FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por KJ184 Miér Abr 07, 2021 12:28 pm

    Admin escribió:Ya que nadie se moja, decir que me parece mucho más grave insultos y amenazas familiares, agresiones etc
    Y me da rabia esas cosas, la mala educación en el futbol desde regionales. Es lo que más asco me da de este deporte. Esa mala educación

    Y decir negr.. de mierd.. Está feo pero no lo veo, o al menos no lo interpreto como racismo, en vez de negro hubiera dicho africano, francés, rubio, blanco o pelirrojo, lo mismo, otra cosa es mono , o "negro tenías que ser" Ahí sí etc si

    Luego no es lo mismo el contexto como devolver otro insulto que dicho gratuitamente.

    Y claro, fuera de la discusion de futbol, por eso digo del contexto, me parece muy feo, discriminatorio. Soy el primero en estar en contra del racismo
    Yo tampoco lo veo como racismo, lo veo más como insulto, ya todo lo que se dice hay que tomarlo con pinzas porque te puede perjudicar, es triste ver como ya nos han convertido a los hombres blancos heterosexuales en los demonios de Occidente
    Oscorio_21
    Oscorio_21
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7508
    Fecha de inscripción : 08/12/2019
    Localización : Regne de Valéncia, España

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por Oscorio_21 Miér Abr 07, 2021 2:06 pm

    KJ184 escribió:
    Admin escribió:Ya que nadie se moja, decir que me parece mucho más grave insultos y amenazas familiares, agresiones etc
    Y me da rabia esas cosas, la mala educación en el futbol desde regionales. Es lo que más asco me da de este deporte. Esa mala educación

    Y decir negr.. de mierd.. Está feo pero no lo veo, o al menos no lo interpreto como racismo, en vez de negro hubiera dicho africano, francés, rubio, blanco o pelirrojo, lo mismo, otra cosa es mono , o "negro tenías que ser" Ahí sí etc si

    Luego no es lo mismo el contexto como devolver otro insulto que dicho gratuitamente.

    Y claro, fuera de la discusion de futbol, por eso digo del contexto, me parece muy feo, discriminatorio. Soy el primero en estar en contra del racismo
    Yo tampoco lo veo como racismo, lo veo más como insulto, ya todo lo que se dice hay que tomarlo con pinzas porque te puede perjudicar, es triste ver como ya nos han convertido a los hombres blancos heterosexuales en los demonios de Occidente
    Eres sensato.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por taturas Jue Abr 08, 2021 10:36 am

    La presunción de inocencia es importante
    Dudo que Diakhaby mienta, Cala pudo insultarle, pero ha podido entender mal Diakhaby tambien. No juzguemos. No han saludo pruebas. No sabemos
    No me pongo de parte de ninguno.

    Luego insisto, el contexto es importante, me parece feísimo que la gente insulte gratuitamente.

    No tiene nada que ver que robe alguien en una tienda, o insulte a alguien, y luego este alguien les insulte. Lo mismo en el campo.
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por Admin Vie Abr 09, 2021 7:35 am

    Por cierto, la liga ha hecho ya un estudio. Tantas cámaras y micrófonos no hay ninguna prueba

    Dice que captaron las palabras: mierda déjame en paz

    Me gustaría que se pidiera perdón, ya han pasado días, y políticos y medios han estado acusando sin pruebas.

    Igual incluso le dijo: vete / venga a la mierda déjame en paz, a saber, y Diakhaby entendió mal

    No se puede suspender un partido o causar un precedente sin testigos. Ni hacer un linchamiemto en prensa sin pruebas.
    Ni mezclar las cosas.

    Racismo no. Como lo de los gritos en el campo a Iñaki Williams. Que nada tiene que ver. Pero hay que saber diferenciar cada caso.


