FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Qué determina el tamaño del pie?

    avatar
    Growornotgrow
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1588
    Fecha de inscripción : 11/07/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Growornotgrow Jue Abr 14, 2022 4:28 pm

    Jolee1312 escribió:
    Growornotgrow escribió:
    Jolee1312 escribió:
    Growornotgrow escribió:
    Zanderex escribió:Hasta que edad crece el pie?
    Soy un 10 americano y 43 con 1.76 de altura
    Segun se el pie es de los primeros huesos que dejan de crecer junto con los dedos de la mano y la muñeca. De ahi le siguen los huesos de las piernas y muslos. Los ultimos huesos que dejan de crecer es la columna vertebral. De a que edad sea dependera de a que edad empezaste la pubertad, si es que la empezaste temprano, normal o tarde.
    Técnicamente los huesos de las personas pueden seguir creciendo si esta es apartada de los estrógenos (hormonas sexuales femeninas)
    Les explico: el crecimiento en el primer año de vida es brutal, coincidiendo con los altos niveles de androgenos y estrógenos que tiene un bebé, como si fuera un puberto, luego de los primeros meses se dejan de secretar gonadrotopinas, las hormonas sexuales sufren un crash y el crecimiento se desacelera en un estado latente de entre 3.5 a 7cm (percentiles 5-95 diría) por año durante la prepubertad (edad promedio: 2 a 9 años en niñas y 3 a 11 años en niños)

    En la pubertad muy temprana, poco después de cuando se pasa del estadio de Tanner 1 a 2 en vello púbico en varones y de Tanner 1 a 2 en desarrollo mamario en niñas es donde el crecimiento está más estancado en ambos sexos, también llamada depresión prepuberal, los niños pueden no crecer nada en meses!

    Pero luego y con los niveles de testosterona y por consiguiente de estrógenos en alza, las hormonas del crecimiento entre otros parámetros se ven exaltados por estas, lo que desestanca el crecimiento estatural pasando de un estado latente casi nulo a uno rápido en pocos meses.
    Lo primero que crece en un estirón son los pies. Rápidamente le siguen las extremidades inferiores, seguida 6 meses después por las extremedidades superiores (brazos y manos) y 1 año después por el tronco.
    ¿Pero qué es lo que pasa? Si bien en un principio los estrógenos estimulan el crecimiento, acelerandolo, con el pasar de la pubertad (Tanner 3 desarrollo mamario / Tanner 4 vello púbico) los estrógenos inducen la senescencia en el cartílago  de crecimiento, haciendo que las principales células del crecimiento o condrocitos caigan en apoptosis o muerte celular programada, mientras las placas se van fusionando. Primero los huesos de los pies, pasando por la tibia, fémur, extremidades superiores, etc hasta llegar a la columna o tronca que es una de las ultimas parte del cuerpo que deja de crecer Este proceso es casi completamente dependiente de los estrógenos, y en personas con deficiencias de esta hormona se han observado crecimientos hasta bien entrada la adultez. Es por esto también que las mujeres son más pequeñas que los hombres.
    Exacto, pero si se supone que las mujeres generan mucho mas estrogeno, masomenos que diferencia de cantidad de tiempo para crecer hay entre un varon y una mujer?, 1,2,3 años o mas?
    Depende muchísimo. Hablando en general, las mujeres al no producir mucha testosterona tienen muchísima más sensibilidad a los estrógenos (aunque sus niveles no sean muchísimo más elevados que la de los varones) osea que su cuerpo reacciona más a esta, por lo general ellas están unos 2 años un pie adelante que la mayoría de los niños en cuanto a pubertad. A la niña promedio las extremidades inferiores le dejan de crecer a los 12,5 años. Justo en la edad promedio de la menarquía (primera menstruación) al niño promedio estas le dejan de crecer en promedio a los 15 años.
    En cuanto al tronco, a la niña promedio le deja de crecer a los 14 años aprox y ahí ya cesa su crecimiento, en el niño este se extiende hasta los 16, más o menos.
    Pero no todos los niños varones son tan sensibles a los estrógenos, entonces hay casos sobre todo de niños delgados que tienen baja grasa corporal que pueden pasar más años con las placas de crecimiento activas tongue
    Yo he visto casos de chicas que crecieron hasta los 17 xd, amigas de mi secundaria que nos reunimos un año despues acabada la secundaria y habian crecido como 5 o 6cm aprox.
    Alexis
    Alexis
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4530
    Fecha de inscripción : 08/05/2021
    Localización : España

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Alexis Jue Abr 14, 2022 5:14 pm

    Yo no he visto ninguna chica q haya visto q crezca pasados los 14-15
    Jesus
    Jesus
    Novat@

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 03/07/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Jesus Vie Abr 15, 2022 3:00 am

    AwesomeGuy24 escribió:Igual es porque tienes que tener cierta cantidad de mensajes. Igual enviaré un link , para probar si no te sale como bloqueado.

