FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Lun Abr 29, 2019 2:12 am

    Más:

    Fig. 2 de http://sci-hub.tw/10.1016/j.ergon.2004.10.005

    Azores
    https://www.cambridge.org/core/services/aop-cambridge-core/content/view/34929167762221C7A846E4E0D1F0BAB6/S1368980011002230a.pdf/reference_curves_for_bmi_waist_circumference_and_waisttoheight_ratio_for_azorean_adolescents_portugal.pdf
    https://bmcpublichealth.biomedcentral.com/articles/10.1186/1471-2458-11-214

    Tesis
    http://dehesa.unex.es/bitstream/handle/10662/8457/TDUEX_2018_Ribeiro_AM.pdf?sequence=1&isAllowed=y

    INSEF 2015
    http://sci-hub.tw/10.1016/j.orcp.2017.08.002
    http://repositorio.insa.pt/bitstream/10400.18/4115/3/1_INSEF_relat%C3%B3rio_estado-de-saude.pdf

    Todo esto lo iré viendo con detenimiento y añadiendo, lo pongo aquí para no perder los enlaces.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Spaniard Lun Abr 29, 2019 4:03 am

    J182 escribió:Sobre Portugal:

    A mí también me extraña ese estudio que puse que daba 176/166 aproximadamente en Portugal, es bastante alto para ellos, particularmente para las mujeres. Para mayor desconcierto otro de ellos construye referencias de altura para una zona rural del país y, a los 17 años, resulta 172/166. ¿De verdad son las portuguesas tan altas en comparación con las españolas y los hombres portugueses? Y si la media a los 17 años en una zona rural es 172 la media adulta de todo el país podría ser 175, no cuadraría que fuera solo 173.5.

    Los añadiré en el futuro:

    PT3. https://repositorio-aberto.up.pt/bitstream/10216/84639/2/138884.pdf
    PT4. https://sci-hub.tw/https://doi.org/10.1016/j.jchb.2014.03.007

    Por cierto, hay un estudio muy interesante, que no he incluido porque solo llega hasta los 16 años, que compara la estatura de los alumnos de dos colegios de Lisboa: un colegio de militares de clase alta y un colegio de la clase baja. A los 16 años en 2000 las medias son 175.8 y 169.6. Lo podríamos comparar con el 172.2 de [ES1], y por tanto se podría traducir en medias adultas de en torno a 180 y 174, que cubrirían todo el espectro social, así que la media global podría ser superior a 173-174, aunque este razonamiento se basa en varias conjeturas. Tampoco es que la muestra sea muy amplia además.

    http://sci-hub.tw/10.1016/j.ehb.2009.04.005

    Creo que no tienen curvas de crecimiento propias, sino que usan las de la WHO.

    http://www.dcc.fc.up.pt/~ines/aulas/1819/DM1/UCMF-explanations-and-tables/imc_sandra.pdf
    https://www.saudecuf.pt/mais-saude/artigo/curvas-de-percentis-como-interpretar#gs.8mde2s

    ¿Alguna opinión? ¿Alguien ha estado hace poco en Portugal y puede comparar bien con España? ¿Alguien sabe portugués y puede localizar más estudios, que seguro habrá? La verdad es que me han entrado muchas dudas sobre Portugal. Tengo curiosidad.

    He estado en el norte de Portugal y bajo mi experiencia, son un poco más bajo que los españoles. Tanto hombres como mujeres.

    Les daría 174 y 161 respectivamente.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10041
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Spaniard Lun Abr 29, 2019 4:08 am

    Para que os hagáis una idea, en España soy más alto que 1/10 jóvenes, mientras que en Portugal quizás sean 2/10. Me cuadra
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Abr 29, 2019 4:13 am

    J182 escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Excelente post, aún no he tenido tiempo de digerirlo y verlo todo en detalle. Estoy muy de acuerdo con los listados, aunque no me imaginaba a los checos tan arriba, no me dio esa sensación al estar allí.

    Si están tan arriba con su situación económica, que si bien es mejor que hace décadas sigue sin estar a la par de los países más desarrollado de Europa,  supongo que cuando acaben alcanzando el nivel económico de Alemania u Holanda iguala acaban en la cabeza del ranking. Lo mismo con los estonios.

    Los islandeses siempre me parecieron enormes. Hay un gimnasio en Estonia donde entrenaba la montaña de juego de tronos lleno de gigantes. Le llamaban el "nest of giants" 8nido de gigantes) y estaba lleno de hombres de más de 190cm y más de 140kg.

