FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    J-182
    J-182
    Novat@

    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 12/02/2019

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por J-182 Miér Feb 13, 2019 9:31 am

    Creo que no hay ningún hilo sobre esto en el foro, y creo que es importante pues es algo que se comenta mucho y no tengo claro hasta qué punto es verdad o es un mito. Por eso os lo pregunto.

    Al parecer la tesis viene de un estudio japonés de los años setenta en el que observaron que los niños que trabajaban en fábricas eran más bajitos. Sin embargo, esto también podría deberse a una peor nutrición debido a ser de peor clase social. Al menos según

    (no puedo poner enlaces por no tener mi antigua cuenta, buscad "El mito del crecimiento en los niños y el entrenamiento con pesas" en Google)

    No obstante, yo creo que el entrenamiento con pesos pesados de muy joven no es beneficioso y veo más recomendable realizar deportes de equipo o en todo caso ejercicios con el peso propio. Y seguramente el trabajo infantil también afecte negativamente a la estatura en los países de bajo desarrollo. Posiblemente sea por eso por lo que la diferencia entre hombres y mujeres aumenta con el desarrollo.

    Me interesa sobre todo oír a Rocoso que es el que más entiende de esto.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31128
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por keisuke Miér Feb 13, 2019 9:40 am

    yo creo que perjudica.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    J-182
    J-182
    Novat@

    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 12/02/2019

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por J-182 Miér Feb 13, 2019 9:42 am

    keisuke escribió:yo creo que perjudica.

    La verdad que yo no lo recomendaría hasta no estar completamente desarrollado.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Feb 13, 2019 10:48 am

    Yo empecé a hacer ejercicio pesado a los 18 años (quizás 17 pero ya cercano a los 18) y no crecí mucho más tras eso. Siempre me he preguntado si de no haber empezado tan pronto habría crecido algo más.

    Pero siendo sincero, a la edad a la que yo comencé la gente no suele ya crecer mucho más, y yo he superado mi talla diana por 1-2cm.

    Además, mi envergadura es de 178cm, por lo que nada apuntaba a que tuviese que haber sido más alto o igual de alto que mi padre (184cm) ya que mi madre es de 161cm.

    He visto estudios contradictorios al respecto, y la verdad es que no creo que sea posible dar una respuesta correcta. Dicho esto, la mayoría de los estudios apuntan a que las pesas no afectan al crecimiento, salvo que sean pesos muy pesados, con mala técnica y se produzcan lesiones en las placas de crecimiento. (También habría que definir que es temprano, no es lo mismo empezar a hacer pesas a los 15-16 años que a los 8 años)

    Si que es cierto que muchos culturistas actuales o levantadores de peso no son muy altos, pero es que esos deportes muchas veces favorecen a ese tipo de cuerpos. Y aún así hay muchas excepciones. También hay culturistas altos que empezaron a entrenar muy jóvenes como Arnold (186cm) o sus amigos Lou Ferrigno (193cm), Ralf Moeller (197cm) o Sven-Ole Thorsen (195cm)

    Arnold, Lou y Ralf actualmente:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? 03172be70ae442569f15e136e9fa373f

    Arnold y Lou de jovenes:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Arnold-Schwarzenegger-Vs-Lou-Ferrigno


    Lo mismo en el Strongman, levantadores como la montaña o Brian Shaw superan los 2m de estatura.

    Ralf Moeller y la montaña:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Ralf

    Pero tambien hay muchos ejemplos de bajitos. El mejor amigo de Arnold, Franco Columbu mide 165cm:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Maxresdefault

    Llevan más de 50 años siendo amigos intimos y era de los levantadores más fuertes a pesar de su estatura:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Franco-columbu-603x440

    Dicho esto, todos los ejemplos son acecdoticos, pues algunos de estos levantadores empezaron a entrenar con más de 20 años, mientras que otros como Arnold lo hicieron con solo 15 años. Yo para estar seguro, no recomendaría empezar a hacer pesas pesadas (sentadillas, pesos muertos,etc) hasta los 20 años. Sin embargo dominadas, flexiones, correr, etc no creo que perjudique.

    Y aún con todo esto, muy poca gente empieza a hacer pesas de forma seria antes de los 18 años (salvo niños que entrenen para la halterofilia y quieran ser olímpicos o competitivos a nivel nacional). En china hay muchos campamentos de alto rendimiento para niños de halterofilia.

