FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    El crecimiento después de los 18 años

    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Mar 28, 2019 4:56 pm

    Dejo el estudio del ejercito griego, donde siguieron creciendo tras los 18 años:

    Este creo que os gustará, pues es otro país mediterraneo y da una media bastante alta. Lo más sorprendente es que tas los 18 años muchos seguirán creciendo y la media aumento unos 3cm. Si extrapolásemos esos resultados a España, la media si sería de unos 177-178 en varones étnicos (al menos por la mañana). En paises nordicos donde la media en la mili es de 180cm, cuadraría con una media despues de 2.5-3cm más alta (sobre el 183cm por la mañana)


    El estudio se basó en datos antropométricos de 3038 reclutas varones jóvenes del ejército griego. Los datos se recopilaron de mayo a noviembre de 2006 e incluyeron a todos los hombres que se alistaron en el ejército griego durante ese período (tasa de participación del 100%). La altura de los reclutas se midió al milímetro más cercano con un medidor de altura portátil Raven Minimeter. Las mediciones se realizaron en las horas de la mañana, por un médico con una experiencia de medición sustancial antes del estudio, utilizando las técnicas estándar. Durante las mediciones, los reclutas estaban ligeramente vestidos (solo ropa interior) y sin zapatos.


    Sin embargo, nuestro estudio proporciona una pista contra la noción establecida de que el crecimiento cesa a la edad de aproximadamente 18 años, en los hombres. Se necesitan más estudios longitudinales para representar con mayor precisión el crecimiento de los hombres después de los 18 años.



    https://medcraveonline.com/BBIJ/BBIJ-02-00047

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Grecia10

    Vosotros soleis tener más en cuenta la altura de la tarde que la de la mañana, por lo que podeis sustraer 1cm de los resultados de los ejercitos.

    Más info:

    Según Tanner, la estatura adulta se logra cuando hay un incremento anual de altura de menos de 1,0 cm [7]. Mientras que Largo et al definieron la estatura adulta como la altura medida después de 2 años de aumento de altura de menos de 0,5 cm [8]. Otros han propuesto que la altura final se alcanza cuando las epífisis de la mano, la muñeca y la rodilla se han fusionado, aunque esta última no puede excluir un aumento adicional en la altura debido al crecimiento de la columna vertebral.

    En este estudio mostramos que el crecimiento en la población masculina joven griega cesa a la edad de 23 años. Aunque, la mayoría de los autores emplean la edad de 18 años como determinante de la estatura final, [9] también se han usado las edades mayores. Olivier et al, en varones registrados en el servicio militar determinaron que la estatura adulta se alcanzaría a la edad de 19,5 años, [10] mientras que Gasser et al, [11], Taranger & Haag [12] consideraron que la altura final se alcanzaba a los 25 años.

    Nuestros datos son transversales, por lo que no pueden considerarse totalmente informativos de la tendencia que subyace al crecimiento lineal de los varones jóvenes en el rango de edad de 18 a 27 años. Sin embargo, la curva de Lowess representó un claro incremento en la altura media de nuestra población hasta la edad de alrededor de 23 años, mientras que, después de esta edad, la altura parecía ser estable. Basados ​​en nuestros datos, intentamos construir un modelo matemático que describiera adecuadamente el crecimiento lineal en la población estudiada. El modelo (h = b1 (1-b2k)), que resultó ser estadísticamente significativo, proporcionó una aproximación confiable de las alturas verdaderamente observadas en nuestra población.

    Nuestros datos muestran que el crecimiento en el varón promedio cesa a la edad de 23 años. Esto es contrario a la noción generalmente aceptada de la edad de 18-20 años como la edad de obtención de la estatura adulta. Una posible explicación para el logro tardío de la estatura final es que un número considerable de varones presenta un inicio tardío de la pubertad, por lo que crecen durante un período de tiempo más largo que el promedio de madurez. Esto contrasta con la mayoría de los estudios que informan que no hay diferencia en la altura final independientemente del momento de inicio de la pubertad. Sin embargo, en el estudio de Hagg y Taranger [13] solo los varones de maduración tardía, y no las niñas, eran más altos que los maduradores promedio en 4.2 cm. Estas diferencias, si se demuestra que se deben a una pubertad tardía, pueden estar relacionadas con el género porque la pubertad tardía es mucho más común en los niños. Nuestros resultados no pueden generalizarse ya que nuestra muestra provino de un estudio transversal y no longitudinal, así como de un grupo étnico específico. Sin embargo, nuestro estudio proporciona una pista contra la noción establecida de que el crecimiento cesa a la edad de aproximadamente 18 años, en los hombres. Se necesitan más estudios longitudinales para representar con mayor precisión el crecimiento de los hombres después de los 18 años.
    [/b]

