FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura media en el mundo

    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Mar Ene 08, 2019 11:37 am

    pocholito escribió:https://elpais.com/elpais/2016/07/21/media/1469127433_712478.html


    La media global es 177,1  hecho por la oms que tiene bastante renombre.

    Son 7 mm menos. No es tanta diferencia. Pero me quedaría más con los datos del otro estudio que he puesto el enlace. 178.9 en blancos.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por keisuke Mar Ene 08, 2019 11:39 am

    J182 escribió:
    pocholito escribió:El estudio mas grande de estatura de todos los paises del mundo lo hizo la Oms y salio en 2016 España no sale mal parada en estatura media eeuu Inglaterra miden lo mismo que nosotros.

    Los inmigrantes bajan mucho la media en Estados Unidos. La media de blancos jóvenes es 178.9, significativamente por encima de los españoles. La media global es 177.8, sigue estando por encima.

    Fuente: Página 15 de https://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr010.pdf

    Repito: la estatura estándar de hombre blanco es 180.
    aun así daniel craig(1,789 sería medio.
    Y por mucho que en holanda la media sea mucho más alta no creo que un holandés de 1,80 sea bajo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Mar Ene 08, 2019 11:47 am

    keisuke escribió:
    J182 escribió:
    pocholito escribió:El estudio mas grande de estatura de todos los paises del mundo lo hizo la Oms y salio en 2016 España no sale mal parada en estatura media eeuu Inglaterra miden lo mismo que nosotros.

    Los inmigrantes bajan mucho la media en Estados Unidos. La media de blancos jóvenes es 178.9, significativamente por encima de los españoles. La media global es 177.8, sigue estando por encima.

    Fuente: Página 15 de https://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr010.pdf

    Repito: la estatura estándar de hombre blanco es 180.
    aun así daniel craig(1,789 sería medio.
    Y por mucho que en holanda la media sea mucho más alta no creo que un holandés de 1,80 sea bajo.

    1 cm menos de la estatura estándar (que no media) es medio lógicamente. Y teniendo en cuenta que es inglés y es como 1 cm más alto que la media pues se confirma.

    Como siempre he dicho desde el principio, y creo que tú coincides conmigo, una cosa son las sensaciones que dan a una persona y otra lo alto que es en relación a la media de su país o el percentil que tiene.

    En los Alpes Dináricos 184 es menos de la media y para mí es alto.

    En Holanda 180 es bajo en proporción a la media y para mí es normal.

    En España 177 es la media y para mí es el límite entre bajo y normal.

    En Bolivia 170 es superior a la media y para mí es muy bajo.

    Cuando veo a alguien y lo veo alto, normal o bajo no pienso en qué percentil tiene en su país. Las medias de algunos países son altas y las de otros bajas.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Mar Ene 08, 2019 11:52 am

    Vuelvo a postear esto en la nueva página para que no quede en el olvido si alguien lo tiene.

    J182 escribió:Ya que estamos, me gustaría pediros el informe del estudio de Valencia. Solo he encontrado algunas noticias que se hacen eco de él, pero no el estudio en sí. Tengo una teoría sobre ese estudio pero me gustaría tener más información lógicamente. Si tenéis enlaces rotos puedo intentar recuperarlos con el archivo de Internet.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por pocholito Mar Ene 08, 2019 12:11 pm

    Aqui te dejo otro estudio de la ocde.
    https://www.lavanguardia.com/vangdata/20150409/54429773053/grafico-la-altura-media-de-hombres-y-mujeres-en-los-paises-de-la-ocde.html

    174 cm los españoles
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Mar Ene 08, 2019 12:36 pm

    J182 escribió:
    pocholito escribió:El estudio mas grande de estatura de todos los paises del mundo lo hizo la Oms y salio en 2016 España no sale mal parada en estatura media eeuu Inglaterra miden lo mismo que nosotros.

    Los inmigrantes bajan mucho la media en Estados Unidos. La media de blancos jóvenes es 178.9, significativamente por encima de los españoles. La media global es 177.8, sigue estando por encima.