    En crossfit igual, ves el ranking todos los años de los crossfit games, y hay muchisimos islandeses.

    Como siempre has dicho @j182, España es un país bastante bajito, estamos a la cola del ranking. Además, los únicos paises con una media igual o inferior a 175cm son estos:

    38 TR TURQUÍA 175
    39 AL ALBANIA 174,5
    40 PT PORTUGAL 173,5


    Esta claro que hoy en día en Europa 175cm es bastante bajito.
    ¡Muchas gracias Rocoso! A mí también me han sorprendido positivamente los estonianos, los islandeses y los checos, y también los rumanos, que pensaba que eran más bajos.

    Según los estudios que he visto parece que tienen esas medias, aunque habrá que seguir viendo estudios. En particular, de los islandeses esperaba que estuvieran en 180-181 como los demás países nórdicos pero parece que son un poco más altos. Es uno de los pocos países europeos en los que no he estado, así que no puedo contrastarlo por mí mismo.

    Sobre bajos y altos ya no hablo, pero es verdad que España queda mal parada en ese ránking, pues de 40 países solo hay 6 más bajos y en realidad es dudoso que dos de ellos sean europeos (Turquía y Chipre) y otros dos de ellos son pequeños y bastante pobres (Albania y Moldavia). Los otros dos son Italia y Portugal, aunque en el norte de Italia la media es más alta que la española.

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Yo estoy de acuerdo con el estudio la verdad, es similar al de la estatura global. Está claro que por ahí están los tiros como quien dice, 0.5cm arriba o abajo. Me sorprenden los países del este que en su día fueron comunistas por su elevada estatura. Ucrania en 178.5cm me sorprendió también, pues es un país muy pobre. Una vez desarrollado está claro que podrían alcanzar el 180-181cm fácilmente. Me gustaría ver una media de Rusia también.
    En realidad a las cifras que pongo no hay que darle mucha validez, es solo lo que yo creo, aunque siempre basándome en los estudios que he visto y pongo a continuación, que es lo que cuenta. Cada uno puede ver los estudios y formarse su propia opinión. Además, con algunos países tengo dudas, no hay mucha información o esta es contradictoria.

    Para Ucrania me alegró mucho poder encontrar un estudio muy reciente de 2018, que dio 178.4 a los 18 años y es representativo a nivel nacional,[UA1] así que no creo que baje de eso. Probablemente en la clase alta/universitarios/ciudades sea ya sea 180-181, aunque no he visto ningún estudio sobre eso.

    Por ejemplo, en Polonia la media global debe ser parecida [PL1, PL2] y los universitarios miden de media más de 180 [PL6]. En Hungría diría que sucede algo parecido restando aproximadamente 1 cm [HU1, HU2, HU4]. Para España diría que esa media rondará el 177.5.[ES4, ES7, ES8]

    Para Rusia me hubiera gustado encontrar algo más, aunque con lo que hay creo que 177.5 es una estimación razonable.

    No conozco Ucrania la verdad, pero viendo el PIB del país cuando avancen un poco más supongo que la media general pasará facilmente del 180cm. ¿cual crees que será la media entonces de todo el continente?

    Muchos paises pasan ya del 180cm, aunque los paises más poblados y representativos son más bajos, como España, Italia, Francia o reino Unido. Solo Alemania dentro del grupo de paises grandes sobrepasa el 180cm. A Turquia y a Rusia no tengo claor si los tendria en cuenta en una media Europea, pero en caso de contarlos serían los de más poblacion y representacion...

    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Lun Abr 29, 2019 4:46 am

    @Spaniard Seguramente tengas razón. 174 puede ser correcto para Portugal.

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:No conozco Ucrania la verdad, pero viendo el PIB del país cuando avancen un poco más supongo que la media general pasará facilmente del 180cm. ¿cual crees que será la media entonces de todo el continente?

    Muchos paises pasan ya del 180cm, aunque los paises más poblados y representativos son más bajos, como España, Italia, Francia o reino Unido. Solo Alemania dentro del grupo de paises grandes sobrepasa el 180cm. A Turquia y a Rusia no tengo claor si los tendria en cuenta en una media Europea, pero en caso de contarlos serían los de más poblacion y representacion...

    Efectivamente Ucrania es uno de los países más pobres de Europa, junto con Moldavia y Albania diría yo. Lógicamente es un país grande y pasa lo que pasa en todos esos países: del mundo rural o localidades pequeñas a la capital y, en el caso de Ucrania, cuatro o cinco ciudades grandes más, hay una diferencia abismal. E incluso en esas ciudades hay barrios y barrios. Pero eso también pasa en Rusia, por ejemplo, y en muchos otros países.