    Última edición por Admin el Vie Abr 09, 2021 7:54 am, editado 1 vez
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por Admin Vie Abr 09, 2021 7:49 am

    Seguro que si en vez de ser un jugador del Cadiz es uno de los 2 grandes no se monta todo este lío y se acusa sin pruebas
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por Admin Sáb Abr 10, 2021 9:27 am

    Sobre el tema racismo quiero añadir algo

    Hay mucha gente racista y que se aprovecha de ciertas cosas. Yo estoy harto del racismo, yo mismo tengo mucho interés en la diversidad etnica, y en Europa hay gente que intenta poner cánones de que lo blanco es mejor, de la belleza, inteligencia, etc veo como esto se impregna en la gente y como se justifica, "soy peruano pero soy de origenes españoles, ojo", " Mi mujer es venezolana pero ojo que es de origenes italianos"

    Hay mucha gente que se cree superior por temas raciales.

    Y así como digo que no me gusta lo de los supremacistas blancos, tampoco me gusta llevarlo al extremo. El caso Diakhaby por ejemplo.

    Me gusta la libertad y el respeto, y tampoco me gusta cuando ciertos inmigrantes no hacen nada por integrarse y comprendo que haya prejuicios
    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1101
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por tigreforastero Lun Abr 12, 2021 5:03 am

    KJ184 escribió:
    Admin escribió:Ya que nadie se moja, decir que me parece mucho más grave insultos y amenazas familiares, agresiones etc
    Y me da rabia esas cosas, la mala educación en el futbol desde regionales. Es lo que más asco me da de este deporte. Esa mala educación

    Y decir negr.. de mierd.. Está feo pero no lo veo, o al menos no lo interpreto como racismo, en vez de negro hubiera dicho africano, francés, rubio, blanco o pelirrojo, lo mismo, otra cosa es mono , o "negro tenías que ser" Ahí sí etc si

    Luego no es lo mismo el contexto como devolver otro insulto que dicho gratuitamente.

    Y claro, fuera de la discusion de futbol, por eso digo del contexto, me parece muy feo, discriminatorio. Soy el primero en estar en contra del racismo
    Yo tampoco lo veo como racismo, lo veo más como insulto, ya todo lo que se dice hay que tomarlo con pinzas porque te puede perjudicar, es triste ver como ya nos han convertido a los hombres blancos heterosexuales en los demonios de Occidente

    Bueno, tampoco es de entrar en ese saco. No por ser blanco vas a ser racista ni se trata de hacernos las víctimas. Tampoco es que la lucha antirracista sea contra todos los blancos. Y si eres figura pública conlleva mucha responsabilidad, porque sabes que estás en la vista de millones.

    La lucha racista en contra los racistas únicamente.

    Que si hay privilegios por ser blanco, en Estados Unidos si los hay cuando se trata de que la policía te detenga (y ahora el racismo contra los asiáticos), en México un poco, pero conozco muchos blancos pobres.

    Que si hay prejuicios (más que contra personas de tez clara) contra las personas de tez oscura, los hay en EU y los hay en México.



    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1101
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por tigreforastero Lun Abr 12, 2021 5:17 am

    Admin escribió:Sobre el tema racismo quiero añadir algo

    Hay mucha gente racista y que se aprovecha de ciertas cosas. Yo estoy harto del racismo, yo mismo tengo mucho interés en la diversidad etnica, y en Europa hay gente que intenta poner cánones de que lo blanco es mejor, de la belleza, inteligencia, etc veo como esto se impregna en la gente y como se justifica, "soy peruano pero soy de origenes españoles, ojo", " Mi mujer es venezolana pero ojo que es de origenes italianos"

    Hay mucha gente que se cree superior por temas raciales.

    Y así como digo que no me gusta lo de los supremacistas blancos, tampoco me gusta llevarlo al extremo. El caso Diakhaby por ejemplo.

