FOROALTURAS

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubre y debate la estatura real y el peso real de las celebridades

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 13:03

    keisuke escribió:bien pero olivera será de españa no indígena.
    Pero no podemos saber si Celia era 100% europea o 90%, por eso decía lo del porcentaje
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 13:06

    keisuke escribió:rocuzzo sí tiene algo de indígena
    Sí, es castiza, o sea 3/4 partes europeas

    La cosa es que todo está muy mezclado, puede que tenga abuelos-bisabuelos italianos y argentinos, los argentinos que tengan algún tipo de mestizaje

    Si 2 abuelos son mestizos equilibrados y 2 blancos sale castizo por ejemplo

    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 15:59

    taturas escribió:Lucía López, la veo totalmente de origen europeo, pero creo a nacho de que está seguro que tendrá sangre indígena

    En Chile no hubo esa inmigración brutal italiana, hubo también inmigración de otros países

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Luc%C3%ADa-l%C3%B3pez-1024x722

    De acuerdo a estudios de opinión, los propios chilenos se ven a sí mismos como mayoritariamente blancos. En la encuesta Latinobarómetro de 2007 un 53 % declaró que era "blanco", un 33 % que era mestizo".[8]​ En 2011 volvió a consultar a los chilenos, "¿a qué raza se considera perteneciente usted?"; el 59 % dijo ser "blanco", el 29 % "mestizo" y el 6 % se declaró "indígena"

    sin duda lucia lopez ni siquiera es de clase alta, es una chica de clase media. ademas tiene apellidos españoles "repetidos como le dicen en chile" que son los apellidos que tienen casi todos los chilenos. es lo que queria expresar desde un principio, el fenotipo este es comun en chile o el de maria jose rojas a pesar de sean mestizas.

    otra cosa diferente es este fenotipo
    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Kikaok2
    esta chica es kika silva, clase alta apellidos " comunes " pero este fenotipo no es dominante en las chilenas ni chilenos.

    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:01

    naxchxo escribió:
    taturas escribió:Lucía López, la veo totalmente de origen europeo, pero creo a nacho de que está seguro que tendrá sangre indígena

    En Chile no hubo esa inmigración brutal italiana, hubo también inmigración de otros países

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Luc%C3%ADa-l%C3%B3pez-1024x722

    De acuerdo a estudios de opinión, los propios chilenos se ven a sí mismos como mayoritariamente blancos. En la encuesta Latinobarómetro de 2007 un 53 % declaró que era "blanco", un 33 % que era mestizo".[8]​ En 2011 volvió a consultar a los chilenos, "¿a qué raza se considera perteneciente usted?"; el 59 % dijo ser "blanco", el 29 % "mestizo" y el 6 % se declaró "indígena"

    sin duda lucia lopez ni siquiera es de clase alta, es una chica de clase media. ademas tiene apellidos españoles "repetidos como le dicen en chile" que son los apellidos que tienen casi todos los chilenos. es lo que queria expresar desde un principio, el fenotipo este es comun en chile o el de maria jose rojas a pesar de sean mestizas.

    otra cosa diferente es este fenotipo
    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Kikaok2
    esta chica es kika silva, clase alta apellidos " comunes " pero este fenotipo no es dominante en las chilenas ni chilenos.

    ¿Pero por qué das por hecho que son mestizas?
    Según el estudio la encuesta Latinobarómetro de 2007 un 53 % declaró que era "blanco", un 33 % que era mestizo".[8]​ En 2011 volvió a consultar a los chilenos, "¿a qué raza se considera perteneciente usted?"; el 59 % dijo ser "blanco", el 29 % "mestizo" y el 6 % se declaró "indígena"

    Además esas chicas pueden que sus bisabuelos o tatarabuelos sean españoles y no tengan sangre amerindia
    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 16:07

    el dar po hecho es por lo que ves en las calles, lucia lopez no es un fenotipo extraño en chile, por lo que muchos chilenos somos mestizos pero tenemos los mismos rasgos. nose si me explico.

    por otro lado chicas como kika silva son un fenotipo mas extraño, ademas de que son de clase alta que suelen moverse en sus circulos.

    espero me entiendas nose como explicarlo bien.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:09

    naxchxo escribió:el dar po hecho es por lo que ves en las calles, lucia lopez no es un fenotipo extraño en chile, por lo que muchos chilenos somos mestizos pero tenemos los mismos rasgos. nose si me explico.

