por J182 Miér Mar 06, 2019 4:15 pm
Sr.Rocoso 2.0 escribió: J182 escribió: Sr.Rocoso 2.0 escribió:Yo más de 0.5 si lo recondeo al alza. Es quizás algo inexacto decir que alguien de 179.6cm mide 180cm, pero tampoco tiene sentido y es aún más impreciso decir que alguien de 179.6cm mide solo 179cm.
Un saludo,
Por eso hay que dar medios. En ese caso mide 179.5, ni 179 ni 180. Como diría el gurú, no está bien afirmar una altura que no mides sólidamente (pese a que yo lo hago en mi nombre, pero es mejor 181.5 o 5' 11.5'' que 182 para mí).
Pero sabiendo que la altura siempre varia unos mm dependiendo de tu actividad ese dia , horas de sueño, hora del día, hidratacion, etc tampoco pasa nada por redondear unos mm arriba o abajo. Nadie mide una cifra de forma exacta, todos nos movemos en un margen que varia unos pocos mm.
Una persona que de por la tarde 179.6cm en un control medico para mi mide 180cm. Yo mismo me despierto en 182cm, rapidamente paso al 181cm, pero desde el 181cm hasta el 180cm con el que termino el día voy perdiendo altura poco a poco y a lo largo de las horas.
Es que, al menos basándome en mi experiencia, no comparto eso de que la altura varía tanto. A ver, sí varía, pero me refiero lo que considero estatura legal, es decir, el mínimo diario bien medido en un día con actividad normal. Eso apenas se mueve de un día para otro.
Aunque sí que creo que si alguien mide 179.6 puede afirmar 180 en la vida real, pero en el mundillo friki lo dejaría en 179.5.
taturas escribió: J182 escribió: nicoperez22 escribió:172,7 maso menos, antes de irme a dormir. Me levanto con 174,2. Luego de las 3 horas, 173,3 aproximadamente. A la tarde 173 y antes de irme a dormir 172,7/8
@taturas ¿Ves cómo hay diferencia entre la mañana, aunque sea tras dos o tres horas, y la noche?
Igual depende de cada persona. Pero igual depende si son 3 horas o más. O si son 2 o 2 y cuarto
Yo precísamente en ese tema estoy más de acuerdo con keisuke que a partir de 2-3 horas ya será todo igual en un margen de 0.5 cm
El margen del gurú había también un gráfico
A lo mejor es más bien de 2 horas y media en adelante cuando se unifica y no 2 horas planas
Sí, puede variar de una persona a otra. Por eso yo no me fiaría tanto de las mediciones mañaneras de los futbolistas. Claro que donde el gurú algunos exageran y descuentan cantidades ridículas por hora y por tripa, pero es una realidad, aunque no tanto como algunos dicen. Ya te dije que la última vez que me medí en casa a las dos horas exactas fue 182.5 (estando en casa pero no tumbado).