    Lo digo porque si la gente va en avión/crucero/tren a/entre San Peterburgo/Moscú o Kiev/Odesa la percepción que se llevarán de la realidad del país será muy parcial, y más aún si no exploran de manera suficiente esas ciudades. Una de mis pasiones, como supongo que habréis notado ya, es viajar. Eso sí me gusta mucho más que lo de las alturas.

    Y por lo que he indicado anteriormente  estoy contigo en que su media subirá algo más en las próximas décadas. No sé hasta dónde, probablemente acabe rondando el 180. En Polonia, que es bastante más avanzado aunque es cierto que ha tenido un desarrollo espectacular últimamente, la media ha seguido aumentando en los últimos años. Por ejemplo, según la mili [PL1] de 177.4 en 2001 a 178.3 en 2010. En otros países como Chequia ya no veo tanto potencial, es un país más desarrollado.

    Yo también dudé sobre incluir o no a Turquía ya Rusia en las medias, pero finalmente sí los tuve en cuenta. Turquía en particular baja un poco la media. Añadiré también las medias sin esos dos países en el futuro.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Dom Mayo 05, 2019 7:12 am

    Estoy en Londres. Había vivido en Inglaterra hace bastante y en su momento no me fijaba mucho en la estatura. En cualquier caso es una ciudad muy internacional, pero en zonas de gente joven me veo bastante bajito. Además ayer en una fiesta me cruce con muchas chicas jóvenes igual o más altas que yo. 180-181cm es una altura muy justita para un chico a nivel internacional hoy en día, es la verdad.

    Eres torreado continuamente, pues hay muchísimos chicos de 185-195cm y muchas chicas de 175-183cm! Mi novia igual, con 178cm tampoco destaca tanto, es alta sin duda pero hay muchas igual o más alta que ella.

    178cm en mujer es como si eres un chico de 191cm, serás alto pero te cruzas con muchos chicos igual o más altos que tu.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31146
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por keisuke Dom Mayo 05, 2019 7:22 am

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Estoy en Londres. Había vivido en Inglaterra hace bastante y en su momento no me fijaba mucho en la estatura. En cualquier caso es una ciudad muy internacional, pero en zonas de gente joven me veo bastante bajito. Además ayer en una fiesta me cruce con muchas chicas jóvenes igual o más altas que yo. 180-181cm es una altura muy justita para un chico a nivel internacional hoy en día, es la verdad.

    Eres torreado continuamente, pues hay muchísimos chicos de 185-195cm y muchas chicas de 175-183cm! Mi novia igual, con 178cm tampoco destaca tanto, es alta sin duda pero hay muchas igual o más alta que ella.

    178cm en mujer es como si eres un chico de 191cm, serás alto pero te cruzas con muchos chicos igual o más altos que tu.
    Eso es. 1,80-1,81 es justito.Por eso a daniel craig se le ve hasta un poco bajito.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por pocholito Dom Mayo 05, 2019 9:41 am

    yo tambien he estado en inglaterra y la estatura es como la española a lo mejor en Londres mas de turismo nordico pero no veo gran diferencia.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Dom Mayo 05, 2019 12:40 pm

    pocholito escribió:yo tambien he estado en inglaterra y la estatura es como la española a lo mejor en Londres mas de turismo nordico pero no veo gran diferencia.

    Yo la verdad me siento algo bajito muchas veces en estos paises en ambiente de gente joven, en España esto no me pasa. Además veo muchas mujeres de mi altura o algo mas altas.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31146
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por keisuke Dom Mayo 05, 2019 1:46 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    pocholito escribió:yo tambien he estado en inglaterra y la estatura es como la española a lo mejor en Londres mas de turismo nordico pero no veo gran diferencia.

    Yo la verdad me siento algo bajito muchas veces en estos paises en ambiente de gente joven, en España esto no me pasa. Además veo muchas mujeres de mi altura o algo mas altas.
    está claro que las estaturas simpáticas se quedan escasas.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Dom Mayo 05, 2019 3:17 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Estoy en Londres. Había vivido en Inglaterra hace bastante y en su momento no me fijaba mucho en la estatura. En cualquier caso es una ciudad muy internacional, pero en zonas de gente joven me veo bastante bajito. Además ayer en una fiesta me cruce con muchas chicas jóvenes igual o más altas que yo. 180-181cm es una altura muy justita para un chico a nivel internacional hoy en día, es la verdad.