    Esos casos extremos si deben afectar más. Y muchos de ellos son bajitos, pero eso no solo puede deberse a que se queden bajos por hacer pesas, sino a que es un deporte con muchas categorías de peso y donde las palancas tienen mucha importancia, por lo que la gente bajita va a tener una ventaja muchas veces. Así que es lógico que los más bajitos lleguen en general a la elite y en esta se vean más representados, dando lugar a la idea de que las pesas las hacen bajos. Lo contrario al baloncesto.

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Maxresdefault

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? 42a7b911d9266a02ebaebe42de14b0c4

    Pero en Europa en el día a día no se ven esos casos. Yo en mi gimnasio algunas veces veo chicos de 16 años o así, pero suelen hacer maquinas, flexiones...eso no creo que perjudique en nada. La gente que empieza a entrenar pesado suele tener entre 18-20 años, y a esa edad no te queda mucho por crecer, por lo que aún en el caso de que sea malo para la estatura, a lo sumo dejaran de ganar ese 1-2cm que de no haber hecho pesas pesadas habrían ganado en sus últimos años de crecimiento.

    Ese es mi caso, teniendo en cuenta la edad con la que comencé, en caso de que me afectase, habrá sido solo en 1-2cm como mucho. Con un padre de 184cm, una madre de 161cm, una talla diana de 179cm y una embergadura de 178cm nada hace sospechar que tendría que haber sido igual o más alto que mi padre. Con pesas o sin ellas. Es más, supere mi talla diana en 1-2cm y tambien mi estatura superó la embergadura, lo cual no es muy común. Tengo dos hermanas y y una de ellas se quedo 2cm por debajo de la talla diana y la otra 6-7cm por encima. Ninguna hizo pesas ni nada, pero la alta si que jugo al volleyball de jovén (deporte de altos).

    Y también era la más grande en el momento de nacer, por lo que ya de bebe geneticamente apountaba a ser alta.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por nicoperez22 Miér Feb 13, 2019 12:30 pm

    Bueno, es un tema que da para debatir para rato. Concuerdo muchas cosas en las que puso Rocoso, por ejemplo, por que se suelen ver bajos en deportes como halterofilia, etc.

    Yo estoy del lado en que el entrenamiento de fuerza entrada la adolescencia, no afecta el crecimiento siempre y cuando se haga de forma correcta, guiadl por alguien y que el adolescente en cuestion se alimente, no se sobreentrene y deje recuperarse bien.

    Yo tengo 17, y con mis compañeros del liceo nos venimos preocupando con el físico hace 2-3 años aproximadamente. Algunos empezaron el gym a los 14, otros a los 15. Ninguno paró de crecer. A lo que voy, ninguno dió estirones grandes ya a esas edad, simplemente fuimos creciendo de a poco.

    Yo empece el gym con 15.5 años, y haciendo peso muerto, sentadilla y press de banca más accesorios de hipertrofia. Por aquel entonces andaba en unos 169cm. Ahora tengo 17 y ando en 173cm, sigo yendo al gym y complementando con natacion. No ha sido un crecimiento grande desde los 15 hasta ahora, pero puedo garantizar que si he crecido y que sigo creciendo lentamente. Mi talla diana está en 176cm. Talla que ojalá y probablemente la alcanze para los 20-21.
    J-182
    J-182
    Novat@

    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 12/02/2019

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por J-182 Miér Feb 13, 2019 12:34 pm

    Yo también creo que ejercicios de peso propio y deportes de equipo siendo muy joven no perjudican la estatura sino todo lo contrario. Y efectivamente el mayor problema de las pesas es que la técnica no sea correcta o que se use demasiado peso, cosas que suelen ir unidas. Lo que pasa es que esto es bastante frecuente en gente que empieza y por orgullo quieren levantar más peso del que deberían.

    Es difícil decir si en general afectan o no pues como dices si empiezan con 18 años no es una edad a partir de la cual se crezca mucho habitualmente. Así que en cualquier caso tampoco es un ejemplo muy significativo. Aunque también conozco algunos que empiezan con 15 y eso sí yo lo desaconsejaría. Además es imposible saber si hubieran sido más altos o más bajos si hubieran hecho lo contrario. Por ejemplo, nadie sabe si Arnold hubiera medido 186 o 190 si no hubiera empezado joven. Pero en general recomendaría no empezar antes de los 20.

