FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    Estatura media en el mundo

    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Koranjp Mar Abr 13, 2021 1:42 pm

    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:Te concuerda la media de 172.5 para Cuba ? @KJ184
    No sabría decir, si te puedo decir que la generación más alta fue la de los nacidos en el 1971 con una media para hombres de 1,74 y la más baja la de los nacidos en el 1991 con una media de 1,66, esto lo se por los archivos del servicio militar ya que mi padre era médico en Cuba

    Ahí se ve como la crisis afecta en la estatura. Esa media de 1,70-1,73 de Venezuela seguro se está viniendo abajo en los más jóvenes desde hace ya tiempo por toda la crisis que hay, pero a los adultos que hayan nacido del año 93 para atrás sí debe ser esa la media. La crisis fea fea empezó en 2014.
    avatar
    JuanYaez13

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2021

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por JuanYaez13 Lun Abr 19, 2021 6:55 pm

    Koranjp escribió:
    KJ184 escribió:
    poveda escribió:No quiero destacar pero tampoco ser bajo.Con unos centímetros más hubiese estado contento.
    El hombre siempre quiere ser el más alto, y si importa de quien te rodeas, pero no creo que sacarle una frente o más a todos sea algo genial, y claro, tampoco ser bajo , pero no creo que aca en América Latina de ninguna ventaja medir más de 183 ni en Norteamérica más de 188 y creo que en España con 185 se está genial, mira, yo mido 184-85 y realmente soy casi siempre el más alto, no por mucho pero si por unos centímetros y para vivir aquí me basta la estatura que tengo

    Aquí en Venezuela es muy poco predominante esa altura. Depende muchísimo del entorno. Si me comparo con gente del pueblo o así me siento hasta mediano, con 169.5. Pero ya entre jóvenes de clase media-alta cambia la cosa, me siento un poco bajo, pero tampoco En***.

    Lo de bajo, alto, medio es muy relativo. Hay gente que dice que 1,83 no es alto, y gente que dice que 1,77-78 ya es alto, y aquí en varios entornos ya con esa altura empiezas a destacar. Yo a los de 1,80 no los veo muy altos, antes los veía como unas torres gigantes y resulta que ahora no.
    Es muy cierto lo que dices, las personas de clase baja aquí rozarían el m 1.70 mientras la clase media-alta van por los 175 en hombres, lo digo xq estudio en un colegio privado algo costoso y apenas estoy como 1-2 cm encima de la media con 15 años y 1,75, mientras que a veces yendo a mi casa veo de un liceo público a personas cercanas a mi edad y la mayoría se ve entre 168-172 los hombres
    avatar
    JuanYaez13

    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 07/04/2021

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por JuanYaez13 Lun Abr 19, 2021 7:14 pm

    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:
    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:Es que hay miles de matices. También podemos decir vamos a caminar por Hamburgo donde la media es 1,86, o vayamos a la India o a Perú donde la media es 1,65, etc, etc.... Uno tiene que centrarse donde uno vive y de donde uno es, de nada me sirve compararme con nórdicos o con europeos porque ni soy de allá ni vivo allá, me da curiosidad el tema de las medias en todo el mundo, pero si viviera allá sería otra historia.
    Si eres blanco deberias compararte  con ellos

    Jajajajaj. Pero no es lo mismo un blanco español o portugués que un blanco alemán o noruego, por ejemplo, y hasta donde sé no tengo esas ascendencias. Pero tú cuando estás en un lugar no dices ahhh es que es alto para ser blanco o negro o mestizo, lo que sea, te fijas es en toda la gente del entorno sin importar su color.
    1- La estatura media de un hombre blanco es 1,78 en general, los  portugueses son bajos en promedio, los españoles son medios y los alemanes y noruegos son altos en general
    2- Yo me comparo con gente de mi raza, si estuviera en Bolivia no pensaría que soy Big Foot, se que soy un tío alto pero normal
    3- Pocos de los venezolanos son blancos y muchos de los que se consideran blancos son mestizos tipo Baute
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Etnograf%C3%ADa_de_Venezuela
    También en el caso de Venezuela varía mucho según la región, blancos vendría siendo el 40% de la población en general, en zonas como Bolívar dudo que llegue al 30%, en la capital debe ir por el 45% aprox, mientras que en regiones como dónde vivo, los estados Andinos (Táchira y Mérida) los blancos son una mayoría, alrededor del 60%, con una población afroamericana menor al 1%, el resto serían mestizos, en mi caso me considero blanco, aunque no es lo mismo un blanco español que un blanco inglés, yo tiraría a un blanco español, por altura, color de piel bastante claro, ojos oscuros y cabello oscuro, y facciones de blanco.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por KJ184 Lun Abr 19, 2021 8:39 pm

