Camilo Sesto tenía más registro que Freddie Mercury (para muestra, en los graves) y una voz más oscura, pues, en los agudos, mantenía la laringe baja o estable. No subía, a diferencia de Mercury.
Nuestra música
invitado22- Experto en estaturas
- Mensaje n°51
Re: Nuestra música
Nehemías- Lucero de estaturas
- Mensaje n°52
Ni idea sinceramente invitado, nunca he escuchado a Camilo Sesto :v
- Mensaje n°53
En lo qué si estoy de acuerdo es que Mercury subía mucho.
Jacks L'Hermite- Novat@
- Mensaje n°54
invitado22 escribió:Camilo Sesto tenía más registro que Freddie Mercury (para muestra, en los graves) y una voz más oscura, pues, en los agudos, mantenía la laringe baja o estable. No subía, a diferencia de Mercury.
quien escucha camilo, invitado tenés 80 años que ???
chicharito14- Novat@
- Mensaje n°55
Weirdoinvitado22 escribió:Camilo Sesto tenía más registro que Freddie Mercury (para muestra, en los graves) y una voz más oscura, pues, en los agudos, mantenía la laringe baja o estable. No subía, a diferencia de Mercury.
Woarang- Experto en estaturas
- Mensaje n°56
Camilo Sesto fue superior en todo a Freddie Mercury. Tenía una técnica inigualable. Te parecerá que tiene una voz oscura porque se la pasa más por voz de pecho que Freddie. Todas las músicas de Freddie Mercury se ubican mayormente en el pasaggio y en lapsos cortos de tiempo pasa de voz de pecho a voz mixta. Parecerá que tiene una voz brillante pero es más oscura por eso se pensaba que era barítono. El Twang es algo que da brillo y potencia a la voz, fíjate en Steve Wonder otro tenor lírico como Camilo Sesto que usa el Twang a más no poder.invitado22 escribió:Camilo Sesto tenía más registro que Freddie Mercury (para muestra, en los graves) y una voz más oscura, pues, en los agudos, mantenía la laringe baja o estable. No subía, a diferencia de Mercury.
- Mensaje n°57
La gran mayoría de cantantes negros usan mucho el "twang". Camilo usaba el punto justo de twang, como George Michael. Es que usan técnicas distintas. En el rock, es muy normal dejar que la laringe suba. Sin embargo, Camilo Sesto -que usaba otra técnica, pues, de pequeño, estudió canto lírico-, solía mantener la laringe estable o baja, incluso en los agudos -habla muy bien de su técnica-. Pero lo de barítono de Mercury lo sacaron porque Montserrat Caballé dijo que la verdadera voz de Freddie era de barítono, pero jamás me lo pareció. Siempre me pareció que tenía unos graves muy pobres. Bowie sí que era barítono de verdad y con un registro muy amplio -cuatro octavas-.
- Mensaje n°58
Es que es así. No sé que se le habrá pasado por la cabeza a Caballé para decir semejante estupidez. Un barítono de verdad barre el piso con cualquier tenor en graves aunque sea barítono ligero.
- Mensaje n°59
Hasta Luis Miguel tiene mejores graves que Mercury.
JulianGarrido180- Lucero de estaturas
- Mensaje n°60
How you like that
- Mensaje n°61
A mí Luismi me lo respetan, a también a José José y al Juanga.
- Mensaje n°62
José José es el que menos me gusta. Juan Gabriel era un animal en directo. Brutal.
- Mensaje n°63
José José está muchos escalones debajo de Juan Gabriel.
- Mensaje n°64
Técnicamente, no. José José era mejor que Juan Gabriel.