FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12304
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por invitado22 Vie Mayo 24, 2019 5:59 pm

    Spaniard escribió:
    invitado22 escribió:Es que Marco Aurelio y Séneca pertenecían a la filosofía estoica, y en dicha filosofía dice que hay que vivir acorde a la razón (del "logos") y dejar al lado los sentimientos. Diógenes pertenece a la escuela cínica, influenciada también por el estoicismo. Y Descartes es el máximo representante del racionalismo y estaba en contra del empirismo. Y la filosofía sí se ha usado para gobernar. De todos modos, me he explicado mal: no quería decir que la filosofía nos haya manipulado (la filosofía medieval, sí), sino que la filosofía ha servido para marcar una forma de vida y de pensamiento para la sociedad, ampliándose con los años.

    Veo que tienes un conocimiento amplio sobre el tema. ¿Has estudiado filosofía?

    No, no he estudiado filosofía, sólo en Cuarto de la Eso y en el bachiller de humanidades. Simplemente, me gusta leer.

    La filosofía estoica también me gusta mucho. En general, me gusta todo de la filosofía porque lo bueno que tiene es que muchas cosas se pueden aplicar en nuestra vida y cambia el pensamiento. Me resulta muy interesante, la verdad.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Vie Mayo 24, 2019 11:21 pm

    Yo no rechazo el islam --es más, es una cultura que me atrae aunque no comparta algunas actitudes y condene totalmente a sus sectores más radicales-- ni me parece mal que haya inmigrantes en Europa o que jueguen en las selecciones si ellos así lo deciden y son buenos, pero tampoco me gustaría que se llegara a ciertos extremos a los que en realidad ya se está llegando en muchas ocasiones, hasta el punto de que nuestra cultura se vea amenazada o perdamos nuestra identidad colectiva. Lo de la selección francesa ya puede parecer excesivo, por ejemplo, y aunque es algo muy concreto es reflejo de una realidad mucho más general, así que entiendo esa preocupación.

    También creo que “ser de un país” tiene más que ver con la cultura, la genética o la etnia --sin despreciar las otras-- que con el lugar donde uno vive. Un español aunque se vaya a vivir a China sigue siendo un español y no pasa a ser un chino; y lo mismo un chino que venga a España. Y también estoy de acuerdo con las apreciaciones de @invitado22.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Vie Mayo 24, 2019 11:50 pm

    Independientemente de lo anterior, he añadido los siguientes estudios:

    De Luxemburgo, [LU1], que ya puse en el otro hilo. Un nuevo país que, de momento, tendré en 178.

    De Finlandia, [FI2], es decir, la mili, que también puse en el otro hilo y que sustituye al dato de un año concreto filtrado por otros medios, y [FI4], nuevo, que da 179.3/165.1. Por todo esto, me parece que el 179.5 que tenía inicialmente es correcto.

    De Italia, [IT5], de Cagliari, que tiene el dudoso honor de ser el estudio con menor media masculina de todos (171.7), aunque en realidad es algo redundante pues según la mili de [IT2], la media en Cerdeña era de 171.6 y son más o menos de los nacidos en la misma época, pero lo he incluido por completitud.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Spaniard Sáb Mayo 25, 2019 12:02 am

    J182 escribió:Independientemente de lo anterior, he añadido los siguientes estudios:

    De Luxemburgo, [LU1], que ya puse en el otro hilo. Un nuevo país que, de momento, tendré en 178.

    De Finlandia, [FI2], es decir, la mili, que también puse en el otro hilo y que sustituye al dato de un año concreto filtrado por otros medios, y [FI4], nuevo, que da 179.3/165.1. Por todo esto, me parece que el 179.5 que tenía inicialmente es correcto.

    De Italia, [IT5], de Cagliari, que tiene el dudoso honor de ser el estudio con menor media masculina de todos (171.7), aunque en realidad es algo redundante pues según la mili de [IT2], la media en Cerdeña era de 171.6 y son más o menos de los nacidos en la misma época, pero lo he incluido por completitud.

