FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Lun Ago 16, 2021 11:59 pm

    KJ184 escribió:
    Alturista escribió:Está sujeto a perspectiva, eso es cierto, pero no debería influenciar el análisis objetivo. Eso sí, desconozco si un 178 se puede ver algo alto en Argentina según las circunstancias, sospecho que sí pues la media es menor. En España no ocurre.
    Ojo, en la provincia de Buenos Aires no es así, tal vez sea que en el interior sean bajos en promedio
    Tampoco que vivo en jujuy. La super gran mayoria aca son blancos descendientes de europeos.
    En jujuy estan los mas morochos o mas nativos que si son notablemente mas bajos.
    Pero en porcentaje supero mas de lo que me superan y eso para mi es ser alto o por encima del promedio como minimo
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:00 am

    En definitiva lo de alto - medio - bajo depende de cómo te sientes en tu contexto diario, y esto es así. Y así es como se constata por lo que estamos debatiendo
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Mar Ago 17, 2021 12:00 am

    Carlos82 escribió:
    Axel escribió:
    Carlos82 escribió:Si 178 está por encima de la media y se ve alto, veo que es correcto. Y se clasifica bien en cuanto a su estatura.

    En Holanda quizás no diría lo mismo.
    Exacto. Y si en holanda claramente me sintiria bajo o como mucho el bajo de los promedios jaja

    La estatura media de ese país es más elevada, yo también me sentiría bajo XD

    Pero te preguntaba en tu contexto (día a día, en tu ciudad, etc)
    Ya te dije alto
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:01 am

    Axel escribió:No es ninguna locura que vos te consideres alto con tu 183

    Lo sé, pero tengo mi opinión
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Alturista Mar Ago 17, 2021 12:02 am

    Carlos82 escribió:En definitiva lo de alto - medio - bajo depende de cómo te sientes en tu contexto diario, y esto es así. Y así es como se constata por lo que estamos debatiendo
    Sentirme bajo no me hace bajo. Sentirme alto no me hace alto. Sentir que tengo la cuenta de banco de Bill Gates no me hace tener la cuenta de banco de Bill Gates.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:02 am

    Axel escribió:
    Carlos82 escribió:
    Axel escribió:
    Carlos82 escribió:Si 178 está por encima de la media y se ve alto, veo que es correcto. Y se clasifica bien en cuanto a su estatura.

    En Holanda quizás no diría lo mismo.
    Exacto. Y si en holanda claramente me sintiria bajo o como mucho el bajo de los promedios jaja

    La estatura media de ese país es más elevada, yo también me sentiría bajo XD

    Pero te preguntaba en tu contexto (día a día, en tu ciudad, etc)
    Ya te dije alto

    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:03 am

    Alturista escribió:
    Carlos82 escribió:En definitiva lo de alto - medio - bajo depende de cómo te sientes en tu contexto diario, y esto es así. Y así es como se constata por lo que estamos debatiendo
    Sentirme bajo no me hace bajo. Sentirme alto no me hace alto. Sentir que tengo la cuenta de banco de Bill Gates no me hace tener la cuenta de banco de Bill Gates.

    A la hora de decirlo, es según te veas o sientas.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Mar Ago 17, 2021 12:05 am

    Carlos82 escribió:En definitiva lo de alto - medio - bajo depende de cómo te sientes en tu contexto diario, y esto es así. Y así es como se constata por lo que estamos debatiendo
    Si eso es verdad ya que normalmente considero el 178 como medio o como muy buena altura ya que de por si.
    Osea haciendo mi clasificacion de altura como lo de 170 apra abajo bajo de 173 a 178 medio y de 180 para arriba alto es mas en general de como se ven sus cuerpos y no tanto del entorno o de los cm en si


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Mar Ago 17, 2021 12:06 am

    Alturista escribió:
    Carlos82 escribió:En definitiva lo de alto - medio - bajo depende de cómo te sientes en tu contexto diario, y esto es así. Y así es como se constata por lo que estamos debatiendo
    Sentirme bajo no me hace bajo. Sentirme alto no me hace alto. Sentir que tengo la cuenta de banco de Bill Gates no me hace tener la cuenta de banco de Bill Gates.
    Que pesao eres en serio que pereza
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:07 am

    Luego hay estaturas de 160 y 200 cm que independientemente del contexto la primera es baja; y la segunda, alta
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Alturista Mar Ago 17, 2021 12:08 am

    Tu estatura es un dato objetivo, es el número de centímetros que separan el tope de tu cabeza del suelo estando en posición erguida. Otro dato objetivo es lo que mide la gente de tu sexo y nacionalidad en cuanto a porcentajes, lo que te permite compararte. A partir de esos dos datos se puede ver claramente si eres alto (1 o más desviaciones estándar desde la media hacia arriba) o bajo (1 o más desviaciones estándar desde la media hacia abajo). O ninguna de esas dos, y eres medio. Todo se puede analizar objetivamente, los sentimientos y la perspectiva son completamente inútiles.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Mar Ago 17, 2021 12:09 am

    Carlos82 escribió:
    Alturista escribió:
    Carlos82 escribió:En definitiva lo de alto - medio - bajo depende de cómo te sientes en tu contexto diario, y esto es así. Y así es como se constata por lo que estamos debatiendo
    Sentirme bajo no me hace bajo. Sentirme alto no me hace alto. Sentir que tengo la cuenta de banco de Bill Gates no me hace tener la cuenta de banco de Bill Gates.

