FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Miér Dic 27, 2017 1:19 am

    Sólo necesitamos una cinta métrica, un bote largo estilo aerosol, o un libro grande, y en un suelo liso y pared lisa

    Lo podemos hacer nosotros mismos, frente a la pared, nos ponemos rectos

    Vídeos

    con aerosol


    con libro


    lo mejor hacerlo a la hora de comer o más tarde, así estamos en la estatura habitual del día, algo más cercano a lo que daríamos en un control médico

    y muy importante, anotar la marca en la pared, y sujetar bien la cinta métrica o darle varias pasadas hasta que sepamos realmente a que altura está la marca

    Truco de taturas:

    Lo primero es buscar una superficie lisa como un armario o pared sin rodapie

    Lo segundo es hacer marcas en la pared con estaturas clave. Dale varias pasadas de cinta métrica hasta que te asegures que las marcas son correctas. 170, 175. En lapiz. No las borres. Por ejemplo con que compruebes donde esté el 1,75 vale. Lo demás con regla del colegio

    Último paso. Una vez que tienes las marcas hechas. A medirse.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31119
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por keisuke Miér Dic 27, 2017 11:11 am

    A mí me gusta sobre las 4 de la tarde.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Scoobydoo
    Scoobydoo
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1552
    Fecha de inscripción : 23/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Scoobydoo Miér Dic 27, 2017 2:03 pm

    Yo antes me medía con un libro o con una regla y no son métodos fiables, al igual que el laser de la báscula que hay en Farmacias.

    El aerosol es algo casero y mucho más fiable ya que algo metálico/rígido como un aerosol no se mueve de la pared y puedes marcar bien con el lapiz.

    Luego metes la muesca de la cinta métrica en el rodapié y la subes para arriba. De lo que dé resta 1 mm que es lo que se come el rodapié.

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? 4CL55_AS01?$glgmain$
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Mar Ene 09, 2018 2:15 pm

    Sobre las horas buenas para medirse y la estatura correcta, Rob dice esto:

    if you get up at 6-7am then a 1pm measurement I think is reasonable to go with.

    Si te levantas a las 6-7 de la mañana, una medida a la 1 de la tarde sería razonable (6-7 horas levantados)
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Spaniard Jue Jun 28, 2018 4:26 pm

    Yo me media con un libro y daba 1 cm más que lo que di en control médico.

    Con 10 horas levantado para control supongo que es el mínimo. En ni caso 167.5 (5'6). Lo doy por bueno? A las 3 horas levantado supongo que estaré cerca de 168 y mañanero sobre 168.5
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Jue Jun 28, 2018 4:36 pm

    Spaniard escribió:Yo me media con un libro y daba 1 cm más que lo que di en control médico.

    Con 10 horas levantado para control supongo que es el mínimo. En ni caso 167.5 (5'6). Lo doy por bueno? A las 3 horas levantado supongo que estaré cerca de 168 y mañanero sobre 168.5
    Lo mejor medirse después de comer

    La obsesión con los mínimos no me gusta.

    En mi caso es al contrario... de hecho en casa doy más sobre 1.75 y en controles médicos más 1.76
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31119
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por keisuke Jue Jun 28, 2018 6:30 pm

    taturas escribió:
    Spaniard escribió:Yo me media con un libro y daba 1 cm más que lo que di en control médico.

    Con 10 horas levantado para control supongo que es el mínimo. En ni caso 167.5 (5'6). Lo doy por bueno? A las 3 horas levantado supongo que estaré cerca de 168 y mañanero sobre 168.5
    Lo mejor medirse después de comer

    La obsesión con los mínimos no me gusta.

    En mi caso es al contrario... de hecho en casa doy más sobre 1.75 y en controles médicos más 1.76
    me gustaría que lo mismo que tú diste 177,2 y dices 1,76 a coutinho que dio 172,2 lo consideres 1,71.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Dom Ago 26, 2018 5:58 pm

    No me convence medirse de frente. De espaldas se da más estatura. Es más natural

    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Spaniard Vie Sep 07, 2018 4:20 pm

    Me he medido con el aeorosol a las 3 horas de levantarme en una pared lisa: 167,8 de frente, de espalda yo solo no puedo
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Vie Sep 07, 2018 5:06 pm

    Spaniard escribió:Me he medido con el aeorosol a las 3 horas de levantarme en una pared lisa: 167,8 de frente, de espalda yo solo no puedo
    ¿y hasta ahora te habías medido en médico y cuánto dabas?
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Spaniard Vie Sep 07, 2018 8:53 pm

    taturas escribió:
    Spaniard escribió:Me he medido con el aeorosol a las 3 horas de levantarme en una pared lisa: 167,8 de frente, de espalda yo solo no puedo
    ¿y hasta ahora te habías medido en médico y cuánto dabas?

    Los últimos dos controles 167.5
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Vie Sep 07, 2018 8:59 pm

    Qué bien. Te cuadra todo perfecto
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Spaniard Sáb Dic 08, 2018 11:29 am

    Acabo de medirme en casa con el aerosol 2 horas y media después de levantarme y sin ninguna actividad física y he dado 168,2

    Durante el día bajo hasta alrededor de 167.5
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31119
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por keisuke Sáb Dic 08, 2018 11:47 am

    Es raro que después de dos horas y media no se quede la estatura más o menos definitiva.
    En tu caso si la gente me preguntara diría 1,68.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Spaniard Sáb Dic 08, 2018 12:10 pm

    Yo es lo que le decía a la gente... pero después está ese 166 que me midieron que fue rarísimo, quedé un poco en ridículo.

