FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Charla general sobre estatura, etc

    avatar
    Sabag12
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1168
    Fecha de inscripción : 29/07/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Sabag12 Lun Ago 30, 2021 5:19 am

    No te preocupes, nadie te va a banear. Actualmente yo estoy en la etapa entre los 14 y 16.
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7779
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por AwesomeGuy24 Lun Ago 30, 2021 6:26 am

    Jolee1312 escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:
    Jolee1312 escribió:A ver, esto es fácil. La pubertad en varones se alcanza cuando los testículos empiezan a crecer como respuesta a gonadotropina nocq, pero como eso es poco notable (a menos que te empiecen a colgar) el primer signo notable es el cambio en el olor apocrino / básicamente si te apesta la axila, o si no, la salida de vello púbico. De nada xd, diría que esto pasa en el 99% de los varones
    A esa edad que mencione antes, o a los 13 recien cumplidos me empezo a pasar eso.
    Igual que no te engañen, el primer año de pubertad no suele ser en el que más se crece. Es más, les hago una recopilación de todo lo que leí (que me acuerde) por si a alguien le interesa. [Los estadios de Tanner no duran siempre 6 meses-1 año, pero es el promedio aproximado]

    (Tanner 1.5-2) | Adrenarquía | 9-10 años en promedio
    Aumento de las hormonas sexuales producidas en las glándulas suprarrenales (andrógenos)
    Puede o no haber cambio de olor en las axilas o vello púbico terminal, negro pero suave.

    [Fundamental: no hay una manera certera de saber si la adrenarquía ha comenzado, ya que lo de arriba podría o no pasar]

    Se suele crecer de 2 a 7cm (mediana: 4,5-5cm)

    (Tanner 2-2.5) | Gonadarquía | 11 años en promedio
    Aumento de las hormonas sexuales producidas en los testículos (andrógenos)
    Durante ese primer año los cambios notorios suelen ser el comienzo del alargamiento del Nepe, acné leve, vello axilar fino, vello púbico notable y, casualmente, el crecimiento se desacelera y es la etapa en la que menos creces de tu niñez.

    [Signo fundamental: vello púbico ligeramente rubio/negro en la base del Nepe, no más allá de este]

    Se suele crecer de 1,5 a 5cm (mediana: 3,3cm)

    (Tanner 2.5-3) | 12 años en promedio
    En el segundo año es donde se suele poner piola, ahí ya arranca el crecimiento acelerado (en orden: pies, manos, piernas, brazos), aparece el bigote marcado, comienza la muda vocal (tu voz sigue siendo infantil pero tu rango se acortó y ahora tienes gallos) ah y el acné se suele tornar más agresivo (F)

    [Signo fundamental: vello púbico negro en la base del Nepe, puede subir un poco más arriba hacia la ingle, pero sigue siendo suave y no es rizado]

    Se suele crecer de 3 a 9 cm en esta etapa (depende muchísimo) [Mediana: 6cm]

    (Tanner 3-4) | 13 años en promedio
    En el tercer año la muda vocal se profundiza y aunque tu rango de agudos se sigue acortando y sigues con los gallos comienzas a ganar graves, el crecimiento acelerado está en su punto máximo (comienza a crecer el torso rápidamente, además de que siguen creciendo los pies, las manos, las piernas y los brazos)
    El alargamiento del Nepe suele estar en su máximo esplendor, mientras que el aumento en su anchura apenas comienza.