    Fuente: Página 15 de https://www.cdc.gov/nchs/data/nhsr/nhsr010.pdf

    Repito: la estatura estándar de hombre blanco es 180.

    Muchos Estadounidenses descienden de Alemanes
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Dinho_Brasil Miér Ene 09, 2019 8:04 am

    Ese estudio de Brasil parece ser uno de los más completos que tiene:

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 IfB5PWL

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29768583

    Así que la media de Brasil entre hombres y mujeres de todas las edades és de 1.65m
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por pocholito Miér Ene 09, 2019 8:30 am

    Polonia , Italia, Francia, Reino Unido, Grecia tienen una estatura parecida a nosotros.


    Interesante noticia parece ser que la estatura promedio en el mundo se esta reduciendo incluso en los holandeses.

    https://www.telemundo.com/el-poder-en-ti/2016/07/28/la-estatura-promedio-en-el-mundo-se-reduce-los-adultos-serian-cada-vez-mas?image=8644865

    Ya sea por nuestra forma de vida, cambios sociales y culturales, o simple biología, los seres humanos nos estaríamos acortando en varios países, según un estudio reciente. Descubre en dónde, cómo y las hipótesis que barajan los científicos.

    Más progreso, ¿menos altura?

    Las alturas promedio de las personas, en muchos países, parecen haber llegado a un punto más alto hace unos 30 a 40 años, para luego volver a descender un poco desde entonces, como halló un nuevo estudio publicado en la revista eLife.

    La investigación combinó los resultados de casi 1,500 estudios en 200 países, teniendo en cuenta las medidas reales (no las estimadas o auto-atribuidas) de unas 18.6 millones de personas, nacidas entre los años 1896 y 1996.

    Así, encontró que:

    · Los holandeses nacidos antes del 2000 son los más altos del mundo.

    · Las mujeres guatemaltecas nacidas antes del 1900 son las más “bajas”.

    · Las mujeres surcoreanas y los hombres iraníes son quienes más ganaron en altura en el último siglo.

    · Las letonas son las más altas del mundo.

    · Los hombres americanos alcanzaron su altura máxima en 1996, y las mujeres de esa misma nacionalidad, en 1988.

    · Las alturas promedio en Norteamérica, Europa del Este y Japón subieron rápidamente en el siglo XX, pero luego se “amesetaron” o se redujeron apenas.

    · Los africanos y asiáticos no crecieron demasiado, y en algunos países, se “achicaron” levemente. Los africanos eran más altos en 1960. Pueden haber perdido altura por el colapso de los sistemas de salud, el aumento de la densidad de la población y por la menor diversidad alimentaria en las ciudades, indicaron los autores del estudio.

    Qué beneficios tiene vivir “en las alturas”

    En primer lugar, debes saber que la altura está fuertemente influenciada por la nutrición materna durante el embarazo, y la del niño en la infancia. Por otro lado, se asociaría con la salud y el bienestar general.

    Los más altos tenderían, en promedio, a vivir más y a tener menos problemas cardíacos y respiratorios. Algunos estudios han demostrado que incluso, reciben más educación ¡y se les paga salarios más altos!

    Pero, como dijimos, las alturas están descendiendo paulatinamente. ¿Por qué será? Dos autores del estudio, James Bentham y Majid Ezzati, especularon con que podría deberse a peores estándares de nutrición, aunque señalaron que no habían calculado aún los efectos de la inmigración de, por ejemplo, los países centroamericanos, que suelen tener ciudadanos más bajos, según reporta el periódico mencionado.

    Habrá que ver qué pasa de aquí en adelante, ¿no crees?


    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Miér Ene 09, 2019 9:54 am

    pocholito escribió:Polonia , Italia, Francia, Reino Unido, Grecia tienen una estatura parecida a nosotros.

