FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Martabcn Dom Feb 09, 2020 5:45 pm

    charco escribió:En verdad a mi me dan un poco igual las medias. Yo a un hombre de 175 le veo bajo y no me importa que la media sea de 160 y a una mujer de 167 ya la veo alta y no me importa que la media sea de 180.
    Cada uno tendremos nuestra visión de esto

    Porque la media en jóvenes ya es 179cm, por eso 175cm lo ves bajo, y porque lo "mediocre" siempre se percibe como bajo.
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Martabcn Dom Feb 09, 2020 5:47 pm

    Rubén Futsalista escribió:Según lo que dices das a entender que la media de chicos es 1,80 lo cual no lo veo y no pasa.
    Por otro lado más o menos de acuerdo en lo de que la media es 1,65 y el 1,70 es común pero veo mucjas más y de lejos de 1,60 m @MartaBcn.


    Hablo de jóvenes, que es algo que hay que puntualizar, en esto de las alturas es imprescindible fijarse en los tramos de edad.Y 15cm de diferencia en alturas altas como 180cm y 195cm y 13/14cm para las medias, es decir en jóvenes altura media de chicas 165cm y chicos 178/179cm.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12210
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por invitado22 Dom Feb 09, 2020 5:50 pm

    No creo que la media en jóvenes en España sea 1.79. Será 1.76.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por keisuke Dom Feb 09, 2020 6:03 pm

    invitado22 escribió:No creo que la media en jóvenes en España sea 1.79. Será 1.76.
    en jovenes la diferencia chicos y chicas será de 10 centímetros.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Martabcn
    Martabcn
    Novat@

    Mensajes : 184
    Fecha de inscripción : 11/06/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Martabcn Dom Feb 09, 2020 6:16 pm

    keisuke escribió:
    invitado22 escribió:No creo que la media en jóvenes en España sea 1.79. Será 1.76.
    en jovenes la diferencia chicos y chicas será de 10 centímetros.

    Hay estudios, la media es 14cm
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por keisuke Dom Feb 09, 2020 6:20 pm

    Martabcn escribió:
    keisuke escribió:
    invitado22 escribió:No creo que la media en jóvenes en España sea 1.79. Será 1.76.
    en jovenes la diferencia chicos y chicas será de 10 centímetros.

    Hay estudios, la media es 14cm
    me parece muy bien pero veo mas chicas de 1,75 que chicos de 1,89.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1798
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Feb 09, 2020 6:23 pm

    Hank escribió:Coincido con que sobre 1/3 de las jóvenes españolas de origen español q me cruzo pasan del 1,70. Yo era el primer sorprendido cuando me puse a contar día tras día. No pensé que hubiese diferencias según el entorno pero empiezo a pensar que sí pq también me creo a los que discrepáis. Podéis creerlo o no,vivo por el centro de Madrid y hay días q me salen más de la mitad de 170+, excluyendo las q a ojo se ven de origen sudamericano. Os pongo un gráfico de un estudio informal que se hizo en Ciudad Universitaria entre estudiantes. Cada puntito en la gráfica es una persona, contad para un año de nacimiento reciente cuantas pasan del 1,70 vs totales nacidas ese año.

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 M_REGRESION_TALLA

    Más detalles del estudio:

    https://www.fisiologoi.com/paginas/TALLA/tallaespanolas%20.htm
    Buen enlace, la verdad es que pone en entredicho la supuesta media de 1.78 que dicen que medimos los españoles. Pero bueno, no es el tema del que se habla.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por KJ184 Dom Feb 09, 2020 6:44 pm

    También hay que ver que los españoles del norte son más altos que los del sur, o al menos en mi país se refleja así, teniendo los descendientes de gallegos, asturianos, cántabros y castellanos una media de 180 más o menos, no sucediendo lo mismo con los descendientes de españoles del sur que promedian el 170
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por keisuke Dom Feb 09, 2020 7:03 pm

    Carlos González escribió:También hay que ver que los españoles del norte son más altos que los del sur, o al menos en mi país se refleja así, teniendo los descendientes de gallegos, asturianos, cántabros y castellanos una media de 180 más o menos, no sucediendo lo mismo con los descendientes de españoles del sur que promedian el 170
    @taturas


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    RightWinger
    RightWinger
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 531
    Fecha de inscripción : 23/11/2019
    Localización : Madrid

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por RightWinger Dom Feb 09, 2020 7:04 pm

    Andy.G escribió:
    RightWinger escribió:Qué chavales xdxd

    En este foro estáis todo el día diciendo que 1,7 es una altura normal para un hombre y yo que mido eso prácticamente creo que soy un gnomo, y no me burlo de vosotros cada vez que decís esa gilipollez. Soy forocochero y me gusta estar de coña, pero cuando estemos hablando de forma seria podríais cortaros
    Es normal, pero es ya bajo tío.
    ¿alguno vez hemos dicho que 1,70 no sea bajo?

