FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Charla general sobre estatura, etc

    Log1312
    Log1312
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3934
    Fecha de inscripción : 22/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Log1312 Miér Mayo 15, 2024 3:18 pm

    Muy alta más de 1.77
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Miér Mayo 15, 2024 3:39 pm

    Spaniard escribió:
    Log1312 escribió:Cómo va a ser muy alta 1,72 en España?

    172 en mujer equivale a 185 en hombres.
    a 1,82 en mi opinión.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Log1312
    Log1312
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3934
    Fecha de inscripción : 22/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Log1312 Miér Mayo 15, 2024 4:41 pm

    La diferencia estará en unos 12/13 cm
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11491
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Woarang Miér Mayo 15, 2024 4:47 pm

    OsitoLindo escribió:
    Log1312 escribió:Como os empezó a interesar la altura?
    Por complejos xd
    Personalmente considero injusto no haber crecido nada en la edad que más debí crecer, fue en cuarentena y a veces pienso que a lo mejor cuándo me dió COVID tuvo algo que ver, o tal vez solo fue el sedentarismo, cuándo terminó la cuarentena fue un golpe de realidad duro darme cuenta que me quedé chiquito, demasiado
    Me pasó lo mismo, estuve como 3 años midiendo 1.70 y pensé que me quedaría ahí pero cuando empecé a moverme más comencé a crecer muy lento.
    OsitoLindo
    OsitoLindo
    Novat@

    Mensajes : 283
    Fecha de inscripción : 21/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por OsitoLindo Miér Mayo 15, 2024 5:09 pm

    AwesomeGuy24 escribió:Tengo un compañero de 1,90 y según sus conocidos de antes, era bajito cuando tenía 12-13 años.
    Yo tenía un compañero que siempre fue chiquitito, estoy seguro que a sus 13 media menos de 1,50 y ya ahorita mide 1,80
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Miér Mayo 15, 2024 10:55 pm

    Tu foto de perfil es del gato que mueve la cabeza, igual hay uno de perritos que creo que fue más popular aún
    OsitoLindo
    OsitoLindo
    Novat@

    Mensajes : 283
    Fecha de inscripción : 21/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por OsitoLindo Miér Mayo 15, 2024 11:21 pm

    Si, me gusta ese gato xddddd


    _________________
    Basketball Sleep I love you
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11491
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Woarang Jue Mayo 16, 2024 4:07 am

    OsitoLindo escribió:Si, me gusta ese gato xddddd
    Cómprate un gato así
    OsitoLindo
    OsitoLindo
    Novat@

    Mensajes : 283
    Fecha de inscripción : 21/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por OsitoLindo Jue Mayo 16, 2024 4:13 am

    Quisiera pero a mis padres no le gustan los gatos 😿


    _________________
    Basketball Sleep I love you
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Jue Mayo 16, 2024 4:47 am

    Si, la mayoría de los padres prefieren perros que gatos, porque dicen que sueltan demasiado cabello
    OsitoLindo
    OsitoLindo
    Novat@

    Mensajes : 283
    Fecha de inscripción : 21/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por OsitoLindo Jue Mayo 16, 2024 5:24 am

