FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 10:24 pm

    Aquí podemos hablar de todo lo relativo a las diferentes etnias de Bolivia, y analizar el mestizaje y los diferentes fenotipos de las personas bolivianas
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por taturas Vie Abr 27, 2018 11:35 pm

    Etnografía de Bolivia

    Según información del censo de población y vivienda de 2001, el 62% de población boliviana se identificó como indígena -la mayor población originaria de toda América del Sur- y de ese total, un 55% se definía como quechua y aymara.[1]​[2]​ Otro 5% está representado por las minorías indígenas del Oriente tropical amazónico y chaqueño, por un total de más de 30 grupos humanos (mojeños, chiquitanos, ayoreos, yuracarés, movimas, chacobos, tacanas, sirionó, etc). El 27% de la población se identificó a sí misma como mestiza.

    Según The CIA World Factbook, la población estaría conformada por 70% mestizos (incluyendo el 2% de los denominados "Cholos"), 20% indígenas, 5% blancos, 1% afrodescencientes, 1% otros grupos y 3% no especificados. Un 44% de la población indicó que se sentía parte de algún grupo indígena, predominantemente Quechua o Aymara
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22590
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por taturas Jue Mayo 03, 2018 11:59 am

    Evo Morales, indomestizo

    Se considera indígena de todas formas

    Pudiera ser 85%-90% sangre nativa aunque su primer apellido es español, para ser boliviano y dicen que no habla lenguas nativas
    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 444px-Evo_Morales_2017
    avatar
    mimosin
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1195
    Fecha de inscripción : 23/07/2021

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por mimosin Lun Oct 25, 2021 1:25 am

    Marcelo Martins Moreno será Harnizo
    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Image433
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Lun Mar 06, 2023 11:38 pm

    Creo que mas sinceros son los estudios de BBC y Cia The World Factbook porque Acá, no quieren hacer censo por alguna razón. Es que nadie es indígena puro, ni siquiera las que venden verduras por el piso, una que otra tendrá apellidos de indígena pero la mayoría tiene apellido español.

    Bolivia es un país que se enorgullece de su cultura indígena pero eso ha sido politizado y nos ha atrasado, generando odio entre clases precarias y adineradas. Incluso a los de clase media, los pobres nos ven como si seríamos millonarios. Este gobierno es una basura y ojalá cambie algún día pero hay tanto nepotismo que a veces sería mejor largarse de acá.

    En lo personal, me tienen aburrido con los indígenas, nacional, en los colegios nos tratan de meter odio sobre lo que sucedió contra España, Chile, Brasil, tirando énfasis en los primeros dos. Tratan de abarcar toda la maldita cultura indígena en el plan de estudios y lo que sí importa no. Me he tenido que leer la revolución francesa por mi cuenta, la educación es un bodrio a pesar de estar a manos del estado cosa que NUNCA debería haber pasado. Hay organizaciones que reciben grandes cantidades de dinero por hacer nada, véase María Galindo.

    Pobre Bolivia, un día cuando me vaya de aquí espero que le vaya bien, tanto tiempo siendo ultrajada, estos últimos días me enteré que las reservas de litio las están regalando a precio de gallina muerta, mientras que Chile las está vendiendo a un valor de más de diez veces. Santa Cruz quiere separarse y debería porque sería una gran economía (tiene mucho futuro), Potosí también quiere pero nadie la toma tan en serio porque es una ciudad abandonada al igual que Sucre, solo favorecen a La Paz porque allá se encuentra la mayoría de sus votantes y estos políticos son tan descarados que sólo queda reír por no llorar.

    No puedes ir a comer en paz porque ahí siempre verás niños pidiendo limosna o les des las sobras de lo que haz comido. El gobierno no hace nada por esos niños indígenas que se mueren de hambre en la ciudad, ancianos vendiendo pastillas, es una pena este país. La riqueza no está bien distribuida porque los pobres no son lo suficientemente inteligentes para armar su propio negocio, se lo gastan en alcohol, siendo jovenzuelo debería amar esas bebidas pero verían como toman, sentirían pena ajena por esa gente. No sé cómo sea en otros países, supongo que no ha de ser así.