    S16 escribió:Me parece demasiado que el 40% sean blancos
    A mi también, una cosa es ser de piel clara o de rasgos mayoritariamente europeos y otra es ser blanco
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por KJ184 Lun Abr 19, 2021 8:42 pm

    JuanYaez13 escribió:
    Koranjp escribió:
    KJ184 escribió:
    poveda escribió:No quiero destacar pero tampoco ser bajo.Con unos centímetros más hubiese estado contento.
    El hombre siempre quiere ser el más alto, y si importa de quien te rodeas, pero no creo que sacarle una frente o más a todos sea algo genial, y claro, tampoco ser bajo , pero no creo que aca en América Latina de ninguna ventaja medir más de 183 ni en Norteamérica más de 188 y creo que en España con 185 se está genial, mira, yo mido 184-85 y realmente soy casi siempre el más alto, no por mucho pero si por unos centímetros y para vivir aquí me basta la estatura que tengo

    Aquí en Venezuela es muy poco predominante esa altura. Depende muchísimo del entorno. Si me comparo con gente del pueblo o así me siento hasta mediano, con 169.5. Pero ya entre jóvenes de clase media-alta cambia la cosa, me siento un poco bajo, pero tampoco En***.

    Lo de bajo, alto, medio es muy relativo. Hay gente que dice que 1,83 no es alto, y gente que dice que 1,77-78 ya es alto, y aquí en varios entornos ya con esa altura empiezas a destacar. Yo a los de 1,80 no los veo muy altos, antes los veía como unas torres gigantes y resulta que ahora no.
    Es muy cierto lo que dices, las personas de clase baja aquí rozarían el m 1.70 mientras la clase media-alta van por los 175 en hombres, lo digo xq estudio en un colegio privado algo costoso y apenas estoy como 1-2 cm encima de la media con 15 años y 1,75, mientras que a veces yendo a mi casa veo de un liceo público a personas cercanas a mi edad y la mayoría se ve entre 168-172 los hombres
    Siguen agarrándose de minorías
    Rocktranka
    Rocktranka
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 05/05/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Rocktranka Miér Abr 21, 2021 9:03 pm

    La estatura media en el mundo no puede superar el 1.72, es lo primero que se me viene a la mente
    GJ510
    GJ510
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por GJ510 Miér Abr 21, 2021 9:25 pm

    Rocktranka escribió:La estatura media en el mundo no puede superar el 1.72, es lo primero que se me viene a la mente
    La media global se aproxima a eso de hecho.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Koranjp Miér Abr 21, 2021 10:27 pm

    No sé pero algo no me cuadra con lo que había dicho de la media en la clase alta de Venezuela. No recuerdo bien, pero se me viene a la mente que el endocrino me había mencionado algo del estándar americano, no estoy muy seguro si lo mencionó en verdad o qué, pero quizás puede ser la media hispana en Estados Unidos, que es 1,72 o 1,73 en jóvenes hispanos de allá.

    La realidad es que la media en Estados Unidos de todas las etnias es 1,76/1,77, el 175.4 me dí cuenta que es contando todas las edades y meten a ancianos, por lo que no es válido para jóvenes.

    Con 1,76-77 de media lo normal sería de 1,64 a 1,89 en jóvenes, y no me concuerda con la realidad. Me fijé bien y lo más alto que hay es 1,85 en hombres, y algunos pocos bajan de ese 1,64. Antes pensaba que los que medían cerca de 1,85 se acercaban al 1,90 basándome solo en apariencias, pero me fijé bien y calculé y la realidad es que no.