    De todos modos sé que 168 sólidos no soy sino que bajo de la marca. Es solo mañanero y estando sentado a mayor parte del tiempo las 2 horas y media

    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Spaniard Sáb Dic 08, 2018 12:11 pm

    Es como si a taturas le midiesen aquel día en 174
    avatar
    Ar2mA2
    Novat@

    Mensajes : 170
    Fecha de inscripción : 29/04/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Ar2mA2 Sáb Dic 08, 2018 6:52 pm

    Yo también quede un poco rallado por el 178,5 que dí hace unos meses en un control medico. Ese día había dormido 5 horas y me sentía algo cansado, sobre todo porque estuve 5 horas de pie esperando la atención. Ya en casa, en diferentes días, siempre he dado 179 pero cada tanto recuerdo ese control... así que no me queda mas remedio que clamar 179 débil. 178 ya no, porque eso es lo que doy después de una sesión en el gym y en tarde/anochecer.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Dom Dic 09, 2018 12:14 pm

    keisuke escribió:Es raro que después de dos horas y media no se quede la estatura más o menos definitiva.
    En tu caso si la gente me preguntara diría 1,68.

    Spaniard escribió:Acabo de medirme en casa con el aerosol 2 horas y media después de levantarme y sin ninguna actividad física y he dado 168,2

    Durante el día bajo hasta alrededor de 167.5

    Pero ha dicho en casa y sin actividad ninguna

    No es lo mismo un control médico, sales y andas, que en casa sin actividad

    A mí en su situación en casa incluso me sale 1.76 medido yo mismo
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Spaniard Dom Dic 09, 2018 2:23 pm

    taturas escribió:
    keisuke escribió:Es raro que después de dos horas y media no se quede la estatura más o menos definitiva.
    En tu caso si la gente me preguntara diría 1,68.

    Spaniard escribió:Acabo de medirme en casa con el aerosol 2 horas y media después de levantarme y sin ninguna actividad física y he dado 168,2

    Durante el día bajo hasta alrededor de 167.5

    Pero ha dicho en casa y sin actividad ninguna

    No es lo mismo un control médico, sales y andas, que en casa sin actividad

    A mí en su situación en casa incluso me sale 1.76 medido yo mismo

    Tienes la altura justa para torrearme entonces
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Sáb Abr 13, 2019 11:56 pm

    Lo mejor es medirse una vez tu mismo

    Si te mides otra vez justo seguida el hecho de tener el libro o dvd con brazos en alto y repetir esa postura cansa y bajas algo de altura

    Te mides una tercera y cambian otros milímetros. Esperas un poco, segundos, tomas un respiro y vuelves a medirte y vuelves a subir algunos milímetros
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por nicoperez22 Dom Abr 14, 2019 6:47 pm

    Yo no le daria tanta vuelta al asunto. Lo ideal es medirse en un horario en torno a la tarde (4/5pm) con una actividad normal, (es decir, por ejemplo, salir a comprar durante el dia, andar en auto, bañarse, etc, nada del otro mundo) y con este metodo. Sabiendo esto y si se quiere también conocer la estatura out of bed ya estas perfecto.

    Por ejemplo a mi luego de las 3 horas del out of bed me sigue dando una estatura mayor, por eso tomo la de la tarde como válida, depende de cada uno tambien.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Dom Abr 14, 2019 6:56 pm

    nicoperez22 escribió:Yo no le daria tanta vuelta al asunto. Lo ideal es medirse en un horario en torno a la tarde (4/5pm) con una actividad normal, (es decir, por ejemplo, salir a comprar durante el dia, andar en auto, bañarse, etc, nada del otro mundo) y con este metodo. Sabiendo esto y si se quiere también conocer la estatura out of bed ya estas perfecto.

    Por ejemplo a mi luego de las 3 horas del out of bed me sigue dando una estatura mayor, por eso tomo la de la tarde como válida, depende de cada uno tambien.
    Por cierto dijiste que eres de Argentina, si eres de Buenos Aires quizás te apetezca visitar la peluquería Il Figaro

    Tienen hilo en foroalturas

    El dueño
    https://www.foroalturas.com/t3503-cuanto-mide-el-peluquero-il-figaro?highlight=Figaro

    Ayudante Diego
    https://www.foroalturas.com/t3934-cuanto-mide-el-ayudante-diego?highlight=Ayudante
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por nicoperez22 Dom Abr 14, 2019 7:03 pm

    Sería interesante ir, estoy aproximadamente a 1.30h de casa por el trafico pero casi siempre voy para la ciudad. Quiza algun día me pase y ya que estamos me hago un corte.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por taturas Dom Abr 14, 2019 7:04 pm

    nicoperez22 escribió:Sería interesante ir, estoy aproximadamente a 1.30h de casa por el trafico pero casi siempre voy para la ciudad. Quiza algun día me pase y ya que estamos me hago un corte.
    Y una foto con el peluquero, o su hijo "ayudante Diego", sería bueno jaja

    Peluquería Il Figaro web
    https://instagram.com/peluqueria_il_figaro?utm_source=ig_profile_share&igshid=1dwn5omkomyxs
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    como medirse - ¿Cómo medirse en casa la estatura? Empty Re: ¿Cómo medirse en casa la estatura?

    Mensaje por Admin Sáb Mayo 04, 2019 10:49 pm

    Ojo que si no te mides en el punto más alto sino en los laterales puede salirte 1 cm menos incluso

    El aerosol es ancho pero imaginaos una barra estrecha como en el programa mexicano que medían

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:04 pm