FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    GJ510
    GJ510
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por GJ510 Sáb Mayo 29, 2021 6:32 pm

    Yo creo que lo normal sería crecer milímetros.
    Medio centímetro más o menos en promedio.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Koranjp Sáb Mayo 29, 2021 7:32 pm

    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:
    Koranjp escribió:Tengo una gran duda, y perdonen que esté fastidioso, pero en verdad se crece es hasta los 18, o hasta los 21? Estoy realmente confundido. He visto que los estudios de estatura consideran la estatura adulta a partir de los 18 años, a partir de esta edad ya la media no aumenta más según estudios, y aquí en el foro he leído también que muchos dicen que se crece es hasta los 18...
    Me puse a leer más el foro y vi que por ahí dijeron que hay estudios realizados en los ejércitos que dicen que se crece de media 1.5 cm después de los 18, en este foro pude leer la evolución de 17 personas, de lo que pude ver todos pararon entre los 18 y los 21, quizás haya alguno que haya parado antes pero no aparece en el hilo de evolución,  siendo el crecimiento después de los 18 entre 0 y 3 cm, por lo que quizás pueda ser 1.5 cm de media.

    Entonces no sé si en verdad se crece hasta los 18 y los que crecen después de eso son tan poquitos que ni alteran la media, o es que los estudios están incompletos, por favor aclárenme esto.


    Porfa aclárenme esta duda.
    Si se cree, pero muy pocas personas crecen después de los 18, los jóvenes de Grecia y creo que de Noruega registraban bastante crecimiento después de los 18 según algunos post que hicieron aquí, pero la verdad me parece algo casi anecdótico que una población entera crezca de media 1.5 o 2 cm después de los 18, hay que tener en cuenta la hora de la medición y que muchos entran con 17 años. Te pongo de ejemplo a mi padre que no creció nada después de los 17 o a taturas que dijo haber crecido como 2 cm después de los 18. Lo normal seria que no creciera nada después de los 18 o si tienes la suerte de crecer sea muy poco.

    Es que por lo que pude investigar por lo menos acá en Venezuela según el único estudio de crecimiento que hay ya a los 18 años cumplidos el promedio de crecimiento es 0, nada. En los demás estudios  que solo incluyen la población adulta consideran la estatura adulta a partir de los 18 años, entonces no sé.

    Luego están los estudios gringos que dicen que se crece hasta los 19/20 años, los estudios españoles que dicen que es hasta los 18, y así... Me he llegado a plantear que quizás haya un margen de error entre países/etnias

    Lo que me confunde es porque varios estudios consideran a partir de los 18 años estatura ya adulta si en verdad a esa edad algunos no han terminado de crecer.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por KJ184 Dom Mayo 30, 2021 4:11 am

    Koranjp escribió:
    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:
    Koranjp escribió:Tengo una gran duda, y perdonen que esté fastidioso, pero en verdad se crece es hasta los 18, o hasta los 21? Estoy realmente confundido. He visto que los estudios de estatura consideran la estatura adulta a partir de los 18 años, a partir de esta edad ya la media no aumenta más según estudios, y aquí en el foro he leído también que muchos dicen que se crece es hasta los 18...
    Me puse a leer más el foro y vi que por ahí dijeron que hay estudios realizados en los ejércitos que dicen que se crece de media 1.5 cm después de los 18, en este foro pude leer la evolución de 17 personas, de lo que pude ver todos pararon entre los 18 y los 21, quizás haya alguno que haya parado antes pero no aparece en el hilo de evolución,  siendo el crecimiento después de los 18 entre 0 y 3 cm, por lo que quizás pueda ser 1.5 cm de media.

    Entonces no sé si en verdad se crece hasta los 18 y los que crecen después de eso son tan poquitos que ni alteran la media, o es que los estudios están incompletos, por favor aclárenme esto.


    Porfa aclárenme esta duda.
    Si se cree, pero muy pocas personas crecen después de los 18, los jóvenes de Grecia y creo que de Noruega registraban bastante crecimiento después de los 18 según algunos post que hicieron aquí, pero la verdad me parece algo casi anecdótico que una población entera crezca de media 1.5 o 2 cm después de los 18, hay que tener en cuenta la hora de la medición y que muchos entran con 17 años. Te pongo de ejemplo a mi padre que no creció nada después de los 17 o a taturas que dijo haber crecido como 2 cm después de los 18. Lo normal seria que no creciera nada después de los 18 o si tienes la suerte de crecer sea muy poco.