    Pd: hace unos años mi profesora de quechua mencionó que Perú tenía como que más "derechos" en dicha lengua, una diferencia de letras. Por mí que se deberían de quedar ese idioma, el país se ve perjudicado con esa weah porque el inglés, francés, alemán, etc. Son idiomas más importantes quieran o no, deberían reemplazar el quechua por una de esas lenguas porque en Bolivia no hay futuro más que para los ricos que saben donde invertir. Los profesionales no ejercen porque no hay donde llevarlos. El amigo de mi hermana había postulado para fiscal (tiempo atrás). A pesar de sacar una nota perfecta para el puesto, no fue admitido. La que ocupo aquel cargo era una metida de esas. Así de horrible es Bolivia.
    avatar
    Horacio12
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1546
    Fecha de inscripción : 13/01/2023
    Localización : Alaska

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Horacio12 Mar Mar 07, 2023 12:41 am

    Woarang escribió:Creo que mas sinceros son los estudios de BBC y Cia The World Factbook porque Acá, no quieren hacer censo por alguna razón. Es que nadie es indígena puro, ni siquiera las que venden verduras por el piso, una que otra tendrá apellidos de indígena pero la mayoría tiene apellido español.

    Bolivia es un país que se enorgullece de su cultura indígena pero eso ha sido politizado y nos ha atrasado, generando odio entre clases precarias y adineradas. Incluso a los de clase media, los pobres nos ven como si seríamos millonarios. Este gobierno es una basura y ojalá cambie algún día pero hay tanto nepotismo que a veces sería mejor largarse de acá.

    En lo personal, me tienen aburrido con los indígenas, nacional, en los colegios nos tratan de meter odio sobre lo que sucedió contra España, Chile, Brasil, tirando énfasis en los primeros dos. Tratan de abarcar toda la maldita cultura indígena en el plan de estudios y lo que sí importa no. Me he tenido que leer la revolución francesa por mi cuenta, la educación es un bodrio a pesar de estar a manos del estado cosa que NUNCA debería haber pasado. Hay organizaciones que reciben grandes cantidades de dinero por hacer nada, véase María Galindo.

    Pobre Bolivia, un día cuando me vaya de aquí espero que le vaya bien, tanto tiempo siendo ultrajada, estos últimos días me enteré que las reservas de litio las están regalando a precio de gallina muerta, mientras que Chile las está vendiendo a un valor de más de diez veces. Santa Cruz quiere separarse y debería porque sería una gran economía (tiene mucho futuro), Potosí también quiere pero nadie la toma tan en serio porque es una ciudad abandonada al igual que Sucre, solo favorecen a La Paz porque allá se encuentra la mayoría de sus votantes y estos políticos son tan descarados que sólo queda reír por no llorar.

    No puedes ir a comer en paz porque ahí siempre verás niños pidiendo limosna o les des las sobras de lo que haz comido. El gobierno no hace nada por esos niños indígenas que se mueren de hambre en la ciudad, ancianos vendiendo pastillas, es una pena este país. La riqueza no está bien distribuida porque los pobres no son lo suficientemente inteligentes para armar su propio negocio, se lo gastan en alcohol, siendo jovenzuelo debería amar esas bebidas pero verían como toman, sentirían pena ajena por esa gente. No sé cómo sea en otros países, supongo que no ha de ser así.

    Pd: hace unos años mi profesora de quechua mencionó que Perú tenía como que más "derechos" en dicha lengua, una diferencia de letras. Por mí que se deberían de quedar ese idioma, el país se ve perjudicado con esa weah porque el inglés, francés, alemán, etc. Son idiomas más importantes quieran o no, deberían reemplazar el quechua por una de esas lenguas porque en Bolivia no hay futuro más que para los ricos que saben donde invertir. Los profesionales no ejercen porque no hay donde llevarlos. El amigo de mi hermana había postulado para fiscal (tiempo atrás). A pesar de sacar una nota perfecta para el puesto, no fue admitido. La que ocupo aquel cargo era una metida de esas. Así de horrible es Bolivia.
    Quien es más indio un Peruano o un Boliviano?
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Mar Mar 07, 2023 12:43 am

    Perú. Jajaja
    avatar
    Horacio12
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1546
    Fecha de inscripción : 13/01/2023
    Localización : Alaska

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Horacio12 Mar Mar 07, 2023 12:48 am

    Woarang escribió:Perú. Jajaj
    Yo me imagino a los bolivianos tipo color marrón claro XD
    Pero debe ser como Perú con su gente blanca, Negra y así
    avatar
    Horacio12
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1546
    Fecha de inscripción : 13/01/2023
    Localización : Alaska

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Horacio12 Mar Mar 07, 2023 12:50 am

    Woarang escribió:Perú. Jajaja
    Que tipo de rasgos tienes?
    También 
    Que color y tipo de cabello
    Piel y ojos 
    Feo o guapo xd?
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Mar Mar 07, 2023 1:23 am