    [Signo fundamental: vello púbico negro en la base del Nepe y en la ingle, negro y rizado, pero por lo general se mantiene cerca de la base]

    En promedio se suelen crecer de 6 a 11cm durante esta etapa. [Mediana: 8,5cm]

    (Tanner 4-4.5) | 14 años en promedio
    En el cuarto año la muda vocal se calma un toque, dejas de perder agudos, seguís ganando graves y ya deberías tener tu voz de adulto o semejante para esta etapa. Vello púbico casi de adulto, comienzan los cambios faciales que te distinguirán como hombre xd (mandíbula, pómulos, largo del craneo etc)
    El crecimiento se detiene un poco, sobre todo porque los pies, las manos, las piernas y los brazos suelen dejar de crecer en este punto. Aún así, suele ser bastante rápido, porque el torso aún crece como loco. Puedes tener eyaculaciones nocturnas de s*men, también es común en el tercer año.
    El alargamiento del Nepe se desacelera, aunque sigue creciendo notoriamente de ancho.

    [Signo fundamental: vello púbico negro, en la base del Nepe, ingle y comienzo de los muslos, no hay extensión hacia el ombligo]

    Se suelen crecer en promedio, de 6 a 9cm. [Mediana: 7,5cm]

    (Tanner 4.5-4.9) | 16 años en promedio
    En el quinto año deberías tener un cierto vello facial, y el vello púbico como un adulto para este punto. Deberías ser capaz de reproducirte desde el tercer o cuarto año, pero si no, lo lograrás en este ahre :v
    El crecimiento se desacelera de manera brutal, aunque aún te pueden crecer un poco el torso y los pies.
    La muda vocal ya está casi hecha. Ganas algunos graves más. Los cambios faciales también deberían ser ya notorios.
    El acné puede desaparecer totalmente, parcialmente, o no hacerlo.
    Tu cuerpo debería ser similar casi al de un hombre adulto en todos los aspectos, con algunos márgenes que quizás puedan diferenciarlos.
    El Nepe suele dejar de crecer longitudinalmente en esta etapa, puede aún crecer quizá un poco más de ancho.

    [Signo fundamental: vello púbico negro, en la base del Nepe, ingle y comienzo de los muslos, hay extensión hacia el ombligo pero suele haber menos cantidad que un adulto]

    Se suelen crecer en promedio de unos 2 a 6cm en esta etapa. [Mediana: 4cm]

    (Tanner 5+) | 18 años o más en promedio
    El crecimiento es nulo en esta etapa. No obstante, se puede crecer en promedio de 1 a 3cm más.
    El cuerpo debería ser igual al de un adulto, a menos que hayas tenido o tengas algún problema hormonal que lo impida.
    El Nepe deja de crecer, generalmente tanto de ancho como de largo.

    [Signo fundamental: vello púbico negro, en la base del Nepe, ingle y muslos, suele haber extensión hacia el ombligo (linea alba) y puede ser o no la misma cantidad que la de un adulto promedio.]

    Se suelen crecer en promedio desde nada a unos 3cm en esta etapa. [Mediana: 1cm]

    Ni yo puedo creer que me haya escrito todo eso lmao, lo que es no laburar ahre, encima es gracioso porque yo aún no muestro signo ni de la primera XDDDD pero les aseguro que me leí como 81928198 fuentes, mañana voy a averiguar y ponerlas acá, pongo esto como material por si alguien que esté en la pubertad le sirve ahre XD dijeron que podía escribir acá de otro tema y tiene que ver con la estatura así que,,, XD espero que a alguien le sirva >Sad mañana o pasado subo las fuentes de la mayoría de conceptos como depresión prepuberal y otras cosas en las que me basé Very Happy
    Tanto los 'sueños humedos', como el cambio de voz(perdi los agudos del todo y se me puso de hombre) y tambien el estiron mas grande, los tuve a los 14 años.Segun eso que investigaste, soy intermedio.
    El vello pubico me crecio bastante,pero muuucho de entre los 13.75 a 14.25 años, antes de eso no tenia casi nada. Despues de eso,he sido intermedio en vello pubico.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11027
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Carlos82 Lun Ago 30, 2021 11:13 am

    Esta mañana me he fijado en la gente que me he ido cruzando y con la salvedad de algunos que eran más altos que yo, he visto gente que percibía que eran más altos que yo y al cruzarme con ellos he visto que o bien eran un poco más bajos o mucho más bajos. Y en la distancia creía que eran más altos.