    Sí, los de Cerdeña son los más bajos de Italia. Un país con gran diferencia norte-sur
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por pocholito Sáb Mayo 25, 2019 12:05 am

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-05-26/el-secreto-del-pueblo-europeo-mas-longevo-nos-ensena-como-vivir-mas-y-mejor_854498/
    https://www.elle.com/es/livemore/more-health/a795824/por-que-en-cerdena-se-vive-mas-y-mejor/

    y los mas longevos pasan muchos los 100 años mas que en toda Europa sera por la estatura.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Sáb Mayo 25, 2019 12:53 am

    Spaniard escribió:
    J182 escribió:Independientemente de lo anterior, he añadido los siguientes estudios:

    De Luxemburgo, [LU1], que ya puse en el otro hilo. Un nuevo país que, de momento, tendré en 178.

    De Finlandia, [FI2], es decir, la mili, que también puse en el otro hilo y que sustituye al dato de un año concreto filtrado por otros medios, y [FI4], nuevo, que da 179.3/165.1. Por todo esto, me parece que el 179.5 que tenía inicialmente es correcto.

    De Italia, [IT5], de Cagliari, que tiene el dudoso honor de ser el estudio con menor media masculina de todos (171.7), aunque en realidad es algo redundante pues según la mili de [IT2], la media en Cerdeña era de 171.6 y son más o menos de los nacidos en la misma época, pero lo he incluido por completitud.

    Sí, los de Cerdeña son los más bajos de Italia. Un país con gran diferencia norte-sur

    Así es. Seguramente sea el país con más diferencias regionales de altura de Europa: de 178.0 a 171.6 en la mili de los nacidos en 1980. Extraído de [IT2]:

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 It210
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Sáb Mayo 25, 2019 10:03 am

    J182 escribió:Yo no rechazo el islam --es más, es una cultura que me atrae aunque no comparta algunas actitudes y condene totalmente a sus sectores más radicales-- ni me parece mal que haya inmigrantes en Europa o que jueguen en las selecciones si ellos así lo deciden y son buenos, pero tampoco me gustaría que se llegara a ciertos extremos a los que en realidad ya se está llegando en muchas ocasiones, hasta el punto de que nuestra cultura se vea amenazada o perdamos nuestra identidad colectiva. Lo de la selección francesa ya puede parecer excesivo, por ejemplo, y aunque es algo muy concreto es reflejo de una realidad mucho más general, así que entiendo esa preocupación.

    También creo que “ser de un país” tiene más que ver con la cultura, la genética o la etnia --sin despreciar las otras-- que con el lugar donde uno vive. Un español aunque se vaya a vivir a China sigue siendo un español y no pasa a ser un chino; y lo mismo un chino que venga a España. Y también estoy de acuerdo con las apreciaciones de @invitado22.
    Lo de la selección francesa tiene una palabra
    Colonización de África.

    Además, Francia tiene bastantes territorios donde sus habitantes no son blancos

    Y luego por no hablar del mestizaje, que sucede bastante en Europa: Memphis Depay, Van Dijk, Varane son mestizos por ejemplo.

    Lo mismo que Kristin Kreuk es hijo de alemán y china. La gente con el tiempo se acaba adaptando al entorno. Está el ejemplo de America Latina.




    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Sáb Mayo 25, 2019 10:45 am

    America latina te parece buen ejemplo? Has vivido allí? Enserio, no quiero hablar mal de esa zona pues se que muchos foreros son de alli, pero no es un ejemplo de nada en cuanto a prosperidad, seguridad y calidad de vida se refiere.

    Yo vivi en Argentina y Brasil y siempre recordaré la inseguridad tan enorme que había.

    Y lo de la colonización es una patraña, paises como Suecia están igual y nunca colonizaron a nadie.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Sáb Mayo 25, 2019 11:02 am

    No me refería a ejemplo en ese sentido sino que la adaptación al país y costumbres viene con el tiempo
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Sáb Mayo 25, 2019 11:12 am

    taturas escribió:No me refería a ejemplo en ese sentido sino que la adaptación al país y costumbres viene con el tiempo

    Yo creo que solo puede haber integración cuando la llegada de inmigrantes es gradual y en números mas bien pequeños. Si en una aldea de 200 habitantes llega una pareja de fuera, esta se acabará integrando.

