FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Cuál es el inicio de alto?

    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 1:07 pm

    Pues eso. Después de todo es la pregunta más importante de las clasificaciones de alturas.

    Cuando digo alto no me refiero a altillo/medio alto ni muy alto. El inicio de alto es simplemente el punto a partir del cual uno es más alto que normal, es decir, ni alto ni bajo.

    Según mi clasificación es 182.5. Un 183 sería el más bajo de los altos.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 29, 2019 1:09 pm

    En España 183. En el norte de Alemania 188cm. Para redondear diria en España 6 pies y en el norte de Alemania 6´2.

    Siempre hablando de estatura descalza y esa medicion siendo por la tarde.

    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31146
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por keisuke Mar Ene 29, 2019 1:13 pm

    En españa con 1,81 bien medido ya se te empieza a ver alto.
    Recalco lo de bien medido.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 1:16 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:En España 183. En el norte de Alemania 188cm. Para redondear diria en España 6 pies y en el norte de Alemania 6´2.

    Siempre hablando de estatura descalza y esa medicion siendo por la tarde.


    Lo que no entiendo es que luego digas que 174 o 175 no son bajos en España. Si 182 no es alto 175 es bajo. Un 183 torrea a un 175.

    Piensa que el rango de la estatura normal son 4 desviaciones típicas (media más menos dos desviaciones), o sea unos 26 cm. Por lógica en ese intervalo deberían estar los muy bajos, los bajos, los normales, los altos y los muy altos, así que te quedan 5 cm para cada intervalo, tal vez 6 si quieres.

    Así que si dices que el inicio de alto es 183 el inicio de bajo debería ser 177 o 178 tal y como dice mi clasificación (177.5 y 182.5).


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 29, 2019 1:23 pm

    174-175cm pueden ser un poco bajos o totalmente normales, dependiendo de la situación y el contexto. Si hablamos de gente joven universitaria de clase media alta si es algo bajo. Si hablamos de la gente en general a pie de calle no lo es. Pasa como el 180cm en Alemania. Son todas estaturas que rondan la media, 1-2cm arriba o abajo.

    Es más, para mí el inicio de ALTO (con todas las letras) es 185cm en España y 190cm en Alemania. Y todo esto lo saco de percepciones, no medias. Yo a un hombre de 183cm pensándolo bien jamás le describiría como alto, a 185cm quizás ya sí.

    También creo que 8cm en la vida real no es tanto torreo, en movimiento y eso no se nota tanto como muchas veces hacéis ver aquí. Hace poco pelearon Anthony Joshua de 198cm vs Alexander Povetkin de 188cm y si bien se notaba la diferencia de altura, no era tampoco algo super exagerado.



    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 1:48 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:174-175cm pueden ser un poco bajos o totalmente normales, dependiendo de la situación y el contexto. Si hablamos de gente joven universitaria de clase media alta si es algo bajo. Si hablamos de la gente en general a pie de calle no lo es. Pasa como el 180cm en Alemania. Son todas estaturas que rondan la media, 1-2cm arriba o abajo.

    Es más, para mí el inicio de ALTO (con todas las letras) es 185cm en España y 190cm en Alemania. Y todo esto lo saco de percepciones, no medias. Yo a un hombre de 183cm pensándolo bien jamás le describiría como alto, a 185cm quizás ya sí.

    También creo que 8cm en la vida real no es tanto torreo, en movimiento y eso no se nota tanto como muchas veces hacéis ver aquí. Hace poco pelearon Anthony Joshua de 198cm vs Alexander Povetkin de 188cm y si bien se notaba la diferencia de altura, no era tampoco algo super exagerado.




    Depende del contexto, pero lógicamente en la gente en general a pie de calle están incluidas personas de generaciones anteriores que crecían menos o incluso han encogido, así que creo que no es justo. Por eso yo siempre hablo entre gente joven y ahí 175 es bajito.

    Para mí los de 183 como Ramos, Rakitic o Nicolas Cage son los más bajos de los altos, pero ya sí los encuadro en altos en lugar de normales, es decir, ni bajos ni altos. El inicio de alto es justo eso, no es necesario ser ALTO con mayúsculas.

    Estoy de acuerdo en sacar esto de percepciones y no de medias por las razones que he expuesto varias veces en este foro.

    8 cm yo creo que en la vida real y en cualquier sitio es una diferencia muy grande de alturas. Cada centímetro se nota.

