FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por keisuke Vie Feb 15, 2019 7:51 pm

    Eso pienso yo.Que encima sería de los más afectados por los comentarios, ya que soy de los más bajos.Pero como bien has dicho, en un foro de estaturas se trata de eso precisamente.Es meramente descriptivo.Todos sabemos que como personas todos están muy por encima de la estatura.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por capitansalami Vie Feb 15, 2019 7:53 pm

    keisuke escribió:Eso pienso yo.Que encima sería de los más afectados por los comentarios, ya que soy de los más bajos.Pero como bien has dicho, en un foro de estaturas se trata de eso precisamente.Es meramente descriptivo.Todos sabemos que como personas todos están muy por encima de la estatura.
    La última frase tuya no la comprendo, pues prefieres vivir debajo de un puente que medir 1,74. Entonces como persona no estas por encima de la estatura, no?

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    Angel98
    Novat@

    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 19/01/2019

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por Angel98 Vie Feb 15, 2019 7:59 pm

    Para mi sería mucho mejor medir 1.70 que 2 metros, medir 2 metros es ser altísimo mientras que medir 1.70 es ser solo un poco bajo no es ser muy bajo, no creo que nadie se ofenda porque le digan que es muy bajo porque hay mucha gente con esa altura, en cambio de 2 metros hay poca gente.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por capitansalami Vie Feb 15, 2019 8:04 pm

    Angel98 escribió:Para mi sería mucho mejor medir 1.70 que 2 metros, medir 2 metros es ser altísimo mientras que medir 1.70 es ser solo un poco bajo no es ser muy bajo, no creo que nadie se ofenda porque le digan que es muy bajo porque hay mucha gente con esa altura, en cambio de 2 metros hay poca gente.
    Muy cierto Angel ahi es a dnde quiero llegar

    Enviado desde Topic'it
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Vie Feb 15, 2019 8:12 pm

    Nachoo escribió:Con 2 metros no ligas, a no ser que seas un tio proporcionado de la ostia y muy guapo, tengo un amigo de 1,97 y otro de 1, 93 normales de caras que no se comen un colín solo les hablan las chicas para hacerse fotos por lo altis que son, tienen 20 y siguen vírgenes y son bastantes sinvergüenzas, sin embargo yo de 171 otro colega de 173 y otro de 169 somos los que mas ligan

    Enviado desde Topic'it

    Yo tengo varios amigos cercanos a los 2m y ya te digo yo que si que ligan. Un hombre de 2m, musculado, de 100-110kg entra en cualquier discoteca y físicamente barre a la competencia. Esa estatura y estructura osea demuestra una enorme dominancia que atrae a las mujeres, lo reconozcan o no. Es una atracción primaria que viene de miles de años de evolución, donde las mujeres siempre ha buscado al hombre más fuerte y grande.

    Geneticamente esos hombres forman el 1% top de la escala, por el cual se pelean todas las mujeres. Es la ley del pareto, hay un 10% de los hombres que atraen físicamente al 90% de las mujeres. Yo tengo amigos de rugby de 195cm-2m y 100-110kg de peso y casi todas las mujeres querrían estar con ellos. Que lo reconozcan es otra cosa. Pero os engañáis enormemente si pensáis que un Brock O'Hur o alguien similar ligaría más midiendo 170cm que 197cm.

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Hypergamy-in-a-pic
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por AlturaMediocre Vie Feb 15, 2019 8:48 pm

    keisuke escribió:Eso pienso yo.Que encima sería de los más afectados por los comentarios, ya que soy de los más bajos.Pero como bien has dicho, en un foro de estaturas se trata de eso precisamente.Es meramente descriptivo.Todos sabemos que como personas todos están muy por encima de la estatura.

    En este foro se llama a mi altura baja constantemente, y la primera vez que entré al foro me sentí mal y todo
    Luego salí a la calle y me di cuenta de que de bajo nada, la gran mayoría de hombres miden lo mismo que yo 2/3cm arriba o abajo, y apenas hay mujeres mas altas que yo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por keisuke Vie Feb 15, 2019 8:52 pm

    Nachoo escribió:
    keisuke escribió:Eso pienso yo.Que encima sería de los más afectados por los comentarios, ya que soy de los más bajos.Pero como bien has dicho, en un foro de estaturas se trata de eso precisamente.Es meramente descriptivo.Todos sabemos que como personas todos están muy por encima de la estatura.
    La última frase tuya no la comprendo, pues prefieres vivir debajo de un puente que medir 1,74. Entonces como persona no estas por encima de la estatura, no?