    Si a esa misma aldea de 200 habitantes llegan otras 200 parejas de fuera, no tendrás ningún tipo de integración sino un remplazo.

    Donde yo vivo en Alemania han llegado muchisimos refugiados estos años, y ahora mismo aun continuan construyendo y alojando a muchos en barracones que construyen en la zona. Os dejo algunas fotos de internet de como esta la zona ahora mismo:

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Aerial-view-refugee-shelters-refugee-crisis-refugee-houses-on-the-FAHGCT

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Aerial-view-refugee-shelters-refugee-crisis-refugee-houses-on-the-FAHG4M

    Tampoco quiero mezclar inmigración con Refugiados, pero lo dejo como ejemplo a lo de los números, pues en una aldea con unos centanares de alemanes han metido de golpe a centenares de refugiados, y así es imposible que exista ningún tipo de integración. Al reves, la segregación es cada vez mayor. Y todo eso acaba fomentando la creación de guettos.

    Aún encina se forma un constraste brutal, pues en un lado de la aldea tienes casas de gente bastante adinerada y en el otro gente que viene de zonas donde la vida es muy dura y con una cultura y mentalidad totalmente distinta. Pensar que esos recien llegados van a transformarse en alemanes en cuestión de unos años es muy ingenuo. La mayoría seguirá sin estar integrados del todo por varias décadas.

    Y sus hijos igual.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Sáb Mayo 25, 2019 12:51 pm

    Ahí ya entran otros motivos

    Al final la raza humana son mezclas de mezclas, y en Francia hay mucha gente cuyos abuelos o abuelo tienen raíces italianas, polacas, y no necesariamente francesas. Incluso Griezmann tiene raíces de otros lugares.

    El color / rasgos tampoco está reñido con la integración, a ver si los hijos de Doutzen Kroes si los tiene con su marido de raza negra, o si Justin Kluivert no va a estar integrado.

    Política. Economía







    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10043
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Spaniard Sáb Mayo 25, 2019 1:14 pm

    taturas escribió:Ahí ya entran otros motivos

    Al final la raza humana son mezclas de mezclas, y en Francia hay mucha gente cuyos abuelos o abuelo tienen raíces italianas, polacas, y no necesariamente francesas. Incluso Griezmann tiene raíces de otros lugares.

    El color / rasgos tampoco está reñido con la integración, a ver si los hijos de Doutzen Kroes si los tiene con su marido de raza negra, o si Justin Kluivert no va a estar integrado.

    Política. Economía




    Tienes razón. Al final todos somos personas.

    Yo creo que las culturas diferentes enriquecen. Eso sí, bajo un determinado marco común universal: educación, respeto, derechos humanos, libertad, igualdad que deben ser cumplidos por todas las personas del mundo en cualquier lugar.

    Lo que nunca se debe hacer es imponer algo. Lo de "integrarse" depende de como se vea... tiene una concepción nacionalista, étnica... y el nacionalismo siempre ha derivado en guerras y odio a lo diferente.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 26, 2019 5:48 pm

    Spaniard escribió:
    taturas escribió:Ahí ya entran otros motivos

    Al final la raza humana son mezclas de mezclas, y en Francia hay mucha gente cuyos abuelos o abuelo tienen raíces italianas, polacas, y no necesariamente francesas. Incluso Griezmann tiene raíces de otros lugares.

    El color / rasgos tampoco está reñido con la integración, a ver si los hijos de Doutzen Kroes si los tiene con su marido de raza negra, o si Justin Kluivert no va a estar integrado.

    Política. Economía




    Tienes razón. Al final todos somos personas.

    Yo creo que las culturas diferentes enriquecen. Eso sí, bajo un determinado marco común universal: educación, respeto,  derechos humanos, libertad, igualdad que deben ser cumplidos por todas las personas del mundo en cualquier lugar.

