FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura media en España

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Sáb Jul 25, 2020 5:28 pm

    Segun ese estudio, la estatura entre los blancos estadounidenses de 20-39 y de 40 a 59 es casi clavada: 178.2 y 178.3

    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Sáb Jul 25, 2020 5:33 pm

    Charlie1982 escribió:Entre el percentil 90-95 estoy?

    Creo que a ti te identificaran (o eso deberían ) como blanco, no como hispano
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Hank Sáb Jul 25, 2020 5:48 pm

    Spaniard escribió:Segun ese estudio, la estatura entre los blancos estadounidenses de 20-39 y de 40 a 59 es casi clavada: 178.2 y 178.3


    Interesante aporte @Spaniard, reconozco que choca con mi percepción, pero los estudios valen más que las percepciones personales.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Sáb Jul 25, 2020 6:05 pm

    La diferencia con España, entre medias, es de 1-2 cm  a favor de los estadounidenses blancos. Les hemos ido recortando con el paso del tiempo
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Sáb Jul 25, 2020 6:16 pm

    Charlie1982 escribió:Muy interesante, así es. Entonces me quedo con el dato que soy percentil 75, un poco por encima de la media

    Sí. En España soy percentil 10, en cambio en EEUU ya se me considera Percentil 5 entre los blancos... qué pequeñito soy jajaja
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    xxene
    xxene
    Novat@

    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 29/05/2020
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por xxene Sáb Jul 25, 2020 6:49 pm

    Hank escribió:La descendencia normalmente supera la talla diana. Incluso padres que tuvieron buena alimentación dan  hijos más altos. Creo que la estatura media dentro de cada "grupo étnico" de población seguirá aumentando debido a la epigenética.

    Cosa distinta es que al calcular la media nacional mezclando todos los grupos aparentemente se estanque por el hecho de que cada vez hay más descendencia de población inmigrante con estatura  media más baja que la "autóctona", que creo es lo que en realidad pasa en USA cuando se dice que la media se ha estancado.

    Coincido, lo mismo pasa en mi país (ya lo comentó otro usuario hace poco) donde la millonada de inmigrantes provenientes desde Bolivia, Paraguay y Perú a partir de los '90 bajó la media de estatura. Sigue siendo la mas alta de Latinoamerica con 174,6 pero creo que va a descender con el tiempo por lo que dije arriba, además de que ellos tienen bastantes más hijos que los eurodescendientes.

    (Perdón el desvirtúe pero justo habían nombrado a USA)
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31180
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por keisuke Sáb Jul 25, 2020 7:39 pm

    xxene escribió:
    Hank escribió:La descendencia normalmente supera la talla diana. Incluso padres que tuvieron buena alimentación dan  hijos más altos. Creo que la estatura media dentro de cada "grupo étnico" de población seguirá aumentando debido a la epigenética.

    Cosa distinta es que al calcular la media nacional mezclando todos los grupos aparentemente se estanque por el hecho de que cada vez hay más descendencia de población inmigrante con estatura  media más baja que la "autóctona", que creo es lo que en realidad pasa en USA cuando se dice que la media se ha estancado.

    Coincido, lo mismo pasa en mi país (ya lo comentó otro usuario hace poco) donde la millonada de inmigrantes provenientes desde Bolivia, Paraguay y Perú a partir de los '90 bajó la media de estatura. Sigue siendo la mas alta de Latinoamerica con 174,6 pero creo que va a descender con el tiempo por lo que dije arriba, además de que ellos tienen bastantes más hijos que los eurodescendientes.

    (Perdón el desvirtúe pero justo habían nombrado a USA)
    No sólo esos sino la cantidad de "cabecitas negras" que emigraron de otras zonas con mucha poblaión indígena.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    xxene
    xxene
    Novat@

    Mensajes : 159
    Fecha de inscripción : 29/05/2020
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por xxene Sáb Jul 25, 2020 8:30 pm

    Claro, la migración interna desde el norte
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31180
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por keisuke Sáb Jul 25, 2020 10:18 pm

    xxene escribió:Claro, la migración interna desde el norte
    así es.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Dom Jul 26, 2020 1:28 am

    https://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/napoleon-bajito_201912165df75a300cf25dc82d3551ce.html


    Según aclara la profesora Quiroga, los españoles que nacieron en 1900 medían 1,64 metros, y habrá que esperar a la generación de los nacidos en 1953 para alcanzar o superar la estatura de Napoleón —esa cohorte, la de 1953, ya midió en promedio 1,69 metros.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Miér Jul 29, 2020 11:33 am

    https://www.consumer.es/alimentacion/antropometria-que-es-por-que-importante-nutricion.html


    Pongo el estudio de nuevo de Valencia porque ha salido de nuevo hace pocos dias en consumer.
    El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es la institución puntera en España en el ámbito de los estudios antropométricos. De sus laboratorios, que cuentan con modernos escáneres corporales 3D mediante sensores láser, han salido los más importantes análisis sobre medidas de la población española, de una enorme fiabilidad por el amplio muestreo.

    El más reciente, con un análisis de 1.600 hombres, sirvió hace tres años para concluir que el 46,7 % de las personas de sexo masculino tiene un peso normal, frente a un 37,5 % con sobrepeso y un 4 % que presenta delgadez leve, según el Índice de Masa Corporal (IMC). Estos tres perfiles concentran al 88,2 % de la población masculina española. El 11,8 % restante corresponde a hombres con obesidad, un problema que se acentúa a medida que aumenta la edad. A título de ejemplo, el estudio constató que la estatura media de los jóvenes entre 18 y 34 años es de 175,3 centímetros, por los 167,4 que miden los mayores de 55 años.