    Muchos estudios sugieren que se sigu creciendo hasta los 21 años al menos. O incluso hasta los 23 en caso más extremos. Y incluso en el Op de @taturas, se habla del final del crecimiento entre los 18-20 años, no a los 18 años justos, al menos no siempre. De los 18 a los 20 se crece seguro en la mayoría de casos. Algunos más, otros menos...
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22751
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por taturas Jue Mar 28, 2019 5:14 pm

    Munir antes de cumplir los 16 mediría 174

    Creció 3 cm como mucho... desde poco antes de cumplir los 16

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Bv5T5RvIcAAURGn?format=jpg&name=900x900

    Es la tónica habitual que veo en gente. Parece una tontería pero esos 3 cm se notan mucho en el Munir actual
    ElSiwano
    ElSiwano
    Novat@

    Mensajes : 344
    Fecha de inscripción : 17/12/2018

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por ElSiwano Jue Mar 28, 2019 6:15 pm

    yo no note el crecimiento fue mi padre el que lo noto me dijo que creci bastante y entonces me midieron y tenia razon.


    _________________
    Ser bajo es una mierda SadSad
                                       SadSad
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por nicoperez22 Jue Mar 28, 2019 9:48 pm

    Depende de cada individuo, es así. Yo voy en bajada y espero no mas de 2cm de aca a los 21. A los 14 media 167cm, ahora con 17 recien cumplidos estoy en 173. De apareicnia fisica estaba bastante desarrollado ya con 14. Midiendo bastante bien a los 14, pensaba que para los 17-18 iba a ser mas alto de lo que soy ahora, pero no creci mas de 5-6cm.

    Mi padre está en 178cm, madre en 160. Ojala dios me ilumine, pero no creo que pase el 175, voy a llegar a eso o a 174. Voy a ir actualizando mi estatura de a poco igualmente

    Aclaro que no estoy desarrollado al 100% todavia, en barba, vellos, cuerpo, etc.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por Spaniard Jue Mar 28, 2019 11:17 pm

    nicoperez22 escribió:Depende de cada individuo, es así. Yo voy en bajada y espero no mas de 2cm de aca a los 21. A los 14 media 167cm, ahora con 17 recien cumplidos estoy en 173. De apareicnia fisica estaba bastante desarrollado ya con 14. Midiendo bastante bien a los 14, pensaba que para los 17-18 iba a ser mas alto de lo que soy ahora, pero no creci mas de 5-6cm.

    Mi padre está en 178cm, madre en 160. Ojala dios me ilumine, pero no creo que pase el 175, voy a llegar a eso o a 174. Voy a ir actualizando mi estatura de a poco igualmente

    Aclaro que no estoy desarrollado al 100% todavia, en barba, vellos, cuerpo, etc.

    Suerte, aún puedes rascar 1 o 2 cm.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por nicoperez22 Jue Mar 28, 2019 11:38 pm

    Si, 1cm estoy segurisimo que rasco. 2 seria algo normal tambien, pero ya mas para el lado de la suerte. Ya mas de dos, no creo.

    Tambien les puedo comentar experiencias de amigos que tengo desde los 12. Algunos despues de los 14 crecieron solo 2cm, otros 5/6 como yo y otros pegaron grandes estirones de 10/12cm.

    Lo que más se suele ver es este ultimo, de 14 años entre 165-175 que entre los 14 y los 16 pegan estirones de 10/12cm y siguen pero muy poco hasta los 21.

    Luego viene el grupo de los mios, un desarrollo bastante avanzado para los 14 y crecen no mas de 5/6cm.

    Y lo que menos se ve que crezcan 1/2cm o nada, los hay, pero muy pocos

    Generalmente los que pegan el estiron a los 14/15 suelen ser los que mas miden, ya que vienen creciendo de a poco hasta los 14 y pum, estiron.

    Yo por ejemplo fui creciendo de a poco hasta los 12 y lo pegue antes, parando en torno a los 14/15.

    Los estirones basicamente se pueden dar en 3 etapas

    Entre los 12 recien cumplidos hasta los 14.
    Entre los 14 recien cumplidos hasta los 16.
    Entre los 16 recien cumplidos hasta los 18.

    Yo soy de el primer grupo, lo que mas se suele ver es el segundo y lo menos comun (los que andan de desarrollo tardio) se dan en el tercero.

