FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Sondeo

    ¿Dónde pondrías la estatura de corte?

    [ 14 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left23%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [23%] 
    [ 2 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left3%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [3%] 
    [ 12 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left20%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [20%] 
    [ 13 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left21%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [21%] 
    [ 9 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left15%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [15%] 
    [ 1 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left2%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [2%] 
    [ 1 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left2%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [2%] 
    [ 0 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left0%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [0%] 
    [ 2 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left3%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [3%] 
    [ 7 ]
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_left11%¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bar_right [11%] 

    Votos Totales: 61
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por DeseoSerAlto Lun Ago 26, 2019 6:48 pm

    Ha habido grandes culturistas de poca estatura, pero en este caso no me refiero a la vertiente competitiva de ese deporte, sino a la simple búsqueda del desarrollo muscular, la estética, ganar fuerza y todo eso.

    ¿Qué altura creéis que es la mínima para que la práctica de ese deporte sea positiva, y que no piense la gente "está intentando ganar a lo ancho lo que no tiene de alto" o cosas similares?

    O planteado de otra forma: ¿A partir de qué estatura el hecho de apuntarse a un gimnasio puede dejar de constituir una forma de consuelo?

    He puesto cifras un poco raras para facilitar la elección a los que piensen en múltiplos de 5 o de 10 (incluso en pulgadas creo que va bien para separar), así queda más sencillo de votar.

    Votad con total libertad, vuestra opinión es solo una opinión y en ningún caso estáis dictando sentencia, el que le guste, lo seguirá practicando votéis lo que votéis.


    Última edición por DeseoSerAlto el Lun Ago 26, 2019 6:52 pm, editado 2 veces (Razón : Añadir lo último.)
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por keisuke Lun Ago 26, 2019 7:26 pm

    Gran hilo.
    Pienso que si se es bajo queda fatal, no porque vaya a parecer más bajo,pienso que no es así, sino que queda ridículo y la gente puede pensar en eso que dices.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por taturas Lun Ago 26, 2019 7:32 pm

    Según hasta que punto el culturismo

    Si es sano, y sin pasarse, da igual lo que midas. Otra cosa es inflarse demasiado y los bajos (menos de 1,70) les queda mal

    Pero sin pasarse, estar bien musculado, fuerte, marcando abdominales, pectorales y con bíceps, hombros y espalda trabajada, aunque midas 1,68 está bien

    Pero hay que ver hasta que punto, no que parezcas Popeye Shaqiri
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por keisuke Lun Ago 26, 2019 7:35 pm

    Con 2,07 como han votado queda muy bien.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por keisuke Lun Ago 26, 2019 7:36 pm

    taturas escribió:Según hasta que punto el culturismo

    Si es sano, y sin pasarse, da igual lo que midas. Otra cosa es inflarse demasiado y los bajos (menos de 1,70) les queda mal

    Pero sin pasarse, estar bien musculado, fuerte, marcando abdominales, pectorales y con bíceps, hombros y espalda trabajada, aunque midas 1,68 está bien

    Pero hay que ver hasta que punto, no que parezcas Popeye Shaqiri
    shaqiri y scott caan son lo más ridículo que hay por el mundo.Siento ser así de duro.
    ElSiwano
    ElSiwano
    Novat@

    Mensajes : 344
    Fecha de inscripción : 17/12/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por ElSiwano Lun Ago 26, 2019 7:44 pm

    He votado por 2,07 porque ser alto ea lo mejor


    _________________
    Ser bajo es una mierda SadSad
                                       SadSad
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por keisuke Lun Ago 26, 2019 8:28 pm

    ElSiwano escribió:He votado por 2,07 porque ser alto ea lo mejor
    sí, por supuesto.
    mejor 2,07 que 1,75 sin ninguna duda.
    avatar
    AlturaMediocre
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1782
    Fecha de inscripción : 30/01/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por AlturaMediocre Lun Ago 26, 2019 8:34 pm

    Como va a ser 2'07 la estatura de corte pedazo bestias Laughing
    La votación es sobre la estatura "minima", no sobre la estatura óptima
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Spaniard Lun Ago 26, 2019 9:09 pm

    AlturaMediocre escribió:Como va a ser 2'07 la estatura de corte pedazo bestias Laughing
    La votación es sobre la estatura "minima", no sobre la estatura óptima

    Debería ser 288 cm, @alturamediocre jajaja
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22738
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por taturas Lun Ago 26, 2019 11:12 pm