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 59305010

    No se si alguien ya lo habrá hablado antes, pero quiero resaltar ciertas características de este tipo de modelo matemático muy frecuente en varios aspectos de nuestras vidas.
    Lo que vemos ahí es una función conocida cómo función de densidad de probabilidad, está función determina el nivel de FRECUENCIA de una serie continua de variables aleatorias, cómo en este caso, la estatura.
    Este modelo es bastante común y tiene muy interesantes características, el nivel de frecuencia de nuestra variable aleatoria continua (en este caso la estatura en hombres) depende de la media (promedio de todos aquellos valores admisibles en la función, lo que vendría siendo el dominio de esta) y de la desviación estándar (es una medida que nos dice que tanto se aleja un valor de la media), teniendo estos datos armamos nuestra función densidad que en este caso sigue una distribución normal, en el gráfico vemos que el mayor nivel de frecuencia de esta serie de valores se ubica alrededor del 1,77 metros, siendo este valor la media aritmética de todo el conjunto de valores continuos definidos en la función, en toda distribución normal curiosamente la media, mediana (se define cómo el valor que se encuentra en medio de todo el conjunto de valores, la cantidad de valores mayores a él, coincide con la cantidad de valores menores) y la moda (el valor que más tiende a repetirse) son iguales.
    La función densidad de probabilidad cómo tal no nos da la probabilidad de que dicho evento o situación ocurra, pues para encontrar la probabilidad que ocurra dicho evento es necesario integrar la función desde un valor a otro (claramente valores pertenecientes al dominio de la función), una manera rápida de visualizar esa probabilidad en aquella función es determinando el área bajo la curva de dicha función (la integral se define cómo el área bajo la curva de una función) en este caso la probabilidad está determinada por el valor del área bajo la curva entre dos valores del dominio de la función densidad, resultando intuitivo darse cuenta que los valores más lejanos a la media tienden a ser menos frecuentes.
    Podemos concluir que el 1,77 tiende a ser la estatura promedio en hombres, tiende a ser la estatura mediana entre todos los hombres (se puede confirmar mirando las tablas de percentiles), tiende a ser la estatura más probable de llegar y tiende a ser la estatura que más se repite, obvio hablamos de tendencias porque entre mas grande sea la muestra o la población a analizar, más tenderán los resultados anteriormente mencionados a ser 1,77 en la actualidad.


    _________________
    Basketball Sleep I love you
    Log1312
    Log1312
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3934
    Fecha de inscripción : 22/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Log1312 Jue Mayo 16, 2024 4:51 pm

    Correcto
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Jue Mayo 16, 2024 6:45 pm

    OsitoLindo escribió:Charla general sobre estatura, etc - Página 23 59305010

    No se si alguien ya lo habrá hablado antes, pero quiero resaltar ciertas características de este tipo de modelo matemático muy frecuente en varios aspectos de nuestras vidas.
    Lo que vemos ahí es una función conocida cómo función de densidad de probabilidad, está función determina el nivel de FRECUENCIA de una serie continua de variables aleatorias, cómo en este caso, la estatura.
    Este modelo es bastante común y tiene muy interesantes características, el nivel de frecuencia de nuestra variable aleatoria continua (en este caso la estatura en hombres) depende de la media (promedio de todos aquellos valores admisibles en la función, lo que vendría siendo el dominio de esta) y de la desviación estándar (es una medida que nos dice que tanto se aleja un valor de la media), teniendo estos datos armamos nuestra función densidad que en este caso sigue una distribución normal, en el gráfico vemos que el mayor nivel de frecuencia de esta serie de valores se ubica alrededor del 1,77 metros, siendo este valor la media aritmética de todo el conjunto de valores continuos definidos en la función, en toda distribución normal curiosamente la media, mediana (se define cómo el valor que se encuentra en medio de todo el conjunto de valores, la cantidad de valores mayores a él, coincide con la cantidad de valores menores) y la moda (el valor que más tiende a repetirse) son iguales.
    La función densidad de probabilidad cómo tal no nos da la probabilidad de que dicho evento o situación ocurra, pues para encontrar la probabilidad que ocurra dicho evento es necesario integrar la función desde un valor a otro (claramente valores pertenecientes al dominio de la función), una manera rápida de visualizar esa probabilidad en aquella función es determinando el área bajo la curva de dicha función (la integral se define cómo el área bajo la curva de una función) en este caso la probabilidad está determinada por el valor del área bajo la curva entre dos valores del dominio de la función densidad, resultando intuitivo darse cuenta que los valores más lejanos a la media tienden a ser menos frecuentes.
    Podemos concluir que el 1,77 tiende a ser la estatura promedio en hombres, tiende a ser la estatura mediana entre todos los hombres (se puede confirmar mirando las tablas de percentiles), tiende a ser la estatura más probable de llegar y tiende a ser la estatura que más se repite, obvio hablamos de tendencias porque entre mas grande sea la muestra o la población a analizar, más tenderán los resultados anteriormente mencionados a ser 1,77 en la actualidad.
    En realidad no hay altura universal, ya que se tomaría la altura de todos los países, hay estudios que dan 1.70 en la actualidad, otros 1.85 cuando en realidad no es así, ese estudio que pusiste no es el único
    OsitoLindo
    OsitoLindo
    Novat@

    Mensajes : 283
    Fecha de inscripción : 21/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por OsitoLindo Jue Mayo 16, 2024 7:39 pm