    Eres torreado continuamente, pues hay muchísimos chicos de 185-195cm y muchas chicas de 175-183cm! Mi novia igual, con 178cm tampoco destaca tanto, es alta sin duda pero hay muchas igual o más alta que ella.

    178cm en mujer es como si eres un chico de 191cm, serás alto pero te cruzas con muchos chicos igual o más altos que tu.

    Interesante testimonio. Luego te escribiré por privado.

    Por cierto, ya que mencionas el Reino Unido, ahora en un rato voy a crear un hilo en la zona VIP con más datos de los estudios [UK1] y [UK2], y de otros también.

    Un saludo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Dom Mayo 05, 2019 4:18 pm

    Dos cosas:

    1) Este es el hilo nuevo al que hacía referencia en mi anterior mensaje:

    https://www.foroalturas.com/t4077-estudios-sobre-estatura-media-comunicaciones-personales-y-elaboraciones-propias

    2) He añadido dos nuevos estudios de Alemania, [DE7] y [DE8]. Tengo algunos más (de otros países) que añadiré próximamente.

    En relación a [DE8], decir que el estudio de Men's Health [DE5] dio 177.7/165.0 en Saarland. Está pegado a Francia por cierto.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Mayo 06, 2019 1:26 am

    Si, en la city de Londres 180cm es claramente algo bajito. Estos días estuvimos por esa zona y hemos estado alojados y cenando muchos días en el shard. El shard es un rascacielos cercano al puente de Londres con hotel y restaurantes, muy frecuentado a la noche por gente joven.

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Img_2024

    Como veis mi novia a poco que se ponga unas botas es de mi altura, pero en esos ambientes no destaca tanto. Y yo era torreado continuamente, pues mires a donde mires en ese tipo de locales ves a chicos de 185-195cm por todos lados y a chicas de 175-183cm.

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 181718500

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Oblix_view_c_richard_southall_emphasis_photography-crop

    Por eso tengo clarísimo que 2m es mejor que 170cm, a poco que salgas de España a otros países europeos te renta muchísimo más. Y no me sorprende que en determinados ambientes la media supere el 180cm...

    Es por eso que siempre he dicho que si alguna vez tengo hijos y pudiese elegir su altura, eligiria 191cm para el y 177cm para ella. Algunos lo verán muy alto, pero a nivel internacional creo que es la estatura perfecta. Y es por eso también que me cuesta ver a una chica de 170cm como alta o a un chico de 181-183cm como alto, no son malas estaturas pero no dejan de ser muy normales. Son altillos como mucho,pero no altos.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Lun Mayo 06, 2019 1:34 am

    @Rocoso Gracias por el aporte. Por cierto, conozco The Shard y también la City. Los rascacielos son otra afición mía, una afición muy anterior a las alturas humanas. ¡Un saludo!
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Mayo 06, 2019 1:36 am

    J182 escribió:@Rocoso Gracias por el aporte. Por cierto, conozco The Shard y también la City. Los rascacielos son otra afición mía, una afición muy anterior a las alturas humanas. ¡Un saludo!

    Pues es una afición que compartimos jaja, no se si lo conoces pero este foro esta muy bien:

    https://www.skyscrapercity.com

    Tiene una sección en español también, aunque tengamos pocos rascacielos
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Lun Mayo 06, 2019 1:49 am

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    J182 escribió:@Rocoso Gracias por el aporte. Por cierto, conozco The Shard y también la City. Los rascacielos son otra afición mía, una afición muy anterior a las alturas humanas. ¡Un saludo!

    Pues es una afición que compartimos jaja, no se si lo conoces pero este foro esta muy bien:

    https://www.skyscrapercity.com

    Tiene una sección en español también, aunque tengamos pocos rascacielos

    ¡Qué curioso jaja! Claro que conozco SSC, es un foro muy bueno, aunque no he llegado a participar, pero lo veo mucho, aunque últimamente algo menos que hace unos años. Lo que más me gusta, además de los hilos de seguimiento de obras, son las secciones de fotografía. Ahí algunos hilos muy buenos de ciudades. En España ahora por lo menos están construyendo Caleido, algo es algo jaja. Y The Shard es sin duda uno de los mejores rascacielos que he visto en Europa, además de ser uno de los más altos, cosa que también ayuda jaja. Sobre rascacielos lo que más he trabajado es en Wikipedia por cierto.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Mayo 06, 2019 3:51 am

    Esperemos que con la operación Chamartín tengamos más rascacielos pronto en Madrid, creo que si hacen 5-6 más, sumado a las pronto 5 torres puede quedar una buena zona!
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Lun Mayo 06, 2019 5:07 am

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Esperemos que con la operación Chamartín tengamos más rascacielos pronto en Madrid, creo que si hacen 5-6 más, sumado a las pronto 5 torres puede quedar una buena zona!

