FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura media en Brasil

    JorgeScott
    JorgeScott
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3732
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por JorgeScott Mar Sep 05, 2023 3:37 pm

    Aquí en las universidades el promedio sería de 1.72 y me he puesto a analizar las mujeres a lado de los hombres y aún así son bajitas ellas, obvio va haber algunas que superen el 1.70 en mujeres y hombres el 1.85 pero son pocos en realidad. Pero promedio en mujeres en universidad sería de 1.60 y hombres 1.72, si yo fuera como esos puñetas aferrados de foro alturas dijera que 1.88 es normal en universidades de aquí pero no.
    elimpostor
    elimpostor
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3395
    Fecha de inscripción : 14/01/2023
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por elimpostor Mar Sep 05, 2023 3:44 pm

    Yo en mi universidad veo reflejado un 1.73 aunque es una del estado que esta en mi ciudad, tendria que ver si el promedio sube notablemente en una privada pero sin mentir sigo viendome altillo entre mis compañeros. Hay excepciones de gente alta que veo, son los menos para que mentirte pero despues alguno que otro como yo dando vuelta por ahi y la mayoria los supero en altura.


    _________________
    Mido 1.79 despues de 5-6 horas de estar fuera de cama.

    Aguante Independiente
     Estatura media en Brasil - Página 8 1f534  Estatura media en Brasil - Página 8 26aa  Estatura media en Brasil - Página 8 1f534
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31146
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por keisuke Mar Sep 05, 2023 3:53 pm

    elimpostor escribió:
    keisuke escribió:los belgas estarán muy cercanos a 1,80. déjate ya de estudios y de tonterías.piensa un poco.¿cómo va a ser un belga la enanez de 176,7?

    Son casi 3 cm. No es ninguna enanez 1.76,7 porque entonces quedaria bajo el 1.80
    es una manera de hablar para hacer énfasis.no es una enanez,pero los belgas son bastante más que eso


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Mar Sep 05, 2023 11:01 pm

    elimpostor escribió:
    JorgeScott escribió:Muchos foreros han estado en la calle y contado sus anécdotas por ejemplo Julián, awesome, labratz, Woarang, elimpostor, Nehemías y hasta yo decir la realidad en la calle de su país y hasta yo que he andado en USA el rango común es el de 1.7x, está cosa ya se debería de llamar foroburbuja que por ver tanta película donde salen puros de 1.9x ya según la gente los convierte en promedio.

    Neta, puro inmaduro que se deja guiar por lo que ve a su conveniencia y no por lo que se pone analizar, es como si yo conociera a alguien y esa persona me sonríe, no significa que sea buena persona, tal vez a espaldas mío esa persona que me sonrió está hablando mal de mí.

    Por favor maduren, puro baboso aquí la mayoría que les faltaron papás y no han ido a terapia hay aquí.

    Lo de los españoles me da igual. Por un lado tiene sentido que vean algo normal el 1.80 con ese promedio de altura, tambien teniendo en cuenta que tienen mejor calidad de vida que cualquiera de nosotros y son uno de los paises mas visitados turisticamente.

    Pero cuando viene un peruca que no lo ubican ni en su casa a decir que en Peru sos normalito midiendo 1.77 ya es un bolazo gigante.

    Estoy de acuerdo, amigo, 177cm es alto como para un peruano, en todos los sentidos. Laughing  

    De Europa así es:

    Genetic and environmental influences on height from infancy to early adulthood: An individual-based pooled analysis of 45 twin cohorts

    https://www.nature.com/articles/srep28496#Sec8

    Sample
    This study is based on the data from the CODATwins project described elsewhere43. Briefly, the CODATwins project was intended to recruit all twin projects in the world with information on height and weight measurements. For the present analyses, we selected height measurements at ages from 0.5 to 19.5 years (n = 420,707).

    Hombres jovenes de Europa, 19 años: 180cm
    Mujeres jovenes de Europa, 18 años: 167.2cm

    https://www.nature.com/articles/srep28496/tables/1
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dexter Mar Sep 05, 2023 11:58 pm

    JorgeScott escribió:Muchos foreros han estado en la calle y contado sus anécdotas por ejemplo Julián, awesome, labratz, Woarang, elimpostor, Nehemías y hasta yo decir la realidad en la calle de su país y hasta yo que he andado en USA el rango común es el de 1.7x, está cosa ya se debería de llamar foroburbuja que por ver tanta película donde salen puros de 1.9x ya según la gente los convierte en promedio.