    Spaniard escribió:
    AlturaMediocre escribió:Como va a ser 2'07 la estatura de corte pedazo bestias Laughing
    La votación es sobre la estatura "minima", no sobre la estatura óptima

    Debería ser 288 cm, @alturamediocre jajaja
    Jeitismo al poder
    Norman Treviño
    Norman Treviño
    Enterao en estaturas

    Mensajes : 900
    Fecha de inscripción : 03/07/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Norman Treviño Lun Ago 26, 2019 11:18 pm

    Claro lo suyo es estatura mínima porque si no todo el mundo querría ser el gigante holandés
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Cuerpo insatisfactorio

    Mensaje por DeseoSerAlto Mar Ago 27, 2019 1:07 am

    A ver, la idea es la frontera entre "hacer pesas te da un buen cuerpo" y "hacer pesas a modo de consuelo por tu estatura", no a qué altura los músculos lucen mejor.

    Tampoco es que sea una frontera definida, habrá gente que se sienta a gusto midiendo 1.68 m y otros que midan 1.90 y piensen que no es algo para ellos. También influye mucho la cara, proporciones...

    En mi caso midiendo poco más de 1.72 m empecé a hacer pesas con mucha ilusión, creyendo que algún día tendría un buen cuerpo, pero pasan los años y... al final te das cuenta de que perdía el tiempo y que me faltaban 5-10 cm para que esa actividad me reportase algo útil, en mi caso sentía que estaba fuera lugar, era inevitable no preguntarme que a qué intentaba aspirar haciendo pesas con la estatura que tenía (y sigo teniendo a mi pesar). Al final lo dejé, entre otras cosas porque cada vez entrenaba menos, con menos peso...

    Nos venden mucho lo del "no pain no gain", y en muchos casos te esfuerces lo que te esfuerces no hay nada que ganar. Sad



    _____________


    Hilo de Twitter sobre lo que piensan alguna persona:
    https://twitter.com/franelnito/status/1445758681228840966

    _________________


    EDITO: (02/04/2023)
    Si queréis entender bien la intención de este estudio, echad un ojo a este comentario:
    https://www.foroalturas.com/t4447p625-merece-la-pena-el-culturismo-no-competitivo-siendo-bajo#222221


    Última edición por DeseoSerAlto el Dom Abr 02, 2023 12:55 pm, editado 3 veces


    _________________
    ¿Te resulté de ayuda y quieres agradecerlo? (BTC) 1DqK1RqQNbK2CTLKq4pKZ2tN8yUHRSKKhw - (ETH) 0x943703bbe31ee64dd1b2d404003cb1a79130e5d9
    174 cm (80 cm hasta la cadera, 79,5 cm entrepierna, 102 cm ombligo y 93,5 cm sentado), descontento con esta cifra y deseando poderla corregir algún día.
    Revisión sistemática de estudios sobre CLL, recomiendo su lectura, al menos la conclusión, si no os gusta vuestra estatura:
    https://online.boneandjoint.org.uk/doi/full/10.1302/2046-3758.97.BJR-2019-0379.R1
    Información en inglés sobre CLL: https://www.youtube.com/channel/UCFVTlN1n4w7xwVEH-x1lQKQ https://www.youtube.com/channel/UCEs36QfvpHrb-ba9SnOp9sQ
    Mis opiniones relativas a la estatura y otros temas: https://www.foroalturas.com/t4319-opiniones-variadas-mias-sobre-la-estatura-y-otros-temas-relacionados
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31118
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por keisuke Mar Ago 27, 2019 8:11 am

    Es que lo importante es la estatura.Si eres bajo hacer pesas no lo arregla.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Fakebuilding

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Sep 01, 2019 2:06 am

    keisuke escribió:Es que lo importante es la estatura.Si eres bajo hacer pesas no lo arregla.
    Efectivamente, te plantean la musculación como un sustituto... ¡Gran error!

    Respecto a la visión de la sociedad de las personas que hacen pesas con poca estatura, dejo este enlace:
    https://www.reddit.com/r/short/comments/312n02/use_of_manlet_in_bodybuilding_forums4chan/
    En él discuten si es ofensivo usar la palabra "manlet" (hombrículo) para referirse a la gente con poca estatura (en ese caso culturistas de poca estatura). Más allá de que sea ofensivo o no, está el detalle de que si usan la palabra "manlet" es por algo.

