FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31125
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Lun Dic 09, 2019 8:26 pm

    El entorno.Que mania.La calle normal.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Lun Dic 09, 2019 8:41 pm

    taturas escribió:
    Rubén Futsalista escribió:Lo del pivote no termino de entender mucho a lo que os referís ya seas tú o @taturas
    Una locura

    Pretende poner la media exacta de chicas matemática en 1,66 y el punto medio visual donde se ven medias en 1,68

    Cuando con suerte la media matematica es 1,64

    A campeonar

    Hablo de percepción a ojo yendo por la calle y contando mentalmente, no hay nada científico Pero me fío mucho porque lo he constatado bastantes veces. En el estudio que os citaba de Barcelona (googlead "millenials growth") ya pone la media en joven 1,65. No es descabellado pensar que centrándonos en chicas de origen español la media sea sensiblemente mayor.

    Otra cosa que observo es que antes las chicas que pasaban del 1,70 tendían a parecer "largurichas". Sin embargo ahora en buen número suelen ser "anchas", de muñecas y piernas gruesas, además de abundar el sobrepeso. Es decir, no se las ve esbeltas, pero en realidad son altas.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Spaniard Lun Dic 09, 2019 8:46 pm

    @Hank estoy de acuerdo de que chicas muy altas,  de 175 por ejemplo  antes eran raras entre la población femenina y ahora son relativamente comunes, pero la cantidad de chicas que hay entre 155 y 165 es inmensa

    Dicho de otra forma, sigue habiendo muchas bajas que no llegan a 160. 165 no me parece tampoco imposible como media , pero una media de 170 (mitad de las chicas medirían más que eso) esta alejado de la realidad
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Lun Dic 09, 2019 9:04 pm

    Spaniard escribió:@Hank estoy de acuerdo de que chicas muy altas,  de 175 por ejemplo  antes eran raras entre la población femenina y ahora son relativamente comunes, pero la cantidad de chicas que hay entre 155 y 165 es inmensa

    Dicho de otra forma, sigue habiendo muchas bajas que no llegan a 160. 165 no me parece tampoco imposible como media , pero una media de 170 (mitad de las chicas medirían más que eso) esta alejado de la realidad

    Chicas jóvenes de 1,55 creo que son clara minoría. Y por debajo de 1,60 creo que tb. Fíjate que los mismos estudios que plantan la media no llegando a 1,65 te ponen 1,75 como percentil noventaytantos, es decir como si esa estatura fuese casi una rareza cuando no lo es. Puede ser porque solo me fijo en población de origen español, o algo relacionado con el calzado que distorsiona mi percepción, no lo sé. No digo media 1,70 pero 1,68 lo veo factible
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por taturas Lun Dic 09, 2019 9:38 pm

    analicemos la gran tabla, sobre 100 chicas

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Tabla_crecimiento_nino

    ahí nos dice que de 100 chicas, 97 chicas miden menos de 1,75.5

    pongamoslo fácil sobre 10

    de cada 10 chicas, 0,3 miden 1,75-1,76 o más, o sea, que de cada 30 chicas hay una de 1,75.5 y más

    y sí, estoy de acuerdo que para ver una chica de mi altura o más deben pasar 20 o 30 chicas
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por taturas Lun Dic 09, 2019 9:40 pm

    lo único que cambio es 1 cm en todo caso, la media puede ser 1,64 en vez de ese 1,63 pelao, pero 1,64 super pelao, con lo que de cada 30 chicas, una mide 1,76.5 o más

    en OT mismo, ya veis lo que hay...

    todas las fans se quedaban asombradas de la altura de Natalia, le echaban 1,83 o así, para ser unos simples 1,78

    en la edición anterior, Mimi ya la ponian altísima con su 1,72

    por cierto, en OT se han visto chicas como Marina, Noelia y África, que bajaban con claridad del 1,60 (1,51-1,56), y eso de 18 chicas en las 2 últimas ediciones
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31125
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Lun Dic 09, 2019 9:54 pm

    tablas de hace muchos años inaplicables para chicas de hoy.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por taturas Lun Dic 09, 2019 9:56 pm

    Voy a tiendas de ropa y me fijo mucho en el metro y las alturas de chicas, así que creed lo que digo.


    Última edición por taturas el Lun Dic 09, 2019 9:57 pm, editado 1 vez
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31125
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Lun Dic 09, 2019 9:56 pm

    tapones que cantan bien.
    también en fútbol hay tapones que juegan bien como puig y melendo.
    No me dice nada.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Lun Dic 09, 2019 10:13 pm

    taturas escribió:Voy a tiendas de ropa y me fijo mucho en el metro y las alturas de chicas, así que creed lo que digo.

    Me parece interesante tu aportación, de verdad. Por curiosidad ¿te fijas solo en las muy jóvenes de origen español? ¿simplemente alzas la vista en general?

    Mira pego una la tabla del estudio de Barcelona que es reciente y se refiere a España. Pone ya la media casi en 1,65, insisto, incluyendo inmigración. Creo que centrarse solo en origen español subiría bastante la media

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Tabla10
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Spaniard Lun Dic 09, 2019 10:17 pm

    164.7 es posible también.

    Y en los hombres, cuanto les da?
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Lun Dic 09, 2019 10:22 pm

    Spaniard escribió:164.7 es posible también.

    Y en los hombres, cuanto les da?