    Es que por lo que pude investigar por lo menos acá en Venezuela según el único estudio de crecimiento que hay ya a los 18 años cumplidos el promedio de crecimiento es 0, nada. En los demás estudios  que solo incluyen la población adulta consideran la estatura adulta a partir de los 18 años, entonces no sé.

    Luego están los estudios gringos que dicen que se crece hasta los 19/20 años, los estudios españoles que dicen que es hasta los 18, y así... Me he llegado a plantear que quizás haya un margen de error entre países/etnias

    Lo que me confunde es porque varios estudios consideran a partir de los 18 años estatura ya adulta si en verdad a esa edad algunos no han terminado de crecer.
    Eso viene en un estudio español creo, separa a los de crecimiento tardío, normal y temprano, pero por lo que he visto lo más normal es parar sobre los 17 y solo crecer 1 o 2 cm o solo mm hasta los 18, pero no quiere decir que algunos crezcan 2 o más cm después de los 18, un colega paso de los 18 de 1,71 a 1,74 a los 20. De todas formas no te calientes con eso si debes crecer crecerás.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por KJ184 Dom Mayo 30, 2021 4:18 am

    CamiloNeo escribió:En España después de los 18 o antes dejan de crecer, pocos serán los caso en los que no llegue a pasar eso, yo creo que es un problema de hormonas de crecimiento que cuando uno es niño es fácil de detectar, a lo que me refiero es que cuando un niño presenta estos síntomas de crecimiento tardío es porque requiere consumir yodo o algo para generar HGH, los latinoamericanos sufren de esto más que nadie, hasta tenemos un caso famosillo pero extremista como Messi.
    No somos latinos , y en Sudamérica ningún país sufre de deficiencia de HGH, paises como Bolivia, Perú y Ecuador son bajos por genética.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Koranjp Dom Mayo 30, 2021 5:05 am

    KJ184 escribió:
    CamiloNeo escribió:En España después de los 18 o antes dejan de crecer, pocos serán los caso en los que no llegue a pasar eso, yo creo que es un problema de hormonas de crecimiento que cuando uno es niño es fácil de detectar, a lo que me refiero es que cuando un niño presenta estos síntomas de crecimiento tardío es porque requiere consumir yodo o algo para generar HGH, los latinoamericanos sufren de esto más que nadie, hasta tenemos un caso famosillo pero extremista como Messi.
    No somos latinos , y en Sudamérica ningún país sufre de deficiencia de HGH, paises como Bolivia, Perú y Ecuador son bajos por genética.

    Pongo el ejemplo de Japón y Alemania, ambos son países desarrollados y la diferencia de altura promedio es como de 10 cm. Genética, aunque la alimentación también influye pero en menor medida. Mira a la gente en Sudán del Sur, que por lo que oí pasan hambre, ahora imagínate si se alimentaran bien.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    HolaBoys
    Novat@

    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 31/05/2021

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Cuanto creen que mido?