    Luego están los vídeos de este tipo que he encontrado:
    https://forum.bodybuilding.com/showthread.php?t=177408861
    Si hubiera sido alguien alto el que escupiera y el bajo no hubiera podido hacer nada... no sería igual de divertido, ya comentaré más sobre este tema.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por DeseoSerAlto Sáb Sep 07, 2019 2:46 am

    Por añadir más información sobre el tema:

    Aunque ya conocía la palabra "hombrículo" (manlet), no conocía su significado exacto. ¿Adivináis cual es?

    Pues precisamente cuando una persona con poca estatura, intenta compensar esa poca estatura a través de la musculación, o de intentar exagerar rasgos masculinos. Yo personalmente siento que he estado tirando mi tiempo y mi dinero durante estos años en un deporte que no me estaba aportando nada, salvo que la gente se riera de mi estatura (es mi punto de vista).

    https://knowyourmeme.com/memes/manlet
    https://forums.sherdog.com/threads/official-height-thread-what-height-is-manlet.3337595/
    https://www.quora.com/At-what-height-range-would-you-consider-a-manlet
    https://encyclopediadramatica.rs/Manlet

    Ahí tenéis unas cuantas estaturas con las que combinar la información de este hilo (insisto en que cada persona es un mundo y habrá gente que midiendo 1.65 se sienta muy a gusto entrenando, cosa que yo respeto profundamente, y no comparto la denominación de "hombrículo").

    Luego van y te preguntan: ¿Ya no vas al gimnasio?

    Con ganas me quedo de decir "Pues no, no voy, tener unos músculos más no va a mejorar mi cuerpo en tanto no me opere las piernas" (mi punto de vista), pero suelo optar por decir que perdí el interés, porque luego la gente es increíble, te miran mal si ves con buenos ojos la idea de operarte cuando tengas dinero (¡o incluso informarte!), pero luego como seas bajo te tratan peor, tampoco digo que sean los mismos, pero a nivel social es eso lo que uno percibe.

    Mi consejo personal es que no intentéis compensar la baja estatura haciendo músculos, es mejor enfocar la vida a otras facetas donde el cuerpo carezca de importancia.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Sáb Sep 07, 2019 6:53 am

    Pues yo en honor sl recientemente fallecido Franco Columbu, el mejor amigo de Arnold Schwarzenegger no tendría ningún límite

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Arnold12
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? 1_110

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? A4287c84cab5768dce8d487d9db9a31a¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Arnold-franco-friends-forever¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? 69768377_10157370950581760_7545975608828755968_o.jpg?_nc_cat=1&efg=eyJpIjoidCJ9&_nc_oc=AQmcN1Z4RVqViyb6DM-Rg3UXhSmXUnCniyvm9h1LlCe-TJoYtyJzrpWWva_K8_y5i0A&_nc_ht=scontent.fmad3-5

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Dgqd2o10



    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? OTQqhsi¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? 26447453b2a93e5fadb3dc0c4c2e7af8


    También era amigo de Stallone, le entreno para Rocky y Rambo


    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bbf08f10
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Bc27da10


    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Sylvester-stallone-028

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Sylvester-stallone-89651-hfxy

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? A117fdc4b4a8bb1289d75c9a8abd075e



    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? 69556810
    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? 69464410

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? 69556810

    [/url]¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Img_2051

    Siempre le tendré enorme respeto y admiración. Su altura oficial era 165cm
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Estatura mínima

    Mensaje por DeseoSerAlto Sáb Sep 07, 2019 11:27 am

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Pues yo en honor sl recientemente fallecido Franco Columbu, el mejor amigo de Arnold Schwarzenegger no tendría ningún límite

    (...)

    También era amigo de Stallone, le entreno para Rocky y Rambo

    (...)

    Siempre le tendré enorme respeto y admiración. Su altura oficial era 165cm
    Si cada uno es libre de hacer lo que quiera, al que le guste hace bien en entrenar.

    Me refiero a la estatura a partir de la cual la cual la gente ya no vea que estás tratando de compensar la baja estatura, excluyendo el caso de que estés compitiendo deportivamente. Ojo, si con todo piensas que eso no se da tengas la estatura que tengas, vota esa opción y listo, al fin al cabo una encuesta debe recoger la visión de la gente.