    Me gusta la libertad y el respeto, y tampoco me gusta cuando ciertos inmigrantes no hacen nada por integrarse y comprendo que haya prejuicios


    En el caso Diakhaby por supuesto que estaría en contra si alguien acusa a otra persona de racista si esa otra persona realmente no dijo una frase racista. Es como una mujer que inculpe a un hombre solo para querer dañarla y diga que la tocó sin que realmente eso hubiera pasado.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por KJ184 Lun Abr 12, 2021 2:15 pm

    tigreforastero escribió:
    KJ184 escribió:
    Admin escribió:Ya que nadie se moja, decir que me parece mucho más grave insultos y amenazas familiares, agresiones etc
    Y me da rabia esas cosas, la mala educación en el futbol desde regionales. Es lo que más asco me da de este deporte. Esa mala educación

    Y decir negr.. de mierd.. Está feo pero no lo veo, o al menos no lo interpreto como racismo, en vez de negro hubiera dicho africano, francés, rubio, blanco o pelirrojo, lo mismo, otra cosa es mono , o "negro tenías que ser" Ahí sí etc si

    Luego no es lo mismo el contexto como devolver otro insulto que dicho gratuitamente.

    Y claro, fuera de la discusion de futbol, por eso digo del contexto, me parece muy feo, discriminatorio. Soy el primero en estar en contra del racismo
    Yo tampoco lo veo como racismo, lo veo más como insulto, ya todo lo que se dice hay que tomarlo con pinzas porque te puede perjudicar, es triste ver como ya nos han convertido a los hombres blancos heterosexuales en los demonios de Occidente

    Bueno, tampoco es de entrar en ese saco. No por ser blanco vas a ser racista ni se trata de hacernos las víctimas. Tampoco es que la lucha antirracista sea contra todos los blancos. Y si eres figura pública conlleva mucha responsabilidad, porque sabes que estás en la vista de millones.

    La lucha racista en contra los racistas únicamente.

    Que si hay privilegios por ser blanco, en Estados Unidos si los hay cuando se trata de que la policía te detenga (y ahora el racismo contra los asiáticos), en México un poco, pero conozco muchos blancos pobres.

    Que si hay prejuicios (más que contra personas de tez clara) contra las personas de tez oscura, los hay en EU y los hay en México.



    Bueno, eso de las detenciones policiales en USA hay que tomarlo con pinzas porque no todas las personas de color son santas y hoy en día se quiere invisibilizar el racismo en contra de las personas blancas y escandalizar el de las de color y por testimonios de familiares se que en USA hay muchos actos de racismo de parte de negros contra blancos, lo que como lo perpetúan negros no se considera racismo.
    Yo en Cuba siendo un crío lo viví, desde comentarios como "blanco de mier...", "todos los blancos son flojos" " si eres blanco no pasas por aquí " de como los negros organizan pandillas para golpear a chavales blancos. Un día pregunté a una profesora de raza mulata de por qué pasaba eso, su respuesta fue de que es la única manera que tienen los de su etnia de defenderse de nosotros porque no hay ninguna ley que los respalde a ellos como negros. Aquí en Montevideo en clase llegue a escuchar de un profesor de que nosotros como blancos no debemos de aprovechar nuestros privilegios para discriminar a las personas de color. Pasa igual que con las feministas que dicen que ya por nacer hombres somos potenciales asesinos, violadores y maltratadores, ya por nacer blancos somos potenciales racistas.
    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1101
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por tigreforastero Mar Abr 13, 2021 1:45 am

    Si sería interesante leer la situación en Cuba, empezaré a investigar. En Brasil por ejemplo fue el último país del continente en abolir la esclavitud y recientemente un caso saltó a los titulares de la prensa en el país por una niña que llegó a pedir comida a una casa de ricos y la "contrataron" teniéndola casi como esclava hasta que fue una adulta, en que fue rescatada porque pedía a los vecinos cosas para su aseo personal. Ojo que en México las trabajadoras domésticas, que la gran mayoría son de origen indígena, reciben poca paga sin prestaciones. La película Roma lo ejemplifica un poco.