    Neta, puro inmaduro que se deja guiar por lo que ve a su conveniencia y no por lo que se pone analizar, es como si yo conociera a alguien y esa persona me sonríe, no significa que sea buena persona, tal vez a espaldas mío esa persona que me sonrió está hablando mal de mí.

    Por favor maduren, puro baboso aquí la mayoría que les faltaron papás y no han ido a terapia hay aquí.
    Es que casualmente la media universal de keisuke de 178 es de holllywood y siempre anda con comparaciones de pelis o del futbol donde ahi son más altos que el promedio tambien.
    Osea las pelis de hollywood no representan la realidad ya que ahi siempre van a ser mas altos musculosos atractivos que un estaodunidense promedio, donde ahi hay mucho sobre peso y no veo en ninguna peli un gordo de esas características.
    Y en el futbol los arqueros tienen que ser altos y los centrales tambien, la mayoria de pocisiones tenes que ser mejor fisicamente al promedio de personas, mas tono muscular, mas alto mas fuerte etx, no por algo son la elite de la elite.
    Pero el cree que las pelis de hollywood y los futbolistas de la primera división española o inglesa son el parámetro perfecto para la altura media.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dexter Miér Sep 06, 2023 12:00 am

    elimpostor escribió:
    JorgeScott escribió:Muchos foreros han estado en la calle y contado sus anécdotas por ejemplo Julián, awesome, labratz, Woarang, elimpostor, Nehemías y hasta yo decir la realidad en la calle de su país y hasta yo que he andado en USA el rango común es el de 1.7x, está cosa ya se debería de llamar foroburbuja que por ver tanta película donde salen puros de 1.9x ya según la gente los convierte en promedio.

    Neta, puro inmaduro que se deja guiar por lo que ve a su conveniencia y no por lo que se pone analizar, es como si yo conociera a alguien y esa persona me sonríe, no significa que sea buena persona, tal vez a espaldas mío esa persona que me sonrió está hablando mal de mí.

    Por favor maduren, puro baboso aquí la mayoría que les faltaron papás y no han ido a terapia hay aquí.

    Lo de los españoles me da igual. Por un lado tiene sentido que vean algo normal el 1.80 con ese promedio de altura, tambien teniendo en cuenta que tienen mejor calidad de vida que cualquiera de nosotros y son uno de los paises mas visitados turisticamente.

    Pero cuando viene un peruca que no lo ubican ni en su casa a decir que en Peru sos normalito midiendo 1.77 ya es un bolazo gigante.
    El joven es 176 el general 173, de 18 a 39 años es de 175,3 lo mas normal es ver gente rango 174 a 176 ya que el general de 173 lo baja mucho los viejos de 167.
    Pero si es normal el 180 deberia ser normal el 170 tambien y no es asi, ya que el 180 llama mas la atencion que el de 170.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9074
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Woarang Miér Sep 06, 2023 12:04 am

    Axel escribió:
    elimpostor escribió:
    JorgeScott escribió:Muchos foreros han estado en la calle y contado sus anécdotas por ejemplo Julián, awesome, labratz, Woarang, elimpostor, Nehemías y hasta yo decir la realidad en la calle de su país y hasta yo que he andado en USA el rango común es el de 1.7x, está cosa ya se debería de llamar foroburbuja que por ver tanta película donde salen puros de 1.9x ya según la gente los convierte en promedio.

    Neta, puro inmaduro que se deja guiar por lo que ve a su conveniencia y no por lo que se pone analizar, es como si yo conociera a alguien y esa persona me sonríe, no significa que sea buena persona, tal vez a espaldas mío esa persona que me sonrió está hablando mal de mí.

    Por favor maduren, puro baboso aquí la mayoría que les faltaron papás y no han ido a terapia hay aquí.

    Lo de los españoles me da igual. Por un lado tiene sentido que vean algo normal el 1.80 con ese promedio de altura, tambien teniendo en cuenta que tienen mejor calidad de vida que cualquiera de nosotros y son uno de los paises mas visitados turisticamente.