    Lo que nunca se debe hacer es imponer algo. Lo de "integrarse" depende de como se vea... tiene una concepción nacionalista, étnica... y el nacionalismo siempre ha derivado en guerras y odio a lo diferente.
    Está claro que cada forero pensará diferente, y dentro de cada grupo de foreros afines en un tema puede haber ideas muy diferentes en otro tema

    Hay un sector como ha quedado claro, que no les gusta que jugase gente de otro color o rasgos en selecciones europeas. Otros en cambio no nos incomoda, y el tema de la religión no tiene nada que ver ya que en todas las etnias, religiones, hay gente de todos los rasgos y razas

    Nadie quiere que haya una superpoblación, o que haya gente ilegal etc, o que haya problemas de trabajo.

    Pero sobre todo la gente debería conocer más a la gente, si en los países pobres se viviera muy bien no estarían obligados a emigrar
    Los motivos de inmigración son fundamentalmente económicos. Si hay cooperación entre países y si todos funcionaran mejor, la inmigración no sería casi una obligación sino una decisión voluntaria

    Además, cuanto más guettos haya, va a haber menos mezcla y mestizaje. Hay mucha gente racista en España pero no se dan cuenta que las culturas muy diferentes no se mezclan. Lo de extinción de razas es una patraña. Hay unas ideas que se llaman white supremacism y hay un sector en Europa que se acoge a esa idea

    Los foreros que no somos racistas no queremos extinción de nada, ni queremos sobrepoblación ni queremos delincuencia, eso es obvio, sólo creemos en que las personas son libres. Precísamente el mestizaje es al final, salvo excepciones, una manera de conexión entre culturas diferentes, y hace que no exista esa barrera de la guerra de culturas.

    A mí me da igual los jugadores de Holanda de que etnia sean, sólo espero de que tanto en Holanda como en el resto del mundo puedan vivir bien, y no haya ciudadanos de primera ni de segunda en un país en función del origen
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por keisuke Dom Mayo 26, 2019 5:55 pm

    Pues a mi me gusta que cada raza esté en su continente de origen.
    Resulta curioso que cuando los blancos han ido a otros sitios ha incomodado su presencia como en zimbabwe nueva caledonia o argelia.
    Europa se ha suicidado.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por pocholito Dom Mayo 26, 2019 6:07 pm

    Yo en este caso seguiria el ejemplo de Japon ninguna inmigracion y todo automatizado.
    Por cierto en España seria mejor que cerrara las fronteras en 10 años hasta un 20% de los puestos de trabajo van a desaparecer por la automatizacion del sector servicios segun la ocde, davos, y la ue.
    Bancos online, agencias de viajes online, seguros, coches autonomos la verdad es que no necesitamos inmigracion.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 26, 2019 6:08 pm

    Yo dudo mucho de que la gente si tiene amigos de diferentes razas, países, orígenes, piense como algunos habeis dicho.
    Es muy común relacionarse sólo entre los suyos, y lo del odio al diferente es bastante común

    El deporte tampoco es representación de nada. Representa a los que juegan ese deporte, lo mismo que en tenis de mesa de Europa hay muchos de origen asiático

    Lo preocupante es cuando los futbolistas de la selección de un país no representan a los jugadores de futbol de ese país
    Ese sí es un problema. Pero en el caso de Francia u Holanda los jugadores de las ligas una gran mayoría son de raza negra.