    Saqué una media de 43 jóvenes adultos de la clase media- alta calculada a base de ley de muñeco y fotos, y dió 1,73 de media, concordando más con el estándar venezolano que es 1,70-1,73 de media. Otras veces he sacado medias así de calle y de entornos más ampliados y me sale 1,70-1,72, del 1,70 no baja.

    Lo que también pasa es que los altillos son demasiado comunes, como también lo demás porque hay de todo, y entonces uno tiende a confundirse porque si eres estricto te fijas es en los altos o los más altos y entonces puede confundirse. Pero la media real en verdad no la subiría de 1,75, había sacado la media calculada a ojo de otro grupo de 28 jóvenes y dió eso.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por KJ184 Jue Abr 22, 2021 2:26 am

    Koranjp escribió:No sé pero algo no me cuadra con lo que había dicho de la media en la clase alta de Venezuela. No recuerdo bien, pero se me viene a la mente que el endocrino me había mencionado algo del estándar americano, no estoy muy seguro si lo mencionó en verdad o qué, pero quizás puede ser la media hispana en Estados Unidos, que es 1,72 o 1,73 en jóvenes hispanos de allá.

    La realidad es que la media en Estados Unidos de todas las etnias es 1,76/1,77, el 175.4 me dí cuenta que es contando todas las edades y meten a ancianos, por lo que no es válido para jóvenes.

    Con 1,76-77 de media lo normal sería de 1,64 a 1,89 en jóvenes, y no me concuerda con la realidad. Me fijé bien y lo más alto que hay es 1,85 en hombres, y algunos pocos bajan de ese 1,64. Antes pensaba que los que medían cerca de 1,85 se acercaban al 1,90 basándome solo en apariencias, pero me fijé bien y calculé y la realidad es que no.

    Saqué una media de 43 jóvenes adultos de la clase media- alta calculada a base de ley de muñeco y fotos, y dió 1,73 de media, concordando más con el estándar venezolano que es 1,70-1,73 de media. Otras veces he sacado medias así de calle y de entornos más ampliados y me sale 1,70-1,72, del 1,70 no baja.

    Lo que también pasa es que los altillos son demasiado comunes, como también lo demás porque hay de todo, y entonces uno tiende a confundirse porque si eres estricto te fijas es en los altos o los más altos y entonces puede confundirse. Pero la media real en verdad no la subiría de 1,75, había sacado la media calculada a ojo de otro grupo de 28 jóvenes y dió eso.
    Eso es chaval, en eso estamos de acuerdo, según algunos rubicundos nórdicos peruanos somos más bajos que ellos a pesar de ser todos negros, que crees de eso?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    GJ510
    GJ510
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por GJ510 Jue Abr 22, 2021 3:15 am

    S16 escribió:La media en Peru es como mucho 1,66
    ¿Entre todas las edades?
    Hubo un estudio que le da 1.67 a los jóvenes peruanos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    GJ510
    GJ510
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 548
    Fecha de inscripción : 27/05/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por GJ510 Jue Abr 22, 2021 4:16 am

    Aquí en la zona donde vivo la media no bajara de 173.5, por lo que veo.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Koranjp Jue Abr 22, 2021 5:59 am

    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:No sé pero algo no me cuadra con lo que había dicho de la media en la clase alta de Venezuela. No recuerdo bien, pero se me viene a la mente que el endocrino me había mencionado algo del estándar americano, no estoy muy seguro si lo mencionó en verdad o qué, pero quizás puede ser la media hispana en Estados Unidos, que es 1,72 o 1,73 en jóvenes hispanos de allá.

    La realidad es que la media en Estados Unidos de todas las etnias es 1,76/1,77, el 175.4 me dí cuenta que es contando todas las edades y meten a ancianos, por lo que no es válido para jóvenes.

    Con 1,76-77 de media lo normal sería de 1,64 a 1,89 en jóvenes, y no me concuerda con la realidad. Me fijé bien y lo más alto que hay es 1,85 en hombres, y algunos pocos bajan de ese 1,64. Antes pensaba que los que medían cerca de 1,85 se acercaban al 1,90 basándome solo en apariencias, pero me fijé bien y calculé y la realidad es que no.