    Pero cuando viene un peruca que no lo ubican ni en su casa a decir que en Peru sos normalito midiendo 1.77 ya es un bolazo gigante.
    El joven es 176 el general 173, de 18 a 39 años es de 175,3 lo mas normal es ver gente rango 174 a 176 ya que el general de 173 lo baja mucho los viejos de 167.
    Pero si es normal el 180 deberia ser normal el 170 tambien y no es asi, ya que el 180 llama mas la atencion que el de 170.
    :v
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Miér Sep 06, 2023 3:28 am

    Cross-sectional study of height and weight in the population of Andalusia from age 3 to adulthood

    https://bmcendocrdisord.biomedcentral.com/articles/10.1186/1472-6823-8-S1-S1#Sec17

    Two samples were collected. The first included individuals from 3 to 18 years of age (3592 girls and 3605 boys). They were stratified according type of study center, size of population of origin, age (32 categories of 0.5 years) and gender, using cluster sampling. Subjects from >18 to 23 years of age (947 women and 921 men) were sampled in 6 non-university educational centers and several university centers in Granada.

    Data were collected from February to December 2004 for the sample of up to the age of 18. For the broader sample, data were collected from January to May 2005, except February when there were no classes.

    A portable Holtain stadiometer (height rod), with an accuracy of 0.1 cm was used for measuring height. Before each measuring session it was adjusted with an unbendable 65 cm rod.


    Nascidos en 1982.

    Mean Stature:
    Hombres de 23 años: 176.8cm
    Mujeres de 21.5 años: 164.2cm

    https://bmcendocrdisord.biomedcentral.com/articles/10.1186/1472-6823-8-S1-S1/tables/4

    Eso con los nascidos en 1982, creo que los de 2000 son todavia más altos.


    https://www.analesdepediatria.org/en-pubertal-growth-1453-healthy-children-articulo-S2341287918300139

    Hombres 19 años: 177.7cm
    Mujeres 18 años: 164.7cm


    ----------------------------------------

    España está algunos centímetros por debajo del promedio europeo, eso sin duda, pero aun así no da para comparar con los países latinoamericanos, hay que ser realista.
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Miér Sep 06, 2023 4:17 am

    Para no postar sólo de Europa en off-topic.

    1)

    Body mass index and physical fitness in Brazilian adolescents

    Thirty-four schools were contacted from the Itaipu Lake region in the state of Paraná, Brazil, which has a student population of ∼58,000.
    Since some students did not complete all assessments, the final sample was 3849 youths (2027 girls and 1822 boys), 10 through 17 years of age. The ethnic background of sample was primarily white (89.4%).

    Participants were 3849 adolescents (2027 girls) aged 10 -17 years. Weight and height were measured; body mass index was calculated.

    Body weight and height were measured by five individuals experienced in anthropometry, following a standard protocol. Weight was measured with a digital scale (Tanita, model BC601) and height with a portable stadiometer (Seca, model 217).

    Mujeres de 16 y 17 años: 162.1cm
    Hombres de 16 y 17 años: 173.5cm

    https://www.scielo.br/j/jped/a/3BVxR7mFndqR5BNSzQSDtVG/?lang=en#ModalTablet1

    --------------------------------------

    Comentários:

    Problema es que ahi tienen los dos grupos, de 16 y 17 años, hubiera sido mejor la separacion, pero considerando que la amuestra es casi que de blancos en el 89% (y los negros y pardos alcanzan una maturidad física más temprana) y que la amuestra tiene un ritmo de crescimento en los moldes europeos (ver la diferencia del grupo 14-15 para el de 16-17):
    Podria ser algo como 172.5cm para el grupo de 16 años y 174.5cm para el grupo de 17 años.

    Y entre los 17 hasta los 23 años ese corte aun cresceria como algo como 1.5-2cm. Es decir que esos estaran en el rango 176cm con 23 años, cosa que es lo que veo en el dia a dia en el Sur (obviamente más que el promedio de 174cm nacional, 176-177cm)

    Las mujeres de 16-17 para la edad adulta (21-23) quizas algo como 1cm, es decir que llegarian cerca del 163cm.
    JulianGarrido180
    JulianGarrido180
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5379
    Fecha de inscripción : 07/08/2020
    Localización : México

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por JulianGarrido180 Miér Sep 06, 2023 5:08 am

    Wtf


    _________________
    Mexicano Otaku que mide 5ft 10 ¾ (179.7 cm)
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Miér Sep 06, 2023 6:07 am

    Dinho_Brasil escribió:
    Mujeres de 16 y 17 años: 162.1cm
    Hombres de 16 y 17 años: 173.5cm

    https://www.scielo.br/j/jped/a/3BVxR7mFndqR5BNSzQSDtVG/?lang=en#ModalTablet1


    Para no pasar de inflón aqui, veremos la mediana (normalmente algo más alto que la media) de un estudio de Santa Rosa, La Pampa, Argentina y la media de ese estudio:

    Estatura media en Brasil - Página 8 Santa_10

    Comparando a Santa Rosa en Argentina, también de amuestra latinas medidas en el estadiometro y con un perfil más blanco - para no se comparar a una poblacion occidental como es la española o otra (por diferentes razones - que ahí sí el promedio sube - ya que el promedio occidental será de 180cm para los hombres y 167.2cm para las mujeres, otra cosa), y si con una latinoamericana más europea como es Santa Rosa, tenemos:

    Mediana de Hombres, Santa Rosa:

    14-15: 165.2cm
    16-17: 172.3cm (+7.1cm)
    18: 174.3cm (+2cm)

    Promedio de Hombres, Region del Lago Iguazu - PR:

    14-15: 164.5cm
    16-17: 173.5cm (+9cm)
    18: ?

    Mira que es un ritmo de crescimiento más rápido entre los 14-17 años o más - que es típico de una poblacion más occidental.

    Luego creo que entre los 18 hasta los 23 años, el promedio sube hasta 1cm más.

    Mediana de Mujeres, Santa Rosa:

    14-15: 158.5cm
    16-17: 160.6cm (+ 2.1cm)
    18: 161.1cm (+ 0.5cm)

    Promedio de Mujeres, Region del Lago Iguazu:

    14-15: 159.7cm
    16-17: 162.1cm (+2.4cm)
    18: X

    Luego entre los 18 y los 23 años, quizas el promedio sube más medio centímetro más con suerte.
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Jue Sep 07, 2023 2:45 am

    Comparison between the growth of Brazilian children and adolescents and the reference growth charts: data from a Brazilian project

    School-based cross-sectional study involving 41,654 students (23,328 boys and 18,326 girls) aged 7 to 17 years. Physical growth variables (body weight, height) and body mass index (BMI) were measured. Height, 50th percentile, and BMI, 85th percentile, were compared with the World Health Organization (WHO) reference values, and weight, 50th percentile, was compared with the Centers for Disease Control and Prevention (CDC) growth charts.

    No ano de 2004/2005, integraram o banco de dados do PROESP-BR informações sobre estudantes de 23 estados do Brasil e do Distrito Federal. O peso corporal foi determinado por meio de uma balança antropométrica digital graduada de 0 a 150 kg, com resolução de 0,05 kg, e a estatura, por meio de um estadiômetro portátil fixado à parede, graduado de 0 a 200 cm, com escala de precisão de 0,2 cm.

    Promedio más alto:

    Hombres, 17 años: 174.2cm
    Mujeres, 16 años: 163.6cm

    https://www.redalyc.org/pdf/3997/399738175006.pdf
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Jue Sep 07, 2023 7:35 am

    Otro estudio, ese más interesante en mi opinión, pues separa aquellos que estan en el "estirón" (pico de crescimiento máximo) y aquellos que ya pasaran entre 1 año hasta 4 años de su pico de crescimiento máximo (después de 4 años del estirón ya no cresce nada o casi nada). Por que es más interesante? Pues embora la mediana del estirón sea 13.5 años, va a tener tíos dando estirón con 15 o 16 años que eso creo que ya vimos por cierto (incluso no dudo que uno o otro con 17 años al estilo Justin Bieber o Leonardo Di Caprio), así que el promedio de un grupo de 17 años tendrá un promedio más alto con 21 años. Así que nada más justo de analisar aquelles que ya pasaran por el estirón.

    Prevalence of overweight in adolescents from a Southern Brazilian city according to different anthropometric indexes

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7649888/

    This was a cross-sectional study carried out in ten schools, geographically distributed in the urban area of Cascavel, Paraná, southern Brazil. Of the ten schools, six were public and four were private. Sampling was carried out for convenience due to the availability and acceptance of schools invited to participate in the study. The research was carried out with 1,715 adolescents, of whom 840 were female and 875 were male. They were aged between 10 and 17 years old. Sixty-nine adolescents under or older than the age proposed by the study were not included in the final data analysis. During the research period, 24,292 students were enrolled in the public-school system and 4,384 in the private school system. No sample calculation was performed.

    Height was assessed with a Seca® wall stadiometer (Seca, Hamburg, Germany), with a scale from 0 to 200 centimeters (cm).

    The somatic maturation stage was obtained using the peak height velocity indicator (PHV), The data were classified into three groups: pre-PHV (-4 to -1), during PHV (-0.99 to 0.99) and post-PHV (1 to 4).