    Ya entre al link y me aparece ésto:

    Lo sentimos pero solamente los usuarios que tengan permisos pueden leer temas en este foro

    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7787
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por AwesomeGuy24 Vie Abr 15, 2022 4:39 am

    Jesus escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:Igual es porque tienes que tener cierta cantidad de mensajes. Igual enviaré un link , para probar si no te sale como bloqueado.

    Ya entre al link y me aparece ésto:

    Lo sentimos pero solamente los usuarios que tengan permisos pueden leer temas en este foro

    Dile al Admin(en público o en privado, como tú quieras) si puede hacer algo.
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7787
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por AwesomeGuy24 Vie Abr 15, 2022 4:40 am

    O preguntar la razón de ello.


    _________________
    5'11¾ (182,25 cm habituales).
    Mexicano norteño Smile  Smile  Smile
    19 años.
    avatar
    Growornotgrow
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1588
    Fecha de inscripción : 11/07/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Growornotgrow Vie Abr 15, 2022 6:50 am

    Alexis escribió:Yo no he visto ninguna chica q haya visto q crezca pasados los 14-15
    Si he visto, al menos de una que me confeso, que su menarquia recien le vino a los 15 años y le daba verguenza. Por eso no se me hace raro que ella haya crecido hasta los 17.
    avatar
    Chariot
    Novat@

    Mensajes : 145
    Fecha de inscripción : 05/12/2021
    Localización : Santiago, Chile

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Chariot Vie Abr 15, 2022 6:58 am

    Alexis escribió:Yo no he visto ninguna chica q haya visto q crezca pasados los 14-15

    En general no es que especificamente dejan de crecer, pero es pues una mujer llegado a los 15 como mucho suele crecer 1,5 cm casi nada y ya luego a los 16 con suerte milimetros. 14-15 es ya como la edad clave donde raspan sus ultimos cms
    Jesus
    Jesus
    Novat@

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 03/07/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Jesus Vie Abr 15, 2022 6:33 pm

    AwesomeGuy24 escribió:
    Jesus escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:Igual es porque tienes que tener cierta cantidad de mensajes. Igual enviaré un link , para probar si no te sale como bloqueado.

    Ya entre al link y me aparece ésto:

    Lo sentimos pero solamente los usuarios que tengan permisos pueden leer temas en este foro

    Dile al Admin(en público o en privado, como tú quieras) si puede hacer algo.

    Gracias por la ayuda, el admin es taturas? Lo podrías mencionar ya que no lo encuentro, gracias
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7787
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por AwesomeGuy24 Vie Abr 15, 2022 7:07 pm

    Jesus escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:
    Jesus escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:Igual es porque tienes que tener cierta cantidad de mensajes. Igual enviaré un link , para probar si no te sale como bloqueado.

    Ya entre al link y me aparece ésto:

    Lo sentimos pero solamente los usuarios que tengan permisos pueden leer temas en este foro

    Dile al Admin(en público o en privado, como tú quieras) si puede hacer algo.

    Gracias por la ayuda, el @admin es @taturas? Lo podrías mencionar ya que no lo encuentro, gracias
    Si, así es. Taturas es el administrador.
    Rocktranka
    Rocktranka
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 05/05/2020

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Rocktranka Vie Abr 15, 2022 7:40 pm

    Pensándolo bien eso del tamaño por genética me hace sentido, sobretodo teniendo en cuenta que los hijos suelen ser apenas más altos que sus padres, por ende los más altos tendrán un pie grande heredado de un pie grande y así sucesivamente
    Espero haberme explicado jaja
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7787
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por AwesomeGuy24 Vie Abr 15, 2022 8:00 pm

    Yo pienso que será la constitución pero no estoy muy seguro.


    _________________
    5'11¾ (182,25 cm habituales).
    Mexicano norteño Smile  Smile  Smile
    19 años.
    Jesus
    Jesus
    Novat@

    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 03/07/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Jesus Vie Abr 15, 2022 8:11 pm

    AwesomeGuy24 escribió:
    Jesus escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:
    Jesus escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:Igual es porque tienes que tener cierta cantidad de mensajes. Igual enviaré un link , para probar si no te sale como bloqueado.

    Ya entre al link y me aparece ésto:

    Lo sentimos pero solamente los usuarios que tengan permisos pueden leer temas en este foro

    Dile al Admin(en público o en privado, como tú quieras) si puede hacer algo.

    Gracias por la ayuda, el @admin es @taturas? Lo podrías mencionar ya que no lo encuentro, gracias
    Si, así es. Taturas es el administrador.