    Y lo que sí creo es que estiras demasiado el rango normal, es decir, ni alto ni bajo, pues si el inicio de alto con minúsculas es 183 el inicio de bajo debería ser 177 o 178. Tal vez te choque porque veas que es la media española o incluso superior, pero yo creo que tendría más sentido. Dime si no de cuántos centímetros harías los rangos. Creo que lo más lógico son 5 o 6.

    Cierto que un 175 o incluso menos va a ser una estatura "normal" pero no hay que confundir el hecho de que no sea una altura anormal con que sea ya bajo en lugar de ni alto ni bajo.

    Yo creo que si dices que el inicio de alto es 183 deberías de compartir más o menos mi clasificación. Hazla si quieres con intervalo de 6 cm y pivote en 180 y queda algo con mucho sentido sin duda.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31146
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por keisuke Mar Ene 29, 2019 1:51 pm

    Si a uno de 1,83 no lo describirías como alto, uno de 1,74 lo deberías de ver bajo.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 2:00 pm

    Para mí:

    Varane muy alto
    Marcelo mitad inferior de bajo
    Modric muy bajo
    Ramos el más bajo de los altos

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? _9am3843_20180929090045
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22754
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por taturas Mar Ene 29, 2019 2:32 pm

    con 1,81 ya se es alto, al menos en España

    ¿dónde está @PPerico?
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 29, 2019 2:34 pm

    keisuke escribió:Si a uno de 1,83 no lo describirías como alto, uno de 1,74 lo deberías de ver bajo.

    A uno de 183cm lo veo como el incio de los altos y a uno de 174cm como un poco bajito, pero nada fuera de lo normal. Tanto 183cm como 174cm son estaturas super comunes hoy en dia y no destacan de ninguna forma.

    Y 8cm se nota, pero no tantisimo. El problema que tengo con muchas clasificacion vistas aqui es que se pasa de alto a bajo en solo 6cm, y yo alargo los planos mucho más. Una persona de 176cm no es baja como dice Keisuke, ni una de 181cm es alta tampoco.


    Por ejemplo Mcgregor y Mayweather se llevan 4cm, en movimiento ni de lejos es una diferencia tan enorme como se menciona algunas veces en este foro:




    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 2:36 pm

    taturas escribió:con 1,81 ya se es alto, al menos en España

    ¿dónde está @PPerico?

    Eso es razonable sin duda en España, lo que no veo razonable es que luego digas que 171 es medio-bajo y no bajo. Creo que estiras demasiado el rango medio para no decir bajos a muchas alturas.

    Tal y como he explicado a Rocoso, yo creo que si el inicio de alto es 181 el inicio de bajo debería ser 175 o 176 para ti. Algo como la clasificación de @keisuke que es muy sensata.


    _________________
    CITIUS, ALTIUS, FORTIUS.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22754
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por taturas Mar Ene 29, 2019 2:36 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    keisuke escribió:Si a uno de 1,83 no lo describirías como alto, uno de 1,74 lo deberías de ver bajo.

    A uno de 183cm lo veo como el incio de los altos y a uno de 174cm como un poco bajito, pero nada fuera de lo normal. Tanto 183cm como 174cm son estaturas super comunes hoy en dia y no destacan de ninguna forma.

    Y 8cm se nota, pero no tantisimo. El problema que tengo con muchas clasificacion vistas aqui es que se pasa de alto a bajo en solo 6cm, y yo alargo los planos mucho más. Una persona de 176cm no es baja como dice Keisuke, ni una de 181cm es alta tampoco.


    Por ejemplo Mcgregor y Mayweather se llevan 4cm, en movimiento ni de lejos es una diferencia tan enorme como se menciona algunas veces en este foro:




    entiendo lo que quieres decir, el un poco bajo y un poco alto los metes en MEDIOS

    y el BAJO y ALTO es otra cosa

    es así:

    BAJOS:
    MEDIOS: Incluye medios, medios bajos, medios altos, porque son medios al fin y al cabo
    ALTOS

    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 29, 2019 2:39 pm

    taturas escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    keisuke escribió:Si a uno de 1,83 no lo describirías como alto, uno de 1,74 lo deberías de ver bajo.

    A uno de 183cm lo veo como el incio de los altos y a uno de 174cm como un poco bajito, pero nada fuera de lo normal. Tanto 183cm como 174cm son estaturas super comunes hoy en dia y no destacan de ninguna forma.