    Si hay más estudios, pero mi intención fue remarcar que la estatura en el mundo sigue una distribución normal y características importantes de este tipo de modelo estadístico, y según este modelo existe una estatura o un rango de estaturas que tienden a repetirse más y ser más probables en el mundo, pero no dejamos de hablar de tendencias, en eso se basa este estudio


    _________________
    Basketball Sleep I love you
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Jue Mayo 16, 2024 10:28 pm

    sí hay altura universalmente aceptada,y que no tiene nada que ver con la media matemática de cada país.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Vie Mayo 17, 2024 12:18 am

    keisuke escribió:sí hay altura universalmente aceptada,y que no tiene nada que ver con la media matemática de cada país.
    Entonces la media sería de 1.70 ya que la mayoría de países y especialmente américa que es un continente muy grande sus países no pasan el 1.73, y súmale a países asiáticos. Pero no, porque también cada país tiene regiones con promedios altos y otros más bajos que el nacional, vente a México y al resto de LATAM y verás que no es ese 1.76/78 que tú le das. 

    Especialmente que yo en mi región el promedio es de 1.72 y yo soy altillo ahí, aveces la gente me llama alto y otros altillo, viaja más porfa.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por keisuke Vie Mayo 17, 2024 7:36 am

    que no me entiendes.no pongo en duda la media de esos países,digo que el concepto de alto,medio o bajo es universal y no depende de cada país.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    Log1312
    Log1312
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3934
    Fecha de inscripción : 22/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Log1312 Vie Mayo 17, 2024 9:10 am

    Eso es cierto pero dentro del mismo país los conceptos son diferentes
    Log1312
    Log1312
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3934
    Fecha de inscripción : 22/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Log1312 Vie Mayo 17, 2024 12:33 pm


    El maestro ciego es el segundo que afirma 1,90 y antes 1.88 , aquí está listado en 1,86 y el primero soy yo que me puse al lado del ascensor para comparar . Mínimo 11 entre nosotros diría si no 12


    Última edición por Log1312 el Sáb Mayo 18, 2024 4:01 pm, editado 1 vez
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Vie Mayo 17, 2024 6:06 pm

    keisuke escribió:que no me entiendes.no pongo en duda la media de esos países,digo que el concepto de alto,medio o bajo es universal y no depende de cada país.
    Entonces casi nadie llega a esa media universal, no tiene sentido ya que se habla de una media, o sea promedio, mayoría.
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Vie Mayo 17, 2024 6:09 pm

    Tan solo fíjate los países más poblados o los continentes con más población, la mayoría de gente no llega al 1.80, y para que el promedio sea 1.76/78 cómo dices la mayoría debe pasar el 1.80/85
    Log1312
    Log1312
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3934
    Fecha de inscripción : 22/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Log1312 Vie Mayo 17, 2024 6:13 pm

    JorgeScott escribió:Tan solo fíjate los países más poblados o los continentes con más población, la mayoría de gente no llega al 1.80, y para que el promedio sea 1.76/78 cómo dices la mayoría debe pasar el 1.80/85
    Y no es así
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Vie Mayo 17, 2024 6:15 pm

    De hecho varias veces he ido a usa, dónde se supone que su promedio es de 1.78, yo he ido y como hay mucho bajo hay mucho alto, y una vez había una chica hablando con otra como describiendo a una persona y me señalan a mi disimuladamente y le dice "He's not tall but he's not short either, like normal like him or a little shorter than about 5'8 but he's not short" describiendo a alguien de 1.74 o más porque se sabe que la universal no existe, y si, si sé la mitad de inglés.


    Última edición por JorgeScott el Vie Mayo 17, 2024 6:16 pm, editado 1 vez
    Log1312
    Log1312
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3934
    Fecha de inscripción : 22/02/2024

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por Log1312 Vie Mayo 17, 2024 6:15 pm


    cuántos cm veríais si estuviéramos parados uno al lado del otro


    Última edición por Log1312 el Sáb Mayo 18, 2024 4:02 pm, editado 1 vez
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    Charla general sobre estatura, etc - Página 23 Empty Re: Charla general sobre estatura, etc

    Mensaje por JorgeScott Vie Mayo 17, 2024 6:17 pm

    Unos 6 cm de diferencia, cuánto mides? A el lo veo como de 1.84

      Fecha y hora actual: Sáb Jul 27, 2024 4:10 am