    por otro lado chicas como kika silva son un fenotipo mas extraño, ademas de que son de clase alta que suelen moverse en sus circulos.

    espero me entiendas nose como explicarlo bien.
    El hecho de que sea común en Chile no prueba nada. Hay muchos chilenos de sangre únicamente europea

    O sea hay chilenos que no tendrán gota de sangre indígena porque sus tatarabuelos son españoles

    Pero sus familiares serán de ese aspecto todos, no puede ser ninguno como Alexis Sánchez
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:10

    Lo mismo que los argentinos, hay algunos como Mascherano no tienen sangre indígena

    Y otros como Di Maria que sí son mestizos
    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 16:11

    por ejemplo yo puedo considerarme blanco por mis rasgos y apellidos, pero soy mestizo algo de sangre autoctono debo llevar. es lo que intento explicar.

    una cosa son los rasgos y otro el adn por asi decirlo, un mestizo puede parecer perfectamente europeo como perfectamente puede parecer amerindio.

    aveces tu conoces una familia y son del tipo mestizo amerindio, pero tienen hijos del fenotipo blanco. si tienes 3 hijos 1 sera blanco y 2 amerindios. es un sin fin de azares. lo mas comun es que los hijoss sea como los padres pero no es una ciencia exacta.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:14

    naxchxo escribió:por ejemplo yo puedo considerarme blanco por mis rasgos y apellidos, pero soy mestizo algo de sangre autoctono debo llevar. es lo que intento explicar.

    una cosa son los rasgos y otro el adn por asi decirlo, un mestizo puede parecer perfectamente europeo como perfectamente puede parecer amerindio.

    aveces tu conoces una familia y son del tipo mestizo amerindio, pero tienen hijos del fenotipo blanco. si tienes 3 hijos 1 sera blanco y 2 amerindios. es un sin fin de azares. lo mas comun es que los hijoss sea como los padres pero no es una ciencia exacta.
    Pero tú creo recordar que dijiste que tenías familiares de aspecto mestizo como Sánchez, seguramente por eso tienes arraigado lo de ser mestizo

    Pero habrá gente que no. Hubo muchos españoles que emigraron hace muchos años, se juntaban entre españoles y aunque físicamente sea difícil de notar, se ve en la familia, si tus padres y tíos no tienen nada de amerindio, eres de origen europeo. Si eres castizo al final se nota en la familia, aunque que haya miembros de familia que pasen por españoles
    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 16:20

    yo no tengo familiares como alexis sanchez, yo se que soy mestizo por que mi madre que es hija de español puro, su madre osea mi abuelita que a pesar de que es rubia de ojos azules su madre al parecer era indigena es lo que mi madre me comenta.

    creo que nunca has estado en sudamerica, en sudamerica es muy comun encontrarte con mestizos que en rasgos nadie podria decir que es indigena pero si buscas su arbol genealogico encuentras indigenas.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:25

    naxchxo escribió:yo no tengo familiares como alexis sanchez, yo se que soy mestizo por que mi madre que es hija de español puro, su madre osea mi abuelita que a pesar de que es rubia de ojos azules su madre al parecer era indigena es lo que mi madre me comenta.

    creo que nunca has estado en sudamerica, en sudamerica es muy comun encontrarte con mestizos que en rasgos nadie podria decir que es indigena pero si buscas su arbol genealogico encuentras indigenas.
    Si no digo que no haya gente de apariencia blanca como española que tenga familiares parte indígenas

    Lo que digo es que hay gente que es de origen europeo totalmente, no todo el mundo tiene sangre amerindia
    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 16:28

    no queria meterme en este tema pero lo comentare de manera superficial, mi madre por parte de su padre es español puro, precisamente era vasco de parte de su padre que era apellido hiriarte y su madre era apellido andrade. mi madre es apellido andrade porque hubo una historia muy larga.
    De parte de su madre que es una señora europea en rasgos, rubia de ojos azules muy parecida al fenotipo de pellegrini, mi madre comenta que la madre de su madre parece que era indigena(aunque para que mi abuela tenga esos rasgos es necesario su madre fuera mestiza tambien). nose si me entiende XD
    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 16:30

    taturas escribió:
    naxchxo escribió:yo no tengo familiares como alexis sanchez, yo se que soy mestizo por que mi madre que es hija de español puro, su madre osea mi abuelita que a pesar de que es rubia de ojos azules su madre al parecer era indigena es lo que mi madre me comenta.