    The demographic characteristics of the 1,715 adolescents, separated by sex, are shown in Table 1. In males, 264 boys were in the pre-PHV stage, 334 were in the PHV stage and 277 were in the post-PHV stage; in females, 93 girls were in the pre-PHV stage, 266 were in the PHV stage and 481 were in the post-PHV stage.

    Estatura media en Brasil - Página 8 Boleva10

    Mediana del Estirón:
    Mujeres: 12 años
    Hombres: 13.5 años

    Mediana de las personas que ya pasaran por el Estirón en la amuestra:
    Mujeres: 14.7 años (+2.7 años del promedio de 12 años)
    Hombres: 15.6 años (+2.1 años del promedio de 13.5 años)

    De acuerdo con ese estudio (https://www.researchgate.net/figure/A-Height-velocity-aligned-to-chronological-age-B-Height-velocity-aligned-to-peak_fig1_7539414), un joven hombre promedio que esta 2.1 años deslocado de su estirón, podria crescer en promedio facilmente algo como 3cm.
    Una joven mujer 2.7 años deslocada de su año de estirón todavia podria crescer bastante menos: (https://www.researchgate.net/figure/fig3_12499268), bastante más acerca del 1cm.

    Así que quedaria de esa forma la mediana de estatura final de ese grupo de alunmos:

    Mujeres: ~162.8cm
    Hombres: ~177cm


    Nascidos entre 1997 y 2000.
    Jacks L'Hermite
    Jacks L'Hermite
    Novat@

    Mensajes : 278
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Jacks L'Hermite Jue Sep 07, 2023 10:27 am

    Gracias por los estudios


    _________________
    No es Goku ni Vegeta, es mi ganso entre tus tetas...
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Jue Sep 07, 2023 10:48 am

    Peak height velocity in anthropometry and body composition of students

    https://www.scielo.br/j/rbcdh/a/mzqsJLJ6MwNwYZ46Xm3CzMR/?format=html&lang=en#

    The aim of this study was to analyze the age of Peak Height Velocity (PHV), anthropometric variables and body composition of students from the western state of Paraná. he study included 1,011 male students aged 12-15 years from 11 municipalities located around the Itaipu lake.

    This cross-sectional study with descriptive design involved students from 11 municipalities located around the Itaipu lake: Foz do Iguaçu, Santa Terezinha de Itaipu, São Miguel do Iguaçu, Itaipulândia, Missal, Santa Helena, Entre Rios do Oeste, Pato Bragado, Marshal Cândido Rondon, Mercedes and Guaira. The data used in the study came from a database of the thesis “Regional Survey on Growth and Development: Relations with Maturity, Overweight and Obesity, Socioeconomic Level and Motor Performance”. his sample included a subset with male students aged 12-15 years from public schools.

    The average Peak Height Velocity (PHV) of the 1,011 adolescents occurred at 14.25 ± 0.49 years. Average body weight observed at PHV was 61.80 ± 12.45 kg and height at 170.82 ± 5.96 cm.

    https://www.scielo.br/j/rbcdh/a/mzqsJLJ6MwNwYZ46Xm3CzMR/?lang=en#ModalTablet02

    Estatura promedio de quién pasó un año deslocado del año estirón: 178.4cm.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 9074
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Woarang Jue Sep 07, 2023 10:50 am

    Jacks L'Hermite escribió:Gracias por los estudios
    Y la foto de basquetbolista de la NBA de Axel dónde está :v
    avatar
    Dinho_Brasil
    Novat@

    Mensajes : 196
    Fecha de inscripción : 20/03/2018

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dinho_Brasil Vie Sep 08, 2023 7:44 pm

    Más dos estudios random que falto poner:

    Body composition and prediction equations using skinfold thickness for body fat percentage in Southern Brazilian adolescents

    https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0184854

    The population was formed by adolescents (12–17) enrolled in the school system between 2015–2016. The sample was determined from sampling error of 4% over confidence level of 95% from the adolescent population.
    Body mass was measured with an analog mechanical scale (Filizola—São Paulo, Brazil), with capacity for up to 160kg, and 100g of resolution. The assessed sample had to wear shorts only. For height measurement, a stadiometer attached to a scale was used, with 0.1 cm resolution.

    Mean:

    Estatura media en Brasil - Página 8 Journal.pone.0184854

    Entre los que completaran 15 años, ninguno seria menor que 160cm.


