Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Comparte

    pocholito
    Enterao de estaturas

    Mensajes : 322
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por pocholito el Sáb Nov 03, 2018 12:56 pm

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-11-01/altura-rasgo-fisico-aumenta-riesgo-cancer_1637485/


    Numerosos estudios ya habían avanzado lo que este último ha corroborado. Cuanto más centímetros te salgas de la media, mayor probabilidad de tener esta enfermedad
    Foto: Foto: iStock.
    Foto: iStock.
    AUTOR
    A. LÓPEZ
    Contacta al autor
    @Adri_L_P
    TAGS
    SALUDMEDICINAENFERMEDADESCIENCIA
    TIEMPO DE LECTURA3'
    01/11/2018 05:00
    Tu estatura es un simple hecho biológico y genético que no puedes cambiar. Seguramente pienses que ser más alto tiene muchos más beneficios que ser bajo, pero un nuevo estudio realizado por la Universidad de California y publicado en 'Proceedings of the Royal Society' asegura que hay un inconveniente muy importante: tienen más probabilidades de desarrollar cáncer.

    Leonard Nunney, investigador del centro educativo, revisó cuatro grandes estudios de población que rastrearon la altura y la incidencia de esta enfermedad. El experto identificó más de 10.000 casos en total y cuando observó las posibilidades dada la altura de una persona, descubrió que el riesgo aumentaba en un 10% por cada 10 centímetros de más que mida la persona frente a la estatura media. ¿Por qué? Tienen más células en su cuerpo que pueden mutar. "Cuanta más división celular tenga el individuo, mayores serán las probabilidades de que las células muten y conduzcan al crecimiento del tumor", asegura.


    Cáncer de mama masculino: consejos y tratamiento para los hombres que lo sufren
    EL CONFIDENCIAL
    Niños y niñas comparten hasta la pubertad los mismos tejidos mamarios: ellas después desarrollan el pecho y ellos no, pero ambos pueden sufrir la enfermedad
    La altura suele ser una preocupación recurrente en la mayoría de los adolescentes de ambos sexos y es el origen de muchos complejos casi siempre injustificados. Mundialmente ha aumentado de forma progresiva a lo largo del último siglo como consecuencia de los cambios positivos en la alimentación y el estilo de vida. En Europa la población española se encuentra entre las mas bajas con una media de 174 centímetros para los hombres y 163 centímetros para las mujeres, ¿significa que corremos menos riesgo?

    La relación entre la altura y el desarrollo de células cancerígenas no se puede tomar como una regla inamovible

    "Si estuvieras comparando a un hombre que mira 1,55 metros con un jugador de baloncesto que mide más de 2 metros, entonces este último tiene aproximadamente el doble de riesgo de cáncer", asegura Nunney a 'ABC'. El científico descubrió que la correlación entre la altura y el riesgo de padecerlo era consistente con 18 de los 23 tipos detectados. También descubrió que el riesgo de padecer melanoma tenía una relación inesperadamente más fuerte con este factor. Y las mujeres que miden más también tenían mayores posibilidades de padecer de tiroides.


    Nunney también ha explicado que la cantidad de células es importante: "Ya sea que provengan de una mejor dieta o por el hecho de que tus padres sean altos no importa", y que estas diferencias de altura explican por qué ellos tienen más riesgos de tener diversos tipos de cáncer que las mujeres.

    No es el único estudio
    Otra investigación llevada a cabo por investigadores del Instituto Karolinska y la Universidad de Estocolmo (Suecia) y que fue presentado en la 54 ª Reunión Anual de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica celebrada en Barcelona, también lo corrobora.

    Para llegar a esa conclusión los investigadores analizaron los datos de 5,5 millones de hombres y mujeres suecos nacidos entre 1938 y 1991 y con estaturas que rondaban desde los 100 cm a los 225 del Swedish Medical Birth, el registro del servicio militar obligatorio de Suecia y el Registro de Pasaportes suecos. Tras el seguimiento realizado a partir de los 20 años en toda la muestra y hasta final de 2011, descubrieron que por cada 10 centímetros más de altura, el riesgo de desarrollar cáncer aumentaba un 18% en ellas y un 11% en ellos.

    Las probabilidades son mayores en las personas más altas porque tienen más células mutables

    Pero no solo eso, en las mujeres las consecuencias eran peores. Las que su estatura estaba muy por encima de lo habitual tenían hasta un 20% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama y un 30% más de riesgo de melanoma. A pesar de esto, la relación entre la altura y el desarrollo de células cancerígenas no se puede tomar como una regla inamovible. Como afirma Georgina Hill, de Cancer Research UK, “una serie de estudios a lo largo de los años han demostrado que las personas más altas parecen tener un riesgo ligeramente mayor de cáncer. Pero el aumento es pequeño y hay muchas cosas que se puede hacer para reducirlo, como no fumar y mantener un peso saludable”.

    pocholito
    Enterao de estaturas

    Mensajes : 322
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Re: El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por pocholito el Sáb Nov 03, 2018 12:59 pm

    Esto pasara como los perros los perros pequeños suelen vivir mas que los grandes si al final el ser humano es un animal.



    Es interesante que las mujeres sufran menos cancer que los hombres sera por la alturas la estatura media de la mujer en España rondara el 164 cm y el hombre 177 o por ahi.

