FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por nicoperez22 Vie Dic 28, 2018 11:58 am

    Nachoo escribió:
    nicoperez22 escribió:Que tal gente, les comento. Cuando tenia aproximadamente 12 años, tenia una estatura bastante considerable para la edad, media unos 160cm y recuerdo ser uno de los mas altos del curso. El pediatra me decia que facilmente en la adultez, deberia superar el 180cm, pero la cosa no fue asi, y como que a los 14 años todo se detuvo completamente. No se si la pubertad tiene que ver, pero digamos que en mi caso comenzo a los 12/13 años, pero fue un crecimiento muy lento, nunca di de esos estirones de mas de 8cm por año. Mi crecimiento fue algo asi:

    12 años cumplidos, 158cm.
    13 años, 164cm.
    14 años, 167cm.
    15 años, 169cm.
    16 años, 171 cm.
    17 años, 173cm.

    Muchos diran, tanta duda ¿pero cuanto miden tus padres? y es por esto que estoy obsesionadisimo, ya que mi papa proviene de una familia de estatura "media-alta" y no alcanzarlo me esta preocupando.

    Lado de mi padre:
    Padre: 178cm.
    Tio: 180cm
    Hijo de este tio (primo): 184cm (20 años).
    Tia: 166cm.
    Hijo de esta tia (primo): 189cm (22 años).

    Lado de mi madre:
    Madre: 163cm.
    Tio: 183cm.
    Tio 2: 176cm.
    Tia: 165cm.
    Tia 2: 168cm.

    Basicamente, madre 163cm y padre 178cm, yo 17 años, 173cm. Me preocupa no alcanzar la estatura de mi padre.

    Y mi gran duda es esa, si ya con 17 años (tengo 16 aun, me faltan unos dias para cumplirlo) tengo la posibilidad de crecer unos 5 cm y alcanzar la estatura de mi padre.
    Ahora que lo vuelvo a leer, no descartaría
    Que te quedasen 3 cm.  Tu crecimiento ha sido muy muy raro.
    ¿Cómo te ves de desarrollo? Barba, cuerpo de niño o de adulto etc..
    Eso juega un papel importante, por norma general si tienes una barba cerrada es raro que crezcas mas de 2 cm.


    Enviado desde Topic'it

    Ahi mas arriba puse aproximadamente como estoy desarrollado. Raro en que sentido dices?
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por nicoperez22 Vie Dic 28, 2018 12:05 pm

    Nachoo escribió:Pues Nico, eres lo equivalente a 175 en españa, lo que sería prácticamente la media.  Yo no estaría disgustado con tu estatura y más sabiendo que te quedan 1 o 2 cm por crecer.
    Por cierto, de qué manera te mides? Cuanto mides a primera y ultima hora del día?

    Enviado desde Topic'it

    Me mido en mi casa con el metodo del aerosol, un fibrón y un metro. Tambien en la farmacia.

    Por la mañana:
    173,8cm (aerosol) 173cm farmacia.

    Por la tarde:
    173cm (aerosol) 173cm farmacia.

    Por la noche:
    172,8cm (aerosol) 172-173cm farmacia.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por capitansalami Vie Dic 28, 2018 12:22 pm

    nicoperez22 escribió:
    Nachoo escribió:
    nicoperez22 escribió:Que tal gente, les comento. Cuando tenia aproximadamente 12 años, tenia una estatura bastante considerable para la edad, media unos 160cm y recuerdo ser uno de los mas altos del curso. El pediatra me decia que facilmente en la adultez, deberia superar el 180cm, pero la cosa no fue asi, y como que a los 14 años todo se detuvo completamente. No se si la pubertad tiene que ver, pero digamos que en mi caso comenzo a los 12/13 años, pero fue un crecimiento muy lento, nunca di de esos estirones de mas de 8cm por año. Mi crecimiento fue algo asi:

    12 años cumplidos, 158cm.
    13 años, 164cm.
    14 años, 167cm.
    15 años, 169cm.
    16 años, 171 cm.
    17 años, 173cm.

    Muchos diran, tanta duda ¿pero cuanto miden tus padres? y es por esto que estoy obsesionadisimo, ya que mi papa proviene de una familia de estatura "media-alta" y no alcanzarlo me esta preocupando.

    Lado de mi padre:
    Padre: 178cm.
    Tio: 180cm
    Hijo de este tio (primo): 184cm (20 años).
    Tia: 166cm.
    Hijo de esta tia (primo): 189cm (22 años).

    Lado de mi madre:
    Madre: 163cm.
    Tio: 183cm.
    Tio 2: 176cm.
    Tia: 165cm.
    Tia 2: 168cm.

