FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    avatar
    Rayo
    Novat@

    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 17/08/2020

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Rayo Dom Feb 05, 2023 7:29 am

    David12345 escribió:Conozco un caso de madre de 160 mas o menod y padre de 170 y pico y el hiho media 190 mas o menos la genetica es una loteria

    No es una lotería, los genes y la epigentica determinan tu estatura.

    solo una mutación haría que los hijos de 1.90 de padres bajitos con un potencial genético de 1.70
    avatar
    Rayo
    Novat@

    Mensajes : 105
    Fecha de inscripción : 17/08/2020

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Rayo Dom Feb 05, 2023 7:32 am

    Se debería crear un tema que tome en cuenta el potencial genético, la selección natural y la selección sexual (gracias a la liberación femenina) en el aumento de la estatura en Europa en los últimos 100 años.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1816
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Estaturas

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Feb 05, 2023 12:42 pm

    Rayo escribió:
    David12345 escribió:Conozco un caso de madre de 160 mas o menod y padre de 170 y pico y el hiho media 190 mas o menos la genetica es una loteria

    No es una lotería, los genes y  la epigentica determinan tu estatura.

    solo una mutación haría que los hijos de 1.90 de padres bajitos con un potencial genético de 1.70
    Habría que ver muchas cosas, empezando por la edad que tienen y qué ha podido pasar más allá de la genética.


    _________________
    ¿Te resulté de ayuda y quieres agradecerlo? (BTC) 1DqK1RqQNbK2CTLKq4pKZ2tN8yUHRSKKhw - (ETH) 0x943703bbe31ee64dd1b2d404003cb1a79130e5d9
    174 cm (80 cm hasta la cadera, 79,5 cm entrepierna, 102 cm ombligo y 93,5 cm sentado), descontento con esta cifra y deseando poderla corregir algún día.
    Revisión sistemática de estudios sobre CLL, recomiendo su lectura, al menos la conclusión, si no os gusta vuestra estatura:
    https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
    Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
    Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
    DaveMexa
    DaveMexa
    Novat@

    Mensajes : 96
    Fecha de inscripción : 11/01/2021
    Localización : México

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por DaveMexa Mar Feb 07, 2023 6:51 am

    Yo hace poco fui al médico con mi padre y nos midieron a ambos, jamás nos había pasado. Fue en un cónsul de farmacia y fue calzados, mi padre dió 1,72 y yo 1,90. ambos traíamos tenis muy similares, como de 2,5cm+/- de suela. Tendríamos unas 4hrs de habernos levantado (?. Así que yo no estaba en mi mínimo(recién levantado suelo dar 1.88 y piquillo) aunque mi habitual es 186,3/,6. Y sin embargo sí creo que el factor determinate es la genética y el potencial transferido... Mi padre es un poquillo más bajo que mi abuelo y es el segundo más alto de sus hermanos. Entonces, genéticamente el pudo haber sido unos 7cm+/- más alto, cuando menos de esa forma se explicaría el porque salí con esa estatura apesar de no haberme procurado y vivir con ciertas carencias jeje Saludos!
    avatar
    Juanmato
    Novat@

    Mensajes : 169
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Juanmato Sáb Mar 11, 2023 6:56 pm

    Yo tengo un amigo que mide 193 y sus padres medirán 175 y 160 más o menos. 

    Tengo otro que mide 187 y sus padres medirán 163 y 168 más o menos... 

    Y también tengo otro que mide 190 más o menos y sus padres los dos estarán aproximadamente en 170...

    Vaya con la genética...
    avatar
    Juanmato
    Novat@

    Mensajes : 169
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Juanmato Sáb Mar 11, 2023 7:03 pm

    keisuke escribió:
    DaveMexa escribió:
    keisuke escribió:
    DaveMexa escribió:
    keisuke escribió:mi hijo me saca 12.
    Eso es mucho jajajja su madre, es de tu altura o es más alta?
    es muy baja. mide 1,52.
    Oh ya veo! Eso sí que es curioso 🤔 digo, asumo que te refieres a 12cm ... Realmente el humano alberga info genética totalmente desconocida
    el problema es que yo soy mucho más bajo de lo que me correspondía.por eso para calcular la altura de mi hijo no vale con la fórmula.yo me paré con 15 años y sin ningún rasgo de barba y voz.me faltaron al menos dos años de crecimiento.

    Pues yo me paré con 13 años o con 14 y me quedé en 164 cm. Pero a mí sí que me estaba empezando a salir barba y era muy peludo... Pero no sé si es normal desarrollar tan pronto y tu crecimiento de estatura no.

    Pero es que fue muy curioso porque me quedé el más bajo de mi clase del instituto porque no pegué el estirón final mientras que todos los demás niños sí que lo pegaron. Incluyendo niños que eran mucho más bajos que yo y me adelantaron hasta que me quedé como el más pequeño de estatura de mi clase. Lo mío fue un caso muy raro y no me explico qué me pasó. Creo que me falló la hormona del crecimiento. 

    Y con mi padre midiendo 178 y algunos de mis primos hermanos miden más de 180. El más alto mide 186. La verdad que no sé qué me pudo pasar.