    Saqué una media de 43 jóvenes adultos de la clase media- alta calculada a base de ley de muñeco y fotos, y dió 1,73 de media, concordando más con el estándar venezolano que es 1,70-1,73 de media. Otras veces he sacado medias así de calle y de entornos más ampliados y me sale 1,70-1,72, del 1,70 no baja.

    Lo que también pasa es que los altillos son demasiado comunes, como también lo demás porque hay de todo, y entonces uno tiende a confundirse porque si eres estricto te fijas es en los altos o los más altos y entonces puede confundirse. Pero la media real en verdad no la subiría de 1,75, había sacado la media calculada a ojo de otro grupo de 28 jóvenes y dió eso.
    Eso es chaval, en eso estamos de acuerdo, según algunos rubicundos nórdicos peruanos somos más bajos que ellos a pesar de ser todos negros, que crees de eso?

    Te refieres a la media de blancos en Perú ? En verdad yo creo que eso de "blancos" es en Europa nada más, en Latinoamérica somos casi todos producto del mestizaje, habrá algunos blancos, y aún así no existe una raza pura, hasta en Europa se mezclan entre ellos mismos por lo que me han contado.
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Koranjp Jue Abr 22, 2021 6:00 am

    Nosequeponer escribió:Aquí en la zona donde vivo la media no bajara de 173.5, por lo que veo.

    Vives en Perú ?
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Koranjp Sáb Abr 24, 2021 6:33 am

    Pensándolo bien, la media en Venezuela sí concuerda con los datos, los estudios de estatura son de entre 1994 y 2014-2015, y en esas épocas no había empezado la crisis, y no veo problemas para que toda la población pudiera desarrollar su potencial sin importar si tuvieran más o menos dinero, porque igual casi todos tenían acceso a buena alimentación y en general no había mala calidad de vida. La crisis empezó por el 2014, por lo que yo creo que la media sí se va a poder ver un poco reducida dentro de unos años en los niños y jóvenes menores que tienen desnutrición y que están creciendo ahorita por toda la crisis humanitaria, pero ya los adultos donde sea que vivan sí no crecieron en la crisis fea.

    Queda así, según los datos, que sí me concuerda:

    -1,58 En***
    1,58-1,61 Muy Bajo
    1,62-1,65 Bajo
    1,66-1,69 Bajillo
    1,70-1,73 Medio
    1,74-1,77 Altillo
    1,78-1,81 Alto
    1,82-1,85 Muy alto
    +1,85 Gigante

    Aclaro que yo con 1,69 y 17 años aquí me siento bajito, y ahora entiendo a varios foreros, porque aún así si tienes una estatura cerca del promedio todavía abunda gente más alta (altillos, altos) y uno como es estricto se siente bajito. Ahora entiendo al Sr. Rocoso que se sentía bajito con 1,80 en Alemania.
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por KJ184 Sáb Abr 24, 2021 3:18 pm

    Koranjp escribió:Pensándolo bien, la media en Venezuela sí concuerda con los datos, los estudios de estatura son de entre 1994 y 2014-2015, y en esas épocas no había empezado la crisis, y no veo problemas para que toda la población pudiera desarrollar su potencial sin importar si tuvieran más o menos dinero, porque igual casi todos tenían acceso a buena alimentación y en general no había mala calidad de vida. La crisis empezó por el 2014, por lo que yo creo que la media sí se va a poder ver un poco reducida dentro de unos años en los niños y jóvenes menores que tienen desnutrición  y que están creciendo ahorita por toda la crisis humanitaria, pero ya los adultos donde sea que vivan sí no crecieron en la crisis fea.

    Queda así, según los datos, que sí me concuerda:

    -1,58 En***
    1,58-1,61 Muy Bajo
    1,62-1,65 Bajo
    1,66-1,69 Bajillo
    1,70-1,73 Medio
    1,74-1,77 Altillo
    1,78-1,81 Alto
    1,82-1,85 Muy alto
    +1,85 Gigante

    Aclaro que yo con 1,69 y 17 años aquí me siento bajito, y ahora entiendo a varios foreros, porque aún así si tienes una estatura cerca del promedio todavía abunda gente más alta (altillos, altos) y uno como es estricto se siente bajito. Ahora entiendo al Sr. Rocoso que se sentía bajito con 1,80 en Alemania.
    Y cuidado no llegue a bajar como en Cuba a 1,66
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Koranjp Sáb Abr 24, 2021 4:52 pm