    Enviado desde Topic'it
    Como persona espero que sí pero preferiria ser alto y vivir debajo de un puente antes que ser un alcacer.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22749
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por taturas Vie Feb 15, 2019 9:08 pm

    keisuke escribió:
    Nachoo escribió:
    keisuke escribió:Eso pienso yo.Que encima sería de los más afectados por los comentarios, ya que soy de los más bajos.Pero como bien has dicho, en un foro de estaturas se trata de eso precisamente.Es meramente descriptivo.Todos sabemos que como personas todos están muy por encima de la estatura.
    La última frase tuya no la comprendo, pues prefieres vivir debajo de un puente que medir 1,74. Entonces como persona no estas por encima de la estatura, no?

    Enviado desde Topic'it
    Como persona espero que sí pero preferiria ser alto y vivir debajo de un puente antes que ser un alcacer.
    me parece bien, pero me da pena la gente que vive debajo del puente y daría lo que fuera por tener una vida normal, y no hablo de un millonario como Alcácer, sino de cualquier persona corriente como tú mismo puedes ser

    a veces no lo valoramos

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Vivir-debajo-de-un-puente
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por AlturaMediocre Vie Feb 15, 2019 9:13 pm

    taturas escribió:
    keisuke escribió:
    Nachoo escribió:
    keisuke escribió:Eso pienso yo.Que encima sería de los más afectados por los comentarios, ya que soy de los más bajos.Pero como bien has dicho, en un foro de estaturas se trata de eso precisamente.Es meramente descriptivo.Todos sabemos que como personas todos están muy por encima de la estatura.
    La última frase tuya no la comprendo, pues prefieres vivir debajo de un puente que medir 1,74. Entonces como persona no estas por encima de la estatura, no?

    Enviado desde Topic'it
    Como persona espero que sí pero preferiria ser alto y vivir debajo de un puente antes que ser un alcacer.
    me parece bien, pero me da pena la gente que vive debajo del puente y daría lo que fuera por tener una vida normal, y no hablo de un millonario como Alcácer, sino de cualquier persona corriente como tú mismo puedes ser

    a veces no lo valoramos

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Vivir-debajo-de-un-puente

    No creo que Keisuke lo diga en serio, pero si no es broma, dudo que a los dos dias de vivir bajo un puente siguiese prefierendo eso a ser bajo
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por keisuke Vie Feb 15, 2019 9:38 pm

    Dame altura y no te preocupes que me las arreglaría para no vivir debajo del puente.
    Pero me reafirmo.Antes que menos de 1,76 mejor homeless.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por AlturaMediocre Vie Feb 15, 2019 9:44 pm

    keisuke escribió:Dame altura y no te preocupes que me las arreglaría para no vivir debajo del puente.
    Pero me reafirmo.Antes que menos de 1,76 mejor homeless.
    Casi das a entender que midiendo 1,75 serias una persona normal, pero que con 1,76 podrias ser un vagabundo que se acaba forrando estilo pelicula de Hollywood.
    Me reafirmo en mi opinion de que a los dos dias de pasar hambre y frio cambiarias de opinion.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por keisuke Vie Feb 15, 2019 10:06 pm

    Al final son cosas sin sentido.Es una disyuntiva absurda.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por pocholito Vie Feb 15, 2019 11:02 pm

    2 metros esa es mucha estatura y hará que no llegues a la edad de jubilación, conoci a uno y se murió.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por J182 Sáb Feb 16, 2019 1:25 am

    AlturaMediocre escribió:Creo que aquí ya somos mayorcetes como para no sentire ofendidos por ciertos comentarios, sobretodo siendo este un foro de alturas, donde lógicamente se discute de esto.

    Aún así hay que tener cuidado. Hay cosas que pueden hacer daño a algunos como demuestra el siguiente mensaje. Y aunque hipotéticamente pensara que alguien se engaña o algo parecido, no tengo derecho a decirlo.

    AlturaMediocre escribió:En este foro se llama a mi altura baja constantemente, y la primera vez que entré al foro me sentí mal y todo
    Luego salí a la calle y me di cuenta de que de bajo nada, la gran mayoría de hombres miden lo mismo que yo 2/3cm arriba o abajo, y apenas hay mujeres mas altas que yo.

    No obstante aplicando la misma lógica también puede hacer sentir mal las estaturas de algunos famosos. Si yo midiera 175 preferiría que alguien dijera que es bajo a que leyera que Dani Martín mide 176. Pero entonces habría que suprimir el foro.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31129
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por keisuke Sáb Feb 16, 2019 9:14 am

    Así es.Porque decir 1,76 dani martin puede ofender a mucha gente.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por J182 Miér Feb 20, 2019 1:54 pm

    Por cierto que, aunque suele decirse lo contrario, también hay estudios en los que se afirma que los más altos tienen mejor salud y menos mortalidad, al menos hasta cierto punto (pero ese punto está bastante alto). Esto viene de un estudio de Noruega citado en la página que ha puesto Rocoso en otro hilo.