    Hay muchas mas mujeres centenarias que hombres centenarios a lo mejor la estatura influye.
    avatar
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 2776
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Re: El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por taturas el Sáb Nov 03, 2018 3:04 pm

    sí, puede ser, hasta ahora siempre han dicho que medir 2 metros o más no es tan sano

    Santi Suarez
    Enterao de estaturas

    Mensajes : 385
    Fecha de inscripción : 07/10/2018

    Re: El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por Santi Suarez el Sáb Nov 03, 2018 4:42 pm

    La mujer vive mas que nosotros los varones porque va mas seguido ha acerse chequeos medicos, los hombres vamos menos. Otra de las causas de que porque viven mas es porque en general hacen dietas, nosotros ingerimos mas calorias que ellas. Y con respecto al tema cancer se comprobo que la gente mas alta es propensa a desarrollar cancer mas que la gente baja justamente porque los altos tienen mas celulas eb en el cuerpo

    pocholito
    Enterao de estaturas

    Mensajes : 322
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Re: El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por pocholito el Dom Nov 04, 2018 3:04 pm

    @Santi Suarez escribió:La mujer vive mas que nosotros los varones porque va mas seguido ha acerse chequeos medicos, los hombres vamos menos. Otra de las causas de que porque viven mas es porque en general hacen dietas, nosotros ingerimos mas calorias que ellas. Y con respecto al tema cancer se comprobo que la gente mas alta es propensa a desarrollar cancer mas que la gente baja justamente porque los altos tienen mas celulas eb en el cuerpo



    Pues parece ser que no es solo eso.

    Una nueva investigación de la Universidad de California, (Estados Unidos) que buscaba responder a la pregunta de si las personas más altas pueden ser más propensas al cáncer porque tienen más células finalmente ha obtenido una respuesta afirmativa, como un factor de riesgo adicional a otros como la edad o factores externos, como la nutrición, las condiciones sociales o el entorno. La razón , en parte, se debe a que, al ser más alto, el organismo cuenta con más células, lo que incrementa el riesgo potencial de desarrollar un cáncer, aunque unos más que otros. El estudio, realizado por el biólogo evolutivo de la Universidad de California en Riverside Leonard Nunney, examinó datos de cuatro proyectos de vigilancia a gran escala en 23 categorías de cáncer. Cada uno de estos estudios reveló que las personas altas tienen un mayor riesgo de cáncer. Además, el riesgo general aumenta en un 10 por ciento por cada 10 centímetros de aumento en la altura. Otros investigadores habían propuesto que los factores que influyen en el desarrollo posterior de cáncer a lo largo de la vida, como la alimentación o las condiciones sociales, lo hacen independientemente de la altura de los individuos, algo con lo que Nunney no estaba de acuerdo. "Probé la hipótesis alternativa de que la altura aumenta el número de células y que tener más células aumenta directamente el riesgo de cáncer -razona el biólogo-. Los datos apoyaron firmemente esta simple hipótesis. Para la mayoría de los cánceres, el tamaño del efecto de altura es predecible a partir del aumento relacionado con la altura en el número de células". Los resultados han sido publicadas en la revista 'Proceedings of the Royal Society B'. Cuando Nunney realizó una comparación del efecto observado de la altura en el riesgo de cánceres específicos tanto para mujeres como para hombres, descubrió que el efecto de ser alto en el riesgo de cáncer de tiroides y piel era alto en mujeres, mientras que para los hombres era más relevante en el cáncer de piel. Fuerte relación entre la altura y el cáncer de piel "Los individuos altos tienen un mayor riesgo de casi todos los cánceres -precisa el autor del estudio-. Pero los cánceres de piel, como el melanoma, muestran una relación inesperadamente fuerte con la altura. Esto puede deberse a que la hormona IGF-1 se encuentra en niveles más elevados en adultos más altos". De los 18 cánceres con puntuación en ambos sexos, Nunney encontró que solo cuatro no mostraron un aumento significativo con la altura en ninguno de los dos sexos: páncreas, esófago, estómago y boca. "Es posible que estos cánceres estén más asociados con factores ambientales. O que en estos tejidos el número de células no se aumente con el tamaño del cuerpo, aunque esto parece poco probable". En este sentido, explica que dos factores causan un mayor riesgo de cáncer en las personas de estatura elevada: por un lado tienen más células y, por otro, tienen más divisiones celulares. "Si duplicas las células, duplicas el riesgo de cáncer. Pero si se duplica el número de divisiones celulares, más que se duplica el riesgo de cáncer. Vivir mucho tiempo es lo peor que puede hacer si quiere evitar el cáncer. Pero, ¿cuál es la alternativa?", se pregunta. Los hombres son más altos que las mujeres en promedio, lo que puede explicar por qué los hombres padecen más cáncer. "Alrededor de un tercio de este efecto puede deberse a que los hombres tienen más células, pero algo más tiene que explicar el resto".

    Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3480514/0/estudio-personas-altas-propensas-tener-cancer/#xtor=AD-15&xts=467263

    pocholito
    Enterao de estaturas

    Mensajes : 322
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Re: El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por pocholito el Dom Nov 04, 2018 3:06 pm

    Conozco a un varon centenario y no es muy alto como mucho 160 cm le pregunte que cuanto habia medido en su juventud y me dijo que siempre había sido bajo .

    Santi Suarez
    Enterao de estaturas

    Mensajes : 385
    Fecha de inscripción : 07/10/2018

    Re: El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por Santi Suarez el Dom Nov 04, 2018 4:34 pm

    @pocholito entonces nosotros los bajitos vamos a vivir mas tiempo jeje

    pocholito
    Enterao de estaturas

    Mensajes : 322
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Re: El rasgo físico muy común que favorece el cáncer (y por qué) LA ALTURA

    Mensaje por pocholito el Lun Nov 05, 2018 10:09 am

    @Santi Suarez escribió:@pocholito entonces nosotros los bajitos vamos a vivir mas tiempo jeje



    Depende como todo siempre hay excepciones los bajitos se tienen que mirar su salud cardiovascular ya que vi en un estudio que sufren mas del corazon que los altos los altos mas cancer que los bajos.

      Fecha y hora actual: Vie Nov 16, 2018 3:36 pm