En la revista El Semanal. Curioso.

Bueno, según este foro josé fernando ortega mide 1,69 y es diminuto.Spaniard escribió:Cada uno a su altura, pero si 157 en chica es diminuto, 150 entonces que es, un hobbit?
157 en chica equivale a 170 en hombre.
1,69 es ya cierta estatura.No es diminuto. Lo que quiero decir es que ese no es como tú.Spaniard escribió:Diminuto sería muy por debajo de lo normal. José Fernando no es diminuto hombre... un 160 ya si
keisuke escribió:Como siempre cuando salgo y voy por la calle y después al supermercado me convenzo más en que menos de 1,76 es bajo, y que incluso por debajo de 1,80 es muy normalito.
Ojalá tuvieras razón y 1,73 fuera medio.Nada me gustaría más, de verdad.Pero es lo que veo.Un poco bajo.Mihurce escribió:keisuke escribió:Como siempre cuando salgo y voy por la calle y después al supermercado me convenzo más en que menos de 1,76 es bajo, y que incluso por debajo de 1,80 es muy normalito.
Uff pues a mí una persona de 1,75 no me parece bajita, me parece normal, ahí creo que te pasas. Yo pondría menos de 1,73 en hombres y menos de 1,60 en mujeres
Te comprendo, porque yo con mi 1,64 soy un tapón.Voy por la calle y al supermercado, etc y veo un montón de gente alta.Rens escribió:Yo midiendo 1,65 en un pais con media de 1,71 como Venezuela me asombro también como dice Keisuke. El otro día estaba en una cola para comprar algo y me veo que estoy rodeado de 2 tipos. 1 de 1,75 y otro de 1,87 calcularía yo y obvio que se nota mucho. Se nota mucho que menos de 1,72 es pequeño, aquí y no digo en españa que es una media superior. Y el problema viene siendo que en todas las partes del mundo, al menos del mundo occidental las nuevas generaciones son más altas, entonces me veo que cada tipo de 20 o 25 años mide aquí minimo 1,73 y muchos llegan al 1,77 u 1,80 facilmente.
Aunque diminuto es una palabra fuerte, para mi diminuto es una persona de menos de 1,60. Ya más de 1,60 por ejemplo 1,65 es bajo o pequeño, pero de ahí a diminuto hay trecho.
se te echa de menos en el foroMihurce escribió:keisuke escribió:Como siempre cuando salgo y voy por la calle y después al supermercado me convenzo más en que menos de 1,76 es bajo, y que incluso por debajo de 1,80 es muy normalito.
Uff pues a mí una persona de 1,75 no me parece bajita, me parece normal, ahí creo que te pasas. Yo pondría menos de 1,73 en hombres y menos de 1,60 en mujeres