    A la hora de decirlo, es según te veas o sientas.
    Dejalo, cree tener la razon absoluta y el cree que hay algo que esta bien y otra mal. Ni se plantea que puede que no haya nada correcto sino mas bien diferentes opiniones.
    Como lo de las alturas es ovio que aca tenemos diferentes tablas de lo de bajo o alto y ninguno cree tener la super razon absoluta porque en realidad no sabemos donde empieza el medio o alto porque no es algo que se sepa o que se tenga constancia de ello


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Alturista Mar Ago 17, 2021 12:10 am

    Si no crees que tu opinión es cierta, no tienes una opinión.
    Este tema no es relativo.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:11 am

    Todos tenemos opiniones diferentes y estamos contrastándolas sin problema, no pasa nada
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Mar Ago 17, 2021 12:11 am

    Alturista escribió:Tu estatura es un dato objetivo, es el número de centímetros que separan el tope de tu cabeza del suelo estando en posición erguida. Otro dato objetivo es lo que mide la gente de tu sexo y nacionalidad en cuanto a porcentajes, lo que te permite compararte. A partir de esos dos datos se puede ver claramente si eres alto (1 o más desviaciones estándar desde la media hacia arriba) o bajo (1 o más desviaciones estándar desde la media hacia abajo). O ninguna de esas dos, y eres medio. Todo se puede analizar objetivamente, los sentimientos y la perspectiva son completamente inútiles.
    Claro es verdad porque alguien de 162 con una media de 175 se puede considerar alto verdad... ves que no tiene sentido.
    Y no hay una opcion correcta entiendelo no hay un wikipedia o algo que tu busques y diga de tal estatura es alto y sea algo irrefutable es cuestion de cada uno entiendelo ya


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Alturista Mar Ago 17, 2021 12:12 am

    Claro, y yo estoy argumentando a favor de la mía, que creo que es la correcta y por eso la defiendo. Pero respeto y escucho vuestras posiciones, por supuesto.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:13 am

    Entonces todo Ok. Así se crea un debate enriquecedor para todos
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Alturista Mar Ago 17, 2021 12:14 am

    Axel escribió:
    Alturista escribió:Tu estatura es un dato objetivo, es el número de centímetros que separan el tope de tu cabeza del suelo estando en posición erguida. Otro dato objetivo es lo que mide la gente de tu sexo y nacionalidad en cuanto a porcentajes, lo que te permite compararte. A partir de esos dos datos se puede ver claramente si eres alto (1 o más desviaciones estándar desde la media hacia arriba) o bajo (1 o más desviaciones estándar desde la media hacia abajo). O ninguna de esas dos, y eres medio. Todo se puede analizar objetivamente, los sentimientos y la perspectiva son completamente inútiles.
    Claro es verdad porque alguien de 162 con una media de 175 se puede considerar alto verdad... ves que no tiene sentido.
    Y no hay una opcion correcta entiendelo no hay un wikipedia o algo que tu busques y diga de tal estatura es alto y sea algo irrefutable es cuestion de cada uno entiendelo ya
    Alguien de 162 con una media de 175 es claramente bajo, mejora tu comprensión lectora pues no he dicho lo contrario.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Mar Ago 17, 2021 12:15 am

    Alturista escribió:Si no crees que tu opinión es cierta, no tienes una opinión.
    Este tema no es relativo.
    Todos creemos tener la razon en el tema en el que hablamos. Pero vos lo llevas al limite de algo crees que existe una opcion correcta o incorrecta en temas como este que son puramente subjetivos.
    Que me digas que es correcto decir que 2+2=4 e incorrecto 2+2=5 lo entiendo porque si existe algo correco e incorrecto pero en este tema de la altura no es asi espabilao.
    Hay gente que considera que estar por encima del promedio es ser alto, otros que lo tienen que superar por 5 cm otros dicen 10cm mas que el promedio y asi.
    Y ninguno de ellos esta diciendo nada erroneo.


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:15 am

    @Alturista entiendo que te consideras alto también, como @Axel
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Dexter Mar Ago 17, 2021 12:17 am

    Esque no hay incorreco o correcto en la subjetividad como esto de las alturas que lo entienda ya joe


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:17 am

    @Axel en eso último que has dicho del margen de 5, 10 cm, etc, creo que es donde está la clave, en mi opinión.

    Cada uno tenemos un rango de cm para discernir posteriormente si se es alto, bajo o medio. En ese intervalo que ponemos


    Última edición por Carlos82 el Mar Ago 17, 2021 12:18 am, editado 1 vez
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Alturista Mar Ago 17, 2021 12:18 am

    Estoy un poco más de una desviación estándar superando la media, soy alto, pero bajo entre los altos. De momento.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11054
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 17, 2021 12:19 am

    Alturista escribió:Estoy un poco más de una desviación estándar superando la media, soy alto, pero bajo entre los altos. De momento.

    Ok, lo veo bien y es correcto
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO - Página 39 Empty Re: Lo de bajo, medio y alto es RELATIVO

    Mensaje por Alturista Mar Ago 17, 2021 12:20 am

    Axel escribió:
    Alturista escribió:Si no crees que tu opinión es cierta, no tienes una opinión.
    Este tema no es relativo.
    Todos creemos tener la razon en el tema en el que hablamos. Pero vos lo llevas al limite de algo crees que existe una opcion correcta o incorrecta en temas como este que son puramente subjetivos.
    Que me digas que es correcto decir que 2+2=4 e incorrecto 2+2=5 lo entiendo porque si existe algo correco e incorrecto pero en este tema de la altura no es asi espabilao.
    Hay gente que considera que estar por encima del promedio es ser alto, otros que lo tienen que superar por 5 cm otros dicen 10cm mas que el promedio y asi.
    Y ninguno de ellos esta diciendo nada erroneo.
    La gente que considera que estar por encima del promedio en un margen menor a una desviación estándar es ser alto, sencillamente se equivoca. En mi opinión, claro.


    Última edición por Alturista el Mar Ago 17, 2021 12:20 am, editado 1 vez

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 15, 2024 10:26 am