    Eso sí, el argumento de la envergadura para apoyar la tesis de que las pesas no han afectado a la altura no lo termino de ver porque creo que si afecta a las placas de crecimiento (que en teoría es el mecanismo por el que perjudica la altura) seguramente también reduzca el crecimiento longitudinal de brazos al igual que el de la altura. De hecho, incluso el efecto sobre la envergadura podría ser mayor pues habitualmente los hombres que van al gimnasio se centran más en ejercicios de la parte superior del cuerpo por razones estéticas, en todos los cuales los brazos, muñecas, hombros... han de soportar mucho peso, y en teoría esas placas serían las primeras en dañarse, ¿no?
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Feb 13, 2019 12:44 pm

    J-182 escribió:Yo también creo que ejercicios de peso propio y deportes de equipo siendo muy joven no perjudican la estatura sino todo lo contrario. Y efectivamente el mayor problema de las pesas es que la técnica no sea correcta o que se use demasiado peso, cosas que suelen ir unidas. Lo que pasa es que esto es bastante frecuente en gente que empieza y por orgullo quieren levantar más peso del que deberían.

    Es difícil decir si en general afectan o no pues como dices si empiezan con 18 años no es una edad a partir de la cual se crezca mucho habitualmente. Así que en cualquier caso tampoco es un ejemplo muy significativo. Aunque también conozco algunos que empiezan con 15 y eso sí yo lo desaconsejaría. Además es imposible saber si hubieran sido más altos o más bajos si hubieran hecho lo contrario. Por ejemplo, nadie sabe si Arnold hubiera medido 186 o 190 si no hubiera empezado joven. Pero en general recomendaría no empezar antes de los 20.

    Eso sí, el argumento de la envergadura para apoyar la tesis de que las pesas no han afectado a la altura no lo termino de ver porque creo que si afecta a las placas de crecimiento (que en teoría es el mecanismo por el que perjudica la altura) seguramente también reduzca el crecimiento longitudinal de brazos al igual que el de la altura. De hecho, incluso el efecto sobre la envergadura podría ser mayor pues habitualmente los hombres que van al gimnasio se centran más en ejercicios de la parte superior del cuerpo por razones estéticas, en todos los cuales los brazos, muñecas, hombros... han de soportar mucho peso, y en teoría esas placas serían las primeras en dañarse, ¿no?

    Pues eso último que dices podría ser verdad perfectamente. Es más, mi mejor movimiento siempre fue el press de banca, ejercicio que carga mucho los brazos. Con 18 años ya hacia 100kg a varias repeticiones, pesando solo 80kg de peso corporal. Eso podría estar detrás de mi poca envergadura, aunque ya con esas edad hacia también pesos muertos pesados con unos 200kg y sentadillas con unos 160kg (pesos suficientemente altos para comprimir la columna). Es posible que la banca pesada terminase de cerrar mis placas de crecimiento en el tren superior:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Main-qimg-4601665058e136e6d6176ad6bb74f7f5

    nicoperez22 escribió:Bueno, es un tema que da para debatir para rato. Concuerdo muchas cosas en las que puso Rocoso, por ejemplo, por que se suelen ver bajos en deportes como halterofilia, etc.

    Yo estoy del lado en que el entrenamiento de fuerza entrada la adolescencia, no afecta el crecimiento siempre y cuando se haga de forma correcta, guiadl por alguien y que el adolescente en cuestion se alimente, no se sobreentrene y deje recuperarse bien.

    Yo tengo 17, y con mis compañeros del liceo nos venimos preocupando con el físico hace 2-3 años aproximadamente. Algunos empezaron el gym a los 14, otros a los 15. Ninguno paró de crecer. A lo que voy, ninguno dió estirones grandes ya a esas edad, simplemente fuimos creciendo de a poco.

    Yo empece el gym con 15.5 años, y haciendo peso muerto, sentadilla y press de banca más accesorios de hipertrofia. Por aquel entonces andaba en unos 169cm. Ahora tengo 17 y ando en 173cm, sigo yendo al gym y complementando con natacion. No ha sido un crecimiento grande desde los 15 hasta ahora, pero puedo garantizar que si he crecido y que sigo creciendo lentamente. Mi talla diana está en 176cm. Talla que ojalá y probablemente la alcanze para los 20-21.


    Yo si pudiese volver atrás habría empezado más tarde con los ejercicios básicos. Si alguna vez tengo un hijo, le recomendaré nadar y hacer flexiones, dominadas, correr, etc hasta los 20 años. Eso y deportes de equipo como el futbol, baloncesto, rugby, balonmano…lo que sea que a el le haga feliz.

    Y en caso de que quiera hacer pesas, le recomendaré alejarse de los pesos muertos, sentadillas, etc. Es más, ahora con casi 28 años ya no hago esos ejercicios yo tampoco. Creo que están bien para construir una base, pero son muy lesivos a la larga. Incluso el press de banca puede serlo, pues yo he sufrido ya 2 roturas de pectoral y eso no se me curará del todo nunca.