    Y 8cm se nota, pero no tantisimo. El problema que tengo con muchas clasificacion vistas aqui es que se pasa de alto a bajo en solo 6cm, y yo alargo los planos mucho más. Una persona de 176cm no es baja como dice Keisuke, ni una de 181cm es alta tampoco.


    Por ejemplo Mcgregor y Mayweather se llevan 4cm, en movimiento ni de lejos es una diferencia tan enorme como se menciona algunas veces en este foro:




    entiendo lo que quieres decir, el un poco bajo y un poco alto los metes en MEDIOS

    y el BAJO y ALTO es otra cosa

    es así:

    BAJOS:
    MEDIOS: Incluye medios, medios bajos, medios altos, porque son medios al fin y al cabo
    ALTOS


    Exacto. Para ser alto o bajo hay que ener varias desviaciones a la media, al menos asi lo veo yo. Lo demas esta todo dentro de la normalidad. Estoy de acuerdo con esto, que esta basado en la altura en EEUU me parece.

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? New-height-distribution-with-legend
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Spaniard Mar Ene 29, 2019 2:41 pm

    En España ya comienzas a destacar midiendo más de 180 en gente joven. 183 para mí sería alto sin duda

    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Spaniard Mar Ene 29, 2019 2:44 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    taturas escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    keisuke escribió:Si a uno de 1,83 no lo describirías como alto, uno de 1,74 lo deberías de ver bajo.

    A uno de 183cm lo veo como el incio de los altos y a uno de 174cm como un poco bajito, pero nada fuera de lo normal. Tanto 183cm como 174cm son estaturas super comunes hoy en dia y no destacan de ninguna forma.

    Y 8cm se nota, pero no tantisimo. El problema que tengo con muchas clasificacion vistas aqui es que se pasa de alto a bajo en solo 6cm, y yo alargo los planos mucho más. Una persona de 176cm no es baja como dice Keisuke, ni una de 181cm es alta tampoco.


    Por ejemplo Mcgregor y Mayweather se llevan 4cm, en movimiento ni de lejos es una diferencia tan enorme como se menciona algunas veces en este foro:




    entiendo lo que quieres decir, el un poco bajo y un poco alto los metes en MEDIOS

    y el BAJO y ALTO es otra cosa

    es así:

    BAJOS:
    MEDIOS: Incluye medios, medios bajos, medios altos, porque son medios al fin y al cabo
    ALTOS


    Exacto. Para ser alto o bajo hay que ener varias desviaciones a la media, al menos asi lo veo yo. Lo demas esta todo dentro de la normalidad. Estoy de acuerdo con esto, que esta basado en la altura en EEUU me parece.

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? New-height-distribution-with-legend


    170 es el punto de inflexión: si mides más es estatura de hombre y si mides menos se acerca más a la de mujer.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por nicoperez22 Mar Ene 29, 2019 2:46 pm

    Para mi 1.83 - 6 pies sólidos y bien medidos ya sos alto. Aqui en Argentina igualmente si mides entre 1.78 - 1.82 ya te empiezan a decir cosas como: "alcanzame esto que eres mas alto", "correte que no puedo ver que eres mucho mas alto", "estas muy bien de estatura, ojala pudiera medir eso", especialmente las mujeres. Es por eso que la gente no tiene nociones de la estatura.

    Y si mides 1.83m sólidos o mas, ya te empiezan a decir cosas como: "estas re alto, cuanto medis 1.90?" "Aquel loco de 2 metros" "correte que medis como 2 metros" "estas gigante"
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 29, 2019 2:50 pm

    nicoperez22 escribió:Para mi 1.83 - 6 pies sólidos y bien medidos ya sos alto.  Aqui en Argentina igualmente si mides entre 1.77 - 182 ya te empiezan a decir cosas como: "alcanzame esto que eres mas alto", "correte que no puedo ver que eres mucho mas alto", "estas muy bien de estatura, ojala pudiera medir eso", especialmente las mujeres. Es por eso que la gente no tiene nociones de la estatura.

    Y si mides 1.83m sólidos o mas, ya te empiezan a decir cosas como: "estas re alto, cuanto medis 1.90?" "Aquel loco de 2 metros" "correte que medis como 2 metros" "estas gigante"

    Esos 183cm bien medidos en Argentina puedes convertirlos en 185cm en España (hay una diferencia de unos 2cm entre ambos paises de estatura) y el 188-190cm en Alemania. Nuestras opiniones son similares.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por nicoperez22 Mar Ene 29, 2019 2:53 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    nicoperez22 escribió:Para mi 1.83 - 6 pies sólidos y bien medidos ya sos alto.  Aqui en Argentina igualmente si mides entre 1.77 - 182 ya te empiezan a decir cosas como: "alcanzame esto que eres mas alto", "correte que no puedo ver que eres mucho mas alto", "estas muy bien de estatura, ojala pudiera medir eso", especialmente las mujeres. Es por eso que la gente no tiene nociones de la estatura.

