FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Mi altura a distintas edades + dudas

    avatar
    Javi99
    Novat@

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Javi99 Lun Mar 04, 2019 1:38 pm

    A mis 14 años medía 1.71m
    A los 16 medía 1.77m
    A los 18 medía 1.77m
    Ahora a los 20 años recien cumplidos sigo midiendo lo mismo, pero no tengo aspectos madurativos como el vello facial muy desarrollados, es eso indicativo de poder seguir creciendo? Ya me he estancado para siempre? confused
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31119
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por keisuke Lun Mar 04, 2019 1:40 pm

    En mi opinión sí.Pero por lo menos has llegado a estatura media.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por taturas Lun Mar 04, 2019 1:40 pm

    yo no descartaría nada matemáticamente, pero si llevas 4 años midiendo lo mismo no tendría mucha esperanza
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por J182 Lun Mar 04, 2019 1:50 pm

    taturas escribió:yo no descartaría nada matemáticamente, pero si llevas 4 años midiendo lo mismo no tendría mucha esperanza

    Lo mismo diría yo. Si quieres estar seguro puedes hacerte la prueba de la muñeca. Ah, y bienvenido al foro!
    avatar
    Javi99
    Novat@

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Javi99 Lun Mar 04, 2019 1:53 pm

    J182 escribió:
    taturas escribió:yo no descartaría nada matemáticamente, pero si llevas 4 años midiendo lo mismo no tendría mucha esperanza

    Lo mismo diría yo. Si quieres estar seguro puedes hacerte la prueba de la muñeca. Ah, y bienvenido al foro!


    No sé hacer multi-quote pero quería citaros a los tres jaja,
    lo de la prueba de muñeca cómo funciona? Es decir, voy al médico de cabecera (ambulatorio) y le comento mi preocupación por la estatura? Le digo que me mande una radiografía de muñeca en el hospital?
    Me da miedo que me diga: Ya tienes estatura media, con zapatos llegas al 1,79-1,80, eso se lo recomendamos a gente con problemas de verdad...

    Igual es paranoia mía pero me da cosa jajajaja
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por J182 Lun Mar 04, 2019 1:55 pm

    Javi99 escribió:
    J182 escribió:
    taturas escribió:yo no descartaría nada matemáticamente, pero si llevas 4 años midiendo lo mismo no tendría mucha esperanza

    Lo mismo diría yo. Si quieres estar seguro puedes hacerte la prueba de la muñeca. Ah, y bienvenido al foro!


    No sé hacer multi-quote pero quería citaros a los tres jaja,
    lo de la prueba de muñeca cómo funciona? Es decir, voy al médico de cabecera (ambulatorio) y le comento mi preocupación por la estatura? Le digo que me mande una radiografía de muñeca en el hospital?
    Me da miedo que me diga: Ya tienes estatura media, con zapatos llegas al 1,79-1,80, eso se lo recomendamos a gente con problemas de verdad...

    Igual es paranoia mía pero me da cosa jajajaja

    Pues tampoco lo sé muy bien porque nunca me la he hecho, pero creo que no es algo como la hormona de crecimiento que solo se da a gente con problemas de crecimiento. Aunque no seas bajo creo que te la pueden hacer y tampoco te tiene que dar vergüenza. Es solo para saber en qué estadio de crecimiento estás, aunque también te digo que no es 100 % concluyente.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Spaniard Lun Mar 04, 2019 2:20 pm

    Tienes una altura normal, media. Felicidades, no tienes por qué preocuparte
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por nicoperez22 Lun Mar 04, 2019 2:24 pm

    Tu estatura esta bien, fíjate siempre en la talla diana. Si cumples con la talla diana, generalmente quiere decir que no hubo problema. Ahora si tienes un padre de 185 y estas en 177, es una buena decepción jaja.

    Con respecto a la estatura ya con 20 yo no esperaria mucho, y menos si no has crecido desde los 16, si quieres sacarte la duda definitivamente, hazte una prueba como dijeron por ahi arriba.
    avatar
    Javi99
    Novat@

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Javi99 Lun Mar 04, 2019 2:25 pm

    nicoperez22 escribió:Tu estatura esta bien, fíjate siempre en la talla diana. Si cumples con la talla diana, generalmente quiere decir que no hubo problema. Ahora si tienes un padre de 185 y estas en 177, es una buena decepción jaja.