    Mensaje por HolaBoys Lun Mayo 31, 2021 7:51 am

    Hola chicos, soy nuevo en este grupo, ultimamente me interese bastante por el tema de las alturas. Les comento mi situacion, yo tengo 22 años, soy de Argentina y nunca fui de medirme con frecuencia. Recuerdo cuando tenia 17 recien cumplidos me medi en una maquina que estaban en los centros comerciales de España que sacaban tu estatura y peso (media 1.84 supuestamente). Unos meses despues fui al medico y la medica que me midio dijo que media 1.85 (esto fue antes de cumplir 18). Otras referencias que tengo son que tengo 1 amigo que dice medir 1.84/1.85 y soy un poquito mas alto, ademas soy bastante mas alto que otros 2 amigos que dicen medir 1.83, y ni hablar los que miden menos que eso... aun asi se que soy algo mas bajo que otro que dice medir 1.90. Hace unos meses me dio curiosidad de saber nuevamente cuanto media (pasaron 3 años del 1.85 que me dijo la medica) y me medi en un centro comercial que hay en Argentina (pero no era una maquina precisa como la de España, sino una simple "regla" para los niños) y me lleve la desilocion de medir 1.84 con zapatillas vans, lo cual decidi pensar que estaba imprecisa. Y hace un par de dias vi el metodo de medirse por uno mismo, use cinta metrica y me medi en la pared con el lapiz y tambien creo q es super impreciso (marque mal seguramente y utilice mal la cintea) y nuevamente me vi en 184, aunque marcando de nuevo di 186, insisto en que era muy impreciso. Queria saber que pueden decir que puedo llegar a medir, si quieren hasta adjunto fotos. Por cierto, siempre que me preguntan mi altura (generalmente suelo ser el mas alto en los grupos y me preguntan) al decir que mido 185 dicen que mido mas, pero es cierto que la gente aca en arg se suele inflar la altura (muchos dicen medir mas de lo que creo) e incluso me dan 190 cosa que es imposible. Yo siempre pense en estar entre 185 y 188 pero ahora no se.
    Gracias a aquel que leyo jajaj
    edit: si quieren despues adjunto fotos para comparar, aunque no tengo con muchos famosos


    Última edición por HolaBoys el Mar Jun 01, 2021 12:32 am, editado 1 vez
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    HolaBoys
    Novat@

    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 31/05/2021

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por HolaBoys Lun Mayo 31, 2021 8:04 am

    Claro amigo, a mi me pasa lo contrario... cuando estoy con gente suelo ser bastante mas alto, incluso parezco mas alto que el 185 (que es mi referencia principal ya que es lo que me midio un medico). Siempre creen que mido mas, aquellos de 183 soy mas alto seguro y los de 180 es que les llevo bastante diferencia pero me da a pensar que los que dicen medir eso no miden 180 realmente. Tal vez por mi postura parezco mas alto de lo que soy...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    HolaBoys
    Novat@

    Mensajes : 197
    Fecha de inscripción : 31/05/2021

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por HolaBoys Lun Mayo 31, 2021 8:48 am

    No se amigo, cada vez tengo mas dudas de cuanto mido. Ahora estoy con esa desilucion que me lleve jajaj pense q iba a dar algo mas
    avatar
    Invitado
    Invitado

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Invitado Lun Mayo 31, 2021 8:11 pm

    Hola recién tengo 17 años mido 172 cuanto creen que creceré más ¿¿llegare a 176?(175 padre, 171 madre).
    GJ510
    GJ510
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por GJ510 Lun Mayo 31, 2021 9:54 pm

    Invitado escribió:Hola recién tengo 17 años mido 172 cuanto creen que creceré más ¿¿llegare a 176?(175 padre, 171 madre).
    Porque aparece como Invitado este usuario?
    avatar
    pepejimenez

    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 02/06/2021

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por pepejimenez Miér Jun 02, 2021 8:47 am

    Hola que tal, he estado viendo un tiempo el foro y he visto el conocimiento sobre la altura que tienen muchos de aqui por lo que me gustaria que me ayudasen a saber cuanto voy a medir, voy a poner los datos básicos que soleis preguntar:
    Edad: 16 años 4 meses
    Altura Madre: 163cm
    Altura Padre: 181cm
    Mi altura: 182cm
    Y ahora voy a poner mi altura con el paso de los años ya que desde pequeño lo apuntamos en la puerta.
    12 años: 159cm
    13 años: 164cm
    14 años:173 cm
    15 años: 178cm
    16años y 4 meses:182cm

    Mas datos: (Los pongo por si ayudan) todavia no tengo nada de barba unicamente el bigote típico, y calzo un 46
    Ayudenme genios Smile
    GJ510
    GJ510
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por GJ510 Miér Jun 02, 2021 3:39 pm

    Creo que llegarás a 1.85
    ChrisHeLL
    ChrisHeLL
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 18/12/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por ChrisHeLL Miér Jun 02, 2021 6:03 pm

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 _2021010
    Hola llevo como un mes sin medirme en casa y me da pereza xD me estoy midiendo en unas cuantas farmacias y doy 183 con zapatillas hay llevaba zapatillas de 2,5cm no se abre crecido 1cm.
    ChrisHeLL
    ChrisHeLL
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 18/12/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por ChrisHeLL Miér Jun 02, 2021 6:13 pm