    No, ser blanco no implica que ya seas racista. Pero si estoy en contra de los comentarios que puedan generar xenofobia, racismo o clasismo, ¿por qué? porque si cada persona con ciertos privilegios, o que desde su zona de confort hacen comentarios, insultan y expresan sin mirar consecuencias, pueden generar una bola de nieve, esto le da a los verdaderos racistas y xenófobos para ocupar espacios de poder, generar un discurso en común y comenzar con campañas de odio. Y luego no faltan los que lo toman literal, lo radicalizan y toman una pistola y salen a la calle a matar gente de color, migrantes, etc.

    Desde ese punto yo lo veo. No sabes cuando alguien afectado tomará lo que digas siendo figura pública, teniendo muchos seguidores, estando en un foro con mucha afluencia, y hará algo al respecto.

    Por eso pienso que el racismo es una bomba de tiempo que en algún punto podría estallar, como ocurrió en Alemania con Hitler.

    Eso que mencionas en Cuba de que por ser blanco golpeaban a la gente si está rudo. Por supuesto que la radicalización desde cualquier lado está mal.

    Al menos tu lo has vivido. Otros blancos que se dicen víctimas no han tenido ese tipo de experiencias, sobre todo en países desarrollados.

    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por KJ184 Mar Abr 13, 2021 4:50 am

    tigreforastero escribió:Si sería interesante leer la situación en Cuba, empezaré a investigar. En Brasil por ejemplo fue el último país del continente en abolir la esclavitud y recientemente un caso saltó a los titulares de la prensa en el país por una niña que llegó a pedir comida a una casa de ricos y la "contrataron" teniéndola casi como esclava hasta que fue una adulta, en que fue rescatada porque pedía a los vecinos cosas para su aseo personal. Ojo que en México las trabajadoras domésticas, que la gran mayoría son de origen indígena, reciben poca paga sin prestaciones. La película Roma lo ejemplifica un poco.

    No, ser blanco no implica que ya seas racista. Pero si estoy en contra de los comentarios que puedan generar xenofobia, racismo o clasismo, ¿por qué? porque si cada persona con ciertos privilegios, o que desde su zona de confort hacen comentarios, insultan y expresan sin mirar consecuencias, pueden generar una bola de nieve, esto le da a los verdaderos racistas y xenófobos para ocupar espacios de poder, generar un discurso en común y comenzar con campañas de odio. Y luego no faltan los que lo toman literal, lo radicalizan y toman una pistola y salen a la calle a matar gente de color, migrantes, etc.

    Desde ese punto yo lo veo. No sabes cuando alguien afectado tomará lo que digas siendo figura pública, teniendo muchos seguidores, estando en un foro con mucha afluencia, y hará algo al respecto.  

    Por eso pienso que el racismo es una bomba de tiempo que en algún punto podría estallar, como ocurrió en Alemania con Hitler.

    Eso que mencionas en Cuba de que por ser blanco golpeaban a la gente si está rudo. Por supuesto que la radicalización desde cualquier lado está mal.

    Al menos tu lo has vivido. Otros blancos que se dicen víctimas no han tenido ese tipo de experiencias, sobre todo en países desarrollados.

    El problema es que siempre se quiere victimizar a la minoría y criminalizar al blanco, ejemplo: si un negro te dice "hey tu blanco, blanquito " nadie ve racismo, pero si pasa lo contrario eres señalado como racista y lo que hay que ver es que lo del racismo viene por culaquier parte, puede ser de un blanco hacia un negro o de un negro hacia un blanco, claro, pero ve tú a una comisaría y denuncia a un negro por racismo , se reirían de ti porque un blanco no puede denunciar a nadie por racismo.
     Lo de USA es verdad que existe un problema, es que hasta hoy en día todavía existe el KKK, pero es que el problema realmente no es tan grande como parece y eso de hacer actos vandálicos y protestas en USA cada vez que muere un negro es ya una payasada, habría que ver cuántos blancos mueren también, y a manos de negros, pero claro los blancos que mueran no cuentan, como siempre, esto se me parece a mi al feminismo, como en México que las feministas han vandalizado a toda CDMX porque según ella hay 9 feminicidios diarios, pero es que no cuentan que diario también mueren 84 hombres.
     Lo del racismo en Cuba es duro, a parte de otros problemas, es algo ya normalizado, todos los días se ven cosas como esta
    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Boris_10
    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Damas910
    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Repres10
    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 20210412
    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 20210411
    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 20210410
    La de la bandera fue algo que hizo eco en Cuba y el gobierno trató de ocultar, porque como es posible que después de demonizar al gobierno de USA por que un policía blanco asfixiara a un negro, en Cuba un policía negro asfixiara a un hombre blanco
    tigreforastero
    tigreforastero
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1101
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por tigreforastero Miér Abr 14, 2021 12:45 am