    creo que nunca has estado en sudamerica, en sudamerica es muy comun encontrarte con mestizos que en rasgos nadie podria decir que es indigena pero si buscas su arbol genealogico encuentras indigenas.
    Si no digo que no haya gente de apariencia blanca como española que tenga familiares parte indígenas

    Lo que digo es que hay gente que es de origen europeo totalmente, no todo el mundo tiene sangre amerindia

    eso no lo discuto obiamente hay blancos puros en chile, pero como chile es muy clasista. en general los blancos puros suelen ser de clase alta y se reproducen en ese ambiente.

    por eso te comento que lucia lopes es muy probable que sea mestiza.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:38

    naxchxo escribió:no queria meterme en este tema pero lo comentare de manera superficial, mi madre por parte de su padre es español puro, precisamente era vasco de parte de su padre que era apellido hiriarte y su madre era apellido andrade. mi madre es apellido andrade porque hubo una historia muy larga.
    De parte de su madre que es una señora europea en rasgos, rubia de ojos azules muy parecida al fenotipo de pellegrini,  mi madre comenta que la madre de su madre parece que era indigena(aunque para que mi abuela  tenga esos rasgos es necesario su madre fuera mestiza tambien).  nose si me entiende XD
    Igual tu madre dice que su abuela era indígena pero puede que no ses totalmente, sino tipo indomestiza, si 3 abuelos son blancos y uno es indígena 100% sería 25% indígena sólo, y con que esa abuela no sea 100% sino al 75% ya el porcentaje se reduce
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:40

    naxchxo escribió:
    taturas escribió:
    naxchxo escribió:yo no tengo familiares como alexis sanchez, yo se que soy mestizo por que mi madre que es hija de español puro, su madre osea mi abuelita que a pesar de que es rubia de ojos azules su madre al parecer era indigena es lo que mi madre me comenta.

    creo que nunca has estado en sudamerica, en sudamerica es muy comun encontrarte con mestizos que en rasgos nadie podria decir que es indigena pero si buscas su arbol genealogico encuentras indigenas.
    Si no digo que no haya gente de apariencia blanca como española que tenga familiares parte indígenas

    Lo que digo es que hay gente que es de origen europeo totalmente, no todo el mundo tiene sangre amerindia

    eso no lo discuto obiamente hay blancos puros en chile, pero como chile es muy clasista. en general los blancos puros suelen ser de clase alta y se reproducen en ese ambiente.

    por eso te comento que lucia lopes es muy probable que sea mestiza.
    Entiendo. Es verdad, muy interesante lo que dices

    Los blancos puros sí, supongo que se juntaban entre ellos y de clase alta. A no ser que sean familias de origen extranjero reciente, Pellegrini no es de clase alta pero es de familia italiana
    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 16:43

    taturas escribió:
    naxchxo escribió:no queria meterme en este tema pero lo comentare de manera superficial, mi madre por parte de su padre es español puro, precisamente era vasco de parte de su padre que era apellido hiriarte y su madre era apellido andrade. mi madre es apellido andrade porque hubo una historia muy larga.
    De parte de su madre que es una señora europea en rasgos, rubia de ojos azules muy parecida al fenotipo de pellegrini,  mi madre comenta que la madre de su madre parece que era indigena(aunque para que mi abuela  tenga esos rasgos es necesario su madre fuera mestiza tambien).  nose si me entiende XD
    Igual tu madre dice que su abuela era indígena pero puede que no ses totalmente, sino tipo indomestiza, si 3 abuelos son blancos y uno es indígena 100% sería 25% indígena sólo, y con que esa abuela no sea 100% sino al 75% ya el porcentaje se reduce

    para que mi abuela tenga esos rasgos es casi obvio, que la madre mi abuela tuvo que haber sido mestiza tambien.

    pero en fin es eso lo que quiero explicar, chile es un pais muy clasista lamentablemente. en la clase alta abundan los blancos puros tambien los mestizos, en la media los blancos puros y mestizos, en la clase baja suelen ser amerindios y mestizos.

