por taturas el Vie Oct 12, 2018 11:38 pm
@pocholito escribió:@keisuke escribió:@pocholito escribió:175 cm en España no es bajo ni es bajillo por lo menos en España, yo no se yo vivo en Andalucía y 175 es una estatura normal.
según pillopalomitas, 1,75 en andalucía casi lo ve alto.
Lastima que no haya estaturas por comunidades en Andalucía a lo mejor la estatura media es mas baja que por ejemplo Pais Vasco , Navarra yo creo que ocurre como en Alemania la parte este de Alemania son mas bajos hay estaturas de 177, 176 cm de media en cambio en la parte oeste son altos con estaturas en algunos casos de mas 180 183.
En España pasara lo mismo las zonas menos ricas con menor pib ... medirán menos que las mas ricas como Cataluña, Madrid.
Yo he viajado por diferentes comunidades veo la media más o menos similar... eso de Andalucía más bajos lo desmiento.
Cierto que en Sabiñánigo (Huesca) están los más altos según los estudios, pero a nivel general los chicos los veo igual en toda España, lo único en colegios y universidades de clase más alta y en entornos deportivos noto medias más altas...
Keisuke dice que visualmente los medios en la calle son 1.78 y el tramo de 1.76-1.80 es medio y 1.75 es bajo. Es respetable pero no sólo habla de visualmente
Dice que por la calle va paseando y los hombres de 1.75 y 1.74 se ven un poco bajos con respecto a los demás
Yo eso lo niego rotundamente. Salvo en determinados entornos (que reconozco que pasa eso), no es la sensación global