    Y si mides 1.83m sólidos o mas, ya te empiezan a decir cosas como: "estas re alto, cuanto medis 1.90?" "Aquel loco de 2 metros" "correte que medis como 2 metros" "estas gigante"

    Esos 183cm bien medidos en Argentina puedes convertirlos en 185cm en España (hay una diferencia de unos 2cm entre ambos paises de estatura) y el 188-190cm en Alemania. Nuestras opiniones son similares.

    Si, es verdad, hay 2cm de diferencia aproximadamente. Seria como dije en otro post, ya con 1.81 (1.83 en España) estas muy bien de estatura por acá, pero igualmente como me fijo en un promedio "universal" para mi 1.83 sólidos sería como el inicio de alto universalmente.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22754
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por taturas Mar Ene 29, 2019 2:56 pm

    nicoperez22 escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    nicoperez22 escribió:Para mi 1.83 - 6 pies sólidos y bien medidos ya sos alto.  Aqui en Argentina igualmente si mides entre 1.77 - 182 ya te empiezan a decir cosas como: "alcanzame esto que eres mas alto", "correte que no puedo ver que eres mucho mas alto", "estas muy bien de estatura, ojala pudiera medir eso", especialmente las mujeres. Es por eso que la gente no tiene nociones de la estatura.

    Y si mides 1.83m sólidos o mas, ya te empiezan a decir cosas como: "estas re alto, cuanto medis 1.90?" "Aquel loco de 2 metros" "correte que medis como 2 metros" "estas gigante"

    Esos 183cm bien medidos en Argentina puedes convertirlos en 185cm en España (hay una diferencia de unos 2cm entre ambos paises de estatura) y el 188-190cm en Alemania. Nuestras opiniones son similares.

    Si, es verdad, hay 2cm de diferencia aproximadamente. Seria como dije en otro post, ya con 1.81 (1.83 en España) estas muy bien de estatura por acá, pero igualmente como me fijo en un promedio "universal" para mi 1.83 sólidos sería como el inicio de alto universalmente.
    la gente suele hablar de 6 pies justos = 182.9 en términos de Estados Unidos

    en las descripciones policiales y de gente en Estados Unidos los 6 pies son siempre de una persona alta con todas las letras, no MUY alto, o demasiado, pero alto sin duda, y para una persona baja pues de 5'7 pelao para abajo, tipo 5'6-5'7
    5'11-6 pies también se le describe como alto

    a un joven de 5'8 o 5'9 en USA se le describen en testimonios como normal, average
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 4:21 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    taturas escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    keisuke escribió:Si a uno de 1,83 no lo describirías como alto, uno de 1,74 lo deberías de ver bajo.

    A uno de 183cm lo veo como el incio de los altos y a uno de 174cm como un poco bajito, pero nada fuera de lo normal. Tanto 183cm como 174cm son estaturas super comunes hoy en dia y no destacan de ninguna forma.

    Y 8cm se nota, pero no tantisimo. El problema que tengo con muchas clasificacion vistas aqui es que se pasa de alto a bajo en solo 6cm, y yo alargo los planos mucho más. Una persona de 176cm no es baja como dice Keisuke, ni una de 181cm es alta tampoco.


    Por ejemplo Mcgregor y Mayweather se llevan 4cm, en movimiento ni de lejos es una diferencia tan enorme como se menciona algunas veces en este foro:




    entiendo lo que quieres decir, el un poco bajo y un poco alto los metes en MEDIOS

    y el BAJO y ALTO es otra cosa

    es así:

    BAJOS:
    MEDIOS: Incluye medios, medios bajos, medios altos, porque son medios al fin y al cabo
    ALTOS


    Exacto. Para ser alto o bajo hay que ener varias desviaciones a la media, al menos asi lo veo yo. Lo demas esta todo dentro de la normalidad. Estoy de acuerdo con esto, que esta basado en la altura en EEUU me parece.

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? New-height-distribution-with-legend

    Como ya he dicho, yo creo que es muy exagerado decir lo que dices en negrita. Y confundes lo que es "normal" con lo que no es "ni alto ni bajo". Lo primero es un rango amplio, lo segundo mucho menos.