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Relative-mortality-by-body-height-rates-among-norwegian-men-aged-40-59-in-1963-1979-floud-fogel-harris-hong-2011

    Relative mortality by body height rates among Norwegian men aged 40–59, 1963–1979 – Floud, Fogel, Harris, Hong (2011).

    We see a decline in the relative mortality of men aged 40-59 as height increases, suggesting that taller individuals may be healthier than their shorter counterparts.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por J182 Lun Mar 25, 2019 1:01 am

    Muchas veces se piensa que ser más alto tiene asociada una mayor mortalidad, pero lo cierto es que los estudios muestran que hay evidencias muy contradictorias al respecto. Pongo a continuación dos estudios, uno en Suiza y otro en Finlandia.

    Body height and mortality - mortality follow-up of four Swiss surveys.

    We included 16,831 men and 18,654 women, who participated in Swiss population-based health surveys conducted 1977-1993 and who were followed up until end of 2008. Multivariable Cox proportional hazards models were computed to examine the association of body height with overall, cardiovascular, and cancer mortality.

    We observed a positive association between adult body height and all-cause mortality in women (HR=1.34, 95% CI 1.10-1.62, tallest vs. average women). In men, mortality risk decreased with increasing height, with shortest men tending to have higher (1.06, 0.94-1.19) and tallest men a lower (0.94, 0.77-1.14) risk compared with men of average height (p-trend 0.0001). Body height was associated with cancer mortality in women, such that tallest women had a higher risk of dying from cancer than women of average height (1.37, 1.02-1.84), but there was no such association in men (0.95, 0.69-1.30). In both sexes, height was not associated with cardiovascular mortality in a statistically significant manner.

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28579494

    Relation of adult height to cause-specific and total mortality: a prospective follow-up study of 31,199 middle-aged men and women in Finland.

    The purpose of this study was to analyze the association of adult height with cause-specific and total mortality. The study included 31,199 men and women aged 25-64 years who participated in a risk factor survey in 1972, 1977, 1982, or 1987 in eastern Finland. The cohorts were followed until the end of 1994. The relation between height and mortality was assessed by using Cox proportional hazard models. The authors found that height was associated inversely with most of the measured risk factors and directly with socioeconomic status. For both genders, height was inversely associated with cardiovascular and total mortality; the age- and birth-cohort-adjusted risk ratios per 5 cm increase in height were 0.89 and 0.91 for men and 0.86 and 0.90 for women, respectively. The inverse association also remained after adjustment for the other known risk factors. For men, an independent inverse association also was found between height and mortality from chronic obstructive pulmonary disease and from violence and accidents. Cancer mortality was not associated with height. Thus, genetic factors, and environmental factors during the fetal period, childhood, and adolescence, which determine adult height, appear to be related to a person's health later in life.

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10873136
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Empty Re: No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto

    Mensaje por J182 Lun Mayo 13, 2019 1:05 am

    Sobre la relación entre altura y longevidad, he visto que en este foro existe una creencia muy generalizada y tajante de que ser alto es negativo; sin embargo, en realidad, he visto muchos estudios donde se llega justamente a la conclusión contraria, y de hecho creo que esta es la hipótesis más generalizada en la literatura, aunque es cierto que también hay bastantes estudios que llegan a la conclusión opuesta. Además de los que puse en los dos posts anteriores de este hilo, estos son algunos estudios que no se habían publicado antes en este foro:

    Por ejemplo, extraído del estudio “The Short Die Young: The Interrelationship Between Stature and Longevity—Evidence From Skeletal Remains”:
    https://sci-hub.tw/https://doi.org/10.1002/ajpa.20146

    It has long been observed that tall people display longer life spans. The current data were employed to verify this association within the bioarchaeological context. To this end, stature and its association with age-at death were analyzed in a pooled sample of 2,923 skeletons.  The results of logistic regression support the hypothesis that taller individuals share a considerable survival advantage (95% CI, ~5–26%). This relationship is not causal but coincidental. Survival is influenced by a multitude of biological, environmental, economic, and social factors, which operate synergistically and at different levels (Saunders and Hoppa, 1993). Tall people are in better health and display longer life spans, while varying degrees of stunting coincide with a higher prevalence of morbidity or mortality. From this it follows that small stature is associated with several risk factors and directly with poor socioeconomic status. The latter is a particularly strong and independent determinant of adult health.