    Con respecto a la estatura ya con 20 yo no esperaria mucho, y menos si no has crecido desde los 16, si quieres sacarte la duda definitivamente, hazte una prueba como dijeron por ahi arriba.


    Talla diana --> 180,5

    Padre --> 184
    Madre --> 164

    ¿Cómo hago la prueba, voy al médico de cabecera y le digo que me preocupa mi altura?
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por taturas Lun Mar 04, 2019 2:26 pm

    Javi99 escribió:
    nicoperez22 escribió:Tu estatura esta bien, fíjate siempre en la talla diana. Si cumples con la talla diana, generalmente quiere decir que no hubo problema. Ahora si tienes un padre de 185 y estas en 177, es una buena decepción jaja.

    Con respecto a la estatura ya con 20 yo no esperaria mucho, y menos si no has crecido desde los 16, si quieres sacarte la duda definitivamente, hazte una prueba como dijeron por ahi arriba.


    Talla diana --> 180,5

    Padre --> 184
    Madre --> 164

    ¿Cómo hago la prueba, voy al médico de cabecera y le digo que me preocupa mi altura?
    no digas que te preocupa, di que tienes curiosidad a ver si has terminado de crecer o no, y que a veces hacen pruebas para saber si seguirás creciendo, sólo curiosidad
    avatar
    Angel98
    Novat@

    Mensajes : 174
    Fecha de inscripción : 19/01/2019

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Angel98 Lun Mar 04, 2019 2:29 pm

    Mides igual que la majoria de los jóvenes, como dice Spaniard no tienes por qué preocuparte, lo mismo creces más pero no creo ya que desde los 16 años mides lo mismo.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por nicoperez22 Lun Mar 04, 2019 2:41 pm

    Si, no te hagas la prueba con la radiografía, es medio un gasto de dinero innecesario a tu edad. Simplemente espera 1/2 años mas y si sigues en 177 (que como te dijeron, es una buena estatura) bienvenido a tu estatura adulta.
    avatar
    Javi99
    Novat@

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Javi99 Lun Mar 04, 2019 2:51 pm

    nicoperez22 escribió:Si, no te hagas la prueba con la radiografía, es medio un gasto de dinero innecesario a tu edad. Simplemente espera 1/2 años mas y si sigues en 177 (que como te dijeron, es una buena estatura) bienvenido a tu estatura adulta.


    Separando las estaturas de mi familia sería algo tal que así:

    Familia de mi padre:
    Mi padre: 184 (tasados en la mili)
    Mi abuelo: 168+-
    Mi abuela: 166+-
    Mi primo: 183
    Mis tias: 170 y 164


    Familia de mi madre:
    Mi madre: 164-5
    Mis tias: 155 y 158
    Mis tios: 170 y 168
    Mi primo: 178-9
    Mi abuelo: 167-8
    Mi abuela: 171-2
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por nicoperez22 Lun Mar 04, 2019 3:06 pm

    Si, esta perfecta tu estatura. Sumando la media de los hombres entre las dos familias da 1.75, aunque generalmente el hijo (o al menos en el 80% de los casos) en lo que es estatura va mas para el lado de la familia del padre.

    Igualmente ya te repito, no te hagas problemas, tu estatura está bien. Estos dos ultimos años lo unico que te recomendaria es alimentarte bien, descansar bien y empezar a algun deporte de forma intensiva. (Quizas si nunca hiciste deporte y ahora arrancas alguno de forma brusca, algún cm rascas)
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31119
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por keisuke Lun Mar 04, 2019 3:29 pm

    Javi99 escribió:
    nicoperez22 escribió:Tu estatura esta bien, fíjate siempre en la talla diana. Si cumples con la talla diana, generalmente quiere decir que no hubo problema. Ahora si tienes un padre de 185 y estas en 177, es una buena decepción jaja.