    Basicamente, madre 163cm y padre 178cm, yo 17 años, 173cm. Me preocupa no alcanzar la estatura de mi padre.

    Y mi gran duda es esa, si ya con 17 años (tengo 16 aun, me faltan unos dias para cumplirlo) tengo la posibilidad de crecer unos 5 cm y alcanzar la estatura de mi padre.
    Ahora que lo vuelvo a leer, no descartaría
    Que te quedasen 3 cm.  Tu crecimiento ha sido muy muy raro.
    ¿Cómo te ves de desarrollo? Barba, cuerpo de niño o de adulto etc..
    Eso juega un papel importante, por norma general si tienes una barba cerrada es raro que crezcas mas de 2 cm.


    Enviado desde Topic'it

    Ahi mas arriba puse aproximadamente como estoy desarrollado. Raro en que sentido dices?
    Raro porque desde mi experiencia y la de de numerosa gente que conzoco que mido en casa desde hace años, es muy raro que durante 3 años hayas crecido 6 cm y cada año 2 cm. Normalmente si crecer 4 cm en 1 año al siguiente te quedan 2cm y al siguiente 1cm.
    Por ejemplo yo desde los 15:
    15-1,50 cm
    16-1,60 cm
    17-166cm
    18-169cm
    19-171,5cm

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por nicoperez22 Vie Dic 28, 2018 12:32 pm

    Nachoo escribió:
    nicoperez22 escribió:
    Nachoo escribió:
    nicoperez22 escribió:Que tal gente, les comento. Cuando tenia aproximadamente 12 años, tenia una estatura bastante considerable para la edad, media unos 160cm y recuerdo ser uno de los mas altos del curso. El pediatra me decia que facilmente en la adultez, deberia superar el 180cm, pero la cosa no fue asi, y como que a los 14 años todo se detuvo completamente. No se si la pubertad tiene que ver, pero digamos que en mi caso comenzo a los 12/13 años, pero fue un crecimiento muy lento, nunca di de esos estirones de mas de 8cm por año. Mi crecimiento fue algo asi:

    12 años cumplidos, 158cm.
    13 años, 164cm.
    14 años, 167cm.
    15 años, 169cm.
    16 años, 171 cm.
    17 años, 173cm.

    Muchos diran, tanta duda ¿pero cuanto miden tus padres? y es por esto que estoy obsesionadisimo, ya que mi papa proviene de una familia de estatura "media-alta" y no alcanzarlo me esta preocupando.

    Lado de mi padre:
    Padre: 178cm.
    Tio: 180cm
    Hijo de este tio (primo): 184cm (20 años).
    Tia: 166cm.
    Hijo de esta tia (primo): 189cm (22 años).

    Lado de mi madre:
    Madre: 163cm.
    Tio: 183cm.
    Tio 2: 176cm.
    Tia: 165cm.
    Tia 2: 168cm.

    Basicamente, madre 163cm y padre 178cm, yo 17 años, 173cm. Me preocupa no alcanzar la estatura de mi padre.

    Y mi gran duda es esa, si ya con 17 años (tengo 16 aun, me faltan unos dias para cumplirlo) tengo la posibilidad de crecer unos 5 cm y alcanzar la estatura de mi padre.
    Ahora que lo vuelvo a leer, no descartaría
    Que te quedasen 3 cm.  Tu crecimiento ha sido muy muy raro.
    ¿Cómo te ves de desarrollo? Barba, cuerpo de niño o de adulto etc..
    Eso juega un papel importante, por norma general si tienes una barba cerrada es raro que crezcas mas de 2 cm.


    Enviado desde Topic'it

    Ahi mas arriba puse aproximadamente como estoy desarrollado. Raro en que sentido dices?
    Raro porque desde mi experiencia y la de de numerosa gente que conzoco que mido en casa desde hace años, es muy raro que durante 3 años hayas crecido 6 cm y cada año 2 cm. Normalmente si crecer 4 cm en 1 año al siguiente te quedan 2cm y al siguiente 1cm.
    Por ejemplo yo desde los 15:
    15-1,50 cm
    16-1,60 cm
    17-166cm
    18-169cm
    19-171,5cm

    Enviado desde Topic'it

    Ah si, entiendo. Igualmente tu crecimiento fue algo "tardio" creo, porque crecer +20cm luego de los 15 no digo que sea imposible pero si que se de en pocas personas. Creo que lo que tu tenias con 15 (150cm) yo lo tenía a los 11 aproximadamente.