    Ya te lo he explicado varias veces y no lo voy a repetir más. Ya pondré cuando pueda los estudios que estoy recopilando y entonces me discutís las medias si creéis que son otras. También puedo equivocarme, pero creo que en realidad:

    Austria 179.5
    Polonia 179
    Grecia 178-178.5
    Francia 177.5-178
    Reino Unido 177.5
    Italia (Norte) 177
    España 177
    Italia (Sur) 175

    Me pregunto si alguna vez has estado en Austria, Polonia o Grecia. Son más altos que nosotros, aunque tampoco mucho. Igualmente en el sur de Italia son más bajos.

    pocholito escribió:Interesante noticia parece ser que la estatura promedio en el mundo se esta reduciendo incluso en los holandeses.

    No sé cuánto tendrá de verdad. En Suecia también las medias recientes son más bajas que las de hace diez años o así, pero seguramente sea por la inmigración. También en Estados Unidos y el Reino Unido la media está bajando o está estancada pero en realidad es por la inmigración fundamentalmente.

    Aunque sí es cierto que factores como el sobrepeso, hábitos alimenticios o de salud incorrectos... pueden contribuir a que la media baje.

    E igualmente en muchos países se está ya muy cerca del máximo potencial genético.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Ene 09, 2019 10:39 am

    Yo creo que es la inmigración, la mayoría de inmigrantes en esos paises son más bajos que la poblacion autoctona y bajan la media. Además hay ya varios cientos de miles / millones y evidentemente tiene que notarse en la altura media.


    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Miér Ene 09, 2019 10:47 am

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Yo creo que es la inmigración, la mayoría de inmigrantes en esos paises son más bajos que la poblacion autoctona y bajan la media. Además hay ya varios cientos de miles / millones y evidentemente tiene que notarse en la altura media.



    Yo también creo que es eso fundamentalmente, aunque algunos países ya pueden estar en el máximo. Por ejemplo, Suecia hace algunos años dio 181.4 y luego 180.4 o 180.6 (no me acuerdo de memoria). También se hizo un estudio en Goteborg y salió 181.4 solo escandinavos y 180.8 con inmigrantes (si no recuerdo mal). La media real será 181.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Lun Ene 14, 2019 10:47 pm

    Dejo una página bastante ajustada a la realidad, con estaturas medias de todo el mundo: https://www.datosmundial.com/estatura-promedio.php

    Dan 176 en hombres y 163 en mujeres para España de gente de 18 a 40 años de edad

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur13

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur14


    Última edición por Spaniard el Lun Ene 14, 2019 11:01 pm, editado 1 vez
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Lun Ene 14, 2019 10:54 pm

    Hasta clasifican por regiones:
    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur15
    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur16
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Lun Ene 14, 2019 11:02 pm

    A nivel mundial, los valores de estatura europeos sólo los tiene EE.UU y Australia y son las zonas más altas del mundo.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Dom Ene 20, 2019 11:27 pm

    Spaniard escribió:La estatura de los Alemanes, como ocurre con los italianos, también puede variar mucho según  la región. Los alemanes jóvenes más altos se encuentran en Hamburgo (186 cm) mientras que los más bajos son los de Turingia (175,4 cm  prácticamente igual que un español medio).

    Página:https://web.archive.org/web/20120816023627/http://www.menshealth.de/sixcms/media.php/37/Mens_Health_Fettatlas_2008.pdf

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur18

    La estatura media de un Alemán de entre 18 y 39 años es de 179 cm

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur20

    La alemana media de entre 18 y 39 mide 166 cm

    @ Sr.Rocoso 2.0 esas tablas que has puesto son medias en las grandes ciudades alemanas (las más altas) pero que representan un porcentaje de población muy bajo. Es mejor mirar por estados.

    Si la media en Renania del Norte-Westafia es 179, como va a ser bastante bajo 180?
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por keisuke Lun Ene 21, 2019 7:59 am

    Spaniard escribió:
    Spaniard escribió:La estatura de los Alemanes, como ocurre con los italianos, también puede variar mucho según  la región. Los alemanes jóvenes más altos se encuentran en Hamburgo (186 cm) mientras que los más bajos son los de Turingia (175,4 cm  prácticamente igual que un español medio).