    Yo al fin al cabo lo que quiero es algo que mostrar a los que digan el típico "¿Y por qué dejas el gimnasio?" y no les vale con "porque mi estatura es una birria", responder con datos puede ser de bastante ayuda para que no insistan mucho con palabras cargadas de buenas intenciones pero con poca aplicación en la vida real.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Sáb Sep 07, 2019 1:00 pm

    DeseoSerAlto escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Pues yo en honor sl recientemente fallecido Franco Columbu, el mejor amigo de Arnold Schwarzenegger no tendría ningún límite

    (...)

    También era amigo de Stallone, le entreno para Rocky y Rambo

    (...)

    Siempre le tendré enorme respeto y admiración. Su altura oficial era 165cm
    Si cada uno es libre de hacer lo que quiera, al que le guste hace bien en entrenar.

    Me refiero a la estatura a partir de la cual la cual la gente ya no vea que estás tratando de compensar la baja estatura, excluyendo el caso de que estés compitiendo deportivamente. Ojo, si con todo piensas que eso no se da tengas la estatura que tengas, vota esa opción y listo, al fin al cabo una encuesta debe recoger la visión de la gente.

    Yo al fin al cabo lo que quiero es algo que mostrar a los que digan el típico "¿Y por qué dejas el gimnasio?" y no les vale con "porque mi estatura es una birria", responder con datos puede ser de bastante ayuda para que no insistan mucho con palabras cargadas de buenas intenciones pero con poca aplicación en la vida real.

    Pero es que lo de compensar puedes usarlo en cualquier cosa.

    Si alguien bajito hace pesas y se pone fuerte, lo hace para compensar.

    Si alguien bajito se compra un coche deportivo y bonito, lo hace para compensar.

    Si alguien bajito se compra una casa grande, lo hace para compensar.

    Si alguien bajito tiene una novia alta lo hace oaray compensar.

    Si alguien bajito tiene un trabajo de responsabilidad donde tenga que mandar lo hace para compensar.

    Haga lo que haga muchos diran que lo hace para compensar, así que lo mejor qur puede hacer es hacer lo que lr haga feliz sin preocuparse de lo que digan los demás. Si te gusta hacer pesas y verte fuerte hazlo sin importar lo que piensen otros, al fin y al cabo es tu vida y no debes condicionarla a lo que piensen otros.
    Spaniard
    Spaniard
    Experto en estaturas

    Mensajes : 10040
    Fecha de inscripción : 02/01/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Spaniard Sáb Sep 07, 2019 1:29 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    DeseoSerAlto escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Pues yo en honor sl recientemente fallecido Franco Columbu, el mejor amigo de Arnold Schwarzenegger no tendría ningún límite

    (...)

    También era amigo de Stallone, le entreno para Rocky y Rambo

    (...)

    Siempre le tendré enorme respeto y admiración. Su altura oficial era 165cm
    Si cada uno es libre de hacer lo que quiera, al que le guste hace bien en entrenar.

    Me refiero a la estatura a partir de la cual la cual la gente ya no vea que estás tratando de compensar la baja estatura, excluyendo el caso de que estés compitiendo deportivamente. Ojo, si con todo piensas que eso no se da tengas la estatura que tengas, vota esa opción y listo, al fin al cabo una encuesta debe recoger la visión de la gente.

    Yo al fin al cabo lo que quiero es algo que mostrar a los que digan el típico "¿Y por qué dejas el gimnasio?" y no les vale con "porque mi estatura es una birria", responder con datos puede ser de bastante ayuda para que no insistan mucho con palabras cargadas de buenas intenciones pero con poca aplicación en la vida real.

    Pero es que lo de compensar puedes usarlo en cualquier cosa.

    Si alguien bajito hace pesas y se pone fuerte, lo hace para compensar.

    Si alguien bajito se compra un coche deportivo y bonito, lo hace para compensar.

    Si alguien bajito se compra una casa grande, lo hace para compensar.

    Si alguien bajito tiene una novia alta lo hace oaray compensar.

    Si alguien bajito tiene un trabajo de responsabilidad donde tenga que mandar lo hace para compensar.

    Haga lo que haga muchos diran que lo hace para compensar, así que lo mejor qur puede hacer es hacer lo que lr haga feliz sin preocuparse de lo que digan los demás. Si te gusta hacer pesas y verte fuerte hazlo sin importar lo que piensen otros, al fin y al cabo es tu vida y no debes condicionarla a lo que piensen otros.

    DIN Sr. Rocoso.