    Por ejemplo, en mi grupo de amigos seremos 15 hombres, y creo que luego de los 15 hasta ahora que tenemos 17 (1,5 - 2 años) aprox. el que más creció habra sido no más de 6cm.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por Spaniard Vie Dic 28, 2018 1:00 pm

    nicoperez22 escribió:
    Nachoo escribió:Pues Nico, eres lo equivalente a 175 en españa, lo que sería prácticamente la media.  Yo no estaría disgustado con tu estatura y más sabiendo que te quedan 1 o 2 cm por crecer.
    Por cierto, de qué manera te mides? Cuanto mides a primera y ultima hora del día?

    Enviado desde Topic'it

    Me mido en mi casa con el metodo del aerosol, un fibrón y un metro. Tambien en la farmacia.

    Por la mañana:
    173,8cm (aerosol) 173cm farmacia.

    Por la tarde:
    173cm (aerosol) 173cm farmacia.

    Por la noche:
    172,8cm (aerosol) 172-173cm farmacia.

    Pues eres un 5'8 (172, 7 cm). Aquí estás algo por debajo de la media pero para mí (para otros sí) no eres bajo. Ojalá tuviese tu altura. Aunque seas más bajo que tu familia cercana, 173 no es para estar obsesionado, siéntete a gusto con tu estatura.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por keisuke Vie Dic 28, 2018 1:12 pm

    Es 1,73 en mi opinión.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por J182 Vie Dic 28, 2018 7:23 pm

    taturas escribió:
    Nachoo escribió:
    keisuke escribió:
    Admin escribió:¿y de dónde eres Nico Pérez?

    Que algunos de aquí están obsesionados con las alturas del norte de Europa sin tener en cuenta que aquí en el foro alemanes poquitos
    Siempre hay que ser exigente y compararse con lo bueno.También podemos compararnos con peruanos, filipinos o con una tribu de pigmeos.
    O tambien con tu país y tu quinta que es donde vas a pasar mas tiempo y xon quienes vas a pasar más tiempo seguramente, noe estaría mal

    Enviado desde Topic'it
    Vaya zasca le has dado jaja

    Aunque me meta en una discusión de otros, solo quiero decir que yo (por la parte que me toca) en mi quinta y en mi entorno la media es 177-178 como ha quedado suficientemente acreditado con unos cuantos estudios. Pero es que además yo siempre veo más bajos que altos, o sea que poner el rango normal en 177-182 me parece lo más lógico con un nivel serio pero no excesivo de exigencia. Aunque claro, siempre va a haber gente más baja que se quiera contentar con sus estaturas a partir de las medias más bajas en las que ellos creen con ciego e intenso fervor independientemente de los estudios medidos que se presenten. Mal de muchos, consuelo de tontos.

    Pero bueno, vamos a centrarnos mejor en el tema de este hilo.

    Nachoo escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Tu talla diana es 177cm, así que lo más probable es que acabes rondando esa cifra
    No creo que llegue a 177, fijate su patrón de crecimiento. Veo posible un 175 cm

    Enviado desde Topic'it

    A partir del patrón de crecimiento, lo más probable diría que es 175, siendo optimistas 176, aunque claro está que nunca se sabe y puede ser más o menos al final.

    nicoperez22 escribió:Pienso lo mismo, hay que aceptar que ser alto es una ventaja ya cuando no se sufre de gigantismo. Y tambien es verdad que aunque se este por encima de la media del pais, te sigues viendo chico.

    Para los que preguntan de donde soy, soy de Argentina. Aca la media es aproximadamente 172cm - 174cm (unos 2cm menos que en España). Y mi familia de ambas partes (madre y padre) son descendencia española las dos.

    Nico perez no es ni nombre real, simplemente fue un nombre que use para registrarme jaja.

    Has dado en el clavo con lo que dices en negrita.

    nicoperez22 escribió:Me mido en mi casa con el metodo del aerosol, un fibrón y un metro. Tambien en la farmacia.

    Por la mañana:
    173,8cm (aerosol) 173cm farmacia.

    Por la tarde:
    173cm (aerosol) 173cm farmacia.

    Por la noche:
    172,8cm (aerosol) 172-173cm farmacia.

    Para mí eres 173 débil (172.5-173). 5' 8'' también se ajusta perfectamente a tu estatura actual.

    Spaniard escribió:Pues eres un 5'8 (172, 7 cm). Aquí estás algo por debajo de la media pero para mí (para otros sí) no eres bajo. Ojalá tuviese tu altura. Aunque seas más bajo que tu familia cercana, 173 no es para estar obsesionado, siéntete a gusto con tu estatura.

    Coincido con que no debe obsesionarse con la estatura. Para juzgar su altura esperaría además a que termine de crecer y alcance su talla adulta.