    Página:https://web.archive.org/web/20120816023627/http://www.menshealth.de/sixcms/media.php/37/Mens_Health_Fettatlas_2008.pdf

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur18

    La estatura media de un Alemán de entre 18 y 39 años es de 179 cm

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur20

    La alemana media de entre 18 y 39 mide 166 cm

    @ Sr.Rocoso 2.0 esas tablas que has puesto son medias en las grandes ciudades alemanas (las más altas) pero que representan un porcentaje de población muy bajo. Es mejor mirar por estados.

    Si la media en Renania del Norte-Westafia es 179, como va a ser bastante bajo 180?
    Porque pasa como en españa.Una cosa es la media matemática y otra lo que vemos en la realidad.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Ene 21, 2019 8:29 am

    Spaniard escribió:
    Spaniard escribió:La estatura de los Alemanes, como ocurre con los italianos, también puede variar mucho según  la región. Los alemanes jóvenes más altos se encuentran en Hamburgo (186 cm) mientras que los más bajos son los de Turingia (175,4 cm  prácticamente igual que un español medio).

    Página:https://web.archive.org/web/20120816023627/http://www.menshealth.de/sixcms/media.php/37/Mens_Health_Fettatlas_2008.pdf

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur18

    La estatura media de un Alemán de entre 18 y 39 años es de 179 cm

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Captur20

    La alemana media de entre 18 y 39 mide 166 cm

    @ Sr.Rocoso 2.0 esas tablas que has puesto son medias en las grandes ciudades alemanas (las más altas) pero que representan un porcentaje de población muy bajo. Es mejor mirar por estados.

    Si la media en Renania del Norte-Westafia es 179, como va a ser bastante bajo 180?

    Yo me fio por la media de las ciudades que es donde me muevo. Si la media en Dussledorf o Colonia son 183cm, esta claro que 180cm empieza a ser bajito. Y cuadra con mis impresiones alli, con 180cm te ves normal por la calle, entre muchos turistas, extranjeros, gente mayor...pero en ambientes universitarios esta claramente por debajo de la media. En la fiesta de cumpleaños yo era el más bajo, en esos ambientes midiendo 180cm 4 de cada 5 hombres son como tu o más altos.

    Solo 1 de cada 5 es más bajo que tu. Tampoco es que 180cm sea muy bajo ni nada por el estilo, sigue siendo una estatura normal, pero es como medir 173cm o así en Madrid. Si mides 173cm en Madrid no es raro cruzarte con mujeres de tu altura o más altas, y con hombres más altos constantemente. Con 180 en Dusseldorf es parecida la sensación.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por pocholito Dom Feb 17, 2019 5:47 pm

    Seria bueno visitar Turingia a ver si son como los españoles estuve este verano pasado en Mallorca y si son mas altos pero habia grupillos de 177 cm jovenes seguro que tenian que venir de esas regiones.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por keisuke Mar Feb 19, 2019 6:27 pm

    hoy viendo una película de melissa mccarthy (1,57) y jason bateman (1,79), en una escena le dice ella a él que es muy alto, a lo que él responde que no es alto que es normal.Ella le contesta que para ella es muy alto.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por pocholito Mar Feb 19, 2019 9:01 pm

    He estado repasando la tabla los de TUringia, Sachsen, Mecklenbourg y Branderburgo son como los españoles , pero se comprende teniendo mayores de 60 años que miden 1,68.
    Esas regiones han tenido que ser pobres
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Miér Feb 20, 2019 9:50 am

    pocholito escribió:He estado repasando la tabla los de TUringia, Sachsen, Mecklenbourg y Branderburgo son como los españoles , pero se comprende teniendo mayores de 60 años que miden 1,68.
    Esas regiones han tenido que ser pobres

    Son los estados de la antigua Alemania Oriental. Es normal que sean más bajos.