    La opinión de los demás no debe condicionar tu vida para nada
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Estatura ideal

    Mensaje por DeseoSerAlto Sáb Sep 07, 2019 2:29 pm

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Haga lo que haga muchos diran que lo hace para compensar, así que lo mejor qur puede hacer es hacer lo que lr haga feliz sin preocuparse de lo que digan los demás. Si te gusta hacer pesas y verte fuerte hazlo sin importar lo que piensen otros, al fin y al cabo es tu vida y no debes condicionarla a lo que piensen otros.
    Depende, hay personas que viven sin tener en cuenta lo que los demás piensen, pero a mi si me interesa lo que piensan los demás. Yo lo que quiero es tener un buen cuerpo, y de cara a definir lo que es un buen cuerpo creo que mi opinión aislada no es, ni de lejos, suficiente.

    A mi me gusta saber cómo ve la gente los diferentes rasgos físicos para saber qué es mejor.

    Es decir, si yo voy a un gimnasio, me pongo fuerte y la gente lo va a ver como "está tratando de compensar absurdamente su carencia de estatura", significa que no estoy consiguiendo lo que quiero, que es tener un buen cuerpo, algo que la gente lo vea bien.

    Yo no soy capaz de ignorar lo que los demás piensen de mi, ni tampoco está entre mis propósitos.

    Y por supuesto, al próximo que me diga que no hice bien en abandonar las pesas le preguntaré si me va a mejorar en algo el hecho de hacer pesas, pero que no me responda a mi, sino que lo piense y lo reflexione él con sinceridad hacia sí mismo, porque aquí la gente cuando da la cara todo son sonrisas y ánimos, y cuando llega la hora de la verdad... pues eso, lo que Internet nos ilustra.
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Sáb Sep 07, 2019 2:44 pm

    DeseoSerAlto escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Haga lo que haga muchos diran que lo hace para compensar, así que lo mejor qur puede hacer es hacer lo que lr haga feliz sin preocuparse de lo que digan los demás. Si te gusta hacer pesas y verte fuerte hazlo sin importar lo que piensen otros, al fin y al cabo es tu vida y no debes condicionarla a lo que piensen otros.
    Depende, hay personas que viven sin tener en cuenta lo que los demás piensen, pero a mi si me interesa lo que piensan los demás. Yo lo que quiero es tener un buen cuerpo, y de cara a definir lo que es un buen cuerpo creo que mi opinión aislada no es, ni de lejos, suficiente.

    A mi me gusta saber cómo ve la gente los diferentes rasgos físicos para saber qué es mejor.

    Es decir, si yo voy a un gimnasio, me pongo fuerte y la gente lo va a ver como "está tratando de compensar absurdamente su carencia de estatura", significa que no estoy consiguiendo lo que quiero, que es tener un buen cuerpo, algo que la gente lo vea bien.

    Yo no soy capaz de ignorar lo que los demás piensen de mi, ni tampoco está entre mis propósitos.

    Y por supuesto, al próximo que me diga que no hice bien en abandonar las pesas le preguntaré si me va a mejorar en algo el hecho de hacer pesas, pero que no me responda a mi, sino que lo piense y lo reflexione él con sinceridad hacia sí mismo, porque aquí la gente cuando da la cara todo son sonrisas y ánimos, y cuando llega la hora de la verdad... pues eso, lo que Internet nos ilustra.

    Yo honestamente pienso que las pesas te van a " Mejorar" Midas 170cm o 190cm. Si, no van a suplir la falta de estatura, pero alguien de 170cm esta mejor rocoso que sin estarlo.

    De todas formas casi todos los que entrenamos lo hacemos por gusto. Si no te gusta entrenar difícilmente podrás aguantar entrenando el tiempo suficiente para ver resultados.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Cuerpo insatisfactorio

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Sep 08, 2019 12:15 am

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:
    DeseoSerAlto escribió:
    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Haga lo que haga muchos diran que lo hace para compensar, así que lo mejor qur puede hacer es hacer lo que lr haga feliz sin preocuparse de lo que digan los demás. Si te gusta hacer pesas y verte fuerte hazlo sin importar lo que piensen otros, al fin y al cabo es tu vida y no debes condicionarla a lo que piensen otros.
    Depende, hay personas que viven sin tener en cuenta lo que los demás piensen, pero a mi si me interesa lo que piensan los demás. Yo lo que quiero es tener un buen cuerpo, y de cara a definir lo que es un buen cuerpo creo que mi opinión aislada no es, ni de lejos, suficiente.

    A mi me gusta saber cómo ve la gente los diferentes rasgos físicos para saber qué es mejor.