    Es el otro lado de la moneda, en Cuba. ¿Qué población es mayor, negros, mestizos o blancos?

    Vi Dos completos desconocidos en Netflix, un filme de 30 minutos que aborda el tema del racismo en EU, manejado con ficción pero lleno de simbolismos.

    Bueno, un blanco en EU puede denunciar a un negro sin pruebas y le caerá la policía con todo.

    No he escuchado en EU que un negro denuncie a alguien por racismo ante la policía y que su denuncia haya prosperado.

    Pero olvidándonos de los problemas del país del norte, al final lo que tenemos en común Cuba y EU es que somos un país de migrantes, y existe la xenofobia y existe el racismo y creo que es también bastante grave.

    Tanto México la aplica a los centroamericanos como la viven los mexicanos y latinoamericanos en EU.

    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por KJ184 Jue Abr 15, 2021 2:38 am

    En Cuba la mayoría son blancos, pero cada día disminuyen más, debido a la baja natalidad, la migración y los matrimonios interraciales, sobre todo de mujeres blancas con hombres negros porque la versión contraria es un tabú en Cuba, porque según la comunidad afro es algo que les recuerda a los tiempos de esclavitud cuando los señores de esclavos violaban a las mujeres.
    En cuanto a la xenofobia en USA, lamentablemente se da más xenofobia entre las personas del mismo país, por ejemplo, muchos cubano americanos están luchando porque se detenga la migración de cubanos hacia USA, y lo mismo con los mexicanos, e visto muchos casos cerrados sobre mexicanos estadounidenses que discriminan a los mexicanos ilegales, los explotan o denuncian con la migra


    Última edición por KJ184 el Jue Abr 15, 2021 2:42 am, editado 1 vez
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por KJ184 Jue Abr 15, 2021 2:40 am

    KJ184 escribió:En Cuba la mayoría son blancos, pero cada día disminuyen más, debido a la baja natalidad, la migración y los matrimonios interraciales, sobre todo de mujeres blancas con hombres negros porque la versión contraria es casi un tabú en Cuba, porque según la comunidad afro es algo que les recuerda a los tiempos de esclavitud cuando las mujeres eran violadas por los señores de esclavos.
    En cuanto a la xenofobia en USA, lamentablemente se da más xenofobia entre las personas del mismo país, por ejemplo, muchos cubano americanos están luchando porque se detenga la migración de cubanos hacia USA, y lo mismo con los mexicanos, he visto muchos casos cerrados sobre mexicanos estadounidenses que discriminan a los mexicanos ilegales, los explotan o denuncian con la migra
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23350
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por Admin Miér Abr 21, 2021 9:00 am

    Esto si es racismo luceros, no lo de Cala

    https://as.com/masdeporte/2021/04/20/polideportivo/1618928640_824267.html

    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ? - Página 10 Empty Re: Que opinais de lo que esta pasando en EEUU entorno al movimiento black lives matter ?

    Mensaje por KJ184 Jue Mayo 20, 2021 3:42 am

    Admin escribió:Esto si es racismo luceros, no lo de Cala

    https://as.com/masdeporte/2021/04/20/polideportivo/1618928640_824267.html

    Pero lo de Cavani no

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 2:02 pm