    Ahora me fijo en como entrenan muchos actores y famosos de Hollywood, como por ejemplo “the rock” que con casi 50 años sigue dándole duro, pero también ha dejado de hacer los básicos. Para mi son unos ejercicios que no rentan en cuanto a riesgo- beneficio.

    Tengo buenos recuerdos de mis competiciones de powerlifting, pero viendolo todo con prespectiva creo que fue un error y que cometí muchas burradas muy jovén.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Feb 13, 2019 12:53 pm

    Por cierto @J-182, lo que dices de Arnold esta claro que jamás lo sabremos. Lo mismo pasa conmigo, igual de haber hecho en vezde pesas natación hasta los 22 años, ahora sería de 185cm. Jamás podré saberlo a ciencia cierta.

    Arnold debio quedarse sobre su talla diana tambien, viendo a sus padres:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? 35401463_1705347826245597_3443092057898352640_n.jpg?_nc_ht=scontent-sea1-1.cdninstagram.com&se=7&ig_cache_key=MTIxMzI1NjU5Mzg3MTk0MjgyNQ%3D%3D

    Co 15 años ya debia entrenar muy duro, pues estaba muy musculado:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Nfgnbdg

    Lo mismo con Lou Ferrigno:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? 6mvapqk87qnz

    O the rock mismo:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? The-Rock

    Es gente que tene tambien buena genetica para la musculacion. Otro ejemplo es el boxeador Mike Tyson, de solo 177cm. Pero ya muy musculado con solo 13 años:

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? _WqzSScpiuTbpsmOv1jp01l3zzmnP5cyG_HzuKW4kDM

    Aún así hay muchas formas de muscularse y quizás muchos de estos ejemplos no hacian pesos muertos ni nada. De los que he mencionado, el unico que los hacia era Arnold, pues se que de jovén hizo powerlifting tambien y movia muchos kilos.

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Arnold-deadlifting

    Al final estos casos concretos son especulación...la única forma real de saberlo sería pillar a un grupo de unos cientos de chicos y poner a la mitad a hacer pesas desde los 10 años y a la otra mitad a hacer por ejemplo natacion, dandoles una dieta y descanso similar y ver las medias de estatura entre ambos grupos tras una decada.




    Última edición por Sr.Rocoso 2.0 el Miér Feb 13, 2019 12:55 pm, editado 1 vez
    J-182
    J-182
    Novat@

    Mensajes : 47
    Fecha de inscripción : 12/02/2019

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por J-182 Miér Feb 13, 2019 12:55 pm

    Sobre la envergadura, igual eso también explica o contribuye a que suela ser frecuente en ese mundo gente con poca envergadura en proporción a su altura, aunque igualmente puede deberse a que con esta característica es algo más fácil levantar más peso por el efecto palanca. Al final es como el baloncesto.

    Y coincido totalmente con esto, pienso exactamente lo mismo:

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Yo si pudiese volver atrás habría empezado más tarde con los ejercicios básicos. Si alguna vez tengo un hijo, le recomendaré nadar y hacer flexiones, dominadas, correr, etc hasta los 20 años. Eso y deportes de equipo como el futbol, baloncesto, rugby, balonmano…lo que sea que a el le haga feliz.

    Y en caso de que quiera hacer pesas, le recomendaré alejarse de los pesos muertos, sentadillas, etc. Es más, ahora con casi 28 años ya no hago esos ejercicios yo tampoco. Creo que están bien para construir una base, pero son muy lesivos a la larga. Incluso el press de banca puede serlo, pues yo he sufrido ya 2 roturas de pectoral y eso no se me curará del todo nunca.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Miér Feb 13, 2019 1:10 pm

    La única ventaja que puedo ver que te da el gimnasio en el tema de la estatura es con la dieta. Se suele promover una dieta muy alta en proteínas, con muchas calorías y abundante comida, lo cual suele ayudar a alcanzar el máximo de tu potencial de estatura.

    En otros deportes no se pone tanto énfasis en la dieta ni en la ingesta de proteínas de alta calidad.
    avatar
    Zarcrod
    Novat@

    Mensajes : 31
    Fecha de inscripción : 03/02/2019

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Zarcrod Jue Feb 14, 2019 3:52 pm

    ¿Usar las máquinas del gimnasio afecta o no?
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Jue Feb 14, 2019 4:26 pm

    Zarcrod escribió:¿Usar las máquinas del gimnasio afecta o no?

    Nadie lo sabe a ciencia cierta, pero dependera de varios factores.