    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:Pensándolo bien, la media en Venezuela sí concuerda con los datos, los estudios de estatura son de entre 1994 y 2014-2015, y en esas épocas no había empezado la crisis, y no veo problemas para que toda la población pudiera desarrollar su potencial sin importar si tuvieran más o menos dinero, porque igual casi todos tenían acceso a buena alimentación y en general no había mala calidad de vida. La crisis empezó por el 2014, por lo que yo creo que la media sí se va a poder ver un poco reducida dentro de unos años en los niños y jóvenes menores que tienen desnutrición  y que están creciendo ahorita por toda la crisis humanitaria, pero ya los adultos donde sea que vivan sí no crecieron en la crisis fea.

    Queda así, según los datos, que sí me concuerda:

    -1,58 En***
    1,58-1,61 Muy Bajo
    1,62-1,65 Bajo
    1,66-1,69 Bajillo
    1,70-1,73 Medio
    1,74-1,77 Altillo
    1,78-1,81 Alto
    1,82-1,85 Muy alto
    +1,85 Gigante

    Aclaro que yo con 1,69 y 17 años aquí me siento bajito, y ahora entiendo a varios foreros, porque aún así si tienes una estatura cerca del promedio todavía abunda gente más alta (altillos, altos) y uno como es estricto se siente bajito. Ahora entiendo al Sr. Rocoso que se sentía bajito con 1,80 en Alemania.
    Y cuidado no llegue a bajar como en Cuba a 1,66

    No sé en verdad cuantos cm podría ser, porque la altura va determinada en un 80% por genética y 20% factores externos. Pero la realidad es que la crisis no se ve reflejada en los adultos de ahorita, si lo hará en los adultos en un futuro.

    Los indios nativos de Estados Unidos son como decir blancos no ? Creo que no es lo mismo los indígenas de Norteamérica que los de Sudamérica, de allí las diferencias por las bases genéticas, y bueno ya con el mestizaje que viene desde hace siglos cambió todo, pero Norteamérica y Sudamérica tienen diferentes bases por así decirlo
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por KJ184 Sáb Abr 24, 2021 4:59 pm

    Koranjp escribió:
    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:Pensándolo bien, la media en Venezuela sí concuerda con los datos, los estudios de estatura son de entre 1994 y 2014-2015, y en esas épocas no había empezado la crisis, y no veo problemas para que toda la población pudiera desarrollar su potencial sin importar si tuvieran más o menos dinero, porque igual casi todos tenían acceso a buena alimentación y en general no había mala calidad de vida. La crisis empezó por el 2014, por lo que yo creo que la media sí se va a poder ver un poco reducida dentro de unos años en los niños y jóvenes menores que tienen desnutrición  y que están creciendo ahorita por toda la crisis humanitaria, pero ya los adultos donde sea que vivan sí no crecieron en la crisis fea.

    Queda así, según los datos, que sí me concuerda:

    -1,58 En***
    1,58-1,61 Muy Bajo
    1,62-1,65 Bajo
    1,66-1,69 Bajillo
    1,70-1,73 Medio
    1,74-1,77 Altillo
    1,78-1,81 Alto
    1,82-1,85 Muy alto
    +1,85 Gigante

    Aclaro que yo con 1,69 y 17 años aquí me siento bajito, y ahora entiendo a varios foreros, porque aún así si tienes una estatura cerca del promedio todavía abunda gente más alta (altillos, altos) y uno como es estricto se siente bajito. Ahora entiendo al Sr. Rocoso que se sentía bajito con 1,80 en Alemania.
    Y cuidado no llegue a bajar como en Cuba a 1,66

    No sé en verdad cuantos cm podría ser, porque la altura va determinada en un 80% por genética y 20% factores externos. Pero la realidad es que la crisis no se ve reflejada en los adultos de ahorita, si lo hará en los adultos en un futuro.