    Con respecto a la estatura ya con 20 yo no esperaria mucho, y menos si no has crecido desde los 16, si quieres sacarte la duda definitivamente, hazte una prueba como dijeron por ahi arriba.


    Talla diana --> 180,5

    Padre --> 184
    Madre --> 164

    ¿Cómo hago la prueba, voy al médico de cabecera y le digo que me preocupa mi altura?
    Entiendo que al ser más bajo que tu padre sientas cierta frustración pero al menos mides 1,77.Así que no te preocupes.
    avatar
    Javi99
    Novat@

    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 04/03/2019

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Javi99 Lun Mar 04, 2019 3:36 pm

    keisuke escribió:
    Javi99 escribió:
    nicoperez22 escribió:Tu estatura esta bien, fíjate siempre en la talla diana. Si cumples con la talla diana, generalmente quiere decir que no hubo problema. Ahora si tienes un padre de 185 y estas en 177, es una buena decepción jaja.

    Con respecto a la estatura ya con 20 yo no esperaria mucho, y menos si no has crecido desde los 16, si quieres sacarte la duda definitivamente, hazte una prueba como dijeron por ahi arriba.


    Talla diana --> 180,5

    Padre --> 184
    Madre --> 164

    ¿Cómo hago la prueba, voy al médico de cabecera y le digo que me preocupa mi altura?
    Entiendo que al ser más bajo que tu padre sientas cierta frustración pero al menos mides 1,77.Así que no te preocupes.

    Jajajaja sí, tal cual. Siempre me está diciendo: ¿No me superas, eh?

    Por otra parte, este tema y registrarme ha sido consecuencia de que a los 3 años me "detectaron asma" y en una revisión a los 16 me hicieron una ficha. Hoy he vuelto a hacerme las pruebas (han dado negativo todas) y me han vuelto a medir y pesar. A los 16 tenia 177cm, hoy me han vuelto a medir y con zapatillas de poca suela he dado 178,8+- y el médico me ha dicho: "Vale, 177 como mucho" porque sin ellas supongo que estaría en 176,8+- (aplastando pelo y todo)

    Bueno, de ahí surgió mi duda al ver que en 4 años di la misma altura, por otra parte aun dando negativo las pruebas del asma, toda mi vida me he inflado a tomar aerosoles como el ventolín, budesonida... con corticoides
    He leido en varios post que eso retarda el crecimiento, para mi que entre eso y una mala alimentación y pocas horas de sueño a los 13-16 me ha quitado bastantes cm

    pd: a los 11 -> 150'5 y a los 14 -> 171
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por pocholito Mar Mar 05, 2019 8:43 am

    Javi99 escribió:
    keisuke escribió:
    Javi99 escribió:
    nicoperez22 escribió:Tu estatura esta bien, fíjate siempre en la talla diana. Si cumples con la talla diana, generalmente quiere decir que no hubo problema. Ahora si tienes un padre de 185 y estas en 177, es una buena decepción jaja.

    Con respecto a la estatura ya con 20 yo no esperaria mucho, y menos si no has crecido desde los 16, si quieres sacarte la duda definitivamente, hazte una prueba como dijeron por ahi arriba.


    Talla diana --> 180,5

    Padre --> 184
    Madre --> 164

    ¿Cómo hago la prueba, voy al médico de cabecera y le digo que me preocupa mi altura?
    Entiendo que al ser más bajo que tu padre sientas cierta frustración pero al menos mides 1,77.Así que no te preocupes.

    Jajajaja sí, tal cual. Siempre me está diciendo: ¿No me superas, eh?

    Por otra parte, este tema y registrarme ha sido consecuencia de que a los 3 años me "detectaron asma" y en una revisión a los 16 me hicieron una ficha. Hoy he vuelto a hacerme las pruebas (han dado negativo todas) y me han vuelto a medir y pesar. A los 16 tenia 177cm, hoy me han vuelto a medir y con zapatillas de poca suela he dado 178,8+- y el médico me ha dicho: "Vale, 177 como mucho" porque sin ellas supongo que estaría en 176,8+- (aplastando pelo y todo)