    -tipo de maquinas
    -tu edad
    -Peso utilizado

    Ante la duda, yo como ya dije a la gente de menos de 20 años le recomendaría nadar y hacer deportes de equipo.
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por pocholito Jue Feb 14, 2019 9:41 pm

    Yo creo que no afecta tanto como se cree popularmente he conocido gente que fuma, ha bebido desde bien chicos y han sido despues altos es la genetica y un poco la alimentación.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por capitansalami Jue Feb 14, 2019 9:45 pm

    Yo no sé, pero llevo 4 meses en gym y 4 meses sin crecer..

    Enviado desde Topic'it
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Vie Feb 15, 2019 9:47 am

    Nachoo escribió:Yo no sé, pero llevo 4 meses en gym y 4 meses sin crecer..

    Enviado desde Topic'it

    ¿que ejercicios haces y que pesos? Aún así a tu edad es normal, ya estas en el punto es que hagas gimnasio o no es posible que no crezcas más.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por nicoperez22 Vie Feb 15, 2019 4:18 pm

    Igual 4 meses a tu edad es prácticamente nada. Después de los 16 años el crecimiento va en bajada y se controla cada 6 meses aprox. Y después de los 18 diria de controlarlo cada un año aprox. hasta los 20-21, cuando dejamos de crecer. De un mes para el otro es imposible ver un gran cambio.

    Ya despues de los 18 crecer 2-3cm hasta los 20-21 es un montón, mas de eso ya es raro.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por capitansalami Vie Feb 15, 2019 4:20 pm

    A los 16 media 159 aproximadamente y ahora 171 asi que en mi caso si hubo crecimiento notable de 12 cm

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por nicoperez22 Vie Feb 15, 2019 4:23 pm

    Si, pero también depende que edad tengas ahora, que no la recuerdo tampoco xd. Y de tu grado de maduracion fisica a los 16, yo di ese ejemplo en general. La mayoria de los adolescentes de 16-18 años ya estan bastante desarrollados con barba y eso, alguno que otro aparenta de 13-15.
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por nicoperez22 Vie Feb 15, 2019 4:24 pm

    Generalmente el período donde mas se crece en la adolescencia es desde los 11-12 hasta los 15 aproximadamente.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por capitansalami Vie Feb 15, 2019 4:25 pm

    Generalmente si, oara el 90% de los varones

    Enviado desde Topic'it
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por capitansalami Vie Feb 15, 2019 4:26 pm

    nicoperez22 escribió:Si, pero también depende que edad tengas ahora, que no la recuerdo tampoco xd. Y de tu grado de maduracion fisica a los 16, yo di ese ejemplo en general. La mayoria de los adolescentes de 16-18 años ya estan bastante desarrollados con barba y eso, alguno que otro aparenta de 13-15.
    Tengo 19

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    nicoperez22
    Novat@

    Mensajes : 282
    Fecha de inscripción : 27/12/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por nicoperez22 Vie Feb 15, 2019 4:29 pm

    Entonces si, si sos de desarrollo tardío a los 19 algun que otro cm mas deberias crecer. Igual no te preocupes, 4 meses no son nada. De aqui a los 21-23 puedes crecer 3 o 4 cm pero se da en un lapson muy prolongado.

    Mientras hagas todo controlado, tranquilo, con buena técnica, buena recuperación y progresivo, no veo problemas.

    Saludos.
    capitansalami
    capitansalami
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2503
    Fecha de inscripción : 28/07/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por capitansalami Vie Feb 15, 2019 4:35 pm

    Ojala Nico aunque llevo sin crecer desde hace unos 5 meses ni un milímetro, mi meta es el 173

    Enviado desde Topic'it
    avatar
    pocholito
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2218
    Fecha de inscripción : 17/08/2018

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por pocholito Vie Feb 15, 2019 11:00 pm

    yo no haria mucho ejercicio pesado hasta los 20 a partir de ahí te puedes harta ya a partir de ahi no se gana nada.
    Scoobydoo
    Scoobydoo
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1552
    Fecha de inscripción : 23/10/2017

    ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento? Empty Re: ¿Es verdad que el gimnasio de muy joven frena el crecimiento?

    Mensaje por Scoobydoo Vie Abr 26, 2019 11:54 pm

    Los japoneses de fabrica es que no descansaban bien ni comían en condiciones

    Para crecer se necesita descanso y buena alimentación

    Lo del ejercicio es relativo, tenemos jugadores de baloncesto ,nadadores, tenistas y fútbol que si bien no son deportes de musculación,.son intensivos y duros, y muchos empezaron de adolescentes o niños y han seguido creciendo

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:16 pm