    Horacio12 escribió:
    Woarang escribió:Perú. Jajaj
    Yo me imagino a los bolivianos tipo color marrón claro XD
    Pero debe ser como Perú con su gente blanca, Negra y así
    Algo así, sobretodo en la paz.
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Mar Mar 07, 2023 1:26 am

    Horacio12 escribió:
    Woarang escribió:Perú. Jajaja
    Que tipo de rasgos tienes?
    También 
    Que color y tipo de cabello
    Piel y ojos 
    Feo o guapo xd?
    Pues no sé. Nariz algo chata y grande. Lo más destacable.
    De niño mi pelo era café y tenía pelos rubios y pelirrojo pero ahora apenas tendré unos 5 pelirrojos, mi pelo es algo castaño. Sobretodo cuando me baño. Piel a veces blanca, morada y algunas veces color canela.
    Medio supongo, mis amigas me dan un 7
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7388
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por AwesomeGuy24 Mar Oct 03, 2023 10:46 pm

    Woarang escribió:Perú. Jajaja
    Los bolivianos son un pocos más color humilde que los peruanos.
    elimpostor
    elimpostor
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3167
    Fecha de inscripción : 14/01/2023
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por elimpostor Mar Oct 03, 2023 10:59 pm

    Color inmigrante, digo, tez oscurita.


    _________________
    Mido 1.79 despues de 5-6 horas de estar fuera de cama.

    Aguante Independiente
     BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 1f534  BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 26aa  BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 1f534
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Miér Oct 04, 2023 12:12 am

    AwesomeGuy24 escribió:
    Woarang escribió:Perú. Jajaja
    Los bolivianos son un pocos más color humilde que los peruanos.
    Yo soy mas blanco que vos y?
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Miér Oct 04, 2023 12:13 am

    elimpostor escribió:Color inmigrante, digo, tez oscurita.
    Color mexicano maso en promedio acá pero allá podría pasar por argentino fácilmente. 🥱
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7388
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por AwesomeGuy24 Miér Oct 04, 2023 12:30 am

    tonguetonguetongue
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7388
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por AwesomeGuy24 Miér Oct 04, 2023 12:32 am

    Woarang escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:
    Woarang escribió:Perú. Jajaja
    Los bolivianos son un pocos más color humilde que los peruanos.
    Yo soy mas blanco que vos y?
    ¿Eso que tiene que ver?
    Yo solo digo que los bolivianos en general, obviamente habrá excepciones pero tú me entiendes.
    elimpostor
    elimpostor
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3167
    Fecha de inscripción : 14/01/2023
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por elimpostor Miér Oct 04, 2023 12:36 am

    El bolita promedio es como Evo Morales, eso es un factou.


    _________________
    Mido 1.79 despues de 5-6 horas de estar fuera de cama.

    Aguante Independiente
     BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 1f534  BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 26aa  BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 1f534
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Miér Oct 04, 2023 12:44 am

    elimpostor escribió:El bolita promedio es como Evo Morales, eso es un factou.
    Mmm y eso en qué afecta que me coma unos coños de Argentina 🥱
    Woarang
    Woarang
    Experto en estaturas

    Mensajes : 8251
    Fecha de inscripción : 14/01/2023

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por Woarang Miér Oct 04, 2023 12:45 am

    AwesomeGuy24 escribió:
    Woarang escribió:
    AwesomeGuy24 escribió:
    Woarang escribió:Perú. Jajaja
    Los bolivianos son un pocos más color humilde que los peruanos.
    Yo soy mas blanco que vos y?
    ¿Eso que tiene que ver?
    Yo solo digo que los bolivianos en general, obviamente habrá excepciones pero tú me entiendes.
    Hay más mestizos que indígenas puros, el indígena puro es como buscar una aguja en un pajar o sea el trasero del impostor.
    AwesomeGuy24
    AwesomeGuy24
    Experto en estaturas

    Mensajes : 7388
    Fecha de inscripción : 28/08/2021

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por AwesomeGuy24 Miér Oct 04, 2023 12:55 am

    ¿🏳️‍🌈?


    _________________
    5'11¾ (182,25 cm habituales).
    Mexicano norteño Smile  Smile  Smile
    19 años.
    elimpostor
    elimpostor
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 3167
    Fecha de inscripción : 14/01/2023
    Localización : Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje Empty Re: BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje

    Mensaje por elimpostor Miér Oct 04, 2023 1:11 am

    En bolivia festejan el dia del orgullo gay los 365 dias del año. Eso es un factou.


    _________________
    Mido 1.79 despues de 5-6 horas de estar fuera de cama.

    Aguante Independiente
     BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 1f534  BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 26aa  BOLIVIA - Etnografía, cultura, razas y mestizaje 1f534

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 12:42 pm