    Es decir, si yo voy a un gimnasio, me pongo fuerte y la gente lo va a ver como "está tratando de compensar absurdamente su carencia de estatura", significa que no estoy consiguiendo lo que quiero, que es tener un buen cuerpo, algo que la gente lo vea bien.

    Yo no soy capaz de ignorar lo que los demás piensen de mi, ni tampoco está entre mis propósitos.

    Y por supuesto, al próximo que me diga que no hice bien en abandonar las pesas le preguntaré si me va a mejorar en algo el hecho de hacer pesas, pero que no me responda a mi, sino que lo piense y lo reflexione él con sinceridad hacia sí mismo, porque aquí la gente cuando da la cara todo son sonrisas y ánimos, y cuando llega la hora de la verdad... pues eso, lo que Internet nos ilustra.

    Yo honestamente pienso que las pesas te van a " Mejorar" Midas 170cm o 190cm. Si, no van a suplir la falta de estatura, pero alguien de 170cm esta mejor rocoso que sin estarlo.

    De todas formas casi todos los que entrenamos lo hacemos por gusto. Si no te gusta entrenar difícilmente podrás aguantar entrenando el tiempo suficiente para ver resultados.
    Yo cuando empecé a entrenar lo hice con la ilusión de que así conseguiría un buen cuerpo. Tampoco es que entrenase muy duro, tampoco hacía dieta, pero si conseguí algo de músculo al cabo de un tiempo, pero en mi opinión si no hay una estatura detrás... eso que se consigue vale muy poco, al menos esa fue mi experiencia.

    Si una persona de 20 me pregunta si es mejor apuntarse a un gimnasio ó ahorrar para operarse, yo la recomendaría lo segundo, sin duda. A mi en su momento me dijeron que me olvidase de operarme, y creo que me aconsejaron mal. Bueno, es que un compañero del gimnasio incluso me dijo que en España estaba prohibido. Eso también influye en que le haya cogido cierta manía al culturismo, de hecho hoy por hoy incluso me gustaría volver a tener el cuerpo que tenía antes de empezar a entrenar (tenía muy poco músculo), personalmente siento que si me pongo fuerte sin ser alto estoy obteniendo algo a medias y casi hasta siento vergüenza.

    Y ya no digamos leyendo lo que pone en Internet, y que es lo que en el fondo piensan bastantes personas, y a mi, pues si, me interesa, y si la gente piensa que soy basura, prefiero saberlo y actuar en base a ello a seguir creyéndome las mentiras que me contaron de que si desarrollaba tal músculo de la espalda parecería más grande y la estatura importaría menos. Luego viene la rutina y finalmente te das cuenta de que has perdido el tiempo cuando ves a gente que es alta y fuerte, mientras que yo en el mejor de los casos puedo aspirar a ser fuerte (salvo que me opere) y es cuando poco a poco empiezo a pensar que me han engañado a base de consuelos y buenas palabras, y hecho perder unos 3000-4000 euros en cuotas de gimnasio, además de cientos de horas de entreno, algunas lesiones... todo para nada, para seguir siendo basura a los ojos de buena parte de la sociedad. Mad Sad
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Dom Sep 08, 2019 8:14 am

    Nunca vas a poder agradar a todas las personas, por eso basar tus acciones en torno a eso es un error. Y tampoco usaría un foro como este para tratar de obtener opiniones reales y con fundamento.

    Si tu no te ves bien estando musculado y midiendo 172cm y además tampoco te gusta entrenar entonces no hay mucho más que hablar. Yo en ese caso tampoco haría pesas.

    Pero no te equivoques tampoco, no todo el mundo piensa, ni de lejos, que alguien bajito que hace pesas se ve mal o que lo hace para compensar.

    Tengo muchos amigos que hacen pesas de 170cm y jamás he pensando eso sobre ellos. Al reves, comparto con ellos la afición por los hierros y nos ayudamos mutuamente.

    Además hay muchos famosos de tu altura cachas que han sacado bastante partido a su cuerpo y sin duda (para mi) se ven mejor ahora que antes de empezar a entrenar. Al final en estos temas no hay ni de lejos una opinión global y cada persona tendrá la suya propia, por eso no deberías dejarte llevar por las opiniones de los demás, pues jamas vas a poder agradar a todo el mundo, y deberías hacer lo que te guste.