    Si tienes que tener "varias desviaciones(=6-6.5 cm) a la media" va a haber muy pocos altos y bajos, y en la vida real hay muchos altos y bajos.

    Piensa que el rango de estatura normal en sentido médico son media más menos dos desviaciones, por lo que tiene una amplitud de 4 desviaciones=24-26 cm. Estadísticamente un 96 % de la gente está aquí, un 2 % por encima y un 2 % por debajo. Yo creo que en todo este rango hay que incluir muy bajos, bajos, normales, altos y muy altos pues todos tienen estatura normal en sentido médico. Por arriba estarían los gigantes y por debajo los enanos. Por eso digo que los intervalos deben tener 5 o a lo sumo 6 cm de longitud.

    Si haces intervalos de 12 cm (media 177 e inicio de alto 183) como algunos parecéis proponer queda ridículo. La mayoría tenemos estaturas muy similares.

    Rocoso creo que te tendrías que dar cuenta de que el centro de la estatura normal es superior a la media y que los intervalos no pueden ser tan grandes. Una desviación típica más o menos es muy significativo en una distribución normal como para decir lo que dices en negrita.

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Bell-curve-percentiles
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 4:27 pm

    taturas escribió:
    nicoperez22 escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    nicoperez22 escribió:Para mi 1.83 - 6 pies sólidos y bien medidos ya sos alto.  Aqui en Argentina igualmente si mides entre 1.77 - 182 ya te empiezan a decir cosas como: "alcanzame esto que eres mas alto", "correte que no puedo ver que eres mucho mas alto", "estas muy bien de estatura, ojala pudiera medir eso", especialmente las mujeres. Es por eso que la gente no tiene nociones de la estatura.

    Y si mides 1.83m sólidos o mas, ya te empiezan a decir cosas como: "estas re alto, cuanto medis 1.90?" "Aquel loco de 2 metros" "correte que medis como 2 metros" "estas gigante"

    Esos 183cm bien medidos en Argentina puedes convertirlos en 185cm en España (hay una diferencia de unos 2cm entre ambos paises de estatura) y el 188-190cm en Alemania. Nuestras opiniones son similares.

    Si, es verdad, hay 2cm de diferencia aproximadamente. Seria como dije en otro post, ya con 1.81 (1.83 en España) estas muy bien de estatura por acá, pero igualmente como me fijo en un promedio "universal" para mi 1.83 sólidos sería como el inicio de alto universalmente.
    la gente suele hablar de 6 pies justos = 182.9 en términos de Estados Unidos

    en las descripciones policiales y de gente en Estados Unidos los 6 pies son siempre de una persona alta con todas las letras, no MUY alto, o demasiado, pero alto sin duda, y para una persona baja pues de 5'7 pelao para abajo, tipo 5'6-5'7
    5'11-6 pies también se le describe como alto

    a un joven de 5'8 o 5'9 en USA se le describen en testimonios como normal, average

    5' 11'' es tallish o above average, rara vez tall. No te olvides de que la media de los blancos es 179 en Estados Unidos. Otra cosa es que los hispanos bajen mucho la media, pero estos tienen estaturas muy diferentes.

    Se puede ser bajo midiendo mucho más de 5' 6''-5' 7'', no hay que ser tan bajo desde luego. Si 5' 8'' o 5' 9'' se describen como average o normal es en un sentido eufemístico pero sabiendo que es ya bajito. La palabra average tiene muchas veces esa connotación en inglés.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 29, 2019 4:30 pm

    Tampoco quiero decir que me parezca lo mismo alguien de 174cm o de 183cm, está claro que dentro de la normalidad uno está tirando claramente a alto y el otro a bajito. Pero no dejan de ser alturas totalmente normales. Yo tengo muchos amigos que se mueven en esas alturas, y jamás he descrito a los de 183cm como altos ni a los de 174cm como bajos.

    Los amigos que tengo sin embargo de 190cm en España ya si son altos claramente. Si mañana presenciase un robo y el ladrón midiese 182-183cm y la policía parase a interrogarme, jamás les diría "si agentes, era un hombre alto" ni nada similar. Lo mismo si el sospechoso fuese de 174cm, no les diría que era un hombre bajo.

    Pasa igual que con el peso. Nunca describiría a alguien con un índice de masa corporal de 26 como un obeso, ni tampoco a alguien con un IMC de 18 como un anoréxico. Siguen estando dentro de la normalidad a pesar de estar uno en la parte mas alta y otro en la más baja.