    es basicamente lo que como chileno puedo compartir en el foro, solo eso, en general no me gusta meterme muchos en estos temas primero porque nose mucho, no conosco los terminos harnizo, castizo etc. tambien porque no se como plasmar lo que se en el foro.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Sáb 22 Jun 2019, 16:46

    naxchxo escribió:
    taturas escribió:
    naxchxo escribió:no queria meterme en este tema pero lo comentare de manera superficial, mi madre por parte de su padre es español puro, precisamente era vasco de parte de su padre que era apellido hiriarte y su madre era apellido andrade. mi madre es apellido andrade porque hubo una historia muy larga.
    De parte de su madre que es una señora europea en rasgos, rubia de ojos azules muy parecida al fenotipo de pellegrini,  mi madre comenta que la madre de su madre parece que era indigena(aunque para que mi abuela  tenga esos rasgos es necesario su madre fuera mestiza tambien).  nose si me entiende XD
    Igual tu madre dice que su abuela era indígena pero puede que no ses totalmente, sino tipo indomestiza, si 3 abuelos son blancos y uno es indígena 100% sería 25% indígena sólo, y con que esa abuela no sea 100% sino al 75% ya el porcentaje se reduce

    para que mi abuela tenga esos rasgos es casi obvio, que la madre mi abuela tuvo que haber sido mestiza tambien.

    pero en fin es eso lo que quiero explicar, chile es un pais muy clasista lamentablemente. en la clase alta abundan los blancos puros tambien los mestizos, en la media los blancos puros y mestizos, en la clase baja suelen ser amerindios y mestizos.

    es basicamente lo que como chileno puedo compartir en el foro, solo eso, en general no me gusta meterme muchos en estos temas primero porque nose mucho, no conosco los terminos harnizo, castizo etc. tambien porque no se como plasmar lo que se en el foro.
    Para lo de los porcentajes te puede ayudar este esquema

    Mulato: (Negro + blanco) 50% ascendencia de raza negra y 50% ascendencia de raza blanca.

    Mestizo: (Indígena + blanco)= 50% ascendencia de raza amerindia y 50% ascendencia de raza blanca.

    Lobos o zambos: (Negro + indígena)= 50% de sangre indígena amerindia y 50% de sangre de raza negra

    Indomestizo, coyote o cholo: (Indígena + mestizo)= 75% sangre indígena amerindia y 25% sangre de raza blanca.

    Castizos: (Mestizo + blanco)= 25% sangre indígena amerindia y 75% sangre de raza blanca.

    Harnizo: (Castizo + mestizo)= 37.5% amerindio y 62.5% europeo

    Barcino: (Blanco + harnizo)= 43.75% amerindio y 56.25% europeo

    Criollo: (hijo de europeos o mezcla de castizo con europeo) (de 0% a 12.5% sangre amerindia y de 87.5% a 100% sangre europea)

    Zambaigo: (Lobo + indígena)= 75% sangre indígena amerindia y 25% sangre de raza negra
    avatar
    naxchxo
    Novat@

    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 13/06/2019

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por naxchxo Sáb 22 Jun 2019, 17:03

    taturas escribió:
    naxchxo escribió:
    taturas escribió:
    naxchxo escribió:no queria meterme en este tema pero lo comentare de manera superficial, mi madre por parte de su padre es español puro, precisamente era vasco de parte de su padre que era apellido hiriarte y su madre era apellido andrade. mi madre es apellido andrade porque hubo una historia muy larga.
    De parte de su madre que es una señora europea en rasgos, rubia de ojos azules muy parecida al fenotipo de pellegrini,  mi madre comenta que la madre de su madre parece que era indigena(aunque para que mi abuela  tenga esos rasgos es necesario su madre fuera mestiza tambien).  nose si me entiende XD
    Igual tu madre dice que su abuela era indígena pero puede que no ses totalmente, sino tipo indomestiza, si 3 abuelos son blancos y uno es indígena 100% sería 25% indígena sólo, y con que esa abuela no sea 100% sino al 75% ya el porcentaje se reduce

    para que mi abuela tenga esos rasgos es casi obvio, que la madre mi abuela tuvo que haber sido mestiza tambien.

    pero en fin es eso lo que quiero explicar, chile es un pais muy clasista lamentablemente. en la clase alta abundan los blancos puros tambien los mestizos, en la media los blancos puros y mestizos, en la clase baja suelen ser amerindios y mestizos.

    es basicamente lo que como chileno puedo compartir en el foro, solo eso, en general no me gusta meterme muchos en estos temas primero porque nose mucho, no conosco los terminos harnizo, castizo etc. tambien porque no se como plasmar lo que se en el foro.
    Para lo de los porcentajes te puede ayudar este esquema

    Mulato: (Negro + blanco) 50% ascendencia de raza negra y 50% ascendencia de raza blanca.

    Mestizo: (Indígena + blanco)= 50% ascendencia de raza amerindia y 50% ascendencia de raza blanca.