    Y respecto a la operación, no creonqjey sea algo que se pueda recomendar muy a la ligera. Es una operación muy peligrosa y hay gente que tras ella no ha vuelto a caminar nunca o a terminado por sufrir alguna amputación. No es un paseo en el parque ni nada similar.
    avatar
    DeseoSerAlto
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 1795
    Fecha de inscripción : 24/06/2019

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Buen cuerpo

    Mensaje por DeseoSerAlto Dom Sep 08, 2019 11:38 am

    Sr.Rocoso 2.0 escribió:Y respecto a la operación, no creonqjey sea algo que se pueda recomendar muy a la ligera. Es una operación muy peligrosa y hay gente que tras ella no ha vuelto a caminar nunca o a terminado por sufrir alguna amputación. No es un paseo en el parque ni nada similar.
    Lo mismo puede pasar con el culturismo, puedes sufrir lesiones muy graves que condicionen la movilidad.

    Ayer, por ejemplo vi a una persona más alta que yo (~185 cm) con un casco de la mano y pensé: "¿Eso (ir en moto) no es un riesgo también?", la operación hay que hacerla bien, pero vamos, que eso de "te van a cortar una pierna", incluso aunque haya podido pasar, me suena más a historia para asustar, porque vivimos en una sociedad con mucha moralina donde todavía existe mucho la idea de que uno se debe conformar con aquello con lo que nace y que intentar cambiarlo es una agresión a Dios (cuando en el evangelio pone más bien lo contrario, pero bueno, es otro tema). Fijaos que este tipo de operaciones, cuando salen por TV suelen hablar mal de ellas (como en la anatomía de Gray). Incluso con Ana Obregón existió una leyenda urbana de que la explotaron los implantes mamarios en un avión, en el fondo es lo mismo, buscar el conformismo, que nadie luche por mejorar nada (tal vez porque empieces por ahí y termines intentando cambiar otras cosas que no son tu cuerpo, pero bueno, esto ya salta a la política).

    Sobre hacer pesas, al principio iba con mucha ilusión, si intentaba comer más y distribuir la comida, aunque sin llevar una dieta medida y todo eso, no saltaba entrenamientos, aunque cogiera poco peso (no podía con más) lo hacía bastante bien... luego, poco a poco empezó a pesar el factor "me da igual cuanto me esfuerce, mi cuerpo siempre será basura", también las lesiones (tendiditis, que he tenido unas cuantas) afectan bastante, de hecho al final una de codo (que te impide casi cualquier entrenamiento) que me duró mucho hizo que directamente dejase de ir al gimnasio y plantearme todo lo que había hecho, sobretodo eso, sentir que mi cuerpo es simple basura, pero eso si, con opción a ser reparado con una operación, que para mi siempre será una esperanza.

    Es que poco antes de dejarlo veía a gente alta y fuerte y era inevitable pensar que estaba perdiendo el tiempo, que jamás conseguiría un buen cuerpo por ese camino.

    De hecho, si finalmente pudiera operarme, cuanto termine todo volvería a entrenar, pero mientras tanto... me faltaría la ilusión, como mucho podría hacer aeróbicos y estiramientos.


    Última edición por DeseoSerAlto el Dom Sep 08, 2019 12:53 pm, editado 1 vez (Razón : Añadir texto.)
    Sr.Rocoso 2.0
    Sr.Rocoso 2.0
    Lucero de estaturas

    Mensajes : 2335
    Fecha de inscripción : 06/11/2018

    ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo? Empty Re: ¿Merece la pena el culturismo no competitivo siendo bajo?

    Mensaje por Sr.Rocoso 2.0 Lun Sep 09, 2019 9:18 am

    No es ni mucho menos una historia asusta viejas. Solo hay que visitar el foro donde pacientes que se somenten a la operacion y ver los resulados, aqui tienes un resumen:


    http://www.limblengtheningforum.com/index.php?topic=3069.0

    A lot of diaries have ambiguous endings under or around a year after lengthening. I've added the ones that stand out - clear positives, clear negatives, or outcomes that were at least updated signifantly after lengthening. There are so many diaries to read. This is probably 10% or so of them, if not less. Hopefully this is useful. Feel free to add others. If you're here & not happy with what I've said, I will add in your response.