    Physical Growth and Biological Maturation of Children and Adolescents: Proposed Reference Curves


    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28595188/

    A cross-sectional descriptive study was conducted with 3,674 children and adolescents (1,943 boys and 1,731 girls) from the Municipality of Sao Caetano do Sul
    Sample selection was non-probabilistic (intentional) assessing 19 public schools in the region.

    Generally,  all of the evaluation process took place over approximately 5 months (April to August 2014).

    For the anthropometric measurements, the standard protocol suggested by the “international working group of anthropometries” and described by Ross and Marfell-Jones [18] was chosen. Body weight (kg) was measured using an electronic scale (Tanita, United Kingdom, Ltd.) with a scale of 0–150 kg and with a precision of 100 g. Standing height was measured with a portable stadiometer (Seca & Co., KG, Hamburg, Germany) with a precision of 0.1 mm and a scale of 0–2.50 m.

    Estatura media en Brasil - Página 8 Dasdas10
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dexter Vie Sep 08, 2023 9:16 pm

    Si sabes que nadie entra a esos links y se los leen completos no?
    Es mas nisiquiera leeran completos tus mensajes.


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    JulianGarrido180
    JulianGarrido180
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5379
    Fecha de inscripción : 07/08/2020
    Localización : México

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por JulianGarrido180 Sáb Sep 09, 2023 2:30 pm

    Dinho_Brasil escribió:Más dos estudios random que falto poner:

    Body composition and prediction equations using skinfold thickness for body fat percentage in Southern Brazilian adolescents

    https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0184854

    The population was formed by adolescents (12–17) enrolled in the school system between 2015–2016. The sample was determined from sampling error of 4% over confidence level of 95% from the adolescent population.
    Body mass was measured with an analog mechanical scale (Filizola—São Paulo, Brazil), with capacity for up to 160kg, and 100g of resolution. The assessed sample had to wear shorts only. For height measurement, a stadiometer attached to a scale was used, with 0.1 cm resolution.

    Mean:

    Estatura media en Brasil - Página 8 Journal.pone.0184854

    Entre los que completaran 15 años, ninguno seria menor que 160cm.


    Physical Growth and Biological Maturation of Children and Adolescents: Proposed Reference Curves


    https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28595188/

    A cross-sectional descriptive study was conducted with 3,674 children and adolescents (1,943 boys and 1,731 girls) from the Municipality of Sao Caetano do Sul
    Sample selection was non-probabilistic (intentional) assessing 19 public schools in the region.

    Generally,  all of the evaluation process took place over approximately 5 months (April to August 2014).

    For the anthropometric measurements, the standard protocol suggested by the “international working group of anthropometries” and described by Ross and Marfell-Jones [18] was chosen. Body weight (kg) was measured using an electronic scale (Tanita, United Kingdom, Ltd.) with a scale of 0–150 kg and with a precision of 100 g. Standing height was measured with a portable stadiometer (Seca & Co., KG, Hamburg, Germany) with a precision of 0.1 mm and a scale of 0–2.50 m.

    Estatura media en Brasil - Página 8 Dasdas10
    SU PTM
    Mucho virus en sos links xd
    avatar
    Ñol
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 13/01/2023

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Ñol Sáb Sep 09, 2023 8:25 pm

    Axel escribió:Si sabes que nadie entra a esos links y se los leen completos no?
    Es mas nisiquiera leeran completos tus mensajes.

    Como si alguien entrará a tus links
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dexter Sáb Sep 09, 2023 8:28 pm

    Yo pongo los mios para que sepam que no me invento nada, no como otros...


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    avatar
    Ñol
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 13/01/2023

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Ñol Sáb Sep 09, 2023 8:34 pm

    Quienes otros?
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dexter Dom Sep 10, 2023 1:11 am

    Vos por ejemplo


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    avatar
    Ñol
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 788
    Fecha de inscripción : 13/01/2023

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Ñol Dom Sep 10, 2023 3:39 am

    Te puse la fuente y todavía me dices eso.
    Eres un cara dura
    Ya hace rato que se te cae la careta y tus compás se dan cuenta aunque estén en desacuerdo con mi opinión.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    Estatura media en Brasil - Página 8 Empty Re: Estatura media en Brasil

    Mensaje por Dexter Dom Sep 10, 2023 3:54 am

    Hermano decis que sos medio en peru con 177 o ahora 178, donde esta la prubea de que midan al menos 175 en peru ?
    Lo mas alto es ese 173 en la costa o lo que sea aun asi 4 cm por encima de la media es ser alto.
    Asique si te inventas cosas como lo de la uni media 180


    _________________
    Mido 179 soy de argentina

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 10:58 am