    Esto lo comento porque sigo yendo a la ESO, y veo de todo, de chicos de 11 a 18/19 años y aca se puede apreciar todo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22751
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por taturas Miér Abr 10, 2019 10:00 pm

    @keisuke si la media entonces es crecer 1,5 cm desde los 18, que puede significar por ejemplo no crecer nada, o crecer 3 cm por ejemplo

    Eso puede conllevar a a esperar que cualquier jugador de 18 años que conozcamos medirá 1,5 cm más de adulto de media

    Vinicius, llegó con 18 años al Madrid esperaremos que del 176.4 (le vi 1,76 sólido desde que llegó) llegue al 1,77.9... Viene a ser 1,78

    Y ojo porque puede ser menos pero también más. Se podría plantar en 1,80
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22751
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por taturas Miér Abr 10, 2019 10:07 pm

    Alcácer 1 cm sí que le controlo que creció.
    Ceballos 1 cm le estimo, a los 17 años y medio medía 1,76

    Asensio a los 17 años y medio medía 1,78. Desde los 18, 2 cm sí creció

    Iniesta creció 1 cm. Él mismo hablaba en el artículo con 18 años que desde su 1,70 esperaba crecer algún centímetro
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22751
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por taturas Vie Nov 01, 2019 10:33 pm

    Rickmancito escribió:https://youtu.be/4TubvY49MuY           En este video un hombre de Buff Academy resume la información de la página que subió taturas, intenté comunicarme con él para preguntarle si después de los 18 años es posible crecer 1-1.5 cm pero no me ha respondido, que creen ustedes?, por que yo me medí a los 18 años en el regimiento y medí 178 pero como la estatura varia según cómo nos mudan hasta 0.5 cm pongamosle 178.5 y ahora que tengo 20 años me han medido 179.5-180, creen que haya una posibilidad de crecer 1-1.5 cm después de los 18 años?
    Sí, dicen que de media se crece 1, 1.5 cm, aunque hay gente que no crece nada
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22751
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por taturas Vie Nov 01, 2019 10:45 pm

    Rickmancito escribió:Pero según la información de la página que subiste tu taturas esa página de Estados Unidos ahí dice qué hay una posibilidad de crecer a los 18 años si no me equívoco no?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1798
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Nov 03, 2019 8:10 pm

    Es poco, pero centímetro es centímetro, sobretodo cuando en un margen de unos 25 cm se deciden muchas cosas, en este caso cada cm sería un 4% más o menos.

    Un 4% no es mucho en apariencia, pero pensad en la diferencia entre medir 165 y 190 (a partir de ahí el jirafeo es demasiado), como hay mucha diferencia, cada 4% tiene cierto peso. No es como tener orejas con lóbulo o sin él, que salvo que quieras llevar pendientes tiene poca importancia.


    _________________
    ¿Te resulté de ayuda y quieres agradecerlo? (BTC) 1DqK1RqQNbK2CTLKq4pKZ2tN8yUHRSKKhw - (ETH) 0x943703bbe31ee64dd1b2d404003cb1a79130e5d9
    174 cm (80 cm hasta la cadera, 79,5 cm entrepierna, 102 cm ombligo y 93,5 cm sentado), descontento con esta cifra y deseando poderla corregir algún día.
    Revisión sistemática de estudios sobre CLL, recomiendo su lectura, al menos la conclusión, si no os gusta vuestra estatura:
    https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
    Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
    Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por capitansalami Dom Nov 03, 2019 9:00 pm

    Yo no conozco a nadie personalmente que haya crecido algo después de los 18, solo yo y quizás un conocido. No creo que se crezca 1,5 cm de media me sorprende bastante, lo digo porque estoy alrededor de esa edad y controlo mucho el crecimiento de los que me rodean
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31139
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por keisuke Dom Nov 03, 2019 10:07 pm

    N4x00 escribió:Yo no conozco a nadie personalmente que haya crecido algo después de los 18, solo yo y quizás un conocido. No creo que se crezca 1,5 cm de media me sorprende bastante, lo digo porque estoy alrededor de esa edad y controlo mucho el crecimiento de los que me rodean
    coincido.Son poquisimos los que crecen.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23380
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por Admin Lun Nov 04, 2019 8:26 pm

    Rickmancito escribió:Cuando las placas de crecimiento se cierran, al mismo tiempo los huesos se paran de alargar o pasa un tiempo y los huesos se paran de alargar? por ejemplo si se cierran las placas de crecimiento a los 19 los huesos se paran de alargar a los 19 o 20 dependiendo de la persona.
    A cada persona se le cerrarán las placas a una edad, una vez cerradas ya no se crece
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23380
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Crecimiento - El crecimiento después de los 18 años - Página 2 Empty Re: El crecimiento después de los 18 años

    Mensaje por Admin Lun Nov 04, 2019 8:52 pm


    Como medio centímetro, y otro medio de los 19 a los 20, de media

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 4:53 am