    Eso es algo que llevo deseando años, y la verdad ya casi he perdido la esperanza. Y es una pena porque es una oportunidad de oro para Madrid, pero durante las ya décadas de planeamiento de ese proyecto no han acompañado la voluntad política ni (a veces) la situación económica.

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 1549450715_628442_1549545572_noticia_fotograma
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Dom Mayo 12, 2019 4:08 pm

    He venido este fin de semana con unos amigos a Berlin. Uno de 177cm, otro de 191cm y otro de 196cm.

    En estos dos dias hemos visto 3 chicas más altas que mi amigo de 191cm e incontables hombres más altos también. Mi amigo más alto de 196cm tampoco destaba tanto aqui pues nos hemos cruzado con muhos hombres de 195-2m

    Ni que decir que 177-180cm es claramente bajito
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Dom Mayo 12, 2019 4:17 pm

    He añadido los siguientes estudios:

    De Portugal: [PT3-PT7], que son los enlaces que puse anteriormente en este mismo hilo, y han hecho que lo suba a 174.

    De Bélgica: [BE3], que ya hemos comentado en otro hilo, y hace que lo baje a 179.5.

    De Grecia: [GR7-GR8], que cuadran con el 178 que tenía. En particular, [GR7] es un estudio muy amplio y reciente (2015) que da 177.0 a los 17 años. Además, parece indicar que la crisis no ha tenido un impacto negativo significativo en la estatura; sin embargo, según [GR8] parece que sí lo tuvo en el peso.

    De Irlanda: [IE3], también en la línea de lo que ya teníamos con medias 179/165.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por J182 Dom Mayo 12, 2019 4:19 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:He venido este fin de semana con unos amigos a Berlin. Uno de 177cm, otro de 191cm y otro de 196cm.

    En estos dos dias hemos visto 3 chicas más altas que mi amigo de 191cm e incontables hombres más altos también. Mi amigo más alto de 196cm tampoco destaba tanto aqui pues nos hemos cruzado con muhos hombres de 195-2m

    Ni que decir que 177-180cm es claramente bajito

    Gracias por el testimonio. Yo la mujer más alta que he visto en esos países medía 190. En Serbia.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22754
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por taturas Dom Mayo 12, 2019 4:25 pm

    Mucho mejor las de 1,60 y menos que las de 1,75 o más, no hay color, mejor cuerpo, mejores proporciones y estéticamente mucho más femeninas

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 SfMmZzw
    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Img_2214


    La altura perfecta de mujer es de 1,55 a 1,70 en mi opinión
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31146
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por keisuke Dom Mayo 12, 2019 11:35 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:He venido este fin de semana con unos amigos a Berlin. Uno de 177cm, otro de 191cm y otro de 196cm.

    En estos dos dias hemos visto 3 chicas más altas que mi amigo de 191cm e incontables hombres más altos también. Mi amigo más alto de 196cm tampoco destaba tanto aqui pues nos hemos cruzado con muhos hombres de 195-2m

    Ni que decir que 177-180cm es claramente bajito
    Gran testimonio.
    De estatura simpática nada.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Mayo 13, 2019 2:52 am

    Aqui en zonas de alemanes 1 de cada 4 es fácilmente de 190cm. Y 1 de cada 10 mujeres es de 180cm o más.

    Eso hace que midiendo 180cm seas torreando continuamente. Y realmente alemanes jóvenes de menos de 175cm hay muy pocos. No me extraña que la media global sea 180cm, pero a poco que te vayas a una zona sin casi inmigrantes y con alemanas de clase media o media alta esta sube bastante.

    A más me fijo más te das cuenta de que 180cm es una altura claramente justita, y eso siendo generoos. Si sacas a los inmigrantes y turistas de la ecuación aquí 180cm es bajito sin duda.

    En temas de proporciones no entro, además la gente de centro Europa o nórdica es en general más corpulenta que la mediterránea, no solo más alta.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2219
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa - Página 6 Empty Re: Recopilación de estudios sobre estatura media en Europa

    Mensaje por pocholito Jue Mayo 16, 2019 1:50 am

    https://www.france24.com/es/20190423-en-foco-refugiadas-mujeres-alemania

    Segun esto ya hay 1400000 sirios e irakies en Alemania que no es moco de pavo.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 9:26 pm