    Es algo extraño.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31164
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Lun Ago 30, 2021 11:27 am

    En la distancia se ven más altos,es cierto.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11027
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 31, 2021 10:55 pm

    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Alturista Mar Ago 31, 2021 11:01 pm

    El tuma ese se ve bajísimo, habría que investigar lo que mide
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11027
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 31, 2021 11:04 pm

    Sí. Y el otro muy alto
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11027
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Carlos82 Miér Sep 01, 2021 4:15 pm

    Mirad cómo se miden XD

    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23380
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Admin Miér Sep 01, 2021 5:00 pm

    A veces aquí es verdad que os obsesionais mucho con la cifra

    Que si 176.5 que si 182 sólidos etc

    Os diré algo. La gente al final le da igual la cifra que marque cada persona y se guía por impresiones. La impresión general que da cada persona, que a veces no tiene que estar relacionada con la cifra en sí.

    Hoy mismo ha salido el tema de la altura. Se trataba de alguien del que he visto fotos y se ve alto.
    Una chica altilla ha dicho de él que era alto, que era más que yo y como que le pasaba la cabeza entera haciendo gestos.

    La gente que no le conocía dicen que se lo imaginaban bajito

    Reconozco que al margen de la cifra que mido. Veo que la gente tiene un concepto algo erroneo de mí por mis proporciones. Como si por ello me sobreestimara.

    Es decir que tengo suerte en ese aspecto. Por eso debo decir que tampoco hay que obsesionarse con la cifra. Al final lo que queda es el concepto.

    Si uno mide 1,68 pero por lo que sea da otro concepto. La gente tiene un concepto de el x. Si uno de 1,80 da una impresion x, lo que queda es eso

    Que luego se pongan rectos y se comparen las estaturas pues es otra cosa, a veces con esto cuando se fijan hay sorpresas
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31164
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Miér Sep 01, 2021 5:06 pm

    Estoy de acuerdo.No es cosa de cifras,por eso el aspecto de los de 1,75 los veo bajos
    Es decir,primero los veo bajos y después me entero de que miden 1,75.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Alturista
    Alturista
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1298
    Fecha de inscripción : 01/07/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Alturista Miér Sep 01, 2021 5:26 pm

    Estoy de acuerdo, pero al menos hay que tener en cuenta que a mayor cifra, mayor probabilidad de que piensen de ti como alto, y a la inversa también
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31164
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Miér Sep 01, 2021 5:35 pm

    Las cifras sólo son un referente para poder entendernos.
    Lo ideal es que estuviéramos juntos y ver pasar a la gente y que cada uno diga si es alto,medio o bajo


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Jolee1312
    Jolee1312
    Novat@

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 20/07/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Jolee1312 Vie Sep 03, 2021 6:20 am

    Estaría piola que abran topic sobre María Becerra (una artista de Argentina) en internet figura 1.65, ella afirmó 1.58 pero la verdad se ve más baja que eso incluso, menos de 1.55 a lo mejor...
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11027
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Carlos82 Vie Sep 03, 2021 1:23 pm

    Ayer vi a un compañero después de más de 25 años. Cuando teníamos 13 años él medía 181 y jugaba que baloncesto, yo 169 sólo.

