave
    Olave
    Experto en estaturas

Mensaje por Olave Sáb Dic 14, 2024 7:33 pm

Mi primo medía 1.78 con 13 y ahora con 16 1.87 pero creo que no crecerá más.

Experto en estaturas

Mensaje por keisuke Sáb Dic 14, 2024 7:38 pm

Nehemías escribió:Mi primo medía 1.78 con 13 y ahora con 16 1.87 pero creo que no crecerá más.
    qué suerte.

Lucero de estaturas

Mensaje por HanamichiSakuragi Sáb Dic 14, 2024 8:48 pm

Riki mb escribió:
    mi caso fue extraño, porque con 12 años yo era de los altos, luego con 15 me empecé a ver bajo, y ahora con 24 soy de la misma altura más o menos  que los que me habían sobrepasado, soy de las pocas personas de mi entorno que ha crecido desde los 15, mi mejor amigo de toda la vida pegó su estirón hasta los 1.83 con 15 y ya se quedó ahí, yo en cambio, midiendo 1.72 con 15, al final llegué hasta 1.79
    Yo creo que lo más normal o lo que yo he visto en mis amigos, es crecer mucho de los 12 a los 14 años (1ero y 2ndo de la eso) tipo 13 cm alomejor durante los dos años. y a los 15 a finales de 3ro de eso, la altura ya está consolidada. Y crecen esos centímetros finales que no se notan mucho, tipo 3 cm hasta los 18 años. Y luego ya san sacabó.

Yo no veo realista eso que decís de crecer 10 cm desde los 15 o 16 años. Los chavales que conozco a esa edad ya son casi hombres.
    Están los de crecimiento tardío que es lo mismo todo pero 1 o 2 años más tarde cada cosa. O crecimiento temprano 1 o 2 años antes, como fue mi caso.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

Mensaje por Carlos82 Dom Dic 15, 2024 1:16 am

HanamichiSakuragi escribió:Gente alguien de aquí tiene sus registros de crecimiento anuales? Para ver cuanto ha crecido desde los 13 años?
    Me haríais un gran favor si me lo enseñais, porque ando bastante rayado con eso, porque a los 13 empecé a hacer pesas hasta los 15, entrenos no muy bestias pero decentes, y creo que me pudo frenar el crecimiento pues solo crecí unos 7 cm desde los 13. Y a los 14/15 no crecí más. Me arrepiento mucho, encima nadie me avisó, yo a mis hijos no les habría dejado entrenar así.. irresponsables mis padres.
    Lo que pasa que justo yo soy de crecimiento temprano y me desarrollé bastante rápido, de los 10 a los 13 crecí un huevo, todo el mundo me decía que parecía más mayor. Entonces tengo dudas si simplemente crecí antes o si de verdad me frenó, porque coincidió en la misma época.

Aunque ya no se puede hacer nada y por suerte no soy super bajo ni nada, y mi padre y hermanos son parecidos a mí. Pero esque yo parecía que iba a ser bastante más alto que ellos, se me veía alargado y que crecía muy bien.
    me gustaría quitarme la duda de una vez viendo cuanto crece exactamente la gente desde esa edad, me quedaré tranquilo sabiéndolo aunque sea mala noticia.

En mi caso no crecí mucho, te dejo mi evolución:

. 13 años... 167 cm
    . 18 años... 180 cm
    . 21 años... 182 cm
    . Actualmente.. 183 cm

He crecido 16 cm desde los 13 años.

AwesomeGuy24 escribió:Carlos82 también creció dieciséis centímetros desde los 13 años. Y Carloscm98 creció cómo veintidós centímetros desde los dieciséis, pero es un caso muy raro, cómo el de capitansalami (más aún el de Carlos).

Efectivamente 16-17 cm
    HanamichiSakuragi
    HanamichiSakuragi
    Lucero de estaturas

Mensaje por HanamichiSakuragi Dom Dic 15, 2024 1:37 am

Está muy bien tú crecimiento Carlos , según me he estado informando esta semana, lo normal es crecer justo eso, 16 cm desde los 13. Y desde los 15 años unos 5 cm.
    Así que creciste muy bien, como debe ser.

Yo a los 13 años era 2 cm más bajo que tú, y ahora me sacas como 10 cm jeje te envidio. Me han robado 7 cm:(
    HanamichiSakuragi
    HanamichiSakuragi
    Lucero de estaturas

Mensaje por HanamichiSakuragi Dom Dic 15, 2024 1:47 am

Por cierto @Carlos82 , recuerdo que antes solías decir que te conseguiste estirar un centímetro o dos siendo ya adulto, con estiramientos o corrigiendo postura creo que dijiste? Te importa contarme más sobre como lo conseguiste?

Estoy pensando en matarme a hacer eso a ver si rasco un centímetro, si me consigo plantar aunque sea en 174 sólido la verdad que estaría mucho más satisfecho con mi altura. Aunque no se aprecie y solo sea por la cifra (mido 173.5). Y si consigo llegar al 175 de alguna forma me doy con un canto. Soy un poco maniático con las cifras y me ralla medirme y no llegar al 174 del todo. Si alguien se sabe truquillos para rascar 1 cm que me lo diga porfavor
    AlejandroXD
    AlejandroXD
    Experto en estaturas

Mensaje por AlejandroXD Dom Dic 15, 2024 5:22 am

No lo hablamos esto hace unas semanas? Resumidamente, haz estiramientos, tócate los pies de pie, típico estiramiento que notas que te cuesta y con el tiempo ganas flexibilidad. No te aseguro nada, pero más alla de crecer, son todo ventajas
    AlejandroXD
    AlejandroXD
    Experto en estaturas

Mensaje por AlejandroXD Dom Dic 15, 2024 5:25 am

HanamichiSakuragi escribió:
    Riki mb escribió:
    mi caso fue extraño, porque con 12 años yo era de los altos, luego con 15 me empecé a ver bajo, y ahora con 24 soy de la misma altura más o menos  que los que me habían sobrepasado, soy de las pocas personas de mi entorno que ha crecido desde los 15, mi mejor amigo de toda la vida pegó su estirón hasta los 1.83 con 15 y ya se quedó ahí, yo en cambio, midiendo 1.72 con 15, al final llegué hasta 1.79
    Yo creo que lo más normal o lo que yo he visto en mis amigos, es crecer mucho de los 12 a los 14 años (1ero y 2ndo de la eso) tipo 13 cm alomejor durante los dos años. y a los 15 a finales de 3ro de eso, la altura ya está consolidada. Y crecen esos centímetros finales que no se notan mucho, tipo 3 cm hasta los 18 años. Y luego ya san sacabó.

Yo no veo realista eso que decís de crecer 10 cm desde los 15 o 16 años. Los chavales que conozco a esa edad ya son casi hombres.
    Están los de crecimiento tardío que es lo mismo todo pero 1 o 2 años más tarde cada cosa. O crecimiento temprano 1 o 2 años antes, como fue mi caso.

Así lo veo yo. En un caso normal promedio. Estirón fuerte de los 12 a los 14. De los 14 a los 16 aún crecimiento pero ya muy inferior. Más allá de los 16 algunos cm extra difíciles de apreciar o en algunos casos nada. Son pocos los que crecen significativamente tras los 16, y son gente de desarrollo tardío

Fecha y hora actual: Vie Ene 17, 2025 1:22 pm