    Bueno, de ahí surgió mi duda al ver que en 4 años di la misma altura, por otra parte aun dando negativo las pruebas del asma, toda mi vida me he inflado a tomar aerosoles como el ventolín, budesonida... con corticoides
    He leido en varios post que eso retarda el crecimiento, para mi que entre eso y una mala alimentación y pocas horas de sueño a los 13-16 me ha quitado bastantes cm

    pd: a los 11 -> 150'5 y a los 14 -> 171


    No creo yo también he sido asmatico y mido mucho menos que tu no lo se.
    J182
    J182
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2942
    Fecha de inscripción : 27/11/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por J182 Mar Mar 05, 2019 9:19 am

    Hay una cierta controversia en el mundo científico sobre si el asma influye en el crecimiento o no pues distintos estudios llegan a distintas conclusiones.

    Según este estudio solo afecta a los que toman grandes dosis de esteroides.

    Our findings could help explain why there has been such a diversity in the results from previous work. Community based studies have shown that asthma has no effect on growth, while hospital studies concentrating on small numbers of severely asthmatic children receiving high doses of inhaled steroids have reported impaired growth. Our study suggests that only a small subset of children have impaired stature—those who require hospital management and are prescribed high doses of inhaled steroids—and this would explain the findings of previous reports. If these children are included as part of a larger community based study the impairment to their stature is masked by children whose stature is not affected. The results also imply that high doses of inhaled corticosteroids may affect growth rate. Whereas the paper cannot answer the debate on severity and treatment, high doses of inhaled steroids seem not to affect stature, although they may adversely effect growth rate. Reduction in stature is thus caused by a combination of influences, including degree of control and severity of asthma.

    https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC28474/

    Según este otro, los niños con asma tienen un crecimiento retardado pero al final alcanzan una estatura adulta normal, incluso ligeramente superior que los que no tienen asma.

    Our study suggests that although children with asthma have retardation of growth and maturation, they will ultimately grow to normal height and weight. Of interest is the observation that children with mild asthma tend be become even taller and heavier than children who have not had asthma. As children who mature late are likely to present a slightly taller adult stature when compared with those who mature early the fact that children with asthma often have delayed bone age and adolescence may be the reason for their slightly taller stature. We have not tested whether this observation in our group with asthma was due to an eventual socioeconomic selection; as this difference was observed in all the ethnic groups studied, however, it seems less likely that this is the reason.

    Asthma is not considered to be related to socioeconomic state. It has been shown previously that a relation exists between the severity of symptoms of asthma and the degree of growth retardation. Our study suggests that the severity of the asthma also influences the final growth. Most severely affected patients had retarded growth in height and weight in comparison with the mildly affected children.


    https://adc.bmj.com/content/archdischild/62/1/63.full.pdf

    Otro estudio llega a unas conclusiones parecidas:

    Patients with asthma, regardless of its severity, may have a growth delay with posterior catching-up; severe asthmatics are the most susceptible to present such alterations.

    http://www.scielo.br/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0102-35862003000100008
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31119
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por keisuke Mar Mar 05, 2019 9:20 am

    Gran aporte.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por pocholito Mar Mar 05, 2019 10:22 am

    Lo que si me doy cuenta es que las personas que tienen asma son bajas por lo menos en hombres no se si ira el gen de la altura con el asma.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por taturas Mar Mar 05, 2019 10:26 am

    Indurain y Froome son asmáticos y son altos
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Mar Mar 05, 2019 10:31 am

    Yo tenia alergia y asma de pequeño, pero muy suave. Ahora sigo con algo de alergia, pero no me dan brotes tan fuertes.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por pocholito Mar Mar 05, 2019 11:13 am

    entonces no tiene nada que ver otra enfermedad que dicen que provoca talla baja es la celiaquia.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por nicoperez22 Mar Mar 05, 2019 1:13 pm

    Mi primo tuvo asma desde pequeño y mide 1.89 cm.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31119
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    Mi altura a distintas edades + dudas Empty Re: Mi altura a distintas edades + dudas

    Mensaje por keisuke Mar Mar 05, 2019 1:25 pm

    djokovic es celiaco y es alto.
    Lo que nunca sabremos es que tanto ese como el que tú dices del asma podrian haber medido más.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 4:59 pm