    Los indios nativos de Estados Unidos son como decir blancos no ? Creo que no es lo mismo los indígenas de Norteamérica que los de Sudamérica, de allí las diferencias por las bases genéticas, y bueno ya con el mestizaje que viene desde hace siglos cambió todo, pero Norteamérica y Sudamérica tienen diferentes bases por así decirlo
    Ahí mismo lo dijiste, saca cuantos cm son el 20%, y los indígenas norteamericanos no son blancos ni los consideran como tal, es cierto que al parecer te vas a una reserva indígena y ahí algunos que parecen hasta nórdicos, pero no se consideran como tal
    avatar
    Koranjp
    Novat@

    Mensajes : 452
    Fecha de inscripción : 21/11/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Koranjp Sáb Abr 24, 2021 9:34 pm

    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:
    KJ184 escribió:
    Koranjp escribió:Pensándolo bien, la media en Venezuela sí concuerda con los datos, los estudios de estatura son de entre 1994 y 2014-2015, y en esas épocas no había empezado la crisis, y no veo problemas para que toda la población pudiera desarrollar su potencial sin importar si tuvieran más o menos dinero, porque igual casi todos tenían acceso a buena alimentación y en general no había mala calidad de vida. La crisis empezó por el 2014, por lo que yo creo que la media sí se va a poder ver un poco reducida dentro de unos años en los niños y jóvenes menores que tienen desnutrición  y que están creciendo ahorita por toda la crisis humanitaria, pero ya los adultos donde sea que vivan sí no crecieron en la crisis fea.

    Queda así, según los datos, que sí me concuerda:

    -1,58 En***
    1,58-1,61 Muy Bajo
    1,62-1,65 Bajo
    1,66-1,69 Bajillo
    1,70-1,73 Medio
    1,74-1,77 Altillo
    1,78-1,81 Alto
    1,82-1,85 Muy alto
    +1,85 Gigante

    Aclaro que yo con 1,69 y 17 años aquí me siento bajito, y ahora entiendo a varios foreros, porque aún así si tienes una estatura cerca del promedio todavía abunda gente más alta (altillos, altos) y uno como es estricto se siente bajito. Ahora entiendo al Sr. Rocoso que se sentía bajito con 1,80 en Alemania.
    Y cuidado no llegue a bajar como en Cuba a 1,66

    No sé en verdad cuantos cm podría ser, porque la altura va determinada en un 80% por genética y 20% factores externos. Pero la realidad es que la crisis no se ve reflejada en los adultos de ahorita, si lo hará en los adultos en un futuro.

    Los indios nativos de Estados Unidos son como decir blancos no ? Creo que no es lo mismo los indígenas de Norteamérica que los de Sudamérica, de allí las diferencias por las bases genéticas, y bueno ya con el mestizaje que viene desde hace siglos cambió todo, pero Norteamérica y Sudamérica tienen diferentes bases por así decirlo
    Ahí mismo lo dijiste, saca cuantos cm son el 20%, y los indígenas norteamericanos no son blancos ni los consideran como tal, es cierto que al parecer te vas a una reserva indígena y ahí algunos que parecen hasta nórdicos, pero no se consideran como tal

    Pero en general los indios de Canadá y Estados Unidos serían en promedio más altos que los de Suramérica, no? De ahí las diferencias promedio porque toda América tuvo inmigración blanca europea y afroamericana desde hace siglos, claro que unos países más que otros.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    KJ184
    KJ184
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2170
    Fecha de inscripción : 19/12/2019

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por KJ184 Dom Abr 25, 2021 2:41 am

    Taturas, no ibas a desbanear a Invitado22 y a CristianGamer
    Mateo
    Mateo
    Novat@

    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 23/09/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Mateo Dom Abr 25, 2021 4:31 am

    Esta bien que haya baneado a invitado 22, ese tipo siempre me cayo mal con sus comentarios, es como tener a un clon de keisuke.
    Mateo
    Mateo
    Novat@

    Mensajes : 108
    Fecha de inscripción : 23/09/2020

    Estatura media en el mundo - Página 21 Empty Re: Estatura media en el mundo

    Mensaje por Mateo Dom Abr 25, 2021 4:37 am

    Taturas, respeto en lo personal tu decision de que hayas baneado a esos toxicos en el ambito de la estatura, no los desbanees, ellos son el veneno de este foro.

      Fecha y hora actual: Sáb Jul 27, 2024 3:43 am