    Aquí más sobre esto:

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12573080

    BACKGROUND:
    Lack of evidence prevented hitherto the systematic comparison of physical stature across East and West Germany.

    AIM:
    The aim of this study is to compare heights by social status in the two Germanies with very different socio-economic and political systems prior to unification.

    DATA:
    The German Federal Health Survey of 1998 (Public Use File BGS98), a cross-sectional random sample of 7124 adult males and females between ages 18 and 79 (birth cohorts of 1919-1980) is used in the analysis.

    RESULTS:
    There are considerable and persistent differences by social status in both East and West Germany over time. The West German height advantage among men increases with social status, whereas among women the opposite is the case. East German men born after the Berlin Wall was built became significantly shorter, but East Germans regained equality with West Germans after unification. In contrast, East German females were markedly shorter than their West German counterparts throughout the period considered.

    CONCLUSIONS:
    The West German capitalistic welfare state provided a more propitious environment for the physical growth of the human organism than did the socialist East German government. There were substantial social differences in height in the officially classless German Democratic Republic.


    Y también aquí:

    https://www.econstor.eu/bitstream/10419/75773/1/cesifo_wp560.pdf

    A propósito del estudio alemán de Men's Health, no sé lo que pensará Rocoso, pero yo veo ahí mucha diferencia entre los estados y las ciudades. Es lógico que sean algo más altos, pero diferencias de 3-4 cm entre ciudad y global me parece mucho (si fuera entre ciudad y rural todavía pero no es eso). En la página 9 de ese último estudio se ven gráficas y según esos datos la diferencia no es tanta. De la ciudad a la media global hay 1 cm máximo según ellos.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Feb 20, 2019 12:42 pm

    ¿añguien sabe o iene algún estudio de cual sería la estatura media a nivel mundial? No en un país en particular, sino contando los 3000 millones de hombre adultos o así que seremos en el mundo.

    Siempre pensé que rondaría el 170cm, pues paises muy poblados como China o India tienen una media más baja que eso y son un % de la población muy importante.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por J182 Miér Feb 20, 2019 12:44 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:¿añguien sabe o iene algún estudio de cual sería la estatura media a nivel mundial? No en un país en particular, sino contando los 3000 millones de hombre adultos o así que seremos en el mundo.

    Siempre pensé que rondaría el 170cm, pues paises muy poblados como China o India tienen una media más baja que eso y son un % de la población muy importante.

    @taturas dice 173 creo. Puede ser. Hay países muy poblados que bajan la media como bien dices. Y lamentablemente una gran parte de la población vive en unas condiciones de pobreza que les impiden alcanzar la estatura que deberían.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Feb 20, 2019 1:24 pm

    J182 escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:¿añguien sabe o iene algún estudio de cual sería la estatura media a nivel mundial? No en un país en particular, sino contando los 3000 millones de hombre adultos o así que seremos en el mundo.

    Siempre pensé que rondaría el 170cm, pues paises muy poblados como China o India tienen una media más baja que eso y son un % de la población muy importante.

    @taturas dice 173 creo. Puede ser. Hay países muy poblados que bajan la media como bien dices. Y lamentablemente una gran parte de la población vive en unas condiciones de pobreza que les impiden alcanzar la estatura que deberían.

    173cm lo veo altisimo para ser la global. Yo creo que será más 168-170cm. China e India forman prácticamente la mitad de la población del mundo, y allí  la media ronda el 165cm.

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 400px-World_population_graph02

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Countries-by-population-size-1

    Otros países muy poblados como Indonesia, , Filipinas, Bangladesh o Mexico tienen medias parecidas. Yo calculo que debe andar en 169cm pero no tengo forma de demostrarlo.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Estatura media en el mundo - Página 20 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Spaniard Miér Feb 20, 2019 1:26 pm

    Los chinos jóvenes sobre 172 creo. Los indios sí que son muy bajos con 165 creo recordar.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 1:27 am