    A riesgo de parecer pesado, creo que si eliminamos de los estudios la variable inmigración las medias suben bastante. Pego la tabla de varones:

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Tabla_10
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por taturas Lun Dic 09, 2019 10:23 pm

    De etnia española, pero si incluso en etnias del norte y poca inmigración de países latinoamericanos (que en todo caso son estos países los únicos que bajan), están por debajo del 1,70, mirad las medias de Letonia, Hungría, Polonia, Holanda y Alemania, Rusia, he visto que las abuelas y nietas en algunas extranjeras de estos países son bastante similares también.

    Y la etnia ibérica es de menor envergadura
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Lun Dic 09, 2019 11:07 pm

    taturas escribió:De etnia española, pero si incluso en etnias del norte y poca inmigración de países latinoamericanos (que en todo caso son estos países los únicos que bajan), están por debajo del 1,70, mirad las medias de Letonia, Hungría, Polonia, Holanda y Alemania, Rusia, he visto que las abuelas y nietas en algunas extranjeras de estos países son bastante similares también.

    Y la etnia ibérica es de menor envergadura

    Esas medias suelen incluir población también mayor, lo que las baja. Y las medias que he visto para población joven son de países muy desarrollados que reciben inmigración, lo que también las rebaja. Aún así media holandesa está casi en 1,71. Si tienes curiosidad y miras en foros de países nórdicos las opiniones coinciden en que el 1,70 es estatura media, incluso un poco por debajo para población autóctona universitaria según que países. El hecho de centrarse solo en población joven sube bastante la media, de verdad, Mira, Googleando encontré esta tabla de un estudio reciente en Polonia. Es solo hasta 16 años y está casi en 1,67. Pero lo más relevante  es cómo crece la media joven en los últimos años:

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Polish10
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Spaniard Lun Dic 09, 2019 11:09 pm

    @Hank si crees que las chicas están cerca del 170 de media, luego los chicos también estarían cerca del 183, no? 

    Por la diferencia teórica de 13 cm
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23379
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Lun Dic 09, 2019 11:17 pm

    Las abuelas holandesas son como las nietas prácticamente

    La altura media en ciertos países ya tocó techo. La inmigración en Rusia y Polonia son de países que no miden menos que España, y no tiene mucha incidencia
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Lun Dic 09, 2019 11:32 pm

    Admin escribió:Las abuelas holandesas son como las nietas prácticamente

    La altura media en ciertos países ya tocó techo. La inmigración en Rusia y Polonia son de países que no miden menos que España, y no tiene mucha incidencia

    En países que vienen de regímenes comunistas como Polonia y se van desarrollando más, la estatura en jóvenes ha aumentado, lo dicen estudios como p.ejemplo el de de donde saqué esa tabla. En países más desarrollados tipo Holanda / Alemania es cierto que tiende a mantenerse creo que por inmigración. Pero es que en foros de esos países te dicen que las chicas jóvenes autóctonas normalmente pasan el 1,70, en línea además con las guiris que yo veo.
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Lun Dic 09, 2019 11:34 pm

    Spaniard escribió:@Hank si crees que las chicas están cerca del 170 de media, luego los chicos también estarían cerca del 183, no? 

    Por la diferencia teórica de 13 cm

    Con chicos jóvenes me cuesta más estimar pq me pasan casi todos y no sabría situar muy bien el 1,80 p.ejemplo Very Happy
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por taturas Lun Dic 09, 2019 11:38 pm

    Lo que dicen los foros me da igual la verdad, forofantasmas, donde todos los chavales miden 1,85

    De todas maneras, una vez que ya di un poco mi opinión, y lo que veo en el día a día, tampoco me interesa mucho el tema. Podeis mirar actrices, youtubers y famosillas a ver lo que miden

    A mí me interesa más por ejemplo cuanto medía Luis Miguel a los 15 años, el crecimiento de Lucero, etc
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Hank Mar Dic 10, 2019 12:03 am

    Cuando digo foros me refiero a foros de gente de esos países. No sé si el mundo del artisteo es muy representativo. A veces oigo a gente del cine decir que por temas de encuadre los actores quedan mejor si no son muy grandes. El director de Top Gun tenía problemas para disimular en pantalla el hecho de que la actriz fuese más alta que Tom Cruise. Las actrices si se escogen bajitas sabes que nunca quedarán mal con actores aunque éstos no sean altos. Ya sé que hay excepciones. Además, actrices, cantantes, si son famosas ya suelen tener una carrera y significa que seguramente estén más cerca de la treintena que de las generaciónes teenagers. Pero vamos, no tengo interés especial en hacer valer mi opinión, simplemente quería contrastarla en este foro.
    avatar
    Rubén Futsalista
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9212
    Fecha de inscripción : 16/03/2019

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Rubén Futsalista Mar Dic 10, 2019 1:24 am

    Vale, ya comprendo lo del pivote, como era de esperar cada uno tiene su opinión @Keisuke @taturas, yo creo que irá en función de las medias, aunque claro, también dependerá de la edad.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31125
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Mar Dic 10, 2019 10:04 am

    lo del cine y la música depende más del talento y que curiosamente hay muchos bajos con esa vocación.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31125
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por keisuke Mar Dic 10, 2019 10:06 am

    taturas escribió:

    A mí me interesa más por ejemplo cuanto medía Luis Miguel a los 15 años, el crecimiento de Lucero, etc
    mira a ver cuánto mide yuri.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23379
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia  - Página 6 Empty Re: 170 es una altura muy normal para ser mujer hoy en dia

    Mensaje por Admin Mar Dic 10, 2019 10:42 am

    keisuke escribió:
    taturas escribió:

    A mí me interesa más por ejemplo cuanto medía Luis Miguel a los 15 años, el crecimiento de Lucero, etc
    mira a ver cuánto mide yuri.
    Le dan 1,65 por ahí, debe ser algo menos

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 1:23 pm