    Pues a día de hoy estamos igualados prácticamente, quizás él mida 2 cm más que yo ahora, pero siempre había creído que se iba a convertir en una torre y no hay mucha diferencia conmigo al final
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11027
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Carlos82 Vie Sep 03, 2021 11:17 pm



    Estos tíos son "torres" XD
    Jolee1312
    Jolee1312
    Novat@

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 20/07/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Jolee1312 Sáb Sep 04, 2021 1:44 am

    Voy a generalizar mucho y efectivamente hay casos en donde lo que voy a decir no aplican.
    Pero me animaría a decir que alguien que mide 1,77 o más antes de cumplir los 14 años tiene crecimiento temprano y muy probablemente crezca menos de 8cm por lo que reste de su vida.
    Diría que en un 80-90%, por lo tanto hay muchos casos en donde esto no aplica, pero son obviamente minoría XD
    JulianGarrido180
    JulianGarrido180
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5379
    Fecha de inscripción : 07/08/2020
    Localización : México

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JulianGarrido180 Sáb Sep 04, 2021 2:36 am

    Tu cuanto mides?


    _________________
    Mexicano Otaku que mide 5ft 10 ¾ (179.7 cm)
    Jolee1312
    Jolee1312
    Novat@

    Mensajes : 126
    Fecha de inscripción : 20/07/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Jolee1312 Sáb Sep 04, 2021 4:01 am

    JulianGarrido180 escribió:Tu cuanto mides?
    1,45 | Tanner Stage 1 | Edad ósea 10 años
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31164
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Sáb Sep 04, 2021 8:47 am

    Jolee1312 escribió:Voy a generalizar mucho y efectivamente hay casos en donde lo que voy a decir no aplican.
    Pero me animaría a decir que alguien que mide 1,77 o más antes de cumplir los 14 años tiene crecimiento temprano y muy probablemente crezca menos de 8cm por lo que reste de su vida.
    Diría que en un 80-90%, por lo tanto hay muchos casos en donde esto no aplica, pero son obviamente minoría XD
    Estoy muy de acuerdo.Salvo en los casos de gente que va a ser muy alta,conozco casos,la mayoría de los que miden tanto son de crecimiento temprano.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Dexter Sáb Sep 04, 2021 1:02 pm

    Mi manera de ver las alturas a sido diferente ya que compartia el pensamiento de que alguien puede verse mas alto si tenia buenas proporciones y todo eso y que no variaba tanto los cm. Pero a la hora de la verdad los cm es lo que importa, puede que la gente tenga un concepto de que eres mas alto pero ya cuando te ven es claro.
    Esto interfiere cuando ves a alguien que es bajito y dice medir 175 y ves a otro que se le ve hasta altillo y mide 175, es claro que el otro miente y no llegua ni al 173, eso no cambiara le seguiran llamando bajito aunque el diga quw mide 175.


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31164
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Sáb Sep 04, 2021 1:04 pm

    Esos son martingalas,lo importante como bien dices es el tope de la cabeza.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Dexter Sáb Sep 04, 2021 1:45 pm

    Si. Te pueden dar la impresion como en fotos verte alto como kit harginton, pero en persona medir 170 y ser bajo, que puedes tener muy buenas proporciones y todo pero los cm al final es lo importante. Como perxita que parece de 173 en fotos y mide 186. O chris hamsword que tiene unas piernas muy cortas para su altura pero eso no quita que mide 191 y que todos digan que es alto.


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Dexter Sáb Sep 04, 2021 1:47 pm

    Pero recalco. Esto en cm de verdad no uno que mienta. Yo puedo decir que mido 185 y no por decirlo la gente que me diga medio ahora me tiene que decir alto, que ahi puedo usar la del: mido 185 pero parezco mas bajo es por eso, quizas alguien se lo cree pero no por creerselo me llamaran alto.


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Dexter Sáb Sep 04, 2021 1:49 pm

    Aunque una buena proporcion te hara ver mejor, o te hara ver mas alto cuando otro de tu misma altura que tenga malas proporciones se ponga al lado tuyo se veran iguales


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31164
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    charla - Charla general sobre estatura, etc - Página 26 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Sáb Sep 04, 2021 1:54 pm

    Eso es.
    Normalmente se parece lo que se mide y los que se inflan intentan engañar pero no cuela.
    Bien visto.Es el tope de la cabeza lo que cuenta.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 8:07 am