    Y el estudio global enumera los efectos de la altura que, según la literatura, son positivos y negativos para la salud, pero pese a existir efectos negativos el efecto global sobre la mortalidad es positivo (los altos viven más). He eliminado las numerosas referencias que cita por claridad, pero en el texto original pueden encontrarse en caso de querer profundizar:
    https://elifesciences.org/articles/13410

    Being taller is associated with enhanced longevity, lower risk of adverse pregnancy outcomes and cardiovascular and respiratory diseases, and higher risk of some cancers.
    Greater height in adulthood is both beneficially (cardiovascular and respiratory diseases) and harmfully (colorectal, postmenopausal breast and ovarian cancers, and possibly pancreatic, prostate and premenopausal breast cancers) associated with several diseases, independently of its inverse correlation with BMI. If the associations in epidemiological studies are causal, which is supported by the more recent evidence from Mendelian randomisation studies, the ~20 cm height range in the world is associated with a 17% lower risk of cardiovascular mortality and 20–40% higher risk of various site-specific cancers, in tall versus short countries.
    Consistent with individual-level evidence on the association between taller height and lower all-cause mortality in adult ages, gains in mean population height in successive cohorts are associated with lower mortality in middle and older ages in countries with reliable mortality data (correlation coefficient = -0.58 for men and -0.68 for women) (Figure 11), demonstrating the large impacts of height gain on population health and longevity. Further, short maternal stature increases the risk of small-for-gestational-age and preterm births, both risk factors for neonatal mortality, and of pregnancy complications. Therefore, improvements vs. stagnation in women’s height can influence trends in infant and maternal mortality.


    Esta es la figura 11 a la que hace referencia en el texto:
    No es bueno ser tan alto.La estatura y la etnia están asociadas a la mortalidad en los jugadores de baloncesto - Página 2 Default

    Este es un estudio realizado en la población sueca, “Adult body height, self perceived health and mortality in the Swedish population”:
    https://pdfs.semanticscholar.org/03fe/b7867c5c9d8653269b0b1b7f751e58738b3f.pdf

    Study objective: The purpose of the study was to examine adult body height as an indicator of general health.
    Design: The study was a survey of a randomly selected sample of the adult Swedish population obtained by the Swedish National Central Bureau of Statistics.
    Participants: The sample studied was identified in 1980-81 and comprised 14 757 persons aged 16-74. Of these, 12 695 (86%) consented to interview.
    Measurements and main results: Information was obtained on adult height, socioeconomic status in childhood and adult life, self perceived health, self reported longstanding illness, and mortality during a six year follow up. The numbers of people in three height groups who considered their general health as bad, who reported any longstanding illness or who died during the follow up were compared with the expected numbers in the same groups. The number of persons with reduced health and the number of deaths was larger than expected in the shortest height group. The excess risk of dying in the shortest group (about 20% higher compared to the tallest group) was reduced but not eliminated when present and childhood socioeconomic group was taken into account. Coronary heart disease mortality in particular was linked to height. The shortest group of men and women reported the largest proportion with bad general health and longstanding illness. For the latter the differences between height groups disappeared after controlling for present socioeconomic status.
    Conclusions: There is a detectable excess risk of morbidity and mortality from being short. Assuming that the childhood environment is an important determinant of adult stature it is also important for adult health.


    Y este de Finlandia:
    https://www.researchgate.net/publication/12703407_Social_background_adult_body-height_and_health

    Study To study the socio-demographic determinants of body-height and the bearing of objective these determinants on the association between body-height and health among Finnish adults.
    Data and Method Cross-sectional population survey including questions on social background, body-height and health, and retrospective questions on childhood living conditions. The data derive from a representative Survey on Living Conditions collected by Statistics Finland in 1994. The response rate was 73%. Male and female respondents >20 years were included in the analysis (N = 8212). Statistical methods include regression analysis and logistic regression analysis.
    Results Body-height was strongly associated with year of birth, region, childhood living conditions and education among adult men and women. Body-height was also associated with limiting long-standing illness and perceived health as below good. Tall men had the best health and short men the poorest health. Among women the association of body-height with health differed from men, as tall women showed high levels of limiting long-standing illness, notably musculo-skeletal diseases. Adjusting for the background variables weakened but did not abolish the association between poor health and short stature among men and women.
    Conclusions Short stature is associated with poor health among Finnish men and women. A non-linear association among women was found for musculo-skeletal diseases. The studied social background factors explained only little of the association between body-height and health.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 4:15 am