    Lo mismo que los jugadores magrebíes son más arraigados a la tierra de sus ancestros y no hay muchos jugando en selecciones europeas. El mestizaje es mucho mayor en raza negra, basta ver el ejemplo de Inglaterra

    Y la desaparición de la raza lo desmiente el hecho de gente como Trippier o Ross Barkley, Ryan Giggs, la raza puede ser dominante pero se diluye en unas generaciones
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por keisuke Dom Mayo 26, 2019 6:09 pm

    Nos insultas y nos llamas racistas y te quedastan ancho.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 26, 2019 6:10 pm

    pocholito escribió:Yo en este caso seguiria el ejemplo de Japon ninguna inmigracion y todo automatizado.
    Por cierto en España seria mejor que cerrara las fronteras en 10 años hasta un 20% de los puestos de trabajo van a desaparecer por la automatizacion del sector servicios segun la ocde, davos, y la ue.
    Bancos online, agencias de viajes online, seguros, coches autonomos la verdad es que no necesitamos inmigracion.
    Está claro que nadie quiere ilegales, ni que nos falte trabajo, por eso está bien que los políticos se encarguen de gestionar cada país

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 26, 2019 6:12 pm

    keisuke escribió:Nos insultas y nos llamas racistas y te quedastan ancho.
    No convocar a Mbappé si eres el seleccionador de Francia, por su color de piel u orígenes me parece que tiene tintes racistas

    En la política no entro, porque me parece bien que la gente tenga ideas diferentes
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por keisuke Dom Mayo 26, 2019 6:13 pm

    a mi me gusta que la seleccion francesa represente a la poblacion francesa de origen,no a los jugadores de la liga.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por pocholito Dom Mayo 26, 2019 6:15 pm

    Pero es que es grave. https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9872979/05/19/El-36-del-empleo-en-Espana-se-encuentra-en-riesgo-elevado-de-ser-automatizado-segun-BBVA.html

    En pocos años con la cuarta revolucion industrial van a sobrar hasta españoles por lo que cerrar las fronteras es la mejor opcion yo ya me doy cuenta todo esta cada vez mas tecnificado lo que hacian años atras varias personas ahora lo hace uno .
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 26, 2019 6:17 pm

    @keisuke tú acusas con cosas falsas "quieres llenar España de inmigrantes"

    Confundes no ser racista con "querer llenar de inmigrantes"

    Yo no quiero que nadie venga porque se vea obligado, me gustaría que en sus países vivieran bien y no tuvieran que venir por ello. Lo mismo me gustaría, es un ejemplo, que los españoles no se marcharan a Suecia y que Suecia no se llene de españoles por falta de trabajo y recursos y que no les ofrezcan aquí lo que sí allá
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31208
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por keisuke Dom Mayo 26, 2019 6:29 pm

    Nunca te he dicho que quieres llenar de inmigrantes.
    Estoy de acuerdo en que lo mejor sería que nadie se tuviera que ir de su tierra.Pero reconoce que con las ayudas esto se convierte en un efecto llamada.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 26, 2019 8:25 pm

    Precísamente la segregación, inmigración masiva, invita aislamiento, guettos.
    El mestizaje es todo lo contrario

    Está muy bien que los jugadores elijan donde quieran jugar, si donde han nacido, o la tierra de padres y abuelos

    Pero a la larga, el hecho de que cogieran más la tierra de sus orígenes no lo veo positivo

    Por mi parte me parece bien cuando una persona viene a sumar. Muchas veces es recelo mutuo y ambas partes deben encontrarse

    A mí me parece perfecto cuando un jugador dice, me crié y nací aquí, estoy orgulloso de mis orígenes pero quiero jugar aquí. A la larga no es positivo que la gente se sienta extranjero en su país, la tierra es de todos y ambas partes tienen su parte de responsabilidad. Y creo que juntarse sólo los de una etnia u origen no es bueno

    Lo ideal es venir a sumar
    Insisto que muchas veces es el choque cultural, religioso, etc. No es de ni el color ni rasgos ni origen como muchas veces se quiere ver
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22755
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Media - Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 9 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 26, 2019 8:28 pm

    Y todos tenemos que poner de nuestra parte. Ambos lados

    Lo fácil es echar la culpa al otro. Al menos que por nuestra parte intentemos conocer a los demás.

    Pero las actitudes, tú no eres de aquí por tus rasgos, no ayudan, sino al contrario, y cierta actitud provocará el efecto contrario "yo sólo me junto con los de mi etnia", "tus padres son de fuera tengo más derecho que tú", " Tu eres de segunda yo de primera"... Totalmente negativo

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 10:06 am