    Lobos o zambos: (Negro + indígena)= 50% de sangre indígena amerindia y 50% de sangre de raza negra

    Indomestizo, coyote o cholo: (Indígena + mestizo)= 75% sangre indígena amerindia y 25% sangre de raza blanca.

    Castizos: (Mestizo + blanco)= 25% sangre indígena amerindia y 75% sangre de raza blanca.

    Harnizo: (Castizo + mestizo)= 37.5% amerindio y 62.5% europeo

    Barcino: (Blanco + harnizo)= 43.75% amerindio y 56.25% europeo

    Criollo: (hijo de europeos o mezcla de castizo con europeo) (de 0% a 12.5% sangre amerindia y de 87.5% a 100% sangre europea)

    Zambaigo: (Lobo + indígena)= 75% sangre indígena amerindia y 25% sangre de raza negra

    jeje gracias amigo, pero la verdad no es mi pasion este tema, soy una persona que por sus estudios y trabajo ya tengo muchos numeros y formulas y porcentajes en mi cabeza. la verdad no deseo mas porcentajes en mi cabeza pero es basicamente lo que intentaba enseñarles desde primera persona de chile.
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Dom 23 Jun 2019, 00:06

    taturas escribió:Lo mismo que los argentinos, hay algunos como Mascherano no tienen sangre indígena

    Y otros como Di Maria que sí son mestizos
    de mascherano tengo mis dudas de que no tenga algo indígena.
    Incluso zabaleta me hace dudar.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Dom 23 Jun 2019, 04:43

    keisuke escribió:
    taturas escribió:Lo mismo que los argentinos, hay algunos como Mascherano no tienen sangre indígena

    Y otros como Di Maria que sí son mestizos
    de mascherano tengo mis dudas de que no tenga algo indígena.
    Incluso zabaleta me hace dudar.
    No creo que lo tengan. He visto a los padres de Mascherano
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Dom 23 Jun 2019, 04:46

    taturas escribió:
    keisuke escribió:
    taturas escribió:Lo mismo que los argentinos, hay algunos como Mascherano no tienen sangre indígena

    Y otros como Di Maria que sí son mestizos
    de mascherano tengo mis dudas de que no tenga algo indígena.
    Incluso zabaleta me hace dudar.
    No creo que lo tengan. He visto a los padres de Mascherano
    pero lo mismo que no descartas al propio messi no entiendo lo que haces.
    hay algo en la cara de mascherano que me confunde.
    no afirmo taxativamente que tenga algo indígena pero me siembra dudas.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Dom 23 Jun 2019, 04:50

    keisuke escribió:
    taturas escribió:
    keisuke escribió:
    taturas escribió:Lo mismo que los argentinos, hay algunos como Mascherano no tienen sangre indígena

    Y otros como Di Maria que sí son mestizos
    de mascherano tengo mis dudas de que no tenga algo indígena.
    Incluso zabaleta me hace dudar.
    No creo que lo tengan. He visto a los padres de Mascherano
    pero lo mismo que no descartas al propio messi no entiendo lo que haces.
    hay algo en la cara de mascherano que me confunde.
    no afirmo taxativamente que tenga algo indígena pero me siembra dudas.
    No, a ambos los veo blancos, pero a Mascherano no lo ves blanco del todo. Directamente
    keisuke
    keisuke
    Experto en estaturas

    Mensajes : 31377
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por keisuke Dom 23 Jun 2019, 04:52

    hay algo en su cara que me hace dudar
    pero no niego que igual es blanco cien por cien.


    _________________
    ser alto es lo más maravilloso del mundo.
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Dom 23 Jun 2019, 05:27

    Un ejemplo de persona castiza genéticamente pero con fenotipo de blanca criolla

    La mexicana Sandra Narvaez con su madre que se le ve harniza o así

    La hija parece blanca
    https://www.instagram.com/p/BxSZksPBz1E/?igshid=6jrmxry93e9f

    El caso de Claudio Bravo en cambio sí le noto algo mestizado, aunque puede haber gente que no le note
    taturas
    taturas
    Experto en estaturas

    Mensajes : 22863
    Fecha de inscripción : 13/10/2017

    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 Empty Re: CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje

    Mensaje por taturas Lun 24 Jun 2019, 12:54

    Rostro promedio en Santiago de Chile, capital de Chile

    Castizo
    CHILE - Etnografía, cultura y mestizaje - Página 5 229

      Fecha y hora actual: Vie 26 Jul 2024, 21:40