La mentira sobre la estatura de Napoleón.
https://www.abc.es/historia/abci-gran-mentira-historica-sobre-estatura-napoleon-bonaparte-mito-britanico-201810140305_noticia.html
Última edición por Oscorio_21 el Sáb Dic 25, 2021 11:38 am, editado 1 vez
La propaganda inglesa tubo mucho que ver. También porque el sistema de medida no era equivalente en Francia e Inglaterra.Oscorio_21 escribió:Efectivamente, incluso por encima, el artículo dice eso, que se le caracterizó de enano cuando no lo era. Hasta hay un síndrome con su nombre otorgado a los que se sienten mal por bajos.
Y de donde sacas el 167?N4x00 escribió:167 para nuestro colega
Cuando le hicieron la autopsia?Spaniard escribió:Y de donde sacas el 167?N4x00 escribió:167 para nuestro colega
En su autopsia le dan 168 o 169
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
Cuando murió, en 1821charco escribió:Cuando le hicieron la autopsia?Spaniard escribió:Y de donde sacas el 167?N4x00 escribió:167 para nuestro colega
Yo se que le exiliaron a santa elena pero no se si murió ahí. Si murió ahí puede que tardasen bastante en hacerle la autopsia. De todas formas creo que habría que quitarle 2cm como en el out of bed o puede que mas.Spaniard escribió:Cuando murió, en 1821charco escribió:Cuando le hicieron la autopsia?Spaniard escribió:Y de donde sacas el 167?N4x00 escribió:167 para nuestro colega
Carlos82 escribió:Muchos me decís que soy alto, supongo que debo de serlo. Que tengo la voz grave, aunque no lo perciba. Que tengo barba y nuez, aunque no me dé cuenta. Y aparte tengo los pies grandes y buena envergadura.
Creo que tengo un mal concepto o mala percepción sobre mí
Bueno, tenemos el dato de la autopsia. Mejor algo que nadaN4x00 escribió:Lo digo de broma, de forma irónica, ya que me parece bastante difícil saber cuanto pudo llegar a medir un personaje histórico si no se tiene referencias y estas no son buenas.
Napoleon ponía límites de estatura para puestos en el ejércitoElite escribió:había leído que en esa época había duques que eran de 175 y los guardias eran de más de 178 para verse bien protegido el napoleón
Era más baja,pero sabían lo que era ser bajo medio o alto casi como ahora.Oscorio_21 escribió:Pues entonces la gente en aquella época era casi más alta que en la actualidad.