    Gracias
    Alexis
    Alexis
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 4530
    Fecha de inscripción : 08/05/2021
    Localización : España

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Alexis Sáb Abr 16, 2022 4:54 pm

    Chariot escribió:
    Alexis escribió:Yo no he visto ninguna chica q haya visto q crezca pasados los 14-15

    En general no es que especificamente dejan de crecer, pero es pues una mujer llegado a los 15 como mucho suele crecer 1,5 cm casi nada y ya luego a los 16 con suerte milimetros. 14-15 es ya como la edad clave donde raspan sus ultimos cms
    Es q a los 14-15 si no han terminado de crecer les queda poquisimo, eso de q crecen hasta los 17 o 18 lo veo falsisimo salvo algunas excepciones
    avatar
    Mavg

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 13/10/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Mavg Sáb Abr 23, 2022 7:30 pm

    RIP foroalturas t. Me gustaba este foro, lo visitaba como anónimo pero quién sabe que me pasó.
    invitado22
    invitado22
    Experto en estaturas

    Mensajes : 12294
    Fecha de inscripción : 04/08/2018

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por invitado22 Sáb Abr 23, 2022 7:34 pm

    Quién eres?
    avatar
    Adrian05
    Novat@

    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 24/07/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Adrian05 Lun Abr 25, 2022 11:50 pm

    Zanderex escribió:Hasta que edad crece el pie?
    Soy un 10 americano y 43 con 1.76 de altura
    Mi caso es que me crecieron los pies a los 16 años y medio y lo se porque unos zapatos talla 11 US (44 EUR) que me quedaban como un guante se me quedaron pequeños.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11067
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Carlos82 Vie Sep 16, 2022 5:49 pm

    Alexis escribió:Y carlos con 183 calzaba eso

    Un 49,5 tengo ya, un 50 se podría decir. He subido de talla este año.
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11067
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Carlos82 Vie Sep 16, 2022 6:07 pm

    Depende de la genética y la constitución. Yo rozó el 183 cm y tengo ya un 50 de pie, soy de complexión delgada pero ancho de espaldas, algo fuerte.
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7787
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por AwesomeGuy24 Vie Sep 16, 2022 6:33 pm

    Yo tengo el pie normal (tirando a pequeño) para mí altura midiendo 1,80


    _________________
    5'11¾ (182,25 cm habituales).
    Mexicano norteño Smile  Smile  Smile
    19 años.
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Dexter Vie Sep 16, 2022 9:12 pm

    AwesomeGuy24 escribió:Yo tengo el pie normal (tirando a pequeño) para mí altura midiendo 1,80
    Calzas un 9 estadounidense ? Igual que yo.
    Creo que los de nuestra altura en usa calzan un 12 o algo asi.
    Los que calzan 9 miden 165 o asi.
    Pero es algo curioso que se "estanque" ya que courtois midendo 2 metros calza 45 creo, haaland usa unas botas de 29 cm y eso es un 11 de usa al igual que mbappe.

    Realmente de 175 para arriba calzan muy similares, no se por que
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11067
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Carlos82 Vie Sep 16, 2022 9:18 pm

    Yo calzo un 15
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Dexter Vie Sep 16, 2022 9:28 pm

    195 Haalan usa 11 (29 cm)
    180 De bruyne 11  (29 cm)
    173 Salah 10  (28  cm)
    196 Van dijk 12  (30 cm)
    174 pedri 10  (28 cm)
    170 modrick 11  (29 cm )
    175 griezmann 10,5  (28,5 cm)
    178 mbappe 11  (29 cm)
    184 lewandowski 11  (29 cm)
    194 harry maguarie 12  (30 cm)
    199 courtois 10,5  (28,5 cm)
    176 Dybala 10,5  (28,5)
    186 ter stegen 11  (29 cm)
    175 luis diaz 9  (27 cm)
    185 Cristiano ronaldo 9  (27 cm)
    169 messi 10  (28 cm)
    191 pogba 9,5 (27,5 cm)


    Última edición por Axel el Vie Sep 16, 2022 9:42 pm, editado 1 vez
    Dexter
    Dexter
    Experto en estaturas

    Mensajes : 16042
    Fecha de inscripción : 15/03/2021

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Dexter Vie Sep 16, 2022 9:30 pm

    Ven que de 170 para arriba calzan muy similares ?
    Modrick midiendo 25 cm menos que haaland calza lo mismo que el y medio centimetro mas que curtua que es casi 2 metros ??
    Cristiano ronaldo calzo lo mismo que yo y calza 1 cm menos que messi y le saca 16 cm...


    _________________
    Mido 179 soy de argentina
    Carlos82
    Carlos82
    Experto en estaturas

    Mensajes : 11067
    Fecha de inscripción : 24/05/2020

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Carlos82 Vie Sep 16, 2022 11:01 pm

    Yo 182 cm y un 15 (33 cm)
    Admin
    Admin
    Admin

    Mensajes : 23380
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Qué determina el tamaño del pie? - Página 3 Empty Re: ¿Qué determina el tamaño del pie?

    Mensaje por Admin Sáb Sep 17, 2022 7:53 am

    Griezmann en muchas fuentes pone que calza 8.5 americano

    Tampoco hay que creerse mucho lo de lo que calzan los futbolistas porque se lo inventarán, no son datos relevantes públicos, salvo algunos que si salió la noticia por ejemplo los enormes pies de Lukaku 13.5 llamaron la atención

      Fecha y hora actual: Jue Mayo 16, 2024 4:08 pm