    Tengo 19 por eso lo decia
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por KJ184 Jue Jun 03, 2021 4:55 am

    ChrisHeLL escribió:Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 _2021010
    Hola llevo como un mes sin medirme en casa y me da pereza xD me estoy midiendo en unas cuantas farmacias y doy 183 con zapatillas hay llevaba zapatillas de 2,5cm no se abre crecido 1cm.
    Las mediciones de farmacia no son fiables, y menos con calzado, yo he llegado a dar 1,90
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23380
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Admin Jue Jun 03, 2021 9:47 am

    KJ184 escribió:
    ChrisHeLL escribió:Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 _2021010
    Hola llevo como un mes sin medirme en casa y me da pereza xD me estoy midiendo en unas cuantas farmacias y doy 183 con zapatillas hay llevaba zapatillas de 2,5cm no se abre crecido 1cm.
    Las mediciones de farmacia no son fiables, y menos con calzado, yo he llegado a dar 1,90
    Yo en la farmacia que más he dado 2,01

    Estaba estropeada

    A pesar de eso, en mi opinión las farmacias suelen ser fiables, lo que pasa que algunas no

    Yo suelo dar descalzo 1,75 y calzado 1,77-1,78
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por KJ184 Jue Jun 03, 2021 2:45 pm

    Admin escribió:
    KJ184 escribió:
    ChrisHeLL escribió:Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 _2021010
    Hola llevo como un mes sin medirme en casa y me da pereza xD me estoy midiendo en unas cuantas farmacias y doy 183 con zapatillas hay llevaba zapatillas de 2,5cm no se abre crecido 1cm.
    Las mediciones de farmacia no son fiables, y menos con calzado, yo he llegado a dar 1,90
    Yo en la farmacia que más he dado 2,01

    Estaba estropeada

    A pesar de eso, en mi opinión las farmacias suelen ser fiables, lo que pasa que algunas no

    Yo suelo dar descalzo 1,75 y calzado 1,77-1,78
    Pero hay que tratar de medirse a las 6 horas de levantado y sin calzado, para que engañarse
    ChrisHeLL
    ChrisHeLL
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 18/12/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por ChrisHeLL Jue Jun 03, 2021 3:18 pm

    KJ184 escribió:
    Admin escribió:
    KJ184 escribió:
    ChrisHeLL escribió:Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 _2021010
    Hola llevo como un mes sin medirme en casa y me da pereza xD me estoy midiendo en unas cuantas farmacias y doy 183 con zapatillas hay llevaba zapatillas de 2,5cm no se abre crecido 1cm.
    Las mediciones de farmacia no son fiables, y menos con calzado, yo he llegado a dar 1,90
    Yo en la farmacia que más he dado 2,01

    Estaba estropeada

    A pesar de eso, en mi opinión las farmacias suelen ser fiables, lo que pasa que algunas no

    Yo suelo dar descalzo 1,75 y calzado 1,77-1,78
    Pero hay que tratar de medirse a las 6 horas de levantado y sin calzado, para que engañarse
    Engañarse no xD ya casi eran las 5 de la tarde y me levante a las 11-12 más o menos ya habían pasado 5-6h y sin estar en casa una te dio 2'01 lol a mi nunca me ha pasado.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por Koranjp Sáb Jun 05, 2021 4:16 am

    Si la media de crecimiento a los 18 años es 1.5 cm, cuánto sería a los 19, 20 y 21 ?

    Podría ser así ?
    18: 1.5
    19: 1
    20: 0.5
    21: 0

    O cómo ?
    avatar
    AppliedBoom
    Novat@

    Mensajes : 418
    Fecha de inscripción : 01/07/2020

    Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente? - Página 38 Empty Re: Soy nuevo, tengo X años, ¿cuánto mediré finalmente?

    Mensaje por AppliedBoom Sáb Jun 05, 2021 5:29 am

    Koranjp escribió:Si la media de crecimiento a los 18 años es 1.5 cm, cuánto sería a los 19, 20 y 21 ?

    Podría ser así ?
    18: 1.5
    19: 1
    20: 0.5
    21: 0

    O cómo ?
    1,5 cm es lo que te queda por crecer a los 18

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:13 am