    Última edición por Juanmato el Sáb Mar 11, 2023 7:08 pm, editado 1 vez
    avatar
    Juanmato
    Novat@

    Mensajes : 169
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Juanmato Sáb Mar 11, 2023 7:05 pm

    Ah, y quizá el caso más curioso es el de mi amigo Juanma.
    Él mide 185 más o menos, mientras que su padre no creo que mida más de 155/156 y su madre yo creo que no llegará al 160... Eso sí que es curioso
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por keisuke Sáb Mar 11, 2023 7:07 pm

    qué suerte tu amigo. me quito el sombrero.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Nico.dami
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 678
    Fecha de inscripción : 12/04/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Nico.dami Sáb Ago 12, 2023 7:30 pm

    Muy interesante este foro ,en el caso de mi familia mi padreide al rededor de 1,70 tal vez un poco menos y madre media al rededor de 1,60 y mi hermano mide 1,90 tambien saco lo rubio , yo en cambio mido 1,79,4 siendo el segundo mas alto de mi familia ,supongo que la altura de mi hermano fue heredada de mi abuelo que lo describen como un hombre muy alto aun que ni mi padre ni mi tio fueron altos mi tio debe andar por el 1,75 y mis primos tambien estan por ahi ,solo mi hermano alcanzo esa gran altura ,aun que el nunca se midio tal vez sea un poc menos de 1,90 ya que cuando estamos uno frente a otro no noto que me saque mas de 10 cm pero tambien es flaco no raquetico pero si flaco por lo que a la vista parece todavia mas alto
    JorgeScott
    JorgeScott
    Experto en estaturas

    Mensajes : 5398
    Fecha de inscripción : 30/01/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por JorgeScott Dom Ago 13, 2023 2:18 am

    Eso es común, por lo normal los hijos salen más altos que el padre ya sea por unos cm o por varios.

    Pero también hay casos dónde el padre mide 1.60 y el hijo 1.90 así como hay casos dónde el padre mide 1.90 y el hijo 1,70.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por keisuke Dom Ago 13, 2023 9:57 am

    JorgeScott escribió:Eso es común, por lo normal los hijos salen más altos que el padre ya sea por unos cm o por varios.

    Pero también hay casos dónde el padre mide 1.60 y el hijo 1.90 así como hay casos dónde el padre mide 1.90 y el hijo 1,70.
    coincido.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    avatar
    Nico.dami
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 678
    Fecha de inscripción : 12/04/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Nico.dami Dom Ago 13, 2023 9:05 pm

    JorgeScott escribió:Eso es común, por lo normal los hijos salen más altos que el padre ya sea por unos cm o por varios.

    Pero también hay casos dónde el padre mide 1.60 y el hijo 1.90 así como hay casos dónde el padre mide 1.90 y el hijo 1,70.
    El mejor ejemplo los hijos de will Smith,will mide 1,86 y los hijos 1,70 y 1,78 pero la mdre mide 1,56 creo
    DaveMexa
    DaveMexa
    Novat@

    Mensajes : 96
    Fecha de inscripción : 11/01/2021
    Localización : México

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por DaveMexa Mar Ago 15, 2023 9:43 am

    Mi progenitor ahora mide 1,69/1,70. Aunque en su plenitud medía 1,71 posiblemente sólidos, mi abuelo ahora mide 1,70 y en su plenitud media 1,74.
    En teoría he sido 15cm más alto que mi padre y unos 12cm más que mi abuelo, ¿Ustedes creen que si tengo hijos me suceda como a Will Smith?
    Parece que tengo su misma altura aprox por el comentario de arriba.
    Me sería muy raro que alguno de mis hijos midiera 1,70 jajaja obviamente no tendría problema pero seria curiosisimo.
    Por cierto, soy de extremidades y de piernas muuy largas, calzo un 29/29.5 MX (11.5 USA o 44.5/45.5 europeo +/-) y 1,95 de envergadura.
    AlejandroXD
    AlejandroXD
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7346
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por AlejandroXD Mar Ago 15, 2023 12:49 pm

    Mi padre mide 1.85 y mi madre 1.75 o un poco más. En calculo yo debia medir sobre 1.86 y mido casi 10 cm más que eso. Por otro lado mi hermano mayor de 20 mide 1.88 y mi hermano menor con 16 esta en 1.87. Así que supongo que en mi caso he tenido suerte pese a tener ya padres altos


    _________________
    Altura: 1.98
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12231
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Carlos82 Mar Ago 15, 2023 1:02 pm

    DaveMexa escribió:Mi progenitor ahora mide 1,69/1,70. Aunque en su plenitud medía 1,71 posiblemente sólidos, mi abuelo ahora mide 1,70 y en su plenitud media 1,74.
    En teoría he sido 15cm más alto que mi padre y unos 12cm más que mi abuelo, ¿Ustedes creen que si tengo hijos me suceda como a Will Smith?
    Parece que tengo su misma altura aprox por el comentario de arriba.
    Me sería muy raro que alguno de mis hijos midiera 1,70 jajaja obviamente no tendría problema pero seria curiosisimo.
    Por cierto, soy de extremidades y de piernas muuy largas, calzo un 29/29.5 MX (11.5 USA o 44.5/45.5 europeo +/-) y 1,95 de envergadura.

    Yo piernas normales tirando a cortas, y brazos largos (1.95 de envergadura). Y calzo un 49.5 europeo (15 USA)


    _________________
    Altura: 1.83 m
    Carloscm98
    Carloscm98
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1241
    Fecha de inscripción : 13/04/2023

    ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos? - Página 3 Empty Re: ¿Conoceis casos de hijos muy altos de padres bajitos?

    Mensaje por Carloscm98 Mar Ago 15, 2023 2:11 pm

    Mi caso es que mi padre es bastante bajito comparado conmigo (1.75) pero es que mi madre mide 1,76, entonces cogi los genes de ella en ese sentido.


    _________________
    1,94

      Fecha y hora actual: Sáb Jul 27, 2024 3:50 am