    Y, por último, Nico, si quieres crecer lo máximo posible, te recomiendo que te alimentes bien, que duermas bien, que lleves una vida sana y que hagas ejercicio físico de intensidad moderada, pero no gimnasio, aunque sé que algunos no estarán de acuerdo conmigo en esto último.

    Un saludo a todos.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por keisuke Vie Dic 28, 2018 7:31 pm

    @Nachoo. Me comparo con compañeros de trabajo y hay de 1,75 y los empiezo a ver un poco bajos.Con que ya no te digo los que miden menos.Casi todos me llevan algunos años.Llegan o rondan los 60.
    Sé que os parecerá increíble pero así es como lo veo.
    Para mí sería muy fácil decir que alguien de 1,70 es normal.Medía 1,66 de joven.En la mili me midieron 1,68.Podría autoengañarme y decir que soy casi medio.

    @taturas, no es ningún zasca.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por nicoperez22 Vie Dic 28, 2018 7:39 pm

    Bueno, gracias a todos por comentar, no creo que pase seguido por aca pero calculo que ire actualizando la estatura cada 6 meses.

    Me queda un año entero para los 18, vamos a ver hasta donde llego. Para serles sincero, me tengo fe de que a unos 175cm llego si o si, pero bueno, si bien es verdad que no tengo que obsesionarme, ya con llegar a mi talla diana (177cm - 178cm) seria algo muy bueno y no pensaré mas en la estatura.

    Yo creo que es por la edad también, soy una persona bastante impaciente y esto de la apariencia fisica jode y obsesiona bastante, fisicamente me siento bien, pero me agarro en estos tiempos obsesion por la estatura, como hace 2 años las tenia con los abdominales. Ya cuando uno crece se da cuenta que tiene otras responsabilidades mas importantes y creo que pasa.

    Un saludo a todos.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por keisuke Vie Dic 28, 2018 7:43 pm

    nicoperez22 escribió:Bueno, gracias a todos por comentar, no creo que pase seguido por aca pero calculo que ire actualizando la estatura cada 6 meses.

    Me queda un año entero para los 18, vamos a ver hasta donde llego. Para serles sincero, me tengo fe de que a unos 175cm llego si o si, pero bueno, si bien es verdad que no tengo que obsesionarme, ya con llegar a mi talla diana (177cm - 178cm) seria algo muy bueno y no pensaré mas en la estatura.

    Yo creo que es por la edad también, soy una persona bastante impaciente y esto de la apariencia fisica jode y obsesiona bastante, fisicamente me siento bien, pero me agarro en estos tiempos obsesion por la estatura, como hace 2 años las tenia con los abdominales. Ya cuando uno crece se da cuenta que tiene otras  responsabilidades mas importantes  y creo que pasa.

    Un saludo a todos.
    Estoy de acuerdo contigo.Con 1,77-1,78 ya no hay necesidad de pensar más en estaturas.
    Te deseo que crezcas lo máximo posible.Nos irás diciendo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por J182 Vie Dic 28, 2018 8:21 pm

    nicoperez22 escribió:Bueno, gracias a todos por comentar, no creo que pase seguido por aca pero calculo que ire actualizando la estatura cada 6 meses.

    Me queda un año entero para los 18, vamos a ver hasta donde llego. Para serles sincero, me tengo fe de que a unos 175cm llego si o si, pero bueno, si bien es verdad que no tengo que obsesionarme, ya con llegar a mi talla diana (177cm - 178cm) seria algo muy bueno y no pensaré mas en la estatura.

    Yo creo que es por la edad también, soy una persona bastante impaciente y esto de la apariencia fisica jode y obsesiona bastante, fisicamente me siento bien, pero me agarro en estos tiempos obsesion por la estatura, como hace 2 años las tenia con los abdominales. Ya cuando uno crece se da cuenta que tiene otras  responsabilidades mas importantes  y creo que pasa.

    Un saludo a todos.

    De nada. Aquí estamos para ayudarte, y también agradeceríamos que siguieras actualizando tu altura cada seis meses aproximadamente.

    Coincido con lo que dices: yo me plantearía como primer objetivo alcanzar los 175 y luego si creces más hasta esos 177/178 pues más contento estaría.

    Y también coincido con lo último, es normal preocuparse por estas cosas a tu edad, pero efectivamente no tienen tanta importancia.

    Un saludo y ojalá crezcas lo máximo posible.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23379
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia. - Página 2 Empty Re: ¿Puedo seguir creciendo con 17 años? Obsesionado con la altura a lo bestia.

    Mensaje por Admin Jue Oct 10, 2019 2:41 pm

    Ya nos seguirás contando tu evolución de estatura @nicoperez22

    https://www.foroalturas.com/t3429-estatura-de-foreros-y-foreras

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:27 pm