    Good outcomes:
    ShyShy - Happy with result, no further surgery.
    Medium Drink of Water - Happy with result, no further surgery.
    badboy - Happy with result
    Apo - Happy with result (my opinion - good aesthetics, very slow running)
    Hannah84 - Happy with result
    stillyoung - Happy with result
    Lara - Happy with result
    upinthesky - Happy with result
    stillyoung - happy with outcome, claims ~200+ pound deadlift and squat for reps (video evidence pending)

    Neutral outcomes:
    Smallguy - Required further corrective surgery but seems happy with the overall result.
    Tdot - Decided to have further surgery
    The_Rock - Happy with outcome, but running is ~70% of pre LL ability, explosiveness 40 - 50% (unacceptable in my opinion)
    Growing - Happy with result, but has not recovered athletically after ~3 years.
    Ocean - Required further corrective surgery but seems happy with the overall result.
    Body Builder - Happy with outcome, but says his athletic ability was significantly diminished.
    Dryani - Seems happy, but has not done more than walk +2 years after LL. Athletic ability also seems significantly diminished.

    Yellowspike - Continued height neurosis, looking at further surgery
    prince2 -  "Getting back to where I was before is impossible if you ask me. That will never happen. If I get back 70 % I would be very happy."   despite this he seems satisfied.
    OldieButGoldie - Unhappy with post LL functionality. Updated: I saw a post by OldiebutGoodie (see reply #99 in OldieButGoldie's Patient's Experience Topic) - he wasn't happy with my assessment. He didn't think the surgery was worth it, but had no complications and doesn't consider it a poor outcome


    Poor outcomes:
    Walk6 - Unhappy with post LL functionality
    RGKEY - Moderate deformation, loss of functionality, further surgery planned (I believe?)
    Greekster - Unacceptable recovery after 3 years, multiple lengthenings.

    daigoro - Serious complications - corrective surgery required (callus fracture), loss of functionality
    Emanuel- Serious complications, multiple corrective surgeries, loss of functionality
    Master Hy- Serious complications - multiple corrective surgeries ($250,000 + financial loss), loss of function
    Crimsontide - Serious complications - multiple corrective surgeries, loss of functionality
    programdude - Serious complications - Leg snapped post lengthening, corrective surgery required.

    Polycrates - Regret, continuance (worsening?) of BDD symptoms re: proportions
    Sweden - Unhappy with post LL function, continuance (worsening?) of BDD symptoms re: proportions, considering further surgery
    blackbear - Serious complications - multiple corrective surgeries, loss of functionality
    crazy+6 - Serious complications, corrective surgeries, multiple lengthenings, loss of functionality
    Strugglinghard - Serious complications, loss of functionality
    Cooper -  "Serious complications, corrective surgery(s) required, 100k+ in additional costs.
    musicmaker - "multiple corrective surgeries required"
    BigFaker. 3+ years later and cannot run. Multiple corrective surgeries. Right leg only 65 - 70% healed, left leg had a non Union


    Unknown outcomes of note
    Leechlet - Dissapeared abruptly.
    Big D - stopped posting after 6 months, but on a positive note.

    Other outcomes
    mmm_native - multiple corrective surgeries & loss of function. Initially lengthened with an uknown doctor in Iran.
    prince2 - 1.5 years post lengthening he still is not allowed (able?) to run, but seems to be happy & getting better.
    andrewshizzles - He's an interesting one. He's able to run and move around OK. He runs a 30 minute 5k which is very very average but not awful, can shoot hoops OK etc. But he had a serious complication - his nail broke post recovery, his leg snapped in half and he had to fly half way around the world for emergency surgery.


    Como ves, la mayoria de foreros acaban en el saco de los malos resultados. Mucho siguen sin poder andar correctanmente anos despues de la operacion. Cada uno es libre de asumir sus riesgos, pero el riesgo de una operacion como esta no esta ni de lejos en el mismo saco que el riesgo de montar en moto o de entrenar con pesas.  Y si los diarios y experiencias de gente que se ha sometido a la opercion no te sirven, solo tienes que ver cuantos famosos millonarios existen acomplejados con su estatura y usando alzas. Sin embargo, nadie se opera. Si fuese cuestion simplemente de pagar dinero  operarse par quedar bien, gente como Tom Cruise o Robert Downey Jr. serian los primeros en someterse a esa operacion, sin embargo no lo hacen.

    Como ya dije es una operacion arriesgadisima, donde nadie nunca acaba bien y donde en el mejor de los casos tras 2 anos podras tropar y andar de una forma relativamente normal. No teneis que creerme a mi, solo teneis que leer diarios de gente que se ha sometido a la misma. Hay muchisimas pacientes que anos despues siguen sin poder andar bien.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:37 am