    La población femenina fue otro objeto de ambicioso estudio por el IBV mediante un encargo del Instituto Nacional del Consumo. En este caso, sobre la base de 10.145 mujeres analizadas, se llegó a la conclusión de que un 86,1 % de la población femenina española no requeriría consulta ni tratamiento médico ni por exceso ni por defecto en su Índice de Masa Corporal. El 13,9 % restante entraría dentro de los problemas derivados de la obesidad. En esta radiografía efectuada a la población femenina, las mujeres que dijeron estar más satisfechas con su cuerpo son las que están en situación de delgadez leve (el 85 %) o incluso moderada (83 %). Por su parte, siete de cada diez féminas con peso normal estaban contentas con su físico. El dato preocupante, sin embargo, es que también 7 de cada 10 mujeres se sentían satisfechas presentando un estado de delgadez severa, cuando realmente necesitarían ayuda médica para abordar su situación.




    Aqui daban 175,3 para una poblacion de entre 18 y 34 años
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Miér Jul 29, 2020 11:35 am

    No es solo por la inmigración que este estancada la estatura sino porque hemos llegado al limite de nuestras capacidades segun el bienestar las condiciones economicas no van a mejorar sino empeorar el bienestar se degradara
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1799
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por DeseoSerAlto Miér Jul 29, 2020 4:27 pm

    A mi ese 175 me cuesta mucho creerlo, pero bueno.


    _________________
    ¿Te resulté de ayuda y quieres agradecerlo? (BTC) 1DqK1RqQNbK2CTLKq4pKZ2tN8yUHRSKKhw - (ETH) 0x943703bbe31ee64dd1b2d404003cb1a79130e5d9
    174 cm (80 cm hasta la cadera, 79,5 cm entrepierna, 102 cm ombligo y 93,5 cm sentado), descontento con esta cifra y deseando poderla corregir algún día.
    Revisión sistemática de estudios sobre CLL, recomiendo su lectura, al menos la conclusión, si no os gusta vuestra estatura:
    https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
    Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
    Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Miér Jul 29, 2020 4:35 pm

    DeseoSerAlto escribió:A mi ese 175 me cuesta mucho creerlo, pero bueno.

    Para los de  20-25 no es menos de 176-177. Créeme

    175 también se me hace algo corto para ser la media exacta
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Miér Jul 29, 2020 6:05 pm

    El estudio entre una muestra amplia daba 175, 3 de 18 a 34 años puede ser que los que este más pegando a los 18 den 176 sólidos pero cuanto más te acercas a los 30 esto desciende y para dar 175,3 es que debe haber más bajos
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por pocholito Miér Jul 29, 2020 6:08 pm

    Digo que si fue 1600 hombres serían 400 de 18 a 34 otros 400 de 34 a 55 y otros de 55 a 90 años
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22754
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por taturas Miér Jul 29, 2020 6:55 pm

    pocholito escribió:El estudio entre una muestra amplia daba 175, 3 de 18 a 34 años puede ser que los que este más pegando a los 18 den 176 sólidos pero cuanto más te acercas a los 30 esto desciende y para dar 175,3 es que debe haber más bajos
    Yo creo que la altura no ha cambiado. De la gente que tiene 45 o 20.

    Donde puede cambiar mínimamente es la gente que tiene 50 y tantos. Pero muy poco

    Creo que la altura ya llegó al pico

    Ora pabajo pabajo, si es en todos los sectores. Como lo que me di cuenta de los futbolistas canteranos
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por Spaniard Miér Jul 29, 2020 7:10 pm

    taturas escribió:
    pocholito escribió:El estudio entre una muestra amplia daba 175, 3 de 18 a 34 años puede ser que los que este más pegando a los 18 den 176 sólidos pero cuanto más te acercas a los 30 esto desciende y para dar 175,3 es que debe haber más bajos
    Yo creo que la altura no ha cambiado. De la gente que tiene 45 o 20.

    Donde puede cambiar mínimamente es la gente que tiene 50 y tantos. Pero muy poco

    Creo que la altura ya llegó al pico

    Ora pabajo pabajo, si es en todos los sectores. Como lo que me di cuenta de los futbolistas canteranos

    Mi generación es la más alta. La del 1995-2000

    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31180
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en España - Página 2 Empty Re: Estatura media en España

    Mensaje por keisuke Miér Jul 29, 2020 7:39 pm

    taturas escribió:
    pocholito escribió:El estudio entre una muestra amplia daba 175, 3 de 18 a 34 años puede ser que los que este más pegando a los 18 den 176 sólidos pero cuanto más te acercas a los 30 esto desciende y para dar 175,3 es que debe haber más bajos
    Yo creo que la altura no ha cambiado. De la gente que tiene 45 o 20.

    Donde puede cambiar mínimamente es la gente que tiene 50 y tantos. Pero muy poco

    Creo que la altura ya llegó al pico

    Ora pabajo pabajo, si es en todos los sectores. Como lo que me di cuenta de los futbolistas canteranos
    Lo de los futbolistas canteranos es porque el futbol es una fabrica de bajos.
    De todas formas pienso que desde los nacidos a mediados de los 50 apenas ha habido cambios.Si la media sale ahora mas alta es porque hay menos gente de menos de 1,70 que antes.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.

      Fecha y hora actual: Lun Mayo 13, 2024 11:11 am