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22754
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por taturas Mar Ene 29, 2019 4:34 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Tampoco quiero decir que me parezca lo mismo alguien de 174cm o de 183cm, está claro que dentro de la normalidad uno está tirando claramente a alto y el otro a bajito. Pero no dejan de ser alturas totalmente normales. Yo tengo muchos amigos que se mueven en esas alturas, y jamás he descrito a los de 183cm como altos ni a los de 174cm como bajos.

    Los amigos que tengo sin embargo de 190cm en España ya si son altos claramente. Si mañana presenciase un robo y el ladrón midiese 182-183cm y la policía parase a interrogarme, jamás les diría "si agentes, era un hombre alto" ni nada similar. Lo mismo si el sospechoso fuese de 174cm, no les diría que era un hombre bajo.

    Pasa igual que con el peso. Nunca describiría a alguien con un índice de masa corporal de 26 como un obeso, ni tampoco a alguien con un IMC de 18 como un anoréxico. Siguen estando dentro de la normalidad a pesar de estar uno en la parte mas alta y otro en la más baja.

    Aquí algunos llama al gurú gordo normal que digan bajo con 1.75 jaja

    Yo sí diría 1,83 un hombre alto. En las descripciones policiales así les llaman. Compañeros de trabajo describen alto de más de 1.80 es verídico lo que cuento.

    Recalco también lo que dije hace tiempo que llanaban chico alto a uno de 178-179
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por J182 Mar Ene 29, 2019 4:38 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Tampoco quiero decir que me parezca lo mismo alguien de 174cm o de 183cm, está claro que dentro de la normalidad uno está tirando claramente a alto y el otro a bajito. Pero no dejan de ser alturas totalmente normales. Yo tengo muchos amigos que se mueven en esas alturas, y jamás he descrito a los de 183cm como altos ni a los de 174cm como bajos.

    Los amigos que tengo sin embargo de 190cm en España ya si son altos claramente. Si mañana presenciase un robo y el ladrón midiese 182-183cm y la policía parase a interrogarme, jamás les diría "si agentes, era un hombre alto" ni nada similar. Lo mismo si el sospechoso fuese de 174cm, no les diría que era un hombre bajo.

    Pasa igual que con el peso. Nunca describiría a alguien con un índice de masa corporal de 26 como un obeso, ni tampoco a alguien con un IMC de 18 como un anoréxico. Siguen estando dentro de la normalidad a pesar de estar uno en la parte mas alta y otro en la más baja.


    Yo creo que confundís lo que es normal en el sentido de que no es anormal, y aquí entran 170, 185..., y lo que es normal en el sentido de que no es alto ni bajo, y este es un rango más estrecho.

    Yo sí describo a un 183 como alto (Ramos, Rakitic, Cage) y a un 174 como bajito (Alborán, Banderas, Griezmann, Neymar).

    Piensa Rocoso que así te salen clasificaciones muy estiradas. Más de 6 cm por rango me parece demasiado.

    Lo que sucede es que los altos y los bajos también son normales, no tienen estatura anormal, y los muy altos y muy bajos también y para algunos parece que tienen que llamar la atención.

    Di Rocoso cuántos cm darías a cada rango de muy alto, alto, normal, bajo y muy bajo.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Alto - ¿Cuál es el inicio de alto? Empty Re: ¿Cuál es el inicio de alto?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Ene 29, 2019 4:43 pm

    Claro que me salen clasificaciones más estiradas es que de la otra forma nos quedamos sin clasificación para la gente alta o baja de verdad. Cuando usamos tramos de 5-6cm, y emepezamos definiendo a la gente como alta cuando miden 181-183cm, muy alta cuando miden 185-188cm y altísima o gigante cuando miden 190-192cm ?¿qué pasa con los que son muy altos de verdad, es decir, aquellos que miden 2m o más?

    ¿Lo mismo al revés, si describes a los de 176cm como bajos, 172 muy bajos, etc, que pasa con los muy bajos de verdad?

    Liam Neeson es alto de verdad, pero no es gigante ni nada similar. Christian Bale es altito, pero no es alto. Así lo veo yo.



    Lo mismo en los vengadores, Chris Evans es altito, pero no es alto. El alto de verdad es Chris Hemsworth, que al igual que Liam Neeson es alto, pero no gigante o altisimo ni mucho menos.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 11:20 am