    Claro es mucho más serio decir que medir 1,70 es un es ser un gnomo...

    Varias cosas, te contesto a ti y a todos.

    Por lo visto tú y yo medimos lo mismo. Cuando yo digo que medir 1,7 es ser un gnomo, no estoy hateando ni diciéndolo a malas, todo lo contrario. Yo sé lo que es ser bajo y tengo un sentimiento de identificación con los demás bajos, y me parece injusto y duro que tengamos que ser así de enanos sin poder hacer nada por algo que viene determinado y es tan fundamental en la vida. Si te quejas o dices algo, eres un acomplejado y se ríen de ti... No es "jeitismo" ni nada, todo lo contrario.

    Bajo es 1,75; 1,7 empieza a entrar ya dentro de las alturas ridículas prácticamente, diría que es la frontera.

    Y lo que vemos en la calle es muy distinto parece. Es que ni de broma diría que un chico medio de mi generación por la tarde mide 1,74. Diría que por la tarde la media es 1,79. En mi generación, nacidos en el 2000. Eso es lo que veo yo. Y eso daría una media en mujeres de 1,67 por la mañana, que es lo que veo por la calle.


    _________________
    Voy a llegar al 1,7
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por keisuke Dom Feb 09, 2020 7:20 pm

    RightWinger escribió:
    Andy.G escribió:
    RightWinger escribió:Qué chavales xdxd

    En este foro estáis todo el día diciendo que 1,7 es una altura normal para un hombre y yo que mido eso prácticamente creo que soy un gnomo, y no me burlo de vosotros cada vez que decís esa gilipollez. Soy forocochero y me gusta estar de coña, pero cuando estemos hablando de forma seria podríais cortaros
    Es normal, pero es ya bajo tío.
    ¿alguno vez hemos dicho que 1,70 no sea bajo?

    Claro es mucho más serio decir que medir 1,70 es un es ser un gnomo...

    Varias cosas, te contesto a ti y a todos.

    Por lo visto tú y yo medimos lo mismo. Cuando yo digo que medir 1,7 es ser un gnomo, no estoy hateando ni diciéndolo a malas, todo lo contrario. Yo sé lo que es ser bajo y tengo un sentimiento de identificación con los demás bajos, y me parece injusto y duro que tengamos que ser así de enanos sin poder hacer nada por algo que viene determinado y es tan fundamental en la vida. Si te quejas o dices algo, eres un acomplejado y se ríen de ti... No es "jeitismo" ni nada, todo lo contrario.

    Bajo es 1,75; 1,7 empieza a entrar ya dentro de las alturas ridículas prácticamente, diría que es la frontera.

    Y lo que vemos en la calle es muy distinto parece. Es que ni de broma diría que un chico medio de mi generación por la tarde mide 1,74. Diría que por la tarde la media es 1,79. En mi generación, nacidos en el 2000. Eso es lo que veo yo. Y eso daría una media en mujeres de 1,67 por la mañana, que es lo que veo por la calle.
    muy bien hablado.1,75 es bajo.Lo he comprobado miles de veces con gente que mide eso. 1,70 ya entra en las estaturas ridículas teniendo en cuenta que a iniesta se le da aqui 1,71 y a messi 1,70.
    también coincido en que es injusto ser bajo en algo fundamental.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Lordcoca89
    Lordcoca89
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2117
    Fecha de inscripción : 24/03/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Lordcoca89 Dom Feb 09, 2020 7:57 pm

    Según que 1,75 sea, se ve bajo o bajo/medio.

    Tengo un conocido de 42 años, que midiendo 1,75 parece 1,80. Y un amigo de también 1,75 pero se le ve bajo a simple vista.

    Y es que, siendo 1,70 una estatura baja, de 1,70 a 1,75 van 5cm ridículos, por lo que si 1,70 se ve bajo o muy bajo, 1,75 no te va librar de seguirte viéndote poco más alto.

    Donde yo creo que hay una diferencia significativa es mínimo 170/178. Ya puedes ver baja a una persona de 1,70, que un tío de 1,78 ya se ve bien, esos 8cm dan un cambio brutal a la persona.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12210
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por invitado22 Dom Feb 09, 2020 8:05 pm

    De que alguien de 1.75, parezca que mide 1.80, me parece raro... ¿No será que mide algo más de 1.75? Es que 1.78 es ser medio sólido.
    Lordcoca89
    Lordcoca89
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2117
    Fecha de inscripción : 24/03/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Lordcoca89 Dom Feb 09, 2020 8:09 pm

    Es el padre de una amiga mía, y ella lo midió y me confirmó 1,75. Pero ella misma me dijo que si no supiera cuánto mide, diría 1,80. Más o menos. Antes de yo conocerlo, le dije de cachondeo que me describiera cómo era, y me dijo que así altillo y grande, y luego corrigió y dijo, bueno mide 1,75 pero para mí es más, y le dije que cuánto, y me dijo que 1,80.
























    _________________
    Altura: 1,82
    avatar
    Rubén Futsalista
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9219
    Fecha de inscripción : 16/03/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Rubén Futsalista Dom Feb 09, 2020 8:14 pm

    Me parece un burrada(pero lo respeto) decir que la media joven en España es 1,79 m. Cuando se ven muchos de 1,70 y poco (y menos) @MartaBcn.
    Por cierto los castellanos ¿te refieres a castellano y leoneses? Porque vivo en una zona de ese lugar y no veo la media de 1,80(nada menos) ni por asomo como mucho muchísimo 1,76 justos de media veo @CarlosGonzalez a partir de hoy voy a contar l gente baja joven que veo el otro día así a ojo vi unos 8-9, dando un paseo con un amigo de 1,79-1,80.
    Lordcoca89
    Lordcoca89
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2117
    Fecha de inscripción : 24/03/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Lordcoca89 Dom Feb 09, 2020 8:20 pm

    A mí tampoco me parece que sea 1,79. Para mí es 1,76 también.

    Podríamos hacer una cosa, mañana yendo por la calle haciendo lo que tengamos que hacer, podemos fijarnos en chavales jóvenes, estimarles una altura, y decirlo por aquí. Y contrastamos lo de unos y otros.


    _________________
    Altura: 1,82
    RightWinger
    RightWinger
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 531
    Fecha de inscripción : 23/11/2019
    Localización : Madrid

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por RightWinger Dom Feb 09, 2020 8:26 pm

    Rubén Futsalista escribió:Me parece un burrada(pero lo respeto) decir que la media joven en España es 1,79 m. Cuando se ven muchos de 1,70 y poco (y menos) @MartaBcn.
    Por cierto los castellanos ¿te refieres a castellano y leoneses? Porque vivo en una zona de ese lugar y no veo la media de 1,80(nada menos) ni por asomo como mucho muchísimo 1,76 justos de media veo @CarlosGonzalez a partir de hoy voy a contar l gente baja joven que veo el otro día así a ojo vi unos 8-9, dando un paseo con un amigo de 1,79-1,80.

    De verdad tío, que mido 1,69 por la tarde. Que no veo gente de mi edad con mi altura y me muevo en círculos de mi edad todo el día. como es obvio. Hombres de mi altura y edad (o más bajos) a lo mejor hay 1 en cada 40. No sé por dónde andáis. Yo también respeto esos datos pero te prometo que me parecen desorbitadamente bajos.


    _________________
    Voy a llegar al 1,7
    avatar
    Rubén Futsalista
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9219
    Fecha de inscripción : 16/03/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Rubén Futsalista Dom Feb 09, 2020 8:29 pm

    Cada uno lo ve de una manera, eso es lo bonito de un foro, cada lugar se ve una cosa.
    Lordcoca89
    Lordcoca89
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2117
    Fecha de inscripción : 24/03/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Lordcoca89 Dom Feb 09, 2020 8:33 pm

    Tú no ves a gente de tu edad de tu altura, pero yo que mido 1,82 por la tarde, tampoco veo chavales de tu edad con mi altura algo normal.


    _________________
    Altura: 1,82
    avatar
    Rubén Futsalista
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9219
    Fecha de inscripción : 16/03/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Rubén Futsalista Dom Feb 09, 2020 8:34 pm

    Vale @Lordoca89 podemos hacer eso, por mi genial.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por keisuke Dom Feb 09, 2020 8:36 pm

    Lordcoca89 escribió:Tú no ves a gente de tu edad de tu altura, pero yo que mido 1,82 por la tarde, tampoco veo chavales de tu edad con mi altura algo normal.
    es que estais en los dos extremos de la gente que se ve normalmente. que oscila entre 1,71 y 1,81.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Hank
    Novat@

    Mensajes : 136
    Fecha de inscripción : 09/12/2019

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Hank Dom Feb 09, 2020 10:04 pm

    Martabcn escribió:
    Hank escribió:
    Martabcn escribió:En el punto medio esta la virtud eh jajaja Una mujer de 180 es igual a un hombre de 195cm, tampoco nos flipemos de decir que es común.
    Y lo de que con 163cm se ve baja es porque se compara con la altura masculina que cada vez es más alta. La altura media femenina en chicas jovenes es 165cm. 170cm es común, 5cm más que la media, es como un chico joven de 184-185cm.



    Estoy más o menos de acuerdo, es decir, con 1,65 de media, el 1,70 no está tan alejado y sería "común" encontrar 1,70. Lo q pasa es q veo a diario el 1,70 tan común, ya digo, como 1 de cada 3 q empiezo a pensar q la media es superior. Según los estudios q dan media 1,65, solo superarían 1 de cada 4 el 1,68 pero en la calle creo q son bastantes más.

    Porque por la calle no vamos descalzos, vamos con zapatos y eso añade altura, y las chicas menos, por eso no se puede hablar de lo que ves en la "calle" para hablar de medias.

    Mido 1,70-71 y mi calzado da 2,5 - 3 cm, de modo q si una chica lleva calzado parecido y la veo más alta doy por hecho q pasa el 1,70. El otro día me enteré q hay converse con cuña oculta para chicas. También sabía por amigas q se venden bastante sneakers y botines aparentemente planos pero con cuña interior. Esto sería lo único q justificaría una percepción a la alza en la calle, aunque no creo, entre estudiantes de instituto donde este calzado entiendo es poco común también suelo ver 1 de cada 3 chicas de +1.70
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Spaniard Dom Feb 09, 2020 10:35 pm

    Hank escribió:
    Martabcn escribió:
    Hank escribió:
    Martabcn escribió:En el punto medio esta la virtud eh jajaja Una mujer de 180 es igual a un hombre de 195cm, tampoco nos flipemos de decir que es común.
    Y lo de que con 163cm se ve baja es porque se compara con la altura masculina que cada vez es más alta. La altura media femenina en chicas jovenes es 165cm. 170cm es común, 5cm más que la media, es como un chico joven de 184-185cm.



    Estoy más o menos de acuerdo, es decir, con 1,65 de media, el 1,70 no está tan alejado y sería "común" encontrar 1,70. Lo q pasa es q veo a diario el 1,70 tan común, ya digo, como 1 de cada 3 q empiezo a pensar q la media es superior. Según los estudios q dan media 1,65, solo superarían 1 de cada 4 el 1,68 pero en la calle creo q son bastantes más.

    Porque por la calle no vamos descalzos, vamos con zapatos y eso añade altura, y las chicas menos, por eso no se puede hablar de lo que ves en la "calle" para hablar de medias.

    Mido 1,70-71 y mi calzado da 2,5 - 3 cm, de modo q si una chica lleva calzado parecido y la veo más alta doy por hecho q pasa el 1,70. El otro día me enteré q hay converse con cuña oculta para chicas. También sabía por amigas q se venden bastante sneakers y botines aparentemente planos pero con cuña interior. Esto sería lo único q justificaría una percepción a la alza en la calle, aunque no creo, entre estudiantes de instituto donde este calzado entiendo es poco común también suelo ver 1 de cada 3 chicas de +1.70

    Pensaba que medías 190 Hank
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Spaniard Dom Feb 09, 2020 10:36 pm

    Las chicas mujeres lo que hacen es juntase mucho por grupos. Me sorprende porque hay grupos de chicas de 175, 170, 165, 160 y así.

    Pero al final del día, veo más bajas que más altas que yo.

    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja. - Página 8 Empty Re: Opinión sobre qué estatura consideramos media, alta o baja.

    Mensaje por Spaniard Dom Feb 09, 2020 10:38 pm

    RightWinger escribió:
    Rubén Futsalista escribió:Me parece un burrada(pero lo respeto) decir que la media joven en España es 1,79 m. Cuando se ven muchos de 1,70 y poco (y menos) @MartaBcn.
    Por cierto los castellanos ¿te refieres a castellano y leoneses? Porque vivo en una zona de ese lugar y no veo la media de 1,80(nada menos) ni por asomo como mucho muchísimo 1,76 justos de media veo @CarlosGonzalez a partir de hoy voy a contar l gente baja joven que veo el otro día así a ojo vi unos 8-9, dando un paseo con un amigo de 1,79-1,80.

    De verdad tío, que mido 1,69 por la tarde. Que no veo gente de mi edad con mi altura y me muevo en círculos de mi edad todo el día. como es obvio. Hombres de mi altura  y edad (o más bajos) a lo mejor hay 1 en cada 40. No sé por dónde andáis. Yo también respeto esos datos pero te prometo que me parecen desorbitadamente bajos.

    Puede que estés rodeado de chavales que practican deportes como balonmano o baloncesto. No es nada extraño que la media a veces se dispare en esos entornos. De hecho los conozco bien.

    Pero eso de 1 cada 40 es difícil de tragar. Mi 167 sólidos supera a 1 de cada 10. Todos los días veo chicos más bajos que yo

    Soy más purista de estudios y me fío de 177 de